Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Chofer

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Chofer
Master cursos online Euroinnova

Fórmese profesionalmente para trabajar como chófer

chofer

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El trabajo del chófer se centra principalmente en transportar a pasajeros de un destino a otro, siendo el vehículo su principal herramienta de trabajo. Por este motivo, debe estar constantemente pendiente de su mantenimiento para garantizar a los pasajeros un trayecto cómodo y agradable. En esta entrada te vamos a hablar sobre qué tienes que estudiar para ser chófer privado, cuánto cobra un chófer y otros aspectos interesantes de la profesión. Además, te sugerimos algunos cursos habilitantes para trabajar como chófer ¡Continúe leyendo!

¿Qué es lo que hace un chófer?

Los chóferes,  generalmente, trabajan para familias numerosas con una cantidad importante de recursos o bien para grandes corporaciones. En el primero de los casos, el chófer es la persona responsable de llevar a alguno de los miembros de la familia a citas, eventos sociales o incluso, en algunas ocasiones, son quienes se encargan de llevar a los hijos al colegio o a ciertas actividades.

En el segundo de los supuestos, el chófer es quien lleva a los directivos de la compañía a reuniones, hoteles etc.  Por otra parte, actualmente, los chóferes están especialmente demandados por los servicios de transporte de pasajeros privados, quienes requieren de un importante volumen de chóferes profesionales, además de combinar estas actividades con servicios de chófer más puntuales, como bodas o eventos deportivos, además de transportar mercancías. Por lo que las oportunidades laborales del chófer, a día de hoy, son múltiples y muy diversas. 

No obstante, además de dedicar su tiempo a transportar pasajeros, o mercancías, también cabe destacar que son responsables de una correcta apariencia y mantenimiento del vehículo, como veremos en el próximo apartado. 

Principales competencias profesionales del chófer

Para llegar a ser chófer se precisan de una serie de requisitos imprescindibles, como contar con los permisos de conducción pertinentes, debido a dicho profesional lleva a cabo su actividad en la carretera. También debe ser un individuo con amplio conocimiento en la conducción del tipo de vehículo con el que se trabaje y con experiencia previa de conducción por la zona de ruta por las que se va a conducir y poseer las destrezas necesarias para conducir un vehículo adecuadamente. 

En cuanto a sus características individuales, un chófer privado debe ser una persona con puntualidad en sus citas, además de tratar a los pasajeros con amabilidad y de forma servicial. El chófer debe haber superado previamente una prueba de evaluación de los sentidos, con especial importancia en la vista.

Los chóferes en España reciben una retribución aproximada de 1.500 euros mensuales, dependiendo del contrato laboral que tengan y su implicación en el trabajo. 

Si usted se ha visto reflejado en este perfil profesional, es el momento de formarse como chófer. Aproveche esta oportunidad y reciba una formación de calidad con nuestros profesionales, ¡Matricúlese hoy mismo!

Salidas profesionales de un chófer

¿Estás pensando en especializarte como chófer y quieres saber cuáles son las condiciones a cumplir? El chófer o conductor privado es una persona ampliamente capacitada para la conducción de vehículos a motor con el objetivo de transportar a personas, animales o mercancías. Habitualmente, este tipo de conductor profesional trabaja de forma ajena para empresas que se encargan de prestar servicios de transporte privados.

La mayoría de las ofertas de tareas para una persona que trabaja como chófer consiste en el traslado de personas desde un aeropuerto hasta una empresa u hotel. Este tipo de servicios es demandado sobre todo en el mundo empresarial, por lo que aquel que desee especializarse en la prestación de este tipo de servicio tendrá más oportunidades en grandes ciudades donde se concentre el trabajo de las empresas multinacionales. De hecho, a lo largo de los años, se ha determinado que el 70% de las ofertas de trabajo como conductor en privacidad se concentra en Madrid o Barcelona. 

También la figura del chófer es habitual en cualquier enlace matrimonial para transportar a la novia desde su domicilio al lugar de la celebración. Otra de las opciones es ser un chófer independiente, ofreciendo el servicio de transporte a familias con alto nivel adquisitivo. Para trabajar de esta forma, será necesario que el chofer adapte sus días a la rutina de la familia. 

Otra de las opciones que está teniendo un gran auge durante este año es la de trabajar para empresas como Uber. Esta empresa ofrece servicio de chófer privado a todo aquel que los demande a través de una aplicación móvil. Aunque, debido a las disputas con el gobierno y la huelga de taxistas, para ejercer como conductor de Uber es necesario tener la licencia VTC.

Si te apasiona la conducción y estás interesado en dedicarte profesionalmente a la misma, desde Euroinnova Business School se ofrece información sobre las condiciones a cumplir así como la política que regula este tipo de actividades. Además, existen cursos de formación destinados a la capacitación profesional en esta materia, que pueden ser realizados cómodamente desde Madrid o desde cualquier otra ciudad.  ¡Le estamos esperando!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El chófer o conductor privado es una persona ampliamente capacitada para la conducción de vehículos a motor, con el objetivo transportar a personas, animales o mercancías.

Opiniones de Chofer

Opinión de ORLANDO V. S.
Sobre Chofer
ALAVA
>Comentarios:

Espero poder dedicarme profesionalmente a ser chofer y me ayude el tener este diploma

Opinión de JORGE G. A.
Sobre Chofer
SANTIAGO
desempeñarse como chofer de vehcijulo pesado

Mostrar más comentarios