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Euroinnova Business School

Certificados de Profesionalidad

Certificados de profesionalidad en Hostelería y turismo

Los ingresos por turismo en el mundo suponen un tercio del valor de los intercambios mundiales, lo que supone más del 35% del total mundial de exportaciones de servicios y un 8% del total de exportaciones de bienes. Esto pone de manifiesto la fuerte importancia del turismo a nivel mundial.

En 1997, los ingresos por turismo supusieron un tercio del valor de los intercambios mundiales.  Son los países en desarrollo los que presentan mayores superávits en la balanza total por turismo.

Las zonas tradicionales más turísticas, América y Europa, cuentan con el mayor número de plazas hoteleras con tres cuartas partes del total, no obstante, sus tasas de aumento son menores que las que se corresponden con zonas turísticas que están emergiendo como Pacífico y Asia Oriental.

La capacidad hotelera mundial se cifra en más de 30 millones de camas de hotel. En términos absolutos Europa sigue ofertando la mayor proporción de camas, en torno al 40% del total.

Las cifras de crecimiento previstas para los próximos años demuestran el enorme potencial de este sector, que se consolida como uno de los principales motores económicos durante todo el siglo XXI, y  en uno de los sectores que más rápidamente y mejor se ha incorporado a las nuevas tecnologías.

Dentro del turismo podemos encontrar varios segmentos de mercado posibles como el ecoturismo, turismo cultura, turismo temático, congresos y ferias, sol y playa, aventura, cruceros, entre muchos otros.

En relación a España el sector turismo genera una gran cantidad de empleo y por tanto, de riqueza. Cuenta con una importante cuota de participación en la economía de país. España recibe al año en torno a 70 millones de turistas internacionales.

¿Qué aspectos tener en cuenta para conseguir el éxito en este sector?

  • Establecer una adecuada estrategia de ciberseguridad
  • Adaptación al ecosistema digital
  • Trabajar en la construcción de redes de equipo dentro de la empresa
  • Contar con personal preparado

En general,  como hemos dicho en último lugar, contar con personal actualizado y preparado en el sector turístico y por tanto, en el sector de la hostelería. Un personal formado con todas las competencias necesarias para tratar con el público y conseguir clientes satisfechos y leales.

Con toda la información que acabas de leer, ¿Sigues dudando si obtener un Certificado de profesionalidad y comenzar a trabajar de inmediato?

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