Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Certificados de Profesionalidad

Certificados de profesionalidad en Imagen personal

¿Una imagen vale más que mil palabras?

Nuestra imagen personal depende de factores como gestos, aspecto, nuestro vestuario, modo de hablar, etcétera. Pero en primer lugar, toda la atención se centra en nuestro físico y en nuestra presencia.

Nuestra imagen tiene un gran poder de comunicación. Es lo primero que habla de nosotros, por eso es muy importante que nos sintamos cómodos con nosotros mismos y además prestemos atención a todos los detalles que forman parte de ella: peinado, maquillaje, ropa, etcétera.

La importancia de la imagen personal aumenta cada vez más. Actualmente todo el mundo quiere dejar una buena impresión a los demás y lograr un cierto aprecio por parte de ellos. Además, la belleza puede ayudar a aumentar la confianza que una persona tiene de sí misma. Por todo esto, todos nos esforzamos en contar con una buena apariencia.

¿Qué entendemos por apariencia?

Se trata del parecer exterior o aspecto de alguien o de algo. Juega un papel muy importante dentro de la sociedad, ya que la imagen se rige por cánones de belleza estereotipados que están de moda en cada momento.

El aspecto físico se ha convertido también en un estatus social, de felicidad y de éxito.

Cada vez son más las personas que optan por tratamientos estéticos, capilares, por sesiones de peluquería, cuidados de manos y pies o maquillaje no solo para sentirse mejor, sino para tener mejor presencia, de cara a buscar trabajo, mejorar sus relaciones sociales, etcétera. Por todo esto el mundo de la imagen personal va evolucionando cada vez más, reflejándose en su creación de empleo constante.

¿Qué consejos seguir para lucir una buena imagen?

  • Dedicar un poco de tiempo a hacer ejercicio, cuidaremos nuestra salud a la vez que mantenemos una buena imagen.
  • Elegir la ropa adecuada para cada momento, no podemos vestir igual si vamos de copas con unas amigas o si acudimos a una entrevista de trabajo.
  • No hay que pasarse con el maquillaje.
  • Lucir el pelo limpio y bien cuidado. En el caso de los chicos, deben cuidar el aspecto de la barba, en el caso de que lleven.
  • Prestar atención a los complementos como anillos, pulseras, gafas…

Lucir una buena imagen personal no es tan difícil y puede ser clave para alcanzar algunos objetivos.