Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Certificados de Profesionalidad

Certificados de profesionalidad en Servicios socioculturales y a la comunidad

Esta familia profesional engloba un conjunto de actividades económicas que se encuentran en el ámbito de la intervención social, es decir, todas aquellas actividades relacionadas con las garantías de los derechos colectivos e individuales así como las actividades orientadas al disfrute del ocio y del tiempo libre de forma participativa.

En los últimos años, la estructura productiva de nuestro entorno se ha visto afectada por el avance de las nuevas tecnologías de la información, la globalización económica y las nuevas técnicas de producción y de gestión en las empresas.

Ante estas circunstancias novedosas, cualquier empresa que quiera garantizar la competitividad de su empresa y la estabilidad en el empleo necesita trabajadores cualificados, con la capacidad para seguir formándose, con amplias habilidades y con capacidad para adaptarse a nuevos retos.

Los siguientes Certificados de profesionalidad que te presentamos están relacionados con el desarrollo de las funciones de programación, evaluación, y dinamización de proyectos encaminados al desarrollo e integración social, interpretación de la lengua de signos, intervención educativa en la atención a la infancia, aplicando para ello técnicas de dinámica de grupos y usando recursos culturales, comunitarios, de ocio y tiempo libre.

Los profesionales que se formaran responderán a las necesidades de formación en el segmento del trabajo técnico de los servicios socioculturales en la atención a:

  • Personas mayores
  • Menores
  • Personas con discapacidad física, sensorial o psíquica
  • Mujeres
  • Colectivos socialmente desfavorecidos
  • Inmigrantes

Es necesario que este profesional tenga intereses por el hombre y todas sus circunstancias, así como por el trabajo con personas y por las relaciones humanas. Además contar con un interés por conocer a las personas con el objetivo de ayudarles a superar las dificultades.

¿Qué cualidades personales se necesitan?

  1. Capacidad de observación para poder percibir los detalles del problema o situación y del entorno, así como las necesidades reales de la persona con quien se trabaja.
  2. Capacidad de análisis y síntesis para estudiar una situación concreta o un problema.
  3. Capacidad de adaptación debido a las diversas situaciones laborales en las que se puede encontrar este trabajador.
  4. Capacidad de planificación y organización. Cierta habilidad para planificar su tiempo y su trabajo, ser ordenador, prever las dificultades…

Flexibilidad, ya que en el mundo de los servicios socioculturales las cosas no suelen ser blancas o negras.

SSCB0109 Dinamización comunitaria
SSCI0109 Empleo doméstico
SSCE0109 Información juvenil
SSCG0209 Mediación comunitaria