Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Ainhoa Maiztegui
Opinión sobre COMM0112 Gestion de Marketing y Comunicacion (Certificado de Profesionalidad Completo)
Ainhoa Maiztegui, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Salidas profesionales
Ainhoa Maiztegui, ¿qué has aprendido en el Curso online?
Todo el contenido
Ainhoa Maiztegui, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
he repasado cosas que conocia
Ainhoa Maiztegui, ¿qué has echado en falta del Curso online?
excelente
Alex Suarez
MADRID
Opinión sobre COMM0112 Gestion de Marketing y Comunicacion (Certificado de Profesionalidad Completo)
Alex Suarez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Precio, duración, temario, salidas.
Alex Suarez, ¿qué has aprendido en el Curso online?
la flexibilidad
Alex Suarez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
todo el tema de marketing, el estudio de mercados, gestionar eventos de marketing. etc
Alex Suarez, ¿qué has echado en falta del Curso online?
Eficiente
Raúl Alcubierre
Opinión sobre COMM0112 Gestion de Marketing y Comunicacion (Certificado de Profesionalidad Completo)
Raúl Alcubierre, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?
......
Raúl Alcubierre, ¿qué has aprendido en el Curso online?
.........
Raúl Alcubierre, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
.........
Raúl Alcubierre, ¿qué has echado en falta del Curso online?
..........
CURSO GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE. Aprovecha la oportunidad de estudiar desde donde quieras con nuestra metodología e-learning e impulsa tu carrera profesional de la mano de Euroinnova International Online Education.
- El subsistema de datos internos.
- El subsistema de inteligencia de marketing.
- El subsistema de investigación de marketing.
- El subsistema de apoyo a las decisiones de marketing.
- Principales indicadores economicos.
- Bloques de integración económica.
- Organismos e instituciones nacionales e internacionales.
- Fuentes de información económica nacional e internacional.
- La Balanza de Pagos.
- Principales indicadores demográficos.
- Variables que influyen en el entorno demográfico.
- Instituciones sociales.
- Comunicación y lenguaje.
- La estética de los productos.
- La religión.
- Ética y moral.
- La marca país.
- Los contratos internacionales y los sistemas legales.
- Barreras arancelarias.
- Barreras no arancelarias.
- Los derechos de propiedad industrial e intelectual.
- Definición y dimensiones del mercado.
- Clasificación de los mercados.
- Segmentación de mercados: concepto y técnicas.
- Posicionamiento de productos/marcas en el mercado.
- Los clientes.
- La competencia.
- Los sistemas de distribución.
- Los proveedores.
- Las instituciones comerciales.
- La normativa sectorial.
- Información interna y externa.
- Información cualitativa y cuantitativa.
- Información primaria y secundaria.
- Entrevista en profundidad.
- Dinámicas de grupo.
- Técnicas de creatividad.
- Observación.
- La encuesta.
- El panel.
- Bases de datos especializadas sobre mercados nacionales e internacionales.
- Fuentes públicas de información secundaria externa.
- Investigación de gabinete (desk research).
- Procedimientos para garantizar la fiabilidad, exactitud y economía de las fuentes y datos utilizados por el SIM.
- Calculo de costes y tiempos en las acciones de recogida de información primaria y secundaria.
- Procesadores de texto.
- Hojas de cálculo.
- Función y estructura de las bases de datos.
- Pautas para la diseño de nuevas bases de datos.
- Manejo de herramientas de búsqueda, consulta y generación de informes en las bases de datos.
- El mantenimiento de las bases de datos.
- Tipos de soportes informáticos para el almacenamiento de datos: ventajas y desventajas.
- Establecimiento de sistemas y procedimientos para la realización de copias de seguridad y actualización de la información en soportes informáticos.
- Determinación de problema a investigar.
- Determinación de los objetivos de la investigación.
- Obtención de información.
- Tratamiento y análisis de datos.
- Interpretación de resultados y presentación de conclusiones.
- La preparación de la entrevista en profundidad.
- Selección del entrevistado.
- El guion de la entrevista.
- Tipos de comunicación y barreras.
- Técnicas para superar las barreras.
- Las fases de la entrevista.
- Tipos de investigación mediante observación.
- La elección del tipo de observación adecuada.
- El diseño del proceso de observación.
- Encuesta personal.
- Encuesta telefónica.
- Encuesta postal.
- Encuesta por internet.
- Encuesta omnibus.
- Planteamiento de la utilidad de la encuesta y la posibilidad de utilizar fuentes de información secundaria.
- Determinación de los objetivos principales.
- Determinación del tipo de encuesta que se va utilizar.
- Valoración del coste y tiempo necesario para su ejecución.
- Diseño de la muestra.
- Diseño del cuestionario.
- Realización del trabajo de campo.
- Codificación y tabulación de datos.
- Análisis de datos.
- Presentación de conclusiones.
- Titulo y encabezamiento.
- Presentación.
- Bloques de preguntas.
- Despedida y agradecimiento.
- Atendiendo a la naturaleza del contenido: hechos y comportamientos, opinión y actitudes, socio-demográficas o clasificatorias.
- Atendiendo al tipo de respuesta admitida: de respuesta abierta, semiabierta y cerrada.
- Atendiendo a su función dentro del cuestionario: rompehielos y alivio, esenciales y de escala.
- Revisión de los objetivos del cuestionario.
- Agrupación de objetivos en temas afines.
- Elaboración de preguntas a partir de los objetivos marcados.
- Elegir un orden de preguntas por bloques coherentes.
- Establecer preguntas para conectar bloques.
- Pre-test del cuestionario.
- Revisión de la exactitud, claridad y tono de las preguntas.
- Definición de la población objetivo.
- Definición del marco muestral.
- Selección de un método de muestreo.
- Determinación del tamaño de la muestra.
- Definición del plan de muestreo.
- Selección de la muestra.
- Muestreo de conveniencia.
- Muestreo discrecional.
- Muestreo por cuotas.
- Muestreo probabilistico simple.
- Muestreo probabilistico sistemático.
- Muestreo probabilistico estratificado.
- Muestreo por conglomerados o áreas.
- Muestreo por itinerarios aleatorios.
- Calculo del tiempo necesario para el desarrollo del trabajo.
- Calculo del número de entrevistadores necesarios.
- Calculo del coste de las acciones del trabajo de campo.
- Elaboración del presupuesto.
- Determinación de las capacidades y habilidades que deben tener los encuestadores.
- Pautas de comportamiento que deben seguir los encuestadores.
- Edición de datos.
- Limpieza de datos: verificación de rangos y consistencia.
- Codificación de respuestas sobre preguntas cerradas de respuesta única.
- Codificación de respuestas sobre preguntas cerradas de respuesta múltiple.
- Codificación de respuestas sobre preguntas abiertas.
- Utilización de hojas de cálculo para la creación de tablas de doble entrada para el registro de los datos.
- Distribución de frecuencias.
- Tabulación unidireccional.
- Tabulación cruzada.
- Medidas de posición: media, moda, mediana, media y cantiles.
- Medidas de dispersión: rango muestral, varianza, desviación típica, coeficiente de variación de Pearson.
- Sucesos y experimentos aleatorios.
- Frecuencia y probabilidad.
- Probabilidad de sucesos condicionados y dependencia de sucesos.
- Regla de Bayas.
- Principales distribuciones de probabilidad.
- Concepto de inferencia.
- Estimación puntual.
- Estimación por intervalos.
- Contraste de hipótesis.
- Tablas de contingencia.
- Contraste de independencia entre variables.
- Regresión.
- Covarianza.
- Correlación.
- Alcance del análisis multivariante.
- Descripción y aplicaciones de los métodos de análisis de dependencia cuantitativa y cualitativa.
- Descripción y aplicaciones de los métodos de análisis de interdependencia.
- Herramientas de análisis estadístico en hojas de cálculo.
- Software específico para el tratamiento estadístico de datos.
- Diseño preliminar del informe: Identificación necesidades, objetivos, elección del tipo de informe adecuado y elaboración de un esquema inicial.
- Estructura del informe.
- Recomendaciones prácticas para la planificación y elaboración de informes.
- Utilización de herramientas para la generación de gráficos en hojas de cálculo y procesadores de texto.
- Organización del trabajo de presentación.
- Actitudes adecuadas para las presentaciones orales.
- Utilización de recursos informáticos y audiovisuales para presentaciones orales.
- Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.
- Marketing estratégico y operativo.
- Planificación integral del marketing.
- Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.
- Estructura y funcionalidad.
- Políticas de marketing en la empresa.
- Presupuesto del plan de marketing.
- Estudios de mercado.
- Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.
- Elaboración de informes de oportunidades de mercado.
- Clasificación de productos.
- Diferenciación de los productos.
- La cartera de productos.
- Estrategias según el CVP.
- Servicios añadidos.
- Concepto de posicionamiento de producto.
- La elección de los ejes de posicionamiento.
- Concepto y finalidad de la marca.
- Tipología de las marcas.
- Estrategia de marca.
- Elementos fundamentales del envase.
- El concepto de precio.
- El precio como instrumento de marketing.
- Elasticidad cruzada.
- Relaciones con los distribuidores.
- Métodos basados en el coste.
- Métodos basados en la competencia.
- Métodos basados en el mercado o demanda.
- Estrategias diferenciales.
- Estrategias competitivas.
- Estrategias para líneas de productos.
- Estrategias para productos nuevos.
- Elección de los canales.
- Relación entre miembros del canal de distribución.
- Comercio mayorista.
- Comercio minorista.
- Determinación del número de puntos de venta.
- Selección del lugar de emplazamiento.
- Merchandising.
- Las relaciones comerciales B2B y B2C.
- Comunicación interna.
- Comunicación externa en la empresa.
- La comunicación personal.
- Otros tipos de comunicación.
- Publicidad.
- Promoción de ventas.
- Relaciones públicas.
- Marketing directo.
- Marketing relacional.
- Marketing «on line».
- Medios convencionales.
- Medios no convencionales.
- Objetivos y finalidad del briefing.
- Estructura y elementos del briefing.
- Aplicaciones de presentación del briefing.
- Diseño.
- Implementación.
- Control.
- Mejora Continua.
- Formulación de la estrategia de marketing.
- Definición de objetivos.
- Modelos de organización empresarial e implantación del plan.
- El presupuesto del plan de marketing.
- Cálculo de desviaciones de gastos.
- Control del plan anual.
- Control de rentabilidad.
- Control de eficiencia.
- Control estratégico.
- Beneficios.
- Rentabilidad y participación en el mercado.
- Criterios a considerar.
- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.
- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.
- Análisis del consumidor en el punto de venta.
- Superficie de venta: espacio y lineales.
- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.
- Conceptos de surtido.
- Amplitud y profundidad del surtido.
- Planogramas.
- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.
- El escaparate.
- Instrumentos de la promoción.
- Objetivos de las acciones promocionales.
- Tipos de promociones.
- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.
- Posibilidades y características.
- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.
- Legislación sobre protección de datos.
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa.
- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- Concepto de eficacia y eficiencia.
- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.
- margen bruto.
- tasa de marca.
- stock medio.
- rotación de stock.
- rentabilidad bruta.
- Cronograma de la promoción e implantación de productos.
- Resultados.
- Medidas correctoras de las desviaciones.
- Sistemas comerciales y red de venta y distribución.
- Organización del sistema de ventas.
- Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales.
- Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales.
- Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos.
- Reuniones periódicas.
- Reconocimiento.
- Incentivos, comisiones y primas.
- Tareas de los vendedores.
- Técnicas de persuasión e información.
- Redes sociales y marketing.
- Fases del proceso de venta.
- Tipos y clases de venta: Venta directa, indirecta, mayorista, industrial u otras.
- La venta personal: características.
- Tareas del vendedor.
- Descripción del objeto de la venta: productos y servicios.
- Según tipos de productos y servicios.
- Según canales de comercialización.
- Objeciones y técnicas de refutación.
- Garantías y protección al consumidor.
- El proceso de comunicación en la promoción y venta.
- Técnicas de comunicación aplicables a la red de ventas.
- Aplicaciones informáticas para la presentación de productos y servicios a la venta.
- Mecenazgo, patrocinio y colaboración.
- Consolidación de marcas y productos.
- Ferias.
- Actos promocionales.
- Actos institucionales.
- Congresos.
- Recepciones.
- Ruedas de prensa y otros eventos.
- Cronograma y Organización de eventos.
- Planos, información práctica.
- Seguridad del evento.
- Correspondencia.
- Publicidad del evento.
- Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.
- Lugares de celebración.
- Proveedores de servicios.
- Contratación de servicios de logística y catering del evento.
- Contratación de otros medios de apoyo al evento.
- Personal para el evento.
- Contratación y transmisión de instrucciones y normas.
- Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.
- Control de participantes.
- Tratamiento de las reclamaciones y quejas.
- Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.
- Elaboración de informes de actos y eventos.
- Indicadores de calidad del evento.
- Cuestionarios de satisfacción.
- Naturaleza del protocolo empresarial.
- Manual de protocolo de la empresa.
- Comunicación corporativa.
- Protocolo social.
- Protocolo académico.
- Protocolo internacional.
- Protocolo de banquetes y comidas.
- Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet.
- Protocolo de actos deportivos.
- Protocolo de atención.
- Protocolo de seguridad.
- Normas de comportamiento y educación social.
- Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.
- Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.
- Liderazgo, empatía y asertividad.
- Elección del vestuario.
- Formas de saludar.
- Comunicación verbal.
- El lenguaje corporal.
- Decoración y elementos escenográficos.
- Disposición de autoridades.
- Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa.
- Orden de intervenciones y jerarquía.
- Atención a invitados y acompañantes.
- Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.
- Fórmulas de resolución.
- Publicidad ilícita.
- Publicidad subliminal.
- Publicidad engañosa y desleal.
- Concepto.
- Características y elementos de planificación.
- Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.
- Publicidad convencional y no convencional.
- Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.
- Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.
- Características y diferencias.
- Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.
- Cuadro de mando de una campaña publicitaria.
- Según producto.
- Según público objetivo: targets.
- Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.
- Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.
- Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.
- Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.
- Representación gráfica del plan de medios.
- Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.
- Recomendaciones para la compra de espacios en medios.
- Optimización del plan de medios.
- Relaciones entre agencias y anunciantes.
- Relaciones entre agencias y los medios.
- El contrato de publicidad.
- El contrato de difusión publicitaria.
- El contrato de creación publicitaria.
- El contrato de patrocinio.
- La contratación «on line».
- Facturación.
- Gestión eficiente del cursaje de emisión.
- Elaboración de órdenes de cursaje.
- Audiencia.
- Cobertura o alcance del plan de medios.
- Inserciones o frecuencia de la comunicación.
- Coste Por Mil (CPM).
- Cobertura neta.
- Gross Rating Point.
- Coste por Click (CPC).
- Encuesta General de Medios (EGM)
- Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios
- Infoadex
- OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita).
- EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación).
- Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen
- Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte.
- Medición de la audiencia en Internet.
- Simulación de procesos de control de emisión.
- Técnicas de búsqueda «on line» y «off line».
- Diferencias y similitudes del proceso de control.
- Control de plan de medios escritos.
- Control del plan de medios en televisión y radio.
- El press clipping: estructura y composición.
- Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática.
- La marca y la imagen de la empresa.
- Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca.
- Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno.
- El logotipo y otros elementos de identidad visual.
- Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa.
- Isotipo: color, tipografía, u otros.
- Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos.
- Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa.
- Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros.
- Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario.
- Objetivo.
- Redacción del mensaje.
- Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso
- Cita de autores: normas y criterios.
- Derechos del consumidor y publicidad.
- Motores de búsqueda de información e imágenes.
- Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros.
- Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos.
- Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi promocionales.
- Introducción a la web 2.0.
- Marketing colaborativo: Redes Sociales.
- Cloud computing (informática en la nube), nubes privadas, entre otras.
- Gestión de la imagen, la marca y los productos en internet
- Redes Sociales y el CRM de la empresa.
- Publicidad en buscadores (SEM)
- Marketing viral
- Fidelización de clientes a través de la web.
- Promociones dirigidas al canal «on line».
- Concepto y aplicaciones.
- visitas.
- páginas.
- cookies.
- blogs.
- protocolos.
- webtrends u otros.
- Mapa del sitio.
- Panel de administración.
- Estadísticas de visitas.
- Descripción y palabras clave.
- Traslado de elementos de identidad corporativa a la web.
- Perfil del usuario o cliente objetivo de la empresa en el canal «on line».
- texto.
- imágenes.
- ficheros PDF.
- audio y vídeos.
- creación de enlaces.
- saludos,
- presentaciones y
- fórmulas de cortesía habituales.
- Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
- características de productos/servicios,
- medidas,
- cantidades,
- servicios añadidos,
- condiciones de pago y
- servicios postventa, entre otros.
- instrucciones de uso,
- precio,
- descuentos y
- recargos entre otros.
- Fórmulas habituales en el argumentario de venta.
- pedidos,
- facturas,
- recibos y
- hojas de reclamación.
- hojas de pedido,
- facturas,
- ofertas y
- reclamaciones entre otros.
- Ofertas y presentación de productos por correspondencia.
- Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas.
- Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga.
- Internet,
- fax,
- correo electrónico,
- carta u otros análogos.
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
4,60
Excelente
Protección al Comprador