Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo ser encargado de la construcción

¿Quieres saber cómo ser encargado de la construcción?

Si quieres dedicarte a la construcción de manera profesional, ¡HAS LLEGADO AL SITIO INDICADO!. En Euroinnova Formación contamos con un amplio catálogo formativo con el que podrás formarte y conseguir hacer tus sueños realidad. ¡TE LO CONTAMOS TODO SOBRE CÓMO SER ENCARGADO DE LA CONSTRUCCIÓN!.

Cómo ser encargado de la construcción

La construcción es el arte o la técnica de fabricar o construir edificaciones. Para ello, no vale con sentir atracción por el sector, sino que son necesarios una serie de requisitos de la personalidad y de formación. ¡ALLÁ VAMOS!.

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales. ¡SIGUE LEYENDO!.

¿En qué consiste el arte de la construcción?

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios o infraestructuras. Por tanto, esto exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

La construcción implica unas técnicas y la industria que participan en el armado y montaje de estructuras, principalmente los que se utilizan para proporcionar vivienda. Esta es una profesión y actividad humana muy antigua, pues su origen se encuentra en la puramente funcional necesidad de un ambiente controlado para moderar los efectos del clima. ¡Imagina el tiempo que se lleva construyendo edificios!

En el área de formación de construcción cuentas con un gran abanico de posibilidades y de salidas profesionales. Existen estudios que proporcionan una visión más general del sector, que sirven para introducirte en este ámbito, y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¡Si, contamos con la formación necesaria para que te conviertas en encargado de la construcción!.

Si quieres saber cómo ser encargado de la construcción, debes seguir leyendo para conocer la formación necesaria y las funciones principales. ¡ALLÁ VAMOS!.

Cómo ser encargado de la construcción

CURSOS DE CONSTRUCCIÓN.

¿Qué es un Project Manager de la Construcción?

El Project manager de construcción es una de las figuras imprescindibles en el mundo de la construcción. Sus funciones son muchas y variadas. Tienen que establecer horarios, conocer las finanzas, asegurarse de que todo el mundo está donde se supone que debe estar cada día (y hacer lo que se supone que deben hacer), comprobar que no hay peligros de seguridad alrededor y, en general, mantener todo en orden.
 

¿Cuáles son las funciones que debe realizar un Project Manager de la construcción?

Planificación de la gestión de proyectos. 

Esta etapa inicial consiste en diseñar un plan para todo el proyecto, incluyendo los diversos trabajos que deben realizarse, los materiales necesarios y un calendario.

Manejo de costos. 

Los gerentes de construcción deben vigilar constantemente los costes, haciendo ajustes si surgen problemas o complicaciones inesperadas.

Gestión de la calidad. 

Por un lado, los proyectos a menudo involucran a numerosos contratistas y subcontratistas. Por otro lado, los gerentes de construcción deben asegurarse de que todos están haciendo un buen trabajo.

Administración de contratos. 

Los contratos largos con el cliente son parte de todos los proyectos de construcción, y es el trabajo del encargado de la construcción asegurarse que todas las provisiones del contrato se están cumpliendo y todas las partes están satisfechas con el resultado.

Administración de Seguridad. 

Los lugares de construcción están llenos de riesgos de seguridad potenciales que los administradores de la construcción deben tener en cuenta para tomar las medidas adecuadas.

¡Si quieres realizar un curso de Project Manager online, haz click aquí!.

Cómo ser encargado de la construcción

CURSOS DE CONSTRUCCIÓN CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD.

Un certificado de profesionalidad se trata de un documento oficial en el que se acredita una competencia profesional de un trabajador. Un certificado de profesionalidad es una titulación oficial emitida por el Servicio Público de Empleo Estatal, también conocido como SEPE. 
Poseer un certificado de profesionalidad supone un incremento sustancial en la acreditación que realizan las empresas del currículum profesional. Una competencia acreditada favorece la confianza de las personas encargadas del proceso de selección.

¡Ya sabes  cómo ser encargado de la construcción!

Cómo ser encargado de la construcción

¡Descubre nuestro Máster Project Manager Construcción y consigue el trabajo de tus sueños!.

El Master en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción ofrece una especialización en la planificación y ejecución de proyectos de construcción desde la dimensión de su dirección y gestión, así como formación superior para crear presupuestos, gestionar ofertas, realizar certificaciones de obra y mediciones presupuestarias a través del software de Presto, a nivel básico.
La parte de Certificación Internacional en Project Management Professional ofrece una herramienta clara y concisa para la Dirección y Gestión de Proyectos. Es una Titulación Oficial con la que el alumno/a obtendrá 35 Créditos PDUs.
¡TE ESPERAMOS!.

Blogs relacionados con como ser encargado de la construccion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cómo ser encargado de la construcción

Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0648 Planificación de la Fase de Ejecución de las Obras de Construcción
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CARLOS
Sobre MF0871_1 Tratamiento de Soportes para Revestimiento en Construcción (A Distancia)
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido acerca de preparar superficies y bordes para obtener las condiciones de saneamiento y limpieza requeridas, garantizando la protección de las superficies y elementos próximos y respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos han sido de ideal calidad.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos encantaría muchísimo el curso.

Opinión de MARIA H. L.
Sobre MF0873_1 Pintura y Materiales de Imprimación y Protectores en Construcción (A Distancia)
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Mejoré acerca de definir y aplicar imprimaciones y pinturas protectoras mediante técnicas a pistola, rodillo o brochas..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de magnífica cualidad.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Muy adaptado y sencillo.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF0648 Planificación de la Fase de Ejecución de las Obras de Construcción (A Distancia)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JUAN IGNACIO A. G.
Sobre Master en Gestion y Direccion de Proyectos de Construccion. Project Management (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs)
RIO NEGRO
Que he aprendido:

La gestion de costos.

Lo que mas me ha gustado:

Creo que es muy completo



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova