Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como empezar una tesis de licenciatura

¿Cómo empezar una tesis de licenciatura y culminarla con éxito?

Para muchos llegar al punto en donde toca hacer su trabajo de investigación o tesis de grado es todo un desafío que en ocasiones cuesta terminar en el tiempo indicado, aun después de haber aprobado todas las asignaturas. En este post queremos hacerte algunas sugerencias de cómo empezar una tesis de licenciatura y culminarla con éxito.

cómo empezar una tesis de licenciatura

Sabemos que la estructura de cómo empezar una tesis de licenciatura puede variar de una universidad a otra y que muchos autores pueden diferir en algunos pasos. Pero en esencia metodológicamente hablando todos apuntas hacia una misma línea aportando desde diferentes perspectivas sus conocimientos en cuanto a investigación científica se refiere.

¡Anímate! Te diremos cómo empezar una tesis de licenciatura y culminarla con éxito. En las siguientes líneas descubriremos las claves metodológicas para hacer de tu proyecto de investigación una experiencia en la que puedas crecer académicamente.

Una estructura es necesaria

Dada la importancia de la tarea que vas a empezar debes tener una estructura para saber cómo empezar una tesis de licenciatura y nos referimos a una especie de paso a paso que te orientará. Queremos recordarte que cada institución te dará las pautas a seguir según la línea investigativa y los requerimientos de cada carrera.

Sin embargo, estos son los pasos esenciales para comenzar a darle forma a tu trabajo de investigación:

  • Decide qué tipo de tesis quieres hacer: Según el campo de investigación (documental, de campo o combinada), según el enfoque (cualitativo o cuantitativo) y según su objetivo.
  • Selecciona tu tema: Debes estar seguro de qué te interesa la investigación que vas a realizar, puesto que la motivación será un papel fundamental. Pero, además debes generar la posibilidad de realizar con tu investigación un aporte valioso a nivel académico, cultural, social y científico.
  • Plantea tu propuesta: Se trata del planteamiento del problema, situación o hecho que vas a investigar y sobre el cual deberás formular algunas hipótesis. Ya sea una tesis de pregrado, maestría o una tesis doctoral, toda investigación parte de este punto.
  • Formula objetivos: De ellos saldrá todo tu marco teórico y se convierte en el “esqueleto” de la investigación. A cada objetivo deberás darle respuesta a lo largo de tu proyecto.

Algunas sugerencias que nunca están demás

¿Cómo empezar una tesis de licenciatura? también pasa por tener claro algunos aspectos que pueden ayudarte a tener éxito:

  • Revisar el Reglamento de Tesis.
  • Establecer una relación armoniosa con tu tutor.
  • Planificación y programación de avances.
  • Revisión bibliográfica.
  • No obviar partes preliminares o finales como agradecimientos, dedicatoria conclusión.
  • El crecimiento económico que te dará tu título es importante pero tus investigaciones realizarán un aporte significativo n el plano científico y académico.

cómo empezar una tesis de licenciatura

Una ayuda extra

En la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online queremos ofrecerte nuestra ayuda para que el trabajo de Cómo empezar una tesis de licenciatura sea mucho más fácil. Somos una plataforma de formación en línea que cuenta con más de 19.000 cursos y estudios de postgrados relacionados con diferentes áreas de estudio, carreras y profesiones.

Contamos con el respaldo y aval de universidades europeas y un equipo de profesionales a tu total disposición para ayudarte a concretar tu proyecto. Te invitamos a que visites nuestra página web  y los enlaces que dejamos a continuación para que consultes aquellos cursos que te ayudarán en la elaboración de tu tesis de grado.

¡No esperes más y contáctanos! Con nuestra modalidad totalmente en línea, podrás realizar tu curso de preparación al mismo tiempo de consolidas tu carrera universitaria. De esta forma contarás con una ayuda extra para saber cómo empezar una tesis de licenciatura y culminarla con éxito.

Cursos Especializados para Licenciados

Blogs relacionados con como empezar una tesis de licenciatura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como empezar una tesis de licenciatura

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Asesor Financiero y Contable + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Gestion de Marketing y Operaciones de Comunicacion + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Sistemas de Informacion y Procesos de Control en Consumo + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Audioprotesis
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Seguridad Publica e Investigacion Policial + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.