Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ¿Cómo funciona el neuromarketing?

Aprende cómo funciona el neuromarketing

 En la actualidad, la presencia masiva de publicidad es algo normal y constantemente somos bombardeados por publicidad de diversas formas y en muchos momentos, convirtiéndose está en intrusiva o poco sutil.

como funciona el neuromarketing

 Quizás esta gran cantidad de publicidad no realice su principal función, ya que se mantienen los objetos que se querían vender en la repisa. Es por ello que ente post te diremos cómo funciona el neuromarketing, la cual busca comprender que es lo que le agrada a las personas.

 

¿Qué es el neuromarketing?

 Es la aplicación de las técnicas de la neurociencia cognitiva al marketing. Presenta como objetivo primordial conocer y comprender los niveles de atención que revela el consumidor a los estímulos, de esta forma se busca explicar el comportamiento de las personas, esto tomando como referencia su actividad neuronal.

 Se puede considerar a esta profesión como el estudio del proceso de compra, pero aún más importante el proceso de toma de decisiones del comprador antes de hacer alguna compra, mientras lo hace y después de la misma.

 

Funcionamiento del neuromarketing

 Cómo se ha visto, la funcionalidad del marketing es buscar la eficacia de las decisiones de los compradores y encontrar a que estímulos las personas prestan más atención y a cuáles no influye, se busca comprender mejor a las personas, más no se quiere manipular el cerebro.

 Es por esto que trabaja con técnicas que se encargan del refuerzo medible y cuantitativo, para alejarse de la subjetividad personal,  porque en situaciones de compras, aunque no parezca, tienen más peso las decisiones inconscientes que las conscientes.

 En el neuromarketing se hace una identificación de los estímulos, pero es un trabajo bastante complejo, ya que las personas así como sus cerebros y emociones, son diferentes uno de otros estando condicionados por las condiciones donde viven. Al identificar estos estímulos, los aplica en diversos campos, desde una gráfica de publicidad hasta los mapas de calor, que le sirven para identificar donde se fija más una persona.

 Posteriormente, estos estímulos serán estudiados y analizados para luego ser incluidos en piezas o estrategias de publicidad, como infografía.

 

 Algunas ventajas del neuromarketing

 Una vez que vemos cómo funciona el neuromarketing, algunas ventajas la podemos situar en:

  •  Es capaz de medir todos los estímulos, sin hacer encuestas o preguntas al consumidor.
  •  Los estudios de esta área siempre serán más precisos que otros tipos de marketing, gracias a las estrategias de neuroventas que usa.
  •  Optimiza y fusiona los recursos de la publicidad, al igual que sus técnicas, esto para entender la relación emocional que existe entre los consumidos y su mente.
  •  Los datos que nos proporciona el neuromarketing, son muchos más tangibles para la mercadotecnia que los convencionales.
  •  Para las marcas, esta estrategia es una gran “técnica” para optimizar los recursos de la empresa, ayudando en niveles como el corporativo o en la creación de productos enfocados para cubrir las necesidades reales de los consumidores.

 

Postgrado en Neuromarketing

¿Qué me ofrece EuroInnova en este campo?

 Al ver cómo funciona el neuromarketing, le ofrecemos el Postgrado en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor + Titulación Universitaria.

 Donde podrá conocer los fundamentos generales del marketing, ya que adquirirá los conocimientos sobre marketing sensorial y sensitivo.

 Aplicará las técnicas del neuromarketing, especialmente las cualitativas y cuantitativas para así conocer el comportamiento del consumidor. Igualmente aplicará el neuromarketing para dar soluciones al mercado.

 Estando dirigido a todos aquellos profesionales del entorno del marketing y la mercadotecnia que quieran seguir formándose y ampliar sus conocimientos en materia.

 Entonces, al ver cómo funciona el neuromarketing, lo invitamos a que realices nuestro curso. Contamos con una metodología completamente online y los mejores asesores del mercado universitario de cursos. EuroInnova es sinónimo de profesionalismo.

Puedes leer más contenido relacionado en:

 

Blogs relacionados con como funciona el neuromarketing

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ¿Cómo funciona el neuromarketing?

Opinión de ALESSANDRA LUPO
Sobre Master en Marketing Emocional + Titulacion Universitaria
HAUTE-GARONNE
y no solo cuestonarios

He echado en falta:

Precio, duracion y titulacion universitaria

Comentarios
Opinión de ESTÍBALIZ S. G.
Sobre Master en Marketing y Comportamiento del Consumidor + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Que he aprendido:

La parte del comportamiento del consumidor y la segmentación de mercado

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Store Management + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Design Thinking y Metodologias de Innovacion aplicadas a la Transformacion Digital y el Emprendimiento + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de MONTSERRAT A. G.
Sobre Curso de Potabilizacion del Agua
STA CRUZ DE TENERIFE
de tratamiento del agua potable

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el bloque relativo al tratamiento