Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Codigo civil
Master cursos online Euroinnova

Código Civil

¿Te imaginas cómo sería la vida si la sociedad no se guiase por unas normas básicas? Sería un auténtico caos, ¿verdad? Pues, precisamente, sobre ello versa el Código Civil, unas normas que regulan las relaciones entre personas. Pero, vamos allá.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

codigo civil

El Código Civil es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas de Derecho Privado. Es decir, un cuerpo legal que regula las relaciones civiles de las personas físicas y jurídicas, privadas o públicas, en este último caso siempre que actúen como particulares. ¿Sabes más o menos ya qué significa? De todas maneras, hablaremos de cuáles son exactamente esas normas más adelante.

Fue a partir del siglo XIX, cuando todos los países de Europa e Iberoamérica y varios de África, Asia y Oceanía promulgaron códigos civiles. No obstante, la primera ley que utilizó esta denominación fue el Codex Maximilianeus Bavaricus Civilis de 1756 (de Baviera, Alemania).

Código Civil Español

El Código Civil de España es el código civil español vigente desde 1889. Es la ley fundamental y básica del derecho civil español, aunque no regula todas las materias de este. Estas normas rigen desde antes de nacer la persona hasta incluso después de su muerte, abarcando todos los demás derechos. Es por ello, que se ha configurado como la rama madre del resto de las ramas del derecho.

De acuerdo con el artículo 149.1.8.º de la Constitución, el desarrollo de la legislación civil es competencia exclusiva del Estado. No obstante, existen en España derechos civiles forales o especiales en seis comunidades autónomas: el País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Galicia, además del Fuero de Baylío, aplicable en algunas zonas de Extremadura y en Ceuta.

Cursos online de Derecho Civil

¿Cómo se estructura?

El Código Civil consta de 1976 artículos, los cuales se encuentran agrupados en Libros (además, a veces incluyen unas disposiciones generales de carácter introductorio), que se dividen en Títulos y ellos en Capítulos, donde se incluyen las distintas Secciones que contienen los artículos. Estos últimos habitualmente están redactados de tal manera que primero viene el axioma y luego las excepciones o la exposición de casos, a modo ejemplar.

La estructura de nuestro Código Civil responde a tres grandes epígrafes: personas, cosas y acciones, es decir, el derecho de la persona y sus relaciones familiares, los derechos sobre las cosas y el resto. Se divide en un Título preliminar y Cuatro Libros:

  • Título Preliminar: trata de las normas jurídicas, su aplicación y su eficacia. 
  • Libro Primero De las Personasse encuentra dividido en doce Títulos que tratan de los españoles y extranjeros, del nacimiento y extinción de la personalidad civil, del domicilio, del matrimonio y otros asuntos relacionados.
  • Libro Segundo de Los bienes, la propiedad y sus modificaciones: se divide en ocho títulos dedicados a los bienes y su clasificación, la propiedad, la comunidad de bienes, las propiedades especiales, posesión, usufructo, uso y habitación, a las servidumbres y al Registro de la Propiedad.
  • Libro Tercero de Diferentes modos de adquirir la Propiedad: y se divide en tres títulos relativos a la ocupación, a la donación y a las sucesiones, precedidos por un título preliminar.
  • Libro Cuarto de las Obligaciones y contratos:  dieciocho títulos que se refieren a las obligaciones, los contratos, el contrato de compra y venta, la permuta, el arrendamiento, etcétera.

Derechos civiles

Como hemos dicho anteriormente, el Código civil no regula todo el Derecho civil. Así pues, podemos definir el Derecho civil como el Derecho privado general que regula la personalidad y las relaciones más comunes de la convivencia humana. 

Los derechos civiles incluyen garantizar la integridad física y mental de las personas, su vida y su seguridad, la protección de toda discriminación en base a la raza, género, nacionalidad, color, orientación sexual, etnia, religión o discapacidad y los derechos individuales tales como a la privacidad, la libertad de opinión y conciencia, de palabra y expresión, de religión, de prensa, de reunión y de circulación.

Si estás interesado en este área del derecho, ¿a qué estás esperando para formarte en un curso de derecho civil?

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Codigo civil

Curse un Curso Homologado de Codigo civil si piensa en opositar para Codigo civil. Piense en estos Cursos Homologados de Codigo civil ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de Codigo civil

Tenemos preparados para ti una serie de Cursos de Codigo civil que le permitirán formarse en materia de Codigo civil

Master de Codigo civil

Cursar un Master de Codigo civil hoy en día ya que el panorama laboral está demandando trabajadores especializados en este sector laboral. Especialícese en Codigo civil para mejorar profesionalmente hacia el puesto de trabajo que desea con Euroinnova.

Postgrados de Codigo civil

La mayor oferta de Postgrados de Codigo civil aquí la tienes para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de Codigo civil es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que persiguen innovar en su ámbito.

Cursos gratis de Codigo civil

Realizar uno de estos completos Cursos Gratis de Codigo civil supone una alternativa para aprender de Codigo civil, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de Codigo civil

Formarse con Cursos a Distancia de Codigo civil es una excelente opción frente a la educación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras formas de educación. Haciendo un Curso a Distancia de Codigo civil puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de Codigo civil

Opinión de FERNANDO B. M.
Sobre Master en Derecho Civil + Titulacion Universitaria
VIZCAYA
Civil + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Peritaje Forense y Asesoramiento Psicologico en Derecho Civil, Familiar y Laboral
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Psicologia Juridica aplicada al Derecho Civil + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Perito Forense Judicial y Asesoramiento Psicologico en Derecho Civil, Familiar y Laboral + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE LUIS F. B.
Sobre Curso de Derecho Civil (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
completo

He echado en falta:

estudie api y derecho civil por mi profesión estos cursos son importante