Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ¿Cómo se hacen las tasaciones Inmobiliarias?

Todo lo que necesitas saber sobre las Tasaciones Inmobiliarias

Al momento de comprar algo, una de las primeras cosas que a cualquiera le interesa saber es el precio, y en el caso de las ventas, lo primero que debemos preguntarnos es cuál es el mejor precio para el producto; esto aplica para todo tipo de bienes, pero en esta ocasión nos concentraremos específicamente en los inmobiliarios porque queremos responder a la pregunta de ¿qué son y cómo se hacen las tasaciones inmobiliarias?

cómo se hacen las tasaciones inmobiliarias

Para realizar un juicio sobre precios justos, se necesita determinar el valor comercial de lo que se compra o vende, aquí es cuando entra en juego lo que nosotros conocemos como tasación, y a continuación hablaremos un poco sobre ello y sobre los principales puntos de tasación de bienes inmobiliarios. Sigue leyendo y aprende algunas cosas sobre tasación inmobiliaria y otros bienes.

¿Qué significa hacer la tasación de un bien?

De forma sencilla podemos decir que tasar es establecer de forma fundada el valor justo de una cosa siempre y cuando sea en un contexto determinado, utilizándolo para fines comerciales, tributarios, fiscales, judiciales u otros. Según la definición de tasación descrita por el Servicio de Impuestos Internos:

Tasar es dar un valor o Justo Precio a una cosa. Señalar el valor de un objeto con algún fin determinado en las condiciones que se efectúa la operación.”

Entendido todo esto, podrías preguntarte sobre cómo se hacen las tasaciones inmobiliarias, pero espera, antes queremos hablarte de otras cosas importantes como lo son valor y precio, y es muy necesario entender la diferencia de estos dos conceptos.

El valor es una opinión subjetiva sobre lo que representa algún bien, el cual se basa en los distintos elementos que lo conforman y puede ser dado por escasez, utilidad, necesidad, poder que proporciona, etc.

Por otro lado, el precio es un monto de dinero fijado por los que se interesan en transar un bien. Este es el resultado de una apreciación personal al valor que confiere a los interesados el bien que se transa.

Finalmente, el valor económico o valor comercial es un monto justo y real para un bien en particular, el cual se basa en criterios objetivos y representado en cualquier unidad monetaria. El precio fijado para un bien puede distar del valor económico de ese bien.

Con estos conceptos en mente ya podemos adentrarnos a responder cómo se hacen las tasaciones inmobiliarias.

como se hacen las tasaciones inmobiliarias

¿Cómo Se Hacen Las Tasaciones Inmobiliarias?

Todo tipo de tasación debe terminar por definir un valor único que es conocido como valor de tasación, que se determina en base al valor físico del inmueble, valor de renta y valor de mercado. Estos tres se denominan entonces como los valores base de tasación y los mismos son ponderados para el cálculo del valor de tasación de acuerdo al destino y carácter de la propiedad. Para ello se considera la finalidad de la tasación y el tipo de mercado en el que se encontrará.

Es así como podemos observar los distintos elementos que intervienen en la determinación del valor de tasación:

  • Valor físico.
  • Valor de Renta.
  • Valor de Mercado
  • Carácter y Destino de Propiedad.
  • Objetivo de la Tasación.

Por supuesto, la tasación de un inmueble se regula por normas aplicables al objetivo para el que se tasa. Es por eso que se puede llegar a valores distintos en las tasaciones de un mismo inmueble según la finalidad. Por tal razón, entendemos que existen diferentes tipos de tasación, como son la tasación bancaria, comercial, tributaria, etc.

¿Quieres ser un experto en tasación?

Por supuesto, hoy por hoy existe la posibilidad de formarse como todo un profesional en el campo de las tasaciones gracias a Euroinnova, un centro de estudios que ofrece todos sus máster en tasaciones para que puedas convertirte en un experto del área. Con la culminación de estos estudios podrás convertirte en experto del campo y sabrás cómo se hacen las tasaciones inmobiliarias.

No esperes más y da tu siguiente paso en la construcción de tu futuro laboral con Euroinnova. Esta institución te da todo lo necesario para que puedas crecer en la carrera que tanto te gusta. La mejor enseñanza, excelentes precios y títulos acreditados por excelentes universidades para que puedas ejercer donde sea, ¡No te lo pierdas!.

Cursos de Tasación Inmobiliaria

Blogs relacionados con como se hacen las tasaciones inmobiliarias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ¿Cómo se hacen las tasaciones Inmobiliarias?

Opinión de SAMUEL D. O.
Sobre Tecnico Profesional en Tasaciones Inmobiliarias
Que he aprendido:

Los temas que mas me han gustado son valoracion de inmuebles y urbanismo y tasaciones y valoraciones inmobiliarias. Osea me gusta la fluidez con se explican esos temas.

Lo que mas me ha gustado:

Posiblemente me abria gustado profundisar un poco en marketing.

He echado en falta:

Los temas me parecieron interesantes, el precio muy bueno y las salidas profecionales son muy buenas tambien.

Comentarios:

En terminos generales todo ha ido bien y estoy muy agusto por las atenciones prestadas. Estoy agradecido por todos los servicios prestados.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Valoraciones Inmobiliarias, Tasaciones y Peritaciones Judiciales + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Valoraciones y Tasaciones Inmobiliarias + Titulacion Universitaria + REGALO: Licencia Educativa de Software de Tasacion Inmobiliaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoracion y Pericia Judicial Inmobiliaria + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Valoracion Inmobiliaria: Tecnicas y Metodos para Sociedades de Tasacion + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.