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La ATC o Atención al Cliente, es un servicio que ofrecen las compañías para conocer y relacionarse de manera activa con sus clientes y así obtener un buen desempeño, son acciones que permiten mejorar la experiencia del usuario, pero ¿cómo gestionar la atención al público? ¿Cuál es la forma correcta para atenderles y resolver su queja, problema o solicitud? ¡Lo descubriremos aquí!
La atención al público es una tarea importante para el buen desarrollo de cualquier empresa. El cliente siempre debe ser el centro de la acción y compromiso. Este debe sentir que se le está atendiendo de una forma correcta, amable y ágil, además de que sus expectativas siempre se vean superadas, lo cual es un importante factor. En este post estaremos hablando de algunos puntos clave que permitirán aprender cómo podemos gestionar la atención al público.
Es importante recalcar que la atención al público abarca a todos los departamentos y procesos que interactúan mayormente con el consumidor o con el cliente.
No obstante, generalmente se le asigna este servicio al departamento que se comunica de forma directa con las personas, donde los mismos se pueden dirigir para cualquier solicitud o información. En otras palabras, para atender sus necesidades, por eso es siempre importante saber cómo gestionar la atención al público, para obtener siempre los mejores resultados.
Existen varias claves muy importantes que permitirán mejorar la atención al público, de las cuales estaremos hablando a continuación:
Lo primordial es tener en claro es que el cliente siempre es lo primero. Parece una obviedad, pero debemos repetirnos esto todos los días para recordar cómo se debe tratar al público. A veces podemos estresarnos cuando alguien no entiende las indicaciones que se le están dando o cuando el requerimiento que solicita no está del todo claro. Por eso es importante tener presente que el trato cordial debe ser constante.
La escucha activa es un factor clave para el éxito en la gestión de atención al público, esto significaría que el receptor está siempre preparado para escuchar concentrándose más en lo que dice el emisor y podrá brindar las respuestas que necesite el cliente.
Otro punto clave es la transmisión de la imagen, la imagen que se debe transmitir debe tener estos valores: profesionalidad, diligencia, credibilidad, confianza, simpatía y amabilidad.
Cabe recalcar que no solo es importante lo que se dice, sino también cómo se dice, incluyendo la comunicación no verbal. El cómo se expresa o qué pasos se ejecutan para dar respuesta al público, el tiempo y las respuestas, muchas veces son los elementos que obstaculizan transmitir una imagen con los valores anteriormente mencionados.
La ATC no es solo escuchar de forma activa y amable, también se trata de seguir el procedimiento para resolver el problema por el cual se le está participando, se trata de tomar nota de su incidencia, necesidad o solicitud y resolverla de manera eficaz y rápida.
Se recomienda a las empresas que quieren saber cómo gestionar la atención al público que el servicio de atención sea siempre accesible, para que a los usuarios les sea un proceso sencillo y fácil. Un punto extra sería si el servicio es multicanal, es decir, si el cliente puede llegar a través de correos electrónicos, teléfonos, redes sociales o presencial, es importante resaltar que en estos canales se debe fijar el horario de atención al público.
Por último pero no menos importante, cumplir con lo que se le promete al público, sino tendremos clientes muy molestos que podrían perjudicar a la reputación de la organización. Actualmente el cliente tiene diversas maneras de transmitir su descontento, además su opinión tiene mucha potencia, ya que para la toma de decisiones de los mismos clientes, su opinión acerca de la empresa, servicios o productos suele influir en la de otros potenciales compradores o consumidores.
Ahora que tenemos consejos para saber cómo gestionar la atención al público, en este apartado estaremos brindando tips muy interesantes sobre la Atención al público:
Ciertamente la atención al público es una de esas áreas que pueden ayudar enormemente al auge de la compañía, así como también comprometer su avance. Esto hace necesaria que una gestión de la calidad y bien planificada sea algo primordial para los dirigentes de la empresa, por lo que un profesional conocedor de esta área puede marcar una diferencia considerable.
De cualquier manera, si buscas coordinar mejor la gestión al público en tu lugar de trabajo o simplemente deseas crecer profesionalmente, hacer los cursos y programas de formación especializada en inglés para la atención al público en este ámbito es ideal. Con Euroinnova podrás aprender de la mano de los mejores profesionales cómo gestionar la atención al público y obtener una certificación con alcance internacional, es una oferta que no puedes desaprovechar.
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