Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Cinesiologia

Master cursos online Euroinnova

Cursos de cinesiologia

¿Sabes que es la cinesiologia o cuales son las principales aplicaciones de la kinesioterapia? Si estás buscando información o cursos online de cinesiologia en Euroinnova tenemos toda la información que necesitas así como los mejores cursos con los que podrás formarte y mejorar tu desempeño profesional en el ámbito de la cinesiologia o kinesiología. La cinesiologia es aquella disciplina que se ocupa del estudio científico del movimiento humano, para lo que emplea los principios de las ciencias físicas. El desarrollo de la cinesiologia es clave para el análisis y tratamiento de patologías y afecciones propias del sistema neuromuscular esquelético así como de aquellos que se vean afectados por estas. El cinesiólogo es el profesional que se dedica a la mejora, mantenimiento y prevención de alteraciones en la capacidad fisiológica del individuo. La formación del especialista en cinesiologia le capacita para intervenir en la rehabilitación psicomotriz gracias al uso de diferentes técnicas y procedimientos de naturaleza física. El término cinesiólogo, aunque se emplea para designar al profesional que domina la cinesiologia, en la mayoría de los países no se corresponde a un perfil profesional certificado ni regulado por ninguna normativa. Los profesionales de la cinesiologia suelen trabajar como consultores o investigadores en áreas relacionadas con la rehabilitación, la ergonomía y la salud ocupacional, siendo las principales áreas de estudio de la cinesiologia la anatomía, la biomecánica, la ergonomía, la fisioterapia, la fisiología o la ortopedia entre otras.

Especialista en Trastornos Ligados a la Movilidad
-45%

...

Especialista en Terapia Ocupacional en Pediatria
-45%

...

Curso Superior en Terapia Ocupacional Aplicada
-38%

...

La cinesiologia trabaja la compensación de las tensiones mecánicas en el organismo. A través de la comprobación de diferentes grupos de músculos asignados a los diferentes meridianos se pueden detectar desequilibrios tensionales originados por una condición negativa. La cinesiologia permite por tanto detectar malas distribuciones de las tensiones mecánicas antes de que estas deriven en molestias agudas para el paciente. Con la ayuda de las diferentes formas de trabajo de la cinesiologia se consigue equilibrar el cuerpo y corregir las disfunciones y malas condiciones. Posteriormente se realiza una nueva comprobación por medio de nuevos ensayos musculares, que permitan evaluar el resultado del tratamiento aplicado. La aplicación de las principales técnicas de cinesiologia con la finalidad de tratar los problemas que emergen de malformaciones, enfermedades, lesiones y accidentes se conoce habitualmente como kinesioterapia, y es una disciplina muy asociada a la fisioterapia y otras ciencias afines.

La kinesioterapia o cinesiterapia es la ciencia que se encarga el tratamiento de enfermedades y lesiones mediante el movimiento del cuerpo humano. Se podría decir que es la aplicación práctica de la ciensiologia, y suele englobarse en el área de conocimiento de la fisioterapia. Los objetivos de la aplicación práctica de la cinesiologia o kinesioterapia son: mantener una capacidad funcional normal en el aparato locomotor; perfeccionar la respuesta muscular y la psicomotricidad; estimular la propiocepción del paciente; recuperar rangos de movimiento que se hayan visto reducidos por diferentes factores; tratar incapacidades como la tetraplejía, paraplejía o hemiplejías; evitar la rigidez articular derivada de diversas patologías; prevenir y tratar el desarrollo de enfermedades respiratorias. Podemos encontrar dos tipos diferentes de cinesiologia según se centre en la prevención o tratamiento de patologías, que serían la cinesiologia preventiva y la cinesiologia curativa. A su vez, estos se clasifican en cinesiologia activa (cuando el paciente realiza el movimiento, ya sea asistido, libre o con resistencia) o pasiva (cuando el tratamiento se basa en presiones, torsiones, flexiones y tracciones a nivel articular).

Entre los cursos de cinesiologia de Euroinnova Formación podemos destacar: el curso certificacion en kinesioterapia online que se centra en la aplicación práctica de la cinesiologia con fines terapéuticos para solventar los problemas que emergen de malformaciones, enfermedades, lesiones y accidentes; el experto en anatomía y cinesiologia de la danza orientado a profesionales de esta ámbito interesados en conocer las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento del cuerpo humano, con la finalidad de desarrollar plenamente su carrera profesional; el curso superior de cinesiologia que ofrece todos los conocimientos sobre esta ciencia y su aplicación terapéutica, estando especialmente orientado a profesionales de la fisioterapia y otras áreas afines que quiera ampliar o actualizar sus conocimientos en el área. Si estás buscando cursos para trabajar en el sector de la cinesiologia o bien quieres mejorar tu desempeño profesional y desarrollar tu carrera laboral, Euroinnova Formación cuenta con una de las ofertas formativas más amplias de internet en master y cursos homologados de cinesiologia. No busques más e infórmate gratis y sin compromiso de los diferentes cursos que Euroinnova puede ofrecerte. Matricúlate ya en los cursos online de cinesiologia, forma parte de los miles de alumnos que cada año depositan su confianza en la escuela de negocios líder en internet, y aprovecha las numerosas ventajas que ofrecen los cursos online de Euroinnova. 

Especialista en Trastornos Ligados a la Movilidad
-45%

...

Especialista en Terapia Ocupacional en Pediatria
-45%

...

Curso Superior en Terapia Ocupacional Aplicada
-38%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Cinesiologia

Bueno
Por SUSANA A. M. el 28-01-2018

Que he aprendido:

mucha anatomía y prevenir lesiones

Lo que mas me ha gustado:

la forma de explicarlo

He echado en falta:

nada...

MADRID
Bueno
Por CARMEN C. B. el 14-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Mejoré de Curso Superior en Cinesiología: Alteraciones Tónicas.

Lo que mas me ha gustado:

Le interesaría muchísimo el tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me ha fascinado muchísimo el temario.

BADAJOZ
Bueno
Por ANA MARIA L. M. el 21-06-2018

Que he aprendido:

Como gestionar y prevenir las lesiones causadas por los movimientos y cargas en la danza

Lo que mas me ha gustado:

La parte de anatomía y lesiones, saber reconocerlas.

He echado en falta:

Un lenguaje más cololquial y ejemplos prácticos.

Comentarios:

Un poco denso

GUADALAJARA
Genial
Por ANA F. R. el 21-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido de realizar un análisis muscular de los movimientos fundamentales del tobillo y el pie..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario perfecto , es el séptimo tema que he buscado.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los argumentos han sido de muy buena aptitud.

CÁCERES
Bueno
Por ALEJANDRO el 25-01-2018

Que he aprendido:

Mejoré acerca de tener en cuenta consideraciones del esqueleto respecto al movimiento corporal..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría mucho el trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los apuntes de muy buena cualidad.

BARCELONA
Mostrar más comentarios