Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Fayna
ASTURIAS
Opinión sobre COML0211 Gestion Comercial y Financiera del Transporte por Carretera (Certificado de Profesionalidad Completo)
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- Indicadores básicos de información empresarial.
- Caracterización general de los principales tipos de clientes.
- Clientes en el sector viajeros.
- Clientes en el sector mercancías.
- Principales funciones y actividades.
- Concepto y régimen legal: agencias, transitarios y almacenista-distribuidor.
- Transporte interior e internacional.
- Transportes exentos.
- Actividades auxiliares al transporte: los operadores logísticos, las estaciones de transporte y arrendamientos de vehículos sin conductor y vehículos arrendados.
- Concepto: oportunidades de negocio y nichos de mercado
- Técnicas de análisis y detección de oportunidades de mercado.
- Análisis DAFO de alternativa de negocio: oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas.
- Definición de información y toma de decisiones empresariales.
- Observatorios del sector.
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- Concepto de segmento y nicho de mercado.
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- Técnicas de segmentación aplicadas al transporte por carretera.
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- Elaboración de cuestionarios para obtención de satisfacción y necesidades
- Presentación e interpretación de resultados.
- Aplicación de herramientas informáticas.
- Elementos de los planes.
- Selección de objetivos.
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- Planificación y dirección comercial estratégica.
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- Variables de marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación.
- Concepto: el servicio de transporte.
- Tipos de servicios de transporte.
- Caracterización de la política de producto.
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- El precio del servicio de transporte: costes, tiempo tránsito, frecuencias, etc.
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- Concepto en el servicio de transporte.
- La red de venta interna y externa.
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- Contenido del mensaje.
- Las relaciones públicas y la promoción de ventas.
- Medios y acciones: identificación de clientes potenciales y reales.
- Apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales.
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- Cartera de clientes. Seguimiento del cliente.
- B2B y B2C en el ámbito del transporte y la logística.
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- Elementos personales y materiales del contrato de transporte de mercancías por carretera.
- La carta de porte.
- Documentación de la carga, del conductor y del vehículo.
- Porteador.
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- Contratación interviniendo varios transportistas.
- Competencia.
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- Principales tipos de reclamaciones tramitadas ante las Juntas.
- Convenio CMR.
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- Principales tipos de reclamaciones tramitadas ante las Juntas.
- Características.
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- Costes fijos y variables
- Costes directos e indirectos.
- Coste por ruta, por vehículo, por viajero, por kilómetro, por tonelada, etc.
- Umbral de rentabilidad.
- El retorno en el cálculo del umbral de rentabilidad.
- Tarifas de carga completa en transporte de mercancías
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- Precio del billete en transporte de viajeros.
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- El sistema de tarifación de referencia en el transporte por carretera.
- Concepto y clasificación.
- Incoterms más habituales en el comercio internacional.
- Responsabilidad en relación al contrato de transporte: transporte, carga y descarga de las mercancías.
- Características de los vehículos.
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- Forma y plazo de pago.
- Diferencias con otros tipos de productos y servicios.
- Estrategias competitivas y cooperativas en la negociación de condiciones de transporte.
- Preparación, desarrollo y consolidación de la negociación.
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- Concesiones mutuas.
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- Otros seguros relacionados con el vehículo: daños propios, cristales, asistencia en carretera, retirada de permiso de conducción y robo.
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- Otros seguros de accidentes: seguro de ocupantes y Seguro Obligatorio de Viajeros.
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