Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Certificados de Profesionalidad

Certificados de profesionalidad en Madera, mueble y corcho

¿Qué entendemos por corcho?

El corcho es la corteza de los alcornoques, la cual los protege frente a las condiciones extremas del clima mediterráneo, como son las altas temperaturas estivales, la sequía, y los incendios. Está formado por células muertas cuyo interior se  compone de un gas similar al aire. Este gas se trata de casi el 90% del corcho, de ahí su comprensibilidad y su levísimo peso. El corcho, por tanto, es un material de propiedades únicas y extraordinarias. Se trata de un producto completamente biodegradable, natural y renovable. Por ello, su producción y extracción no produce ningún tipo de contaminación ni perjuicio al ecosistema, ya que se obtiene sin cortar ningún árbol, por descortezamiento del alcornoque y dicha cosecha se realiza de cada 9 a 12 años.

La corteza del alcornoque es un recurso usado desde hace milenios en el Mediterráneo y está lejos de pasar de moda ante las innovaciones, presentándose como un material con nuevo usos aún por explotar, un material pujante.

España se trata del segundo productor mundial de corcho, la importancia de apostar por él y de mantenerlo se hace evidente en el país y sus alrededores. De ahí la importancia de contar con profesionales formados en la materia.

En Portugal y en España existen unas 300 empresas directamente vinculadas con el corcho, que originan unos 3.500 empleos directos.

Por otro lado, numerosos proyectos piloto e iniciativas innovadoras están encontrando nuevas salidas económicas al material.

En relación a la madera, se trata de una de las materias primas de origen vegetal que es más explotada por el hombre. Se usa para fabricar productos de gran uso como mesas, camas, sillas, muebles en general y además en tecnología, actualmente, se usa para realizar muchos proyectos. Se encuentra en los árboles de tallo leñoso.

La madera es un recurso abundante, económico, orgánico, renovable y con el cual es muy fácil trabajar.

¿Te interesan los Certificados profesionales en Madera, mueble y corcho?

 Si quieres convertirte en un profesional relacionado con estos tres  mundos Euroinnova te da la posibilidad de hacerlo de forma fácil y rápida.