Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre agente de igualdad

¿Qué es un agente de igualdad?

Seguramente tu, la mayoría de personas no saben realmente qué es un agente igualdad, ni para qué sirve esta titulación. ¡Estás en el sitio correcto!

Por eso a lo largo de este post queremos enseñarte todas las salidas profesionales de un agente igualdad. Así qué empecemos por el principio intentando despejar todas tus dudas.

¡Comencemos!

agente de igualdad

La igualdad de oportunidades es el término basado en la filosofía de búsqueda de una sociedad justa que proponga las mismas posibilidades a todos los individuos sin discriminar. Este principio recoge ofrecer los mismos derechos, equidad salarial y de género, ofreciendo mismas oportunidades para hombres y mujeres, por ejemplo.

Un agente igualdad diseña, coordina, dinamiza, implementa, gestiona y evalúa planes, programas, proyectos y campañas de acción positiva teniendo en cuenta la igualdad de oportunidades y de género en diferentes ámbitos y escenarios profesionales.

Si te interesa conocer más sobre el agente de igualdad continúa leyendo

¿Qué hace un agente de igualdad?

 La figura de Agente de Igualdad se refiere a aquellas personas que se dedican al análisis, planificación de actuaciones, diseño, gestión y evaluación de programas en materia de igualdad.

Esta figura se crea con el objetivo de dar respuesta a una necesidad social, que requería de profesionales con conocimientos específicos en materia de género e igualdad de oportunidades.

En España, se empiezan a formar específicamente agentes de igualdad a partir de los 80, cuando el Instituto de la Mujer forma a sus primeros/as 20 agentes en 1987.

agente de igualdad

¿Cuál es la igualdad de la importancia de género?

La desigualdad de género se puede considerar como un estancamiento del progreso social; por lo que se considera que el empoderamiento de las mujeres y niñas es fundamental para el crecimiento económico y promover el desarrollo social. Para ello es importante promover la igualdad de género que nos llevará a conseguir una reducción de la pobreza, aumento de la educación, salud, protección y bienestar de todas las personas sin importar su género.

Y esta importancia de la igualdad de género es necesaria transmitirla a las nuevas generaciones. Y en todos los aspectos, además. Como, por ejemplo, el caso de la sexualidad.

Por ello, una formación especializada en sexualidad es imprescindible.

Y eso en Euroinnova lo sabemos bien... de ahí que te ofrezcamos el siguiente máster sexualidad igualdad género, el cual es 100% online y baremable en las oposiciones a la Administración Pública.

¿Cómo ser un agente de igualdad?

Aparte de estudios superiores y una formación específica en igualdad, que especificaremos más adelante, lo ideal es que un agente de igualdad tenga los siguientes requisitos:

  • Tener iniciativa y habilidades para la negociación.
  • Dotes de comunicación.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Capacidad de analizar e interpretar la información
  • Redacción y presentación de informes.
  • Conocimiento y dominio de las tecnologías de la información.
  • Capacidad para la mediación.
  • Representar un modelo para el cambio en el ámbito de la igualdad.
  • Ser flexible.
  • Proactivo.
  • Capacidades organizativas.
  • Habilidades informáticas (concretamente, procesadores de texto o paquete de Office e Internet).
  • Conocimientos actualizados sobre el ámbito y las leyes de igualdad.

agente de igualdad

Estudia el máster en sexualidad de igualdad de género 100% online baremable

Ahora sí aquí está el máster que te hablábamos anteriormente, con este máster en Sexualidad e Igualdad de Género te ofrece una formación especializada en la materia.

Si deseas ser un profesional de la educación en temas de sexo y género este es tu momento. Con este Master en Sexualidad e Igualdad de Género aprenda las técnicas necesarias para ser un experto sobre educación sexual y género y aplicarlas en conceptos de terapias, planificación familiar, patologías sexuales etc.

La sexualidad es un aspecto natural de los seres humanos, y como tal, debe ser un tema tratado con naturalidad, honestidad, cariño y debe tener su propio espacio dentro del proceso educativo del niño.

   

Con la realización de este ster en Sexualidad e Igualdad de Género  aprenderás los conocimientos necesarios para poder intervenir en cualquier situación en la que se planteé o se pueda plantear un problema relacionado con la sexualidad, ya no solo en la intervención sino en la prevención de los mismos, además el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para la realización de programas de intervención escolar con el objetivo de prevenir la violencia de género y fomentar la educación sexual y emocional desde los más jóvenes.

¿Dónde puedo trabajar con este máster de igualdad de género?

  • Terapeuta de familia
  • Educador sexual
  • Educador social
  • Centros de planificación familiar
  • Orientador familiar
  • Orientador/a sexual
  • Terapeuta matrimonial
  • Mediador familiar
  • Miembro de un equipo de Mediación
  • Servicios Sociales
  • Experto en temas de violencia de género.

Cursos homologados en igualdad de género

Con estos cursos homologados aprende  cómo explicar la igualdad de género a los niños y a las niñas en la educación infantil. Impulsa las oportunidades educativas para niños y niñas de manera equitativa. 

   

¿Por qué estudiar que es un agente de igualdad en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster de igualdad de género en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en sexualidad e igualdad de género. 

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas  posibilidades!

Blogs relacionados con como ser agente de igualdad y genero

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de agente de igualdad

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Sexualidad e Igualdad de Genero + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Argelio
Sobre Curso de Educacion para la Convivencia y la Igualdad
HUESCA
. ,Identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres
Opinión de PURIFICACIÓN GARCÍA D. Á.
Sobre Experto en Educacion en Igualdad para Maestros de Educacion Primaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Primaria + 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

La sencillez de los temas

Lo que mas me ha gustado:

Algo más de auto evaluación

He echado en falta:

Precio y salidas

Comentarios:

OK

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Prevencion y Deteccion de la Violencia de Genero en Menores
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de INES MARIA P. N.
Sobre Tecnico Profesional en Implantacion de Planes de Igualdad en la Empresa (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

La formalidad de las personas con las que he tratado en esta empresa, la gestión, la rapidez, la veracidad y el trato.

Lo que mas me ha gustado:

Espero que mucho

He echado en falta:

Estupenda

Comentarios:

En general muy positiva



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova