Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo se hace el coaching ejecutivo

¿Conoces el coaching ejecutivo?

¿Quién no sabe qué es o cómo se hace el coaching ejecutivo? Este término ha sido empleado frecuentemente en campos profesionales los últimos años y los profesionales del área ayudan a empresas, equipos de trabajo o instituciones en donde se requiera del trabajo en equipo para fortalecer la unión de los empleados. ¿Quieres conocer más de esta increíble área laboral? ¡Sigamos leyendo entonces!

cómo se hace el coaching ejecutivo

Suena sencillo, pero lo cierto es que existen una serie de herramientas, técnicas y métodos para destacar en estos procesos, por lo que hay que formarse y dedicarse para lograr conseguir el objetivo del coaching empresarial.

¿Te gustaría saber cómo se hace el coaching ejecutivo? ¡Estás en el lugar indicado para ello!

¡Continuemos con mucho más!

¿Qué es el coaching ejecutivo?

El coaching es el arte de potenciar y ayudar el desarrollo de las habilidades de otras personas. Un coach ejecutivo utiliza una serie de programas para promover el aprendizaje, la exploración y el descubrimiento de nuevos puntos fuertes en un mismo trabajador con la idea de obtener el logro de los objetivos personales o grupales.

cómo se hace el coaching ejecutivoEl coaching ejecutivo persigue el talento humano para lograr equipos de alto rendimiento.

Cabe señalar que estas técnicas están relacionadas con el liderazgo y el crecimiento personal, las cuales buscan el entrenamiento y las mejoras de ciertas habilidades (todo dependerá del contexto o de la labor del empleado, al menos dentro del ámbito del coaching ejecutivo). Igualmente, de igual forma que mejora el nivel de profesionalismo de la organización, esta área también fortalece la gestión empresarial.

En resumen, el coaching ejecutivo es una relación individualizada y de colaboración que se da entre el ejecutivo y un coach determinado. Se propone lograr un cambio sostenido en el comportamiento y modificar la calidad de vida personal y profesional.

Beneficios del coaching ejecutivo

Muchas empresas quieren saber cómo se hace el coaching ejecutivo porque existen demasiados beneficios otorgados por esta rama de entrenamiento y capacitación.

  • Además de mejorar las relaciones con el equipo, este impulsa el liderazgo que sirve para inspirar a los trabajadores y que a su vez ayuda a resolver conflictos a nivel laboral.
  • Potencia el talento y las habilidades del líder y de todo el equipo de trabajo, lo que se convierte en el apoyo ideal para generar y mantener compromiso dentro de toda la compañía, o al menos dentro de un área laboral específico.

Si te ha gustado este apartado y te impresiona la labor de este profesional, no olvides entrar en nuestro post dedicado a: cuáles son los beneficios de estudiar coaching.

CURSOS DE COACHING EJECUTIVO

Proceso de coaching ejecutivo

En esta actividad profesional, es necesario llevar a cabo una serie de pasos para conseguir los objetivos planteados:

  • Seleccionar al personal que vaya a hacerse cargo del desarrollo de la Excelencia Directiva e Individual.
  • Se lleva a cabo la primera evaluación, en la cual se realiza un diagnóstico ejecutivo específico que establezca el punto de partida de la persona. También se analizan las características de la actitud y la personalidad.
  • Entrevista sobre los resultados, en la que se habla con el ejecutivo para desarrollar las observaciones, los estilos comunicativos y demás, sobre todo en lo que debería mejorar.
  • Cuando ya se ha finalizado la entrevista, se pasa a ejecutar el Plan de Acción para el coach.
  • Establecer los objetivos a través del Plan de Acción. 
  • Se lleva a cabo un proceso de entrevistas con duración de una hora, estableciéndose a lo largo de una semana o quincena. 

¿Cómo se hace el coaching ejecutivo?

cómo se hace el coaching ejecutivo

Ahora, abordemos esta interesante pregunta, ¿cómo se hace el coaching ejecutivo? Tengamos presente que, quienes buscan una ayuda para gestionar o impulsar el trabajo a nuevos niveles, lo hacen porque conocen la importancia del talento humano dentro de sus compañías. Es así como esta herramienta tendrá la intención de mejorar áreas como la disciplina, autoestima, independencia, confianza y responsabilidad dentro de los trabajadores para que estos puedan sentirse parte de la organización y del equipo. Algunos puntos para su aplicación son los siguientes:

  • El coaching debe ser dirigido por un coach, no un terapeuta o consultor, pues se suelen confundir los cargos y las enseñanzas que imparten estos, además que apuntan a diferentes objetivos.
  • Será necesario tomar el tiempo adecuado para llevar a cabo las sesiones de coaching, pues estas pueden durar alrededor de tres meses a un año en tiempos de una o dos horas, aunque todo dependerá de los objetivos que se fijen y el plazo que se disponga para ello.
  • En estas sesiones debe existir un feedback fluido, poseyendo una metodología concreta y no variable. Y, por supuesto, después de la charla y recomendaciones, pasar a la acción será lo ideal.

¿Te está gustando este post? ¿Quieres formarte en este ámbito? ¡Conoce nuestro post de cursos de coaching para más información!

MÁSTERES DE COACHING EJECUTIVO

Tipos de coaching ejecutivo

Entre los coaching ejecutivo o empresarial, hay 6 que destacan sobre los demás:

  • Coaching sistemático.
  • Coaching ontológico.
  • Coaching cognitivo.
  • Coaching Programación Neurolingüística.
  • Coaching coercitivo.
  • Coaching con Inteligencia Emocional.

Cualidades del coaching ejecutivo

Este método enseña habilidades que contribuyen a diferentes competencias y cualidades que deben tener las personas encargadas de un equipo, las cuales están relacionadas según las necesidades y condiciones de mejoramiento de la persona. Entre ellas podemos encontrar:

  • El liderazgo.
  • Adaptabilidad.
  • Flexibilidad.
  • Planificación y orientación al logro.
  • Innovación.
  • La iniciativa.
  • Persuasión y capacidad de negociación.
  • Comunicación interna y externa.
  • Autocontrol, y muchas más. 

¿A quiénes va dirigida esta profesión?

Este proceso realizado de forma confidencial es dirigido a personas que tienen la responsabilidad de dirigir equipos de trabajo, sean estos trabajadores de empresas, autónomos, emprendedores, directivos, propietarios de compañías y en general cualquier persona que quiera potenciarse a sí mismo y a su equipo. El coaching es un método reconocido para gestionar de mejor forma los cambios empresariales o personales para obtener mayores beneficios, cosa que no se alcanza con otras metodologías.

En todo caso, si quieres especializarte en esta área siempre puedes optar por una formación de calidad en Euroinnova, un centro de estudios que posee más de 20 años de experiencia en la educación online. Puedes ingresar ahora para saber cómo se hace el coaching ejecutivo y comenzar a ejercer como coach en donde sea que te encuentres gracias a los títulos acreditados que otorga esta institución. 

¡Te esperamos con mucho más!

POSTGRADOS COACHING EMPRESARIAL

Blogs relacionados con como se hace el coaching ejecutivo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cómo se hace el coaching ejecutivo

Opinión de MIGUEL ÁNGEL C. J.
Sobre Curso Online Coaching Profesional y Empresarial
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido un lenguaje de programación nuevo, muy útil en mi vida profesional

Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial + Especializacion en Direccion de Equipos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial + Especializacion en Tecnicas de Negociacion (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Profesional en Direccion de Recursos Humanos y Coaching Ejecutivo y Empresarial + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Coaching Estrategico + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
Leer más
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova