Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de cerveza

Cursos de Cerveza 

¿Quieres aprender cómo están creadas las mejores cervezas de la historia? La cerveza se puede considerar como una de las bebidas que causa una gran afición por parte de la población. En bares y restaurantes, es una de las bebidas más solicitadas lo que lleva a que en estos siempre se disponga de más de un tipo de cerveza.

Habitualmente estas tienen cierta graduación en alcohol aunque también existen fórmulas que carecen del mismo. Pero, ¿cómo se desarrolla un proceso de elaboración de cerveza? Todas las cervezas tienen una serie de ingredientes en común, los cuales se pueden clasificar como:

  • Malta: la malta es uno de los componentes usados al principio del proceso. Esta está formada por semillas de cebada que han sido sometidas a un proceso de germinación conocido como malteado. En esta fase puede intervenir cualquier cereal que posea almidón para germinar, aunque se usa habitualmente la cebada.
  • Agua: es uno de los componentes principales de la cerveza llegando a suponer más del 80% de la misma. En muchas ocasiones es el ingrediente encargado de dar un sabor característico a la cerveza.
  • Lúpulo: el lúpulo es una planta que proporciona a la cerveza su característico sabor amargo y que, también, se encarga de estabilizar el nivel de espuma de las cervezas.
  • Levadura: es la que se encarga de transformar los glúcidos contenidos en la cerveza en alcohol. 

curso de cerveza

¿Quieres tú también aprender a elaborar las mejores cervezas de la historia? Hasta día de hoy, en años anteriores era difícil encontrar formación en relación a la cerveza. Sin embargo, actualmente es muy sencillo a través de la opción de la formación online. Desde Euroinnova Business School se ofrece un gran catálogo de cursos relacionados con la cerveza y hasta de cómo la misma debe de ser servida para ver que no se pierdan las propiedades de la cerveza. No esperes más y aprende a fabricar cerveza a partir del agua sin tener que dedicarle años y años. Por ejemplo, puedes conocer mejor cómo se ha creado la cerveza lager. Ahora puedes ver toda la información sobre los cursos de cerveza a través de la página web oficial de Euroinnova o a través de Facebook. 

Para seguir tu formación te recomendamos que visites estas otras áreas relacionadas con Cerveza  y que complementarán tueducación.

Blogs relacionados con cerveza

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de cerveza

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Cata de Cerveza
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de TAMARA B. S.
Sobre MF0313_2 Fermentacion, Maduracion y Acabado de la Cerveza
LEÓN
Que he aprendido:

Los temas de fermentación y maduración, y como estaba en general el curso

Opinión de THAIS R. P.
Sobre INAH0210 Elaboracion de Cerveza (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado ha sido el último bloque de envasado y acondicionamiento de bebidas, ya que se relaciona con mi experiencia profesional en el ámbito cervecero.

Lo que mas me ha gustado:

He conseguido profundizar en conocimientos y aprendizajes más específicos de la elaboración y mantenimiento de la cerveza.

He echado en falta:

Ha sido buena.

Comentarios:

Lo recomiendo 100% sobretodo a personas que trabajan en el sector cervecero.

Opinión de DIONISIO G. P.
Sobre MF0314_2 Envasado y Acondicionamiento de Bebidas
MÁLAGA
Que he aprendido:

la parte de elaboración y tipos

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

duración y temario

Comentarios:

interesante y ameno echo de menos las practicas de elaboración

Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado de Jefe de Cocina Creativa o de Autor + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.