Euroinnova Business School

ingenieros tecnicos industriales murcia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ingenieros tecnicos industriales murcia
Master cursos online Euroinnova

Colegio ingenieros Murcia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Debido a las distintas ramas que se dan en ingeniería, en Murcia existen diferentes colegios de ingenieros según la rama profesional de cada sector, es por ello que se encuentran entre otros el colegio  de ingenieros industriales de la región de Murcia, el colegio profesional de ingenieros en informática de la región de Murcia, el colegio profesional de los ingenieros técnicos en informática, etc.

Cada colegio de ingenieros tiene ciertas particulares en relación con su sector, pero la visión, los valores y la misión es similar en ellos. Vamos a describirlos a continuación:

La visión de los colegios de ingenieros de Murcia es la de convertirse en una corporación de prestigio por la calidad de los servicios que se prestan, además de ser un grupo de profesionales con una alta cualificación, con el objetivo de poder desarrollar su actividad con la mayor eficiencia, dinamismo y aportando un valor añadido constituyendo un referente social de gestión del conocimiento y un interlocutor cualificado tanto para los sectores de tipo público como de tipo privado.

Los valores de los colegios de ingenieros en Murcia se basan en el rigor profesional, la vocación del servicio, la participación social, el trabajo en equipo y la cooperación para el logro de los objetivos.

En cuanto a la misión del colegio de ingenieros en Murcia, es la de contribuir de forma activa al progreso de la sociedad murciana y al desarrollo del tejido empresarial que se sitúa dentro del colectivo de los ingenieros como referente de la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la sociedad del conocimiento promoviendo la excelencia a través del desarrollo profesional y la interrelación entre los ingenieros industriales.

ingenieros tecnicos industriales murcia

¿Qué es un colegio de ingenieros Murcia?

Un colegio profesional es una corporación de derecho público de carácter gremial, la cual está integrada por quienes ejercen las profesiones liberales y están amparados por el estado, debido a su estructura y a su funcionamiento tienen un comportamiento similar al de un ente de derecho público.

La colegiatura es una membresía la cual adquiere el profesional para poder pertenecer y trabajar en pro del gremio, ser parte del colegio implica contribuir conjuntamente en acciones que garanticen los derechos y deberes de los profesionales, generando en la sociedad una representación positiva de los profesionales al que se dedique el colegio.

El colegio de ingenieros es un órgano de interlocución que se da entre los colegiados y los poderes y administraciones públicos. A todos ellos mediante reuniones, jornadas y foros de debate se les hace llegar las demandas y las necesidades para que sean atendidos en los futuros desarrollos normativos y para que la voz y el punto de vista sean tenidos en cuenta por la opinión pública.

Por ello el colegio de ingenieros de Murcia se convierte en un punto de encuentro donde se debate entre los colegiados, para poder intercambiar opiniones con sus compañeros de profesión, sobre temas interesantes dentro de su actividad laboral.

¿Cuáles son las funciones de un colegio de ingenieros Murcia?

Las funciones de los colegios de ingenieros en Murcia son las de:

  • En primer lugar se encarga de tutelar el correcto ejercicio de la actividad profesional de las diferentes ramas de ingeniería como garantía de los derechos de los ciudadanos.
  • Otra función de los colegios de ingeniería es la de velar por los deberes y los derechos de los colegiados y de la profesión en general.
  • Ordenar dentro del marco que establecen las leyes, el ejercicio de la profesión, así como la representación en exclusiva de los ingenieros y la defensa de los profesionales de los colegiados.
  • Colaborar con los poderes públicos en la reglamentación de las condiciones generales del ejercicio de la profesión.
  • Fomentar las relaciones entre los colegiados y las demás profesiones.
  • También se encarga de asesorar sobre aspectos relacionados con la profesión a administradores, empresas, particulares y colegiados.
  • Un colegio de ingenieros también puede sancionar a los colegiados que incumplan los dictados de los códigos deontológicos. Este aspecto confiere a la deontología ciertas similitudes respecto al derecho, aunque la capacidad de sancionar es ejercida por las autoridades profesionales del colegio y no por jueces.
  • Por ultimo tiene la función de impulsar el desarrollo de las actividades científicas técnicas económicas, sociales y culturales que tienen relación con cada sector de la ingeniería.

¿Cuáles son los beneficios de estar colegiado en la rama de ingeniería?

Existen múltiples beneficios de estar colegiado en un colegio de ingenieros, a continuación vamos a detallar algunos de los beneficios más relevantes para los colegiados.

  • La posibilidad de defender los intereses profesionales en cualquier tipo de órgano de la administración.
  • Disponer de un asesoramiento técnico
  • Posibilidad de disfrutar de un seguro de responsabilidad civil con la mayor de las coberturas.
  • Recibir ofertas de empleo, por pertenecer al colegio.
  • Disfrutar de los mejores servicios que ofrece el colegio gracias a las firmas de convenios que los colegios tienen con diferentes empresas.

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de ingenieros tecnicos industriales murcia

Cursos de ingenieros tecnicos industriales murcia

Master de ingenieros tecnicos industriales murcia

Postgrados de ingenieros tecnicos industriales murcia

Cursos gratis de ingenieros tecnicos industriales murcia

Cursos a Distancia de ingenieros tecnicos industriales murcia