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Coaching Estrategico

COACHING ESTRATEGICO: Master en Coaching Estrategico + Titulacion Universitaria
(Inscríbete en nuestro Curso Coaching Estratégico y obtén una Titulación Universitaria Homologada y Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública)

Coaching Estrategico
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MÁSTER COACHING ESTRATEGICO. No esperes más para alcanzar tus metas con este curso online de coaching estratégico. En el obtendrás los conocimientos necesarios sobre coaching, PNL, mentoring y terapia gestalt para poder especializarse en esta nueva disciplina. Consigue tu titulo cómo experto en coaching.

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Amplía tu formación con este Máster con doble titulación y obtén tu Titulación de Master en Coaching Estratégico expedida por Euroinnova Business School. Además recibirás una Titulación Universitaria en Coaching y Mentoring (con 5 créditos ECTS) expedido por la Universidad de Nebrija. Esta formación que te ofrecemos es continua y baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública.

Master EuroinnovaCoaching EstrategicoCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Coaching Estrategico + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
  1. Antecedentes del mentoring y término
  2. Definiciones de mentoring
  3. Orientación del mentoring
  4. Bases del mentoring
  5. Mentoting vs coaching
  6. Por qué usar mentoring
  1. Mentoring situacional
  2. Mentoring informal
  3. Mentoring formal
  1. Detección y análisis de necesidades
  2. Estructura del programa de mentoring
  3. Comunicación y expansión del programa
  4. Gestíon íntegra del mentoring
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnout laboral
  1. Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Niveles de trabajo
  3. Planificación
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Introducción: el ambiente laboral
  2. Comunicación
  3. Creatividad
  4. Motivación
  5. Aprender a delegar
  6. Toma de decisiones
  1. Introducción
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de líderes eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos Básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés
  1. ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?
  2. Los orígenes de la PNL
  3. Doble objetivo de la PNL
  4. Los 10 principios de la Programación Neurolingüística
  5. Los marcos
  1. Primer elemento: el programa
  2. Segundo elemento: el procesamiento neurológico
  3. Los filtros
  4. Tercer elemento: el lenguaje
  1. Sistemas de representación mental de la información
  2. El calibraje
  3. Los modelos de cambio
  1. Metamodelos y metaprogramas
  2. El metalenguaje
  3. Generalizaciones, eliminaciones y distorsiones en el lenguaje
  4. Los metaprogramas
  5. Clasificación de los metaprogramas
  1. Aplicaciones de la PNL
  2. PNL en el ámbito educativo
  3. PNL en el ámbito de la salud y el bienestar
  4. PNL como complemento del Coaching
  5. PNL en el ámbito de los recursos humanos
  6. PNL en el ámbito comercial y de negocios
  1. Capacidad para ponerse en lugar del otro: la empatía
  2. Buena comunicación: el rapport
  3. La inteligencia emocional
  1. El lenguaje como forma de comunicación
  2. El lenguaje verbal: estructura y funciones
  3. El proceso de comunicación
  4. Técnicas directivas y no directivas de intervención verbal
  1. Descripción del lenguaje no verbal
  2. Relaciones de repetición, contradicción y acentuación entre los elementos verbales y no verbales
  3. Situaciones de interacción comunicativa
  1. Pautas de la escucha activa
  2. Tipos y niveles de escucha
  3. Las claves de la escucha activa
  4. Obstrucción de la escucha activa
  5. Emisión y recepción del mensaje
  6. Pautas para la mejora y optimización del proceso
  1. La influencia de los valores y las creencias personales
  2. Los valores e ideales
  3. Creencias y esquemas de pensamiento
  4. La metáfora como recurso lingüístico
  5. Derechos asertivos y manejo de situaciones
  1. Introducción al análisis de estrategias en programación neurolingüística
  2. Prueba, Operación, Prueba, Salida. El modelo POPS
  3. Análisis de estrategias individuales. El desembalaje
  4. Obtención y utilización de estrategias
  5. El anclaje
  1. Diseño e instalación de estrategias efectivas y eficientes
  2. Modificación e interrupción de estrategias
  3. Estrategias en el proceso de negociación
  4. Estrategias en el proceso de planificación
  1. Nuevas tendencias en la dirección y gestión organizacional
  2. Capacitación y desarrollo de la organización
  3. Aplicación de estrategias en el ámbito empresarial
  4. Mejora del clima y la cultura organizacional
  1. La comunicación en la empresa
  2. Análisis de los canales de comunicación
  3. Reprogramación para la mejora de la comunicación
  4. Comunicación neurolingüística
  5. Comunicación enriquecida
  1. Interrelación Coaching-PNL
  2. El establecimiento de objetivos
  3. Calibraje, escucha y posiciones perceptivas
  4. El directivo-coach
  1. Categorías lógicas de aprendizaje y niveles de cambio
  2. Desarrollo de destrezas personales para la gerencia
  3. Mantenimiento de la ventaja competitiva a través de la gestión del conocimiento
  4. Desarrollo del liderazgo directivo
  1. Aplicaciones de la PNL en la gestión de personas
  2. Aplicaciones en la selección de personal
  3. Aplicaciones en la gestión de relaciones, afrontamiento y resolución de conflictos
  1. Manejo de refuerzos para la motivación de los equipos
  2. Control del estrés en los equipos de trabajo
  3. Desarrollo de la creatividad y la innovación
  4. Interiorización de valores en los recursos humanos
  1. Utilidad de la PNL en los intercambios comerciales
  2. Optimización del mensaje comercial
  3. Diseño del proceso de venta
  4. Mejora de las negociaciones
  5. Técnicas de venta en función del canal de percepción
  1. Introducción
  2. Desarrollo histórico en el estudio de la atención
  1. La percepción de formas discretas en la escena. El boceto primario completo
  1. La percepción es un proceso de formación
  2. La percepción
  3. El análisis del concepto perceptual
  1. Los orígenes de la psicología actual
  2. Principales perspectivas teóricas del siglo XIX
  3. Principales perspectivas teóricas del Siglo XX
  4. Psicología cognitiva
  5. El conexionismo
  1. Sobre la primacía de la actitud y la transmisión de la experiencia
  2. El centrarse en el presente como técnica, prescripción e ideal
  3. Introducción a las técnicas de terapia gestáltica
  4. Estrategia y más allá
  5. Revisión de la terapia Gestalt
  1. La relación en el seguimiento del proceso terapéutico
  2. Elementos que puede tener el terapeuta
  3. Las tareas del terapeuta
  1. El si mismo corporal
  2. Como hacer hasta llegar la margarita
  3. Buscamos la margarita divina
  4. Algunas opiniones de maestros
  1. Apuntes históricos
  2. Principales definiciones
  3. El Counseling
  4. Habilidades relacionadas con el counseling
  5. Teorías del Counseling
  1. ¿Qué es el counselor?
  2. Personas que utilizan el counseling en su trabajo
  3. Habilidades del Counseling
  1. Introducción
  2. El papel del inconsciente
  3. Habilidades del Counseling psicodinámico
  4. Enfoque psicodinámico de Adler
  5. Psicología del Ego
  1. Introducción
  2. El enfoque centrado en la persona
  3. El humanismo y Maslow
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Estados del Ego
  4. Las transacciones
  5. Educación y Análisis Transaccional
  6. Guiones de vida
  1. Importancia de los equipos en las organizaciones
  2. Técnicas de Desarrollo en Equipo
  3. Dinámica de grupos
  4. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  5. Técnicas de dinámica de grupos
  1. Según el tamaño del grupo
  2. Según la participación de los expertos
  3. Según los objetivos
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona
  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento
  1. Liderazgo
  2. Enfoques centrados en el líder
  3. Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Coaching de relaciones
  2. Grupo vs. Equipo
  3. Gestión de grupos y equipos
  4. Recursos humanos y coaching
  1. Team Building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
  2. Establecer límites: presión-rendimiento
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas
  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflicto
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Coaching Estrategico + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JOSE
Sobre Master en Coaching Estrategico + Titulacion Universitaria
TOLEDO
He echado de menos prácticas reales fuera del curso ya que considero que es la mejor para aprender. Los tutores han realizado un servicio impecable.
Opinión de LAURA
Sobre Master en Coaching Estrategico + Titulacion Universitaria
GRANADA
MÁS QUE SATISFECHA CON LA REALIZACIÓN DE ESTE CURSO ONLINE, ME HA APORTADO NUEVOS CONOCIMIENTOS MUY INTERESANTE Y ME HA ABIERTO MI FUTURO LABORAL
Opinión de ALBERT
Sobre Master en Coaching Estrategico + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Muy contento con este curso online con el que he asentado de forma profesional los conocimientos. Estás muy completo y adaptado a las necesidades de los alumnos.
Opinión de MARIO
Sobre Master en Coaching Estrategico + Titulacion Universitaria
GALICIA
Este curso está muy completo y me ha parecido muy interesante aprender sobre PRACTITIONER EN PNL. Los tutores han resuelto mis dudas en el menor tiempo posible. Me ha faltado hacer prácticas reales
Opinión de BELEN
Sobre Master en Coaching Estrategico + Titulacion Universitaria
CÁDIZ
Este curso online sobre coaching estrategico ha superado mis expectativas. Me consideraba una experta en el ámbito del coaching y he tratado temas que apenas conocía como la inteligencia emocional en la superación y el desarrollo profesional.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Coaching Estrategico + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de coaching estrategico:
La aparición de numerosas terapias y disciplinas centradas en el crecimiento y el desarrollo de la persona en los diferentes ámbitos de su vida, ya sea el personal, profesional, deportivo, académico, etc. ha dado lugar a la creación de la especialidad conocida como coaching estratégico. El coaching estratégico debe entenderse como una combinación de las principales fortalezas de muchas de estas disciplinas, como el coaching tradicional, la PNL o la terapia gestalt, dando lugar a un proceso de entrenamiento estructurado, con una estrategia bien definida y orientada a la consecución de los objetivos propuestos. El master en coaching estratégico ofrece los conocimientos necesarios sobre coaching, PNL, mentoring y terapia gestalt para poder especializarse en esta nueva disciplina, que marcará el futuro del desarrollo personal.
Objetivos de coaching estrategico:
Los principales objetivos que se pretenden conseguir a través de este curso en coaching estratégico son los siguientes:
- Conocer el coaching y su importancia en la empresa.
- Aplicar el coaching para ayudar al liderazgo de empresa.
- Conocer el mentoring y sus diferentes tipos.
- Diseñar y planificar un programa de mentoring.
- Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching.
- Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional.
- Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda.
- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional.
- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito empresarial.
- Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching.
- Conocer la importancia de la inteligencia emocional aplicada a la vida laboral.
- Conocer los aspectos fundamentales sobre el PNL e inteligencia emocional.
- Aprender sobre la dirección y gestión empresarial con inteligencia emocional.
- Conocer las diferentes habilidades directivas y la inteligencia emocional aplicada a los equipos de trabajo.
- Aprender sobre el estrés, la ansiedad y las habilidades sociales.
- Realizar un acercamiento a la programación neurolingüística como herramienta para el cambio y el crecimiento personal y organizacional.
- Iniciarse en la aplicación de técnicas básicas de PNL a nivel individual y de equipos.
- Orientar la implementación de las estrategias de PNL a la actividad empresarial, para introducirnos en el trabajo con equipos, directivos y departamentos.
- Conocer los conceptos básicos y aplicaciones del Couseling en el ámbito personal y laboral.
- Conocer los conceptos básicos y aplicaciones de la Teoría Gestalt en el ámbito personal y laboral.
- Identificar y reflexionar sobre la teoría, la filosofía y la práctica del couseling.
- Aportar herramientas y nociones básicas para poder enfocar la problemática que presenta el curso de una forma dinámica, breve y a la vez consistente.
- Aprender a aplicar las técnicas y habilidades del Couseling y terapia Gestalt en relación de ayuda y asesoramiento, tanto preventivamente como en los momentos de conflicto y crisis, también posteriormente para paliar efectos negativos garantizar el mantenimiento del cambio y de las consecuencias positivas y saludables.
Salidas profesionales de coaching estrategico:
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido las habilidades y conocimientos necesarios para ejercer como: 
-Coaching.
-Mentoring. 
-Coach ejecutivo y empresarial. 
-Asesor. 
-Orientador.
-Practitioner. 
-Coach estratégico.
-Coach empresarial. 
-Coach personal. 
-Terapéuta gestalt.
-PNL.
Para qué te prepara el coaching estrategico:
A través del master en coaching estratégico se ofrece al alumnado la formación necesaria en materia de coach personal, ejecutivo y profesional desde el punto de vista estratégico, para poder ejercer en este ámbito de forma profesional, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Es decir, se abordará la formación desde la combinación de diversas modalidades de asesoramiento y terapia como el coaching, la terapia gestalt o la programación neurolingüística. Para alcanzar estos objetivos con éxito, este master online en coaching estratégico permite al alumnado desarrollar los conocimientos oportunos para saber cómo aplicar coaching personal, terapia gestalt, counseling y PNL conjuntamente, de forma que las sinergias que se producen permitan lograr mejores resultados en el desarrollo personal del coachee.
A quién va dirigido el coaching estrategico:
El master en coaching estratégico está dirigido a psicólogos, coaches, directivos, gerentes de recursos humanos, terapeutas, etc. interesados en ampliar o actualizar sus conocimientos en esta materia para mejorar su desempeño profesional, así como a todas aquellas personas que quieran formarse en coaching estratégico para desarrollar su carrera profesional en uno de los sectores con más potencial de crecimiento a medio y largo plazo en el ámbito de la consultoría y el asesoramiento personal y profesional.
Metodología de coaching estrategico:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Máster en Coaching Estratégico

El presente curso de coaching estratégico, tiene como objetivo prioritario formar a profesionales altamente capacitados en esta disciplina, para promover el desarrollo personal mediante inteligencia emocional y las técnicas de coaching más avanzadas a personas o colectivos en diferentes entornos (empresariales, deportivos, individuales).

¿En qué consiste el coaching?

El Coaching Personal consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona con el objetivo de llegar a cumplir alguna meta o habilidad específica.

El coaching y la figura del coach personal es una de las tendencias que más ha crecido en los últimos años, este es un método que se basa en acompañar o entrenar a una persona, o grupo de ellas, que tienen un determinado objetivo y quieren cumplirlo, para lo cual se trata de desarrollar una serie de habilidades.

El coaching personal sería este mismo método enfocado a la forma de vida de un individuo, tratando de cambiar o mejorar aspectos del día a día de una persona, en este caso se diferencian dos figuras, el coach, que es el encargado de realizar el tratamiento y seguimiento del mismo y el coach, que es el individuo que está recibiendo dicho tratamiento.

Este curso, te instruye además para ser capaz de aplicar la terapia Gestalt en tus clientes, los fundamentos en los que se basa esta terapia son los siguientes:

  • El aquí y ahora: vivir y sentir el presente. Vivir y sentir la realidad.
  • El darse cuenta (awareness): es el paciente quien tiene que darse cuenta de lo que le pasa. Sólo se necesita ser consciente para cambiar (si se desea) una conducta.
  • Aceptar lo que somos: no buscar ídolos, no aceptar los 'deberías' (excepto los dedos por uno mismo), fue responsable de los propios actos.
  • Dar más importancia al 'cómo' más que en el por qué ': ¿Cómo te encuentras ?, ¿Cómo te encuentras en esta situación ?, ¿Cómo te encuentras ahora?

Servicios de coaching estratégico

Existe una amplia variedad de profesionales dedicados a ofrecer sus servicios como coach, a los que se los interesados recurren para obtener este tipo de tratamiento para el desarrollo personal. Generalmente, se acude a estos profesionales especializados cuando se quieren emprender nuevos proyectos, o existe un proceso de cambio tanto en aspectos relacionados con el entorno laboral como en lo personal, pero también para solucionar problemas psicológicos como la falta de motivación o la eliminación de patrones negativos.

El coaching y los servicios del coach estratégico también se implementan en muchos ámbitos diferentes, destacando especialmente el deportivo, donde quizás más repercusión tiene esta tendencia. Reflejo de ello son los gimnasios y centros deportivos en los que en muchas ocasiones, se cuenta con este tipo de profesionales para alentar a los deportistas.

Además el coaching estratégico no solo puede ayudar a personas individuales , sino también a organizaciones que necesiten de un personal coach:

  • Facilita el acercamiento entre los distintos trabajadores de la empresa y el intercambio entre sus conocimientos, experiencias, modo de trabajar, y habilidades.
  • Aprovechar al máximo las diversas oportunidades que surgen en el trabajo para aprender métodos de situaciones reales.
  • Mejorar la calidad de trabajo.
  • Evitar el malgaste de horas que perderían los trabajadores del negocio para acudir a conferencias, cursos o seminarios.
  • Fomentar un ambiente continuo de aprendizaje en continua formación, responsabilidad y apoyo.
  • Facilitar lo aprendido teóricamente a situaciones en el trabajo.

¿Qué factores son clave para el éxito en un proceso de coaching?

  1. Consideración del proceso de coaching como un ejercicio positivo de realización profesional, se debe de hablar de él abiertamente y no crear actitudes defensivas.
  2. Compromiso, tanto por parte de los individuos que participan en el proceso de mejora , como por parte de la Dirección y organización.
  3. Identificación clara de las tareas de mejora por parte del coach.
  4. Asunción por parte del coach de un rol activo para llevar a cabo su plan de mejora.
  5. Establecimiento de una definición clara de un plan de acción y de expectativas de mejora profesional realistas.
  6. Aceptación por parte del coach de que la evolución personal conlleva normalmente la asunción de ciertos riesgos.
  7. Respeto absoluto del deber de confidencialidad durante todas las sesiones que se realicen, respetando a la organización y a la dirección en todo momento.

En general, el éxito del proceso de coaching se basa en la necesidad de descubrir nuevos caminos, y en la ayuda necesaria para poder alcanzar nuestras metas. El coaching es el proceso de aprendizaje entre lo que somos ahora mismo y lo que queremos ser en el futuro. Es ese espacio vacío donde queremos aprender. 

Para lograr lo mejor de sí es necesario centrarse en cinco aspectos básicos:

  • Capacidad de aprender y superarse.
  • Ser orientado por nuevas convicciones.
  • Ser consistente.
  • Mantener una actitud de escucha abierta.

Si te has convencido... ¿vas a dudar en formarte sobre Coaching Estratégico?

Ponte en contacto mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para atender tus dudas, resolviéndolas en el menor tiempo posible y de manera profesional. Es hora de que comiences a apostar ya por una formación de calidad y no esperar más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas podemos ofrecerte con nuestro proceso formativo; las cuáles te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por  una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web. Además, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de TwitterFacebook e Instagram si lo consideras más oportuno.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Qué es coaching estratégico?

Respuesta:
El Coaching Estratégico nace como resultado de la unión de varios conceptos eficaces de distintas vertientes y técnicas de comunicación e influencia.

Pregunta:
¿Cuáles son los objetivos del coaching estratégico?

Respuesta:
Hola, el objetivo de este método es integrar distintas soluciones en cada sesión ofreciendo al Coach un plan de acción claro para cada sesión, ya sea con personas individuales, parejas, grupos u organizaciones.

Pregunta:
¿Debo tener alguna formación previa para realizar este curso?

Respuesta:
No es necesario contar con formación o experiencia previa para realizar este curso de coaching estrategico.

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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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Foto docente
Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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