Modalidad
Online
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Clases De Doma De Caballos

CLASES DE DOMA DE CABALLOS: Este master online homologado pone a tu disposicion las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres recibir CLASES DE DOMA DE CABALLOS inscribete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulacion universitaria homologada.

Resumen salidas profesionales
de clases de doma de caballos
La doma de equinos o doma de caballos son un conjunto de técnicas y procedimeintos mediantes los cuales, y en un periodo de tiempo variable según la técnica empleada, un ejemplar equino, pasa de ser un animal indómito a permitir que una persona lo monte y guíe. Aunque lo más habitual es llevar a cabo este proceso con caballos, también se denomina doma equina porque puede aplicarse a burros o mulas. A través de este master online se ofrecen las clases de doma de caballos necesarias para que el alumnado aprenda a realizar el proceso completo de doma, desarrollando para ello los conocimientos adecuados en materia de psicología y comportamiento animal, que le permitirán mejorar los resultados obtenidos.
Objetivos
de clases de doma de caballos

- Seleccionar y colocar los principales equipos utilizados durante la monta de un caballo, para facilitar dicha labor y evitar el uso inadecuado de los mismos.
- Examinar las condiciones físicas, carácter y aptitudes del caballo antes de su monta, para prever el comportamiento del animal durante la misma.
- Montar a caballo con equilibrio y soltura a los diferentes aires, tanto en pista como fuera de la misma, utilizando las técnicas adecuadas en cada caso.
- Reconocer, mediante el estudio de su comportamiento, potros preparados para ser desbravados, y describir las tareas de acercamiento, apartado y amarre de los mismos.
- Elegir los materiales y equipos necesarios para llevar a cabo el desbrave de los potros, citando cuáles son los lugares y técnicas apropiados para su colocación
- Citar las tareas a realizar con los potros de desbrave para conseguir que se sometan a las órdenes que reciben de su adiestrador, describiendo las técnicas y procedimientos empleados para ello.
- Realizar la toma de contacto de los potros con los medios de trabajo, para optimizar el proceso de doma a la cuerda siguiendo los protocolos establecidos.
- Iniciar las tareas de doma a la cuerda de los potros con ayuda de un auxiliar para facilitar el aprendizaje de los mismos evitando riesgos innecesarios.
- Realizar las tareas de doma a la cuerda de los potros sin ayuda de un auxiliar, para perfeccionar las enseñanzas mejorando la condición física de los animales.
- Definir las características de los espacios que se utilizan para realizar la toma de contacto del potro parado con el jinete, enumerando los criterios a tener en cuenta para la elección de los mismos.
- Describir las tareas de preparación del potro, previas a la toma de contacto con el jinete, citando los equipos necesarios para llevar a cabo esta actividad.
- Explicar las tareas que se llevan a cabo para realizar la toma de contacto del potro parado con el jinete, especificando en cada caso el manejo que se realiza con los animales.
- Describir el desarrollo habitual de una sesión de iniciación de los potros en el trabajo a la cuerda montados, especificando las características de las instalaciones que se emplean para estas tareas.
- Definir el protocolo de actuación del auxiliar durante el trabajo a la cuerda del potro montado, especificando el manejo que realiza del animal en cada momento.
- Describir las técnicas que utiliza el jinete para iniciar al potro en la monta a la cuerda, explicando cómo transmite las ordenes al animal en cada caso.
- Describir las tareas de preparación del potro previas a su suelta para ser montado, analizando la necesidad de material o personal auxiliar para que se pueda desarrollar dicha actividad.
- Citar las normas generales de actuación del jinete y sus posibles ayudantes durante la sesión de monta de un potro suelto, determinando las precauciones a tener en cuenta para evitar incidentes.
- Explicar qué técnicas emplea el jinete para montar un potro suelto, definiendo el protocolo de aplicación de cada una de ellas.
- Reconocer el nivel de doma montado de un potro, valorando sus cualidades y determinando si está listo para iniciarse en una actividad ecuestre en concreto.
- Aprender qué es la Etología.
- Conocer que es la etología aplicada a la investigación con animales.
- Aprender las características físicas de los estímulos acústicos y vibratorios.
- Conocer el concepto de etología cognitiva.
- Aprender el uso y fabricación de instrumentos en antropoides.
Salidas profesionales
de clases de doma de caballos
Desarrolla su actividad profesional en empresas privadas, tanto por cuenta propia como ajena, o públicas, de cualquier tamaño, relacionadas con la cría, adiestramiento, doma, monta y exhibición de equinos.
Para qué te prepara
el clases de doma de caballos
Gracias a estas clases de doma de caballos no solamente podrás aprender a realizar el proceso completo de doma, sino que también conocerás a fondo el ámbito de la psicología ligado con el comportamiento animal y la etología, aprendiendo los factores esenciales de este fenómeno, gracias a los cuales podrás mejorar los resultados obtenidos durante la doma.
A quién va dirigido
el clases de doma de caballos
Estas clases de doma de caballos se dirigen a profesionales del ámbito equino que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en relación a la doma de caballos, a la vez que adquieren formación en materia de comportamiento animal. De igual forma, se dirigen a cualquiera que por cuestiones personales o profesionales tenga interés en formarse en la materia.
Metodología
de clases de doma de caballos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Clases De Doma De Caballos

  1. Tipos:
  2. - Pistas exteriores.

    - Picaderos cubiertos.

    - Zonas de paseo.

  3. Características y requisitos mínimos de:
  4. - Superficie:

    Medidas.

    Calidad del suelo.

    - Cerramientos.

    Fijos.

    Móviles.

  5. Equipamientos:
  6. - Medios para la monta:

    Puntos de referencia (letras).

    Espejos.

    Barras de salto.

    Reparos.

    Setos.

    - Medios de acondicionamiento y mantenimiento:

    Rastras.

    Rulos.

    Rastrillos.

    Equipos de riego.

    - Equipamiento de seguridad.

  1. Características, montaje y desmontaje de:
  2. - Cabezadas de monta.

    - Embocaduras.

    - Riendas de montar.

    - Cordajes y rendajes especiales.

    - Cinchas.

    - Sillas de montar.

    - Estribos y acciones de estribo.

    - Mantillas.

    - Sudaderos.

    - Protectores de cruz y dorso.

    - Protectores de pies y manos.

    - Protectores de casco (campanas).

    - Vendas de trabajo.

    - Fustas.

    - Espuelas.

  3. Conservación y limpieza de los equipos de monta:
  4. - Técnicas de conservación, limpieza y mantenimiento.

    - Productos y materiales para la limpieza y mantenimiento.

  1. Legislación.
  2. - Estatal, autonómica y local.

  3. Actuaciones reguladas por normativa referentes a:
  4. - Prevención de riesgos laborales.

    - Bienestar animal.

  1. Exterior de la especie:
  2. - Regiones corporales:

    Identificación.

    Defectos y taras comunes.

    - Estudio de los aplomos

    Correctos.

    Incorrectos.

    - Piel, capas y pelos:

    Coloraciones.

    Singularidades.

    Integridad del pelo.

  3. Alteraciones físicas importantes:
  4. - Malformaciones:

    Congénitas.

    Traumáticas.

    - Lesiones y heridas comunes.

    - Cojeras:

    Signos y síntomas.

    Identificación.

    Valoración.

  5. Condición física:
  6. - Métodos de estudio.

    - Valoración.

  1. Comportamiento habitual y modos de vida del caballo:
  2. - En libertad.

    - Estabulado.

  3. Factores que definen el carácter y estado anímico del caballo.
  4. Comportamiento habitual del caballo montado.
  5. Desobediencias y vicios del caballo montado:
  6. - Reconocimiento.

    - Identificación de la técnicas de corrección.

  1. Legislación.
  2. - Estatal, autonómica y local.

  3. Actuaciones reguladas por normativa referentes a:
  4. - Prevención de riesgos laborales.

    - Bienestar animal.

  1. Estudio de la posición del caballo en estación (parado).
  2. Los aires naturales en el caballo:
  3. - Estudio del movimiento del caballo al paso.

    - Estudio del movimiento del caballo al trote.

    - Estudio del movimiento del caballo al galope.

  4. Conceptos fundamentales del movimiento natural del caballo:
  5. - Amplitud.

    - Cadencia.

    - Frecuencia.

    - Suspensión.

    - Elevación.

    - Equilibrio.

    - Coordinación.

  6. Los andares artificiales y movimientos viciados del caballo montado.
  1. Métodos de control del caballo del diestro para subir a él.
  2. Técnicas para subir al caballo.
  3. Técnicas para bajar del caballo.
  4. Técnicas para lograr el equilibrio y la posición correcta del jinete durante la monta.
  5. Técnicas de aplicación de ayudas por parte del jinete:
  6. - Naturales.

    - Artificiales.

  7. Técnicas de monta para la realización de:
  8. - Salidas al paso.

    - Paradas e inmovilidad.

    - Cambios de ritmo de la marcha.

    - Cambios de dirección y sentido de la marcha.

    - Transiciones entre aires.

    - Salto de pequeños obstáculos (de hasta 0,80 m).

    - Superación de puertas, cancelas, zanjas y otras barreras artificiales.

  9. Técnicas para la corrección de desobediencias y vicios del caballo montado.
  1. Legislación:
  2. - Estatal, autonómica y local.

  3. Actuaciones reguladas por normativa referente a:
  4. - Prevención de riesgos laborales.

    - Bienestar del ganado.

  1. Morfología general: exterior.
  2. - Descripción e identificación de las diferentes regiones corporales del potro.

    - Diferenciación de capas y pelos en los potros.

    - Identificación de defectos y taras en los potros.

    - Identificación de zonas corporales sensibles a las rozaduras y heridas provocadas por los equipos de desbrave en los potro

  3. Comportamiento de los potros durante el desbrave:
  4. - Modos de vida y comportamiento de los potros en libertad.

    - Carácter general de los potros sin desbravar.

    - Actitud y reacciones habituales del potro durante el desbrave.

    - Conductas anormales y vicios del potro durante su desbrave:

    Identificación.

    Técnicas de corrección.

  1. Protocolos para el apartado de los potros de desbrave:
  2. - Técnicas para el apartado individual.

    - Técnicas para los apartados colectivos.

  3. Técnicas de acercamiento a los potros de desbrave:
  4. - El uso de la voz.

    - Métodos de aproximación a los potros.

    - Métodos de colocación de la cabezada a los potros.

  5. Materiales para la sujeción y amarre de los potros de desbrave:
  6. - Tipos de cuerdas, mosquetones, anillas y cadenas.

  7. Técnicas de amarre de potros de desbrave:
  8. - Protocolo de aproximación del potro a la zona de amarre.

    - Nudos para el amarre de potros:

    Tipos.

    Técnicas de realización.

  9. Reconocimiento de los potros de desbrave:
  10. - Protocolo para el examen físico.

    - Protocolo para la valoración del carácter.

  11. Técnicas de amansamiento de los potros de desbrave:
  12. - Métodos para el manoseo y limpieza de los potros.

    - Métodos para mover y desplazar al potro amarrado:

    Agarre y levantamiento de extremidades.

    Desplazamientos laterales y asentamiento o cuadrado de los potros.

  1. Características y requisitos mínimos de las instalaciones necesarias para el desbrave de potros en cada una de sus fases:
  2. - Cuadras corridas.

    - Boxes.

    - Corraletas.

    - Zonas de ramaleo y paseo.

  3. Medios mecánicos para el movimiento de los potros durante el desbrave:
  4. - Tipos y características principales.

    - Modos de uso y mantenimiento.

  5. Equipos para el desbrave de los potros:
  6. - Características, montaje y desmontaje de:

    Cabezadas de potreo.

    Ronzales.

    Guindaletas.

    Trabones.

  7. Colocación, adaptación y modos de uso.
  8. Limpieza, conservación y almacenamiento:
  9. - Materiales y productos de limpieza.

    - Técnicas de limpieza y conservación.

    - Espacios y modos de almacenamiento.

  1. Técnicas de conducción individual de los potros.
  2. Técnicas de conducción en grupo de los potros.
  3. Valoración del nivel de ramaleo de los potros:
  4. - Desobediencias y vicios de los potros durante el ramaleo:

    Identificación.

    Técnicas de corrección.

    - El uso de las ayudas auxiliares durante el ramaleo:

    Casos y procedimientos de aplicación.

    - Signos que demuestran el nivel de desbrave suficiente en un potro.

  1. Legislación:
  2. - Estatal, autonómica y local.

  3. Actuaciones reguladas por normativa referente a:
  4. - Prevención de riesgos laborales.

    - Bienestar del ganado.

  1. Círculos, pistas cerradas y picaderos cubiertos:
  2. - Características y requisitos mínimos.

    - Trabajos de acondicionamiento y mantenimiento.

    - Medidas de prevención y seguridad para su uso.

  3. Espacios para la colocación y adaptación de equipos:
  4. - Tipos.

    - Características y modos de uso de sus elementos:

    Anillas o puntos de amarre.

    Cadenas.

    Mosquetones de seguridad.

  5. Condiciones de seguridad.
  1. Características, montaje y desmontaje de:
  2. - Cabezadas de cuadra.

    - Cabezadas de trabajo.

    - Serretones.

    - Embocaduras.

    - Riendas.

    - Guindaletas largas.

    - Sillas de montar.

    - Estribos.

    - Acciones de estribos.

    - Cinchas.

    - Cinchuelos.

    - Mantillas.

    - Petrales.

    - Protectores para cinchas.

    - Protectores de cruz y dorso.

    - Protectores de manos y pies.

    - Protectores de casco (campanas).

    - Vendas de trabajo.

    - Fustas largas.

    - Trallas.

  3. Colocación, adaptación y modos de uso de cada uno de los elementos que componen los equipos de trabajo a la cuerda de los potros.
  4. Limpieza, conservación y almacenamiento de los equipos de trabajo a la cuerda de los potros:
  5. - Materiales y productos de limpieza.

    - Técnicas de limpieza y conservación.

    - Espacios y modos de almacenamiento: organización del guadarnés.

  1. Comportamientos habituales.
  2. Casos de anormal comportamiento:
  3. - Evaluación e Identificación de motivos.

    - Métodos de corrección.

  1. Legislación.
  2. - Estatal, autonómica y local.

  3. Actuaciones reguladas por normativa referente a:
  4. - Prevención de riesgos laborales.

    - Bienestar del ganado.

  1. Estructura:
  2. - Partes.

    - Secuencia normal de trabajo.

  3. Estudio de la condición física del potro durante el desarrollo de una sesión de trabajo a la cuerda.
  4. - Métodos de identificación de problemas físicos y/o de salud.

    - Métodos de identificación de síntomas de cansancio.

  5. Estudio del nivel de adiestramiento y sometimiento del potro.
  6. - Métodos de valoración del comportamiento del potro durante la sesión de trabajo a la cuerda.

    - Métodos de valoración de las respuestas del potro a las órdenes que recibe por parte de su adiestrador.

    - Identificación de signos evidentes de falta de disposición y concentración de los potros durante el trabajo a la cuerda.

  7. Cálculo de tiempos y ritmos de trabajo: factores que lo condicionan.
  8. - La condición del animal.

    - La influencia de las condiciones del terreno.

    - La influencia de las condiciones climatológicas.

    - Otros factores condicionantes.

  9. Valoración de la sesión de trabajo a la cuerda.
  10. - Factores que determinan la aptitud del potro para pasar a un nivel de doma superior

  1. Métodos para el manejo de la cuerda.
  2. Métodos de trabajo de los potros al:
  3. - Paso.

    - Trote.

    - Galope.

  4. Técnicas de realización de las transiciones paso-trote-galope.
  5. Técnicas de realización de la parada y el cambio de sentido de la marcha del potro.
  6. Vicios y desobediencias de los potros durante el trabajo a la cuerda.
  7. - Identificación.

    - Técnicas de corrección.

  8. La estimulación de los potros.
  9. - Métodos de motivación para el trabajo.

    - Modos de recompensa para los potros.

  1. La ayuda del auxiliar.
  2. - Situaciones que requieren la ayuda del auxiliar.

    - Protocolo de actuación del auxiliar en cada situación.

  3. La ayuda de la voz:
  4. - Voces y sonidos de control que se emplean habitualmente.

    - La adecuación del tono de voz a las diferentes situaciones.

  5. El empleo de las ayudas artificiales:
  6. - La fusta larga: indicaciones y modos de uso.

    - La tralla: indicaciones y modos de uso.

  1. Legislación.
  2. - Estatal, autonómica y local.

  3. Actuaciones reguladas por normativa referente a:
  4. - Prevención de riesgos laborales.

    - Bienestar del ganado.

  1. Cuadras y boxes:
  2. - Estructura y condiciones mínimas para su empleo en este tipo de trabajos.

    - Ventajas e inconvenientes derivadas de su uso.

    - Medidas de prevención y seguridad.

  3. Picadero, pistas de trabajo y otros espacios:
  4. - Adaptación para la actividad.

    - Ventajas e inconvenientes derivadas de su uso.

    - Medidas de prevención y seguridad.

  1. Reconocimiento del potro previo a la monta:
  2. - Estudio de la impresión general del estado físico del potro en estación:

    Valoración de su conformación general según su raza, sexo y edad.

    Valoración del desarrollo corporal: estado de carnes y musculación.

  3. Estudio de la impresión general del estado físico del potro en movimiento:
  4. - Valoración de su movimiento al paso.

    - Valoración de su movimiento al trote.

    - Advertencia e interpretación de signos y síntomas evidentes de cojeras.

  5. Estudio de enfermedades, heridas y/o lesiones que desaconsejan la práctica de monta con un potro.
  6. Equipos para la monta inicial de los potros.
  7. - Componentes:

    Características principales.

    Indicaciones de su uso específicas.

    Protocolo de colocación y adaptación.

    - Precauciones durante el ajuste:

    Protección de zonas sensibles al roce de los equipos.

    Métodos de comprobación del ajuste.

    Signos que revelan una mala adaptación y ajuste del equipo.

  1. Protocolo de actuación del personal auxiliar.
  2. - Posicionamiento y aptitud respecto al potro.

    - Manejo específico del animal.

  3. Protocolo de actuación del jinete.
  4. - Técnicas de aproximación y toma de contacto directo con el potro.

    - Técnicas para subir al potro.

    - Técnicas para permanecer montado en el potro.

    - Técnicas para bajar del potro.

    - Estatal, autonómica y local.

  5. Actuaciones reguladas por normativa referentes a:
  6. - prevención de riesgos laborales.

    - bienestar del ganado.

  1. Estructura:
  2. - Partes.

    - Secuencia habitual.

  3. Planificación:
  4. - Programación de la sesión de trabajo.

    - Acondicionamiento de instalaciones.

    - Preparación de equipos.

    - Identificación y reconocimiento de los potros.

  5. Normas básicas de actuación del auxiliar y el jinete.
  6. - Canales y métodos de comunicación.

    - Medidas básicas de prevención de accidentes y seguridad.

    - Protocolo de actuación en caso de accidente.

  1. Picaderos cubiertos y pistas de trabajo exteriores:
  2. - Dimensiones mínimas.

    - Características, distribución y mantenimiento del:

    Suelo.

    Cerramiento.

    Material auxiliar.

  3. Ventajas e inconvenientes derivadas de su uso.
  4. Medidas de prevención y seguridad.
  5. Localización.
  6. - Factores a tener en cuenta a la hora de elegir su enclave.

    - Características del entorno ideal.

    - Recomendaciones de seguridad para el personal que entra o sale de dichas instalaciones o transita próximo de ellas.

  1. Manejo específico de los potros por parte del auxiliar:
  2. - Técnica para la sujeción y control del potro parado.

    - Técnica para la ayuda al jinete a subir al potro.

    - Técnica para el control del potro montado en movimiento.

    - Técnica para la vuelta a la calma y detención del potro tras el trabajo.

  3. Manejo específico de los potros por parte del jinete:
  4. - Técnicas para subir al potro.

    - Técnicas para iniciar el movimiento de los potros y para aumentar o disminuir el ritmo de la marcha de los mismos.

    - Técnicas para conseguir la parada e inmovilidad de los potros.

    - Técnicas para bajarse de los potros.

    - Técnicas de corrección de vicios y desobediencias de los potros.

  1. Legislación
  2. - Estatal, autonómica y local.

  3. Actuaciones reguladas por normativa referentes a:
  4. - Prevención de riesgos laborales.

    - Bienestar del ganado.

  1. La revisión de:
  2. - El potro:

    Modos de comprobación del estado físico.

    Modos de comprobación del estado anímico.

  3. Las instalaciones:
  4. - Protocolo de comprobación del estado general.

    - Reconocimiento del equipamiento necesario.

    - Revisión de las medidas de prevención y seguridad necesarias.

  5. Factores y situaciones que impiden la monta del potro suelto.
  6. - Relativos al animal.

    - Relativos al personal.

    - Relativos al equipamiento y las instalaciones.

  7. Técnicas que se aplican para el calentamiento previo y preparación del potro para su monta.
  8. Secuencia habitual de una sesión de monta de un potro suelto.
  1. Canales y métodos de comunicación entre el jinete y sus ayudantes pie a tierra.
  2. Principales Indicaciones y advertencias del jinete hacia sus ayudantes.
  3. Actitud general del jinete ante las primeras montas del potro suelto:
  4. - Identificación de situaciones peligrosas.

    - Modos de actuación ante situaciones de riesgo.

  5. Actitud general de los ayudantes pie a tierra durante la monta del potro suelto.
  6. - Principales misiones.

    - Posición adecuada en la pista.

    - Modos de reacción ante las distintas situaciones de peligro.

  1. Técnicas para subir al potro sin ayuda.
  2. Técnicas para tomar contacto con el potro y equilibrar su asiento en él.
  3. Técnicas de guía de los potros montados:
  4. - Métodos para guiar a los potros en línea recta.

    - Métodos para cambiar la dirección y el sentido de la marcha.

    - Métodos para aumentar o disminuir el ritmo de la marcha al paso, trote y galope, realizando las transiciones correctas entre dichos aires.

  5. Técnicas de realización de las paradas y salidas al paso del potro.
  6. Técnicas empleadas para lograr la inmovilidad del potro una vez parado.
  7. Técnicas para bajar del potro sin ayuda.
  1. Parámetros que determinan el nivel de doma de un potro:
  2. - Referentes basados en la conducta y actitud durante el trabajo.

    Positivos.

    Negativos.

    - Referentes de basados en la ejecución de los ejercicios de doma básica.

    Positivos.

    Negativos.

  3. Motivos que reflejan una doma básica insuficiente en los potros montados.
  4. Valoración de las cualidades y aptitudes de los potros para la monta.
  5. - Estudio de la aptitud general para el trabajo montado.

    - Estudio de las cualidades que demuestran aptitud para una actividad ecuestre específica.

  1. Legislación
  2. - Estatal, autonómica y local.

  3. Actuaciones reguladas por normativa referentes a:
  4. - Prevención de riesgos laborales.

    - Bienestar del ganado.

  1. Concepto de Etología.
  2. Historia de la Etología.
  3. Objetivos de la Etología: los cuatro “porqués” de Tinbergen.
  4. El método científico, la selección natural y la adaptación.
  5. Evolución biológica y la Teoría Evolutiva.
  6. Estudio del comportamiento humano bajo una perspectiva biológica.
  7. Concepto de Psicología comparada.
  8. Etología aplicada y campos de aplicación.
  9. - Etología aplicada a la producción animal.

    - Etología aplicada a la conservación de la fauna salvaje.

    - Etología aplicada al control de plagas.

    - Etología aplicada al uso de animales para la investigación.

  1. Subdisciplinas de la Etología.
  2. Relación de la Etología con otras ciencias: carácter multidisciplinar e interdisciplinar de la Etología.
  3. - Relación de la Etología y la Biología.

  4. Psicobiología: ¿qué es y qué relación tiene con la Etología?.
  1. Aspectos generales sobre el comportamiento animal.
  2. Comportamiento innato.
  3. Comportamiento adquirido.
  4. Comportamiento social.
  5. - Comportamiento social de los insectos.

    - Comportamiento social de los vertebrados.

  6. Conductas más frecuentes en animales domésticos.
  7. - Conductas problemáticas frecuentes en perros.

    - Conductas problemáticas frecuentes en gatos.

  8. Principales alteraciones del comportamiento en animales confinados.
  9. Interpretación del comportamiento animal. Aspectos importantes en la valoración del comportamiento animal.
  1. Introducción a la reproducción.
  2. Mecanismos reproductivos.
  3. Reproducción sexual.
  4. Diferencias entre machos y hembras.
  5. Búsqueda de pareja y selección sexual.
  6. - Competencia entre machos y hembras.

    - Conflictos a la hora de elegir pareja.

    - Selección de pareja y competencia entre machos en humanos.

  7. Comportamiento sexual: la cópula.
  8. Estrategias alternativas relativas a la reproducción.
  9. Cuidados parentales y sistemas de apareamiento.
  10. - Cuidados parentales.

    - Sistemas de apareamiento.

  11. Comportamiento reproductivo en animales domésticos.
  12. - Comportamiento sexual en los machos y en las hembras.

  1. Introducción a la comunicación.
  2. Tipos de señales implicadas en la comunicación.
  3. Transmisión de señales. Señales acústicas en los animales.
  4. Coste, origen y evolución de las señales.
  5. Comunicación en los insectos: sistemas sensoriales.
  6. - Señales de comunicación.

    - Órganos implicados en la comunicación.

  7. Comunicación en los reptiles.
  8. - Quimiorrecepción y quimiorreceptores en reptiles.

    - Señales visuales en los reptiles.

    - Señales acústicas en los reptiles.

  9. Introducción a la etología cognitiva y su relación con la comunicación.
  10. Comunicación en los primates.
  11. El lenguaje en el humano.
  1. Introducción a la mente animal.
  2. Cognición y resolución de problemas.
  3. Herramientas: fabricación y uso.
  4. Las emociones en los animales.
  1. Gregarismo en los animales.
  2. - Beneficios y costes de vivir en grupo.

    - Adaptaciones a la vida en agrupaciones.

  3. Estructura de la organización social.
  4. Toma de decisiones en especies gregarias.
  5. Tipos de relaciones dentro de los grupos.
  6. Resolución de conflictos.
  7. - Conflictos sociales en primates.

  8. Sociedades humanas.
  1. Introducción a la Etología social en la resolución de conflictos.
  2. Generalidades sobre los conflictos sociales.
  3. - Orígenes y causas de los conflictos.

    - Tipos de conflictos.

    - Fases del conflicto.

    - Elementos del conflicto.

    - Importancia de los conflictos.

    - La Conflictología.

    - Prevención de los conflictos.

  4. Aspectos generales sobre la resolución de conflictos en los seres humanos.
  5. - Actitudes ante el conflicto.

    - Estilos de resolución de conflictos y obstáculos que se pueden encontrar en la resolución de conflictos.

  6. El lenguaje en relación con la resolución de conflictos.
  7. - Lenguaje escrito.

    - Lenguaje no verbal.

    - Lenguaje oral.

    - Comunicación no violenta.

  8. Resolución de conflictos en niños y el papel de las emociones.
  9. - Comportamiento emocional en los niños.

    - Enseñar cómo resolver los problemas a los niños.

  1. Introducción al comportamiento de animales domésticos. Etapas de desarrollo en los perros.
  2. Sistemas generales de comportamiento.
  3. - Comportamiento exploratorio.

    - Comportamiento epimelético.

    - Comportamiento et-epimelético.

    - Comportamiento alelomimético.

    - Comportamiento social.

    - Comportamiento ingestivo y eliminativo.

    - Comportamiento sexual. Comportamiento de confort.

  1. Introducción a las relaciones entre especies.
  2. Tipos de relaciones.
  3. - Mutualismo.

    - Antagonismo.

    - Comensalismo.

  1. Introducción al altruismo.
  2. Modelos de estudio de los comportamientos altruistas.
  3. El castigo social en la evolución del altruismo.
  4. Insectos eusociales: altruismo y conflictos.
  5. - Origen y evolución de la eusocialidad.

    - Conflictos en los insectos eusociales.

  6. Comportamientos altruistas en los humanos.
  1. Introducción a la aplicación de la Etología al Bienestar animal.
  2. Indicadores de Bienestar Animal.
  3. Principios de Bienestar Animal.
  4. Normativa del Bienestar Animal.
  5. - Normativa sobre prevención de riesgos laborales.

    - Normativa sobre bienestar animal.

    - Normativa sobre sanidad animal.

Titulación de Clases De Doma De Caballos

Doble Titulación:

Titulación de Master en Doma de Caballos con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria de Etología, Psicología Comparada y Comportamiento Animal con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Master EuroinnovaCLASES DE DOMA DE CABALLOSCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online CLASES DE DOMA DE CABALLOS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre el Master Online CLASES DE DOMA DE CABALLOS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

MF0535_3 Supervision de la doma basica y del manejo de caballos para fines recreativos, de trabajo y deportivos, y en exhibiciones y/o concursos
CURSO DE DOMA DE CABALLOS: Supervision de la doma basica y del manejo de caballos para fines recreativos, de trabajo y deportivos, y en exhibiciones y/o concursos
4,8
440€
299€
32% descuento
UF0377 Proceso de Doma Basica de los Potros en el Ganado Equino
CURSO UF0377: Curso UF0377 Proceso de Doma Basica de los Potros en el Ganado Equino
4,8
300€
175€
42% descuento
MF1123_2 Doma de Potros a la Cuerda
CURSO MF1123_2: Curso MF1123_2 Doma de Potros a la Cuerda
4,8
380€
220€
42% descuento
AGAN0110 Doma Basica del Caballo (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO AGAN0110: Curso AGAN0110 Doma Basica del Caballo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
760€
420€
45% descuento

Claustro docente de Clases De Doma De Caballos

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Clases De Doma De Caballos

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Clases De Doma De Caballos

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200