Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Certificados de Profesionalidad

Certificados de profesionalidad en Energía y agua

La energía y el agua están interconectadas intrínsecamente. Todas las fuentes de energía requieren del agua en sus procesos de producción (incluida la electricidad): para la refrigeración de plantas térmicas, para la extracción de materias primas, la producción de biocombustibles, los procesos de limpieza, y para el funcionamiento de turbinas.

Por otro lado, se requiere de energía para que podamos contar con agua para consumo y uso  humano mediante transporte, bombeo, desalación y tratamiento.

La manera en la que la población entiende la gestión conjunta de los recursos energéticos e hídricos ha evolucionado con el tiempo.

¿Sabías que?

  • A nivel mundial, se estima que el agua de riego destinada a la producción de biocombustibles es el 2% del total del agua de riego.
  • Para 2035, el consumo de energía habrá aumentado en un 35%.
  • 300 millones de personas no tienen acceso a la electricidad o no cuentan con un acceso fiable.
  • La energía hidroeléctrica suministra alrededor del 20% de la electricidad mundial, porcentaje que se mantiene estable desde la década de los 90.
  • 2003 fue el año internacional del agua. Fue proclamado por las Naciones Unidas como un llamamiento para que se realizaran actividades para tomar conciencia sobre la importancia de la gestión, el uso y la protección del agua dulce.
  • Más de 760 millones de personas no tienen acceso a agua potable.
  • En 2050, 2.300 millones de personas vivirán en zonas con un estrés hídrico severo
  • En China, India y Nigeria es muy difícil acceder al agua.
  • La Organización Mundial de la Salud establece que una persona necesita 50 litros de agua diarios para mantener un nivel de vida adecuado.

El agua se trata de una fuente inagotable de energía renovable con un fuerte potencial eléctrico. Es la fuente de energía renovable más usada en el planeta. España cuenta con una larga tradición hidroeléctrica, representando en el año 2017 el 17% del total de la producción eléctrica nacional.

En Euroinnova te presentamos un conjunto de Certificados de profesionalidad con los que podrás especializarte en montaje y mantenimiento de parques eólicos, instalaciones solares fotovoltaicas, solares térmicas, entre muchas otras posibilidades.

Si te quieres especializar en el mundo de la energía o del agua, y quieres recibir la mejor formación, no le des más vueltas e infórmate sobre nuestros cursos disponibles.