Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Certificados de Profesionalidad

Certificados de profesionalidad en Industrias extractivas

La industria extractiva se encarga de explotar yacimientos de recursos naturales o materias primas y las transforma que sean utilizables para diferentes procesos de consumo o procesos productivos. Lleva a cabo una actividad de especial importancia para el desarrollo económico de la sociedad, pues suministra materias primas, minerales y combustibles  fósiles, que son imprescindibles para satisfacer las necesidades de producción de bienes y energía.

Dentro de esta familia profesional podemos encontrar gran variedad de cursos desde colocación de piedra natural, obras de artesanía y restauración de piedra natural, hasta excavación subterránea mecanizada de arranque selectivo, entre muchas más posibilidades. En Euroinnova Business School encontrarás todo lo que buscas.

En la última época, en respuesta a un largo ciclo de alta demanda y de altos precios por los hidrocarburos y los minerales, la industria extractiva en la economía ha aumentado considerablemente.

La energía constituye un sector clave, debido a su gran peso como industria, y a su valor estratégico, al ser la energía elemento imprescindible de cualquier servicio o industria. Los objetivos principales de una política energética sostenible deben ser la seguridad en el suministro energético, la protección del medio ambiente y la competitividad de los mercados de la energía.

Es importante destacar como en algunos países, las empresas extractivas fomentan el desarrollo sostenible y ayudan a eliminar la pobreza. La contribución más destacada a la sostenibilidad a largo plazo proviene de la capacidad de las industrias extractivas de generar beneficios a través de encadenamientos productivos con otros sectores. Esta actividad no sólo crea oportunidades de empleo a la población local, sino que las habilidades que se adquieren fomentan la creación de un gran número de pymes que comienzan a proporcionar bienes y servicios tanto a la industria extractiva como a sectores relacionados.

¿Te gustaría aprender a colocar piedra natural? ¿Quieres conocer el tratamiento y el beneficio de minerales, rocas y otros materiales? ¿Quieres convertirte en un experto en operaciones en instalaciones de transporte subterráneas en industrias extractivas? Todo eso y mucho más en los cursos que te presentamos.

IEXM0209 Sondeos