Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

como funciona una empresa de logistica y transporte

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como funciona una empresa de logistica y transporte
Master cursos online Euroinnova

Lo que debes saber sobre cómo funciona una empresa de logística y transporte

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si has llegado a este artículo por haberte estado preguntado cómo funciona una empresa de logística y transporte, no dejes de leernos porque te tenemos la respuesta. Además, te estaremos informando sobre una propuesta académica que podría resultarte de gran interés para mejorar tu perfil profesional. ¿Estás listo para enterarte de que trata?

como funciona una empresa de logistica y transporte

Debido al crecimiento de la población mundial, el desarrollo de la industria automotriz se ha acelerado sobremanera en el transcurso de las últimas tres décadas. Para solventar los problemas de movilidad, gracias a los avances tecnológicos, se ha podido optimizar el volumen y tiempo de traslado  de las personas, productos o máquinas de un lugar a otro.

Sin embargo, a pesar de las grandes ventajas que se han establecido en el área del transporte, poco se ha sabido sobre cómo gestionar correctamente este servicio, sobre todo para el sector privado. Es por este motivo que nos hemos interesados en proveerte la información necesaria para que puedas familiarizarte mucho más con este tipo de trabajo.

Antes de responderte cómo funciona una empresa de logística y transporte, haremos un breve recorrido conceptual para indagar un poco más acerca de la importancia de este tema y su repercusión en el ámbito laboral. No te despegues.

¿Qué es la logística en el transporte?

Si te interesa trabajar en transporte, debes tomar en cuenta que la logística también es una parte importante en esta profesión.

La logística en el transporte hace referencia al proceso producción, abastecimiento y distribución de una empresa que, para que esto se haga posible, debe planificar, controlar y organizar los bienes automotrices de los que dispone.

El objetivo que se persigue es poder garantizarles a los clientes de una empresa que la mercancía que les será distribuida llegará en buenas condiciones a su lugar de destino. Si esto se realiza en condiciones óptimas, no solo se cumplirán las metas de gestión sino también que se le haría a la empresa ganar una buena reputación.

¿Cómo funciona una empresa de logística y transporte hoy en día?

Si estás pensando en trabajar en una compañía de este tipo o te gustaría gestionar tu propio negocio, definitivamente debes saber cómo funciona una empresa de logística y transporte.

Actualmente, las labores en el proceso logístico se han especializado cada vez más. Es decir, motivado a que cada empresa tiene un tipo de clientes específicos, se deben ajustar los cargamentos según sean los productos que van a ser distribuidos. Con ello, se evaluará que tipo de transporte se requerirá y cuáles serán las condiciones operacionales y legales para el traslado.

 

como funciona una empresa de logistica y transporte

¿Por qué hacer un Máster en Transporte y Gestión?

Si te interesaría trabajar como jefe departamento de gestión, en el comercio internacional, etc. Debes inscribirte en el Master en Transporte y Gestión que Nuestro Centro de Estudios de Posgrado tiene para ti.

Con más de 20 años de experiencia en la enseñanza a distancia, Euroinnova te ofrece la oportunidad de matricularte en una Maestría en Gestión y transporte. Con estos estudios, te será otorgado un título universitario expedido por la prestigiosa Universidad Antonio de Nebrija.

¿Qué voy a aprender en la maestría de Gestión y Transporte?

Con la ayuda de los programas de estudio, los alumnos podrán profundizar con información teórica y práctica sobre

  • cómo debe ser la administración de una empresa de transporte
  • cuál y cómo es el funcionamiento de la cadena de suministros
  • cuáles son los objetivos y las directrices para la dirección del almacenamiento
  • cómo y por qué deben ser planificados los presupuestos
  • la seguridad
  • la supervisión por parte de los operadores de transporte

Entro otro muchos aspectos.

Ahora que ya sabes cómo funciona una empresa de logística y transporte, ¿estás dispuesto a asumir un nuevo reto académico y profesional?

No te quedes pensando y actúa.

¡Llámanos gratis ahora mismo e infórmate más.

 

 

 

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como funciona una empresa de logistica y transporte

Opinión de VICTOR M. M.
Sobre como funciona una empresa de logistica y transporte
BADAJOZ
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado ha sido descubrir que podía aprender algo nuevo. He realizado varios cursos para completar mi formación y en casi todos repetían una y otra vez el mismo desarrollo. Sin embargo, en este, me ha gustado por un lado, que exista un amplio temario (en formato de libro) al que si tienes dudas en el futuro puedes recurrir y por otro, la coherencia del mismo, es decir, que a medida que avanzas en la lectura vas comprobando que todo tiene un nexo común sobre el que se sustenta el temario.

Lo que mas me ha gustado:

En general creo que es un curso bastante completo. Lo único que he echado más en falta ha sido que hubiera más ejemplos donde se pusiera ver cómo funciona la gestión cultural, en definitiva, más casos prácticos.

He echado en falta:

Por un lado, la duración, ya que acredita que has estado bastantes horas con el curso y, por otro, el temario, para completar mi formación.

Comentarios:

En general mi satisfacción con el curso es muy positiva. Es verdad que al tener una carrera y un máster relacionado con la gestión cultural, buena parte del temario ya la conocía y su lectura ha sido más un repaso que un nuevo aprendizaje. Sin embargo, unidades como los mecanismos de la administración pública en la participación cultural o las técnicas de aplicación de habilidades profesionales al trabajo en redes asociativas me han aportado un conocimiento que no tenía adquirido y sin duda, será muy beneficioso si en algún momento de mi vida tengo que desarrollar mi trabajo en la administración pública.

Opinión de JORGE C. C.
Sobre como funciona una empresa de logistica y transporte
OURENSE
Que he aprendido:

He ampliado los conocimientos de Arqueología que di durante el Grado en Historia que cursé, teniendo una mejor base sobre la manufactura de objetos, pero también sobre las distintas etapas evolutivas que pueden experimentar las materias primas. Además, he aprendido a sobre todo los principios básicos de conservación preventiva que tan necesarios pueden resultar en una excavación -así como también las formas en las que se desarrolla, de ser así, el tratamiento posterior en laboratorio-.

Lo que mas me ha gustado:

Sobre todo aprecio el haber aprendido sobre las materias primas y objetos manufacturados; su evolución y procesos que sufren explicados de forma detallada. Obviamente también me ha parecido muy interesante y útil el todo lo relativo a los tratamientos, ya que si bien por un lado se logra comprender como funciona el envejecimiento o deterioro de estos materiales ; también es fundamental conocer como lograr la salvaguarda de los mismos.

He echado en falta:

Quizá algún vídeo o más imágenes que complementasen la parte relativa a los tratamientos o procesos de manufactura, pero especialmente vídeos.

Opinión de MARCO AURELIO DA C. G.
Sobre como funciona una empresa de logistica y transporte
ASTURIAS
Que he aprendido:

me gustó que la pagina funciona muy bien... dándole una nota como la que obtuve yo 8.9

Lo que mas me ha gustado:

algún video explicativo de ciertas cosas que he tenido que buscarlo en YouTube

He echado en falta:

precio y la demanda del mercado laboral en que te formes

Comentarios:

muchas gracias

Opinión de MARIA CARMEN S. C.
Sobre como funciona una empresa de logistica y transporte
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

he aprendido la teoria sobre como funciona el Sistema de reservas Amadeus, así como sus diferentes modulos.

Lo que mas me ha gustado:

El tema hoteles y aéreo.

He echado en falta:

Una explicación un poco más extensa en cada tema.

Opinión de ANELIYA DIMITROVA
Sobre como funciona una empresa de logistica y transporte
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

la parte de la anatomía de las manos y los pies

Lo que mas me ha gustado:

ver un vídeo como funciona el perno por ejemplo no se utilizarlo

He echado en falta:

me hicieron una buena oferta en precio ya que buscaba curso para aprender mas de lo que se

Comentarios:

hay que actualizarlo hay muchas cosas nuevas hoy en día

Opinión de DANIEL J. C.
Sobre como funciona una empresa de logistica y transporte
MÁLAGA
Que he aprendido:

He reforzado los conocimientos que ya poseía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material de trabajo cd rom

Comentarios:

en el trabajo me pedian algo que acreditar y con este cursillo les valia pero supongo que si lo hubiese hecho sin saber nada imaginaba que tambien explicarian como funciona en caso de que estando trabajando en una agencia de viajes pues los paqutes,organizar un viaje , saber un poco de cada pais etc

Opinión de JESSICA A. B.
Sobre como funciona una empresa de logistica y transporte
LEÓN
Que he aprendido:

Tengo una vision global mas detallada de como realizar dietas en relacion a la mejora del rendimiento del ejercicio al igual que he adquirido conocimientos de como funciona nuestro cuerpo con el ejercicio

Lo que mas me ha gustado:

Saber el funcionamiento del cuerpo ante los diferentes ejercicios y poder aplicar una buena alimentacion

He echado en falta:

Mas detalles en cuanto a las dietas, cantidades, mas tipos de menus en funcion del tipo de personas, mas precision en cantidades...

Comentarios:

Me ha parecido un curso interesante para comenzar en el mundo de nutricion y dietetica para ir familiarizandote con los distintos conceptos.

Opinión de ROZA M. D.
Sobre como funciona una empresa de logistica y transporte
BADAJOZ
Que he aprendido:

como funciona corectamente una caja. como crear una empresa,adaptacion a la ley, prevencion de enfermedades.primeros auxilios

Lo que mas me ha gustado:

atencion al cliente, como ofrecer y destacar productos como gestionar ofertas

He echado en falta:

pues la verdad nada

Opinión de JOSÉ MANUEL S. G.
Sobre como funciona una empresa de logistica y transporte
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Me ha resultado especialmente interesante la parte relativa al transporte marítimo por su complejidad e historia subyacente.

Lo que mas me ha gustado:

Como siempre, ejemplos de informes, una mayor detalle del procedimiento de intervención del perito y contenido multimedia.

He echado en falta:

La plataforma utilizada.

Comentarios:

Nada en particular.

Opinión de JAIME A. G.
Sobre como funciona una empresa de logistica y transporte
MURCIA
Que he aprendido:

He aprendido la complejidad de como funciona una institución penitenciaria

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todos los temas explicados con detalle

He echado en falta:

He echado en falta practicas de rellenar formularios en un centro penitenciario, y que realicen cursos semipresenciales con practicas

Comentarios:

He podido observar que varios apartados de distintas Unidades Didácticas son literalmente copia-pega de artículos de Internet, webs especializadas(apple esfera...)Esto me ha ocurrido en este curso y en otro de HTML 5 cursado anteriormente, en el cual se copiaban extractos literales de libros como ' Introducción a XHTML' de Javier Eguiluz, libro que poseo en formato físico...deja mucho que pensar sobre la teórica calidad de los cursos y el tiempo invertido en su desarrollo.

Opinión de BEATRIZ M. G.
Sobre como funciona una empresa de logistica y transporte
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

He aprendido muchísimo sobre el sector del turismo y sobre cómo funciona una agencia de viajes.

Lo que mas me ha gustado:

Todo me ha gustado en general, pero si tengo que destacar algo me ha gustado mucho aprender los temas específicos de cada transporte y las diferencias que hay entre ellos (los billetes de avión, los de tren, las reservas, las características de los cruceros...).

He echado en falta:

Me hubiese gustado más atención particular. Que hubiese tutorías más interactivas, quizá con conexión vía skype o algo así. Pero la independencia y la libertad están muy bien.

Comentarios:

Me gustaría que se me enviasen ofertas de trabajo en el sector, a ser posible en Madrid ciudad. Ahora que estoy a punto de obtener el título y quiero trabajar de ello no sé dónde acudir. En todas las ofertas que veo piden años de experiencia. Me gustaría que desde aquí se me asesorase o se enviase mi candidatura a agencias de viajes.

Opinión de MARÍA V. G.
Sobre como funciona una empresa de logistica y transporte
BRISTOL
Que he aprendido:

COMO FUNCIONA UNA AAVV

Lo que mas me ha gustado:

LA CALIDAD

He echado en falta:

PRACTICA

Opinión de JUAN T. L.
Sobre como funciona una empresa de logistica y transporte
CÓRDOBA
Que he aprendido:

La prevención de riesgos laborales en el uso de motosierra y desbrozadora.

Lo que mas me ha gustado:

Una parte práctica con respecto al manejo, transporte y mantenimiento de la motosierra y desbrozadora.

He echado en falta:

El precio que tenía y la ayuda que me aportaría con respecto a una salida profesional como es la de bombero forestal.

Comentarios:

Me ha gustado mucho el curso ya que considero que es muy completo con respecto al contenido de los módulos, fácil de estudiar y de retener conceptos.

Opinión de PAWEL K. G.
Sobre como funciona una empresa de logistica y transporte
GIRONA
Que he aprendido:

He aprendido anatomía y fisiología humana

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado planificación de las dietas

He echado en falta:

He echado en falta cómo planificar un entrenamiento

Comentarios:

en el trabajo me pedian algo que acreditar y con este cursillo les valia pero supongo que si lo hubiese hecho sin saber nada imaginaba que tambien explicarian como funciona en caso de que estando trabajando en una agencia de viajes pues los paqutes,organizar un viaje , saber un poco de cada pais etc

Opinión de MÓNICA M. P.
Sobre como funciona una empresa de logistica y transporte
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Bastante sobre como funciona las tecnicas para poder llevar una empresa bien controlada.

Lo que mas me ha gustado:

Planificacion y Gestion de la demanda

He echado en falta:

Mas casos prácticos

Comentarios:

9

Mostrar más comentarios