Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
530 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rocio Lopez

MADRID

Opinión sobre COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)

El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este curso me ha resultado fácil de superar, pero valoro, sobre todo, la comodidad de su metodología virtual.

Cristian Barroso

TOLEDO

Opinión sobre COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me pedían este curso sobre Actividades de Gestión del Pequeño Comercio y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.

Carlos Delgado

SEVILLA

Opinión sobre COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)

Muy buen curso sobre Actividades de Gestión del Pequeño Comercio, estoy muy contento de haberlos elegido, el curso en sí está muy completo y ha cumplido con creces mis expectativas.

Pau Gomez

ALICANTE

Opinión sobre COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)

Los contenidos sobre Actividades de Gestión del Pequeño Comercio que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Clara Galvez

CÓRDOBA

Opinión sobre COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)

Este curso COMT0112 me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de las Actividades de Gestión del Pequeño Comercio que estoy entregada desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.
* Todas las opiniones sobre COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso COMT0112

CURSO COMT0112 GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO. Realiza nuestro curso y adquirirás las competencias y conocimientos necesarios capacitándote para las actividades de gestión del pequeño comercio. De esta forma podrás desenvolverte profesionalmente en este sector como un profesional cualificado para ello.

Resumen salidas profesionales
de Curso COMT0112
Este curso se centra en las directrices a seguir a la hora de implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizando, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta y las actividades de venta de los productos. Para ello se utilizando (cuando la complejidad de la actividad lo requiera), servicios de gestión y asesoría externos, con la finalidad de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad en el tiempo, potenciando a su vez el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente actual.
Objetivos
de Curso COMT0112
Realiza nuestro curso COMT0112 de actividades de gestión del pequeño comercio, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad.
- Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio.
- Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio.
- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
- Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.
Salidas profesionales
de Curso COMT0112
Realiza nuestro curso COMT0112 de actividades de gestión del pequeño comercio, con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar como Gerente de empresa de comercio al por menor con menos de 10 asalariados, Comerciantes propietarios de tiendas, Gerentes de pequeño comercio, etc. Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, en pequeños establecimientos comerciales abiertos al público, de forma independiente, en entornos tanto urbano como rural, prestando un servicio de proximidad y con posibilidad de comercio electrónico. De modo puntual puede tener a su cargo alguna/s persona/s, y en ocasiones, por temporadas o de forma estable.
Para qué te prepara
el Curso COMT0112
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMT0112 Actividades de gestión del pequeño comercio, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso COMT0112
Este curso está dirigido a gerentes, comerciantes y profesionales del ámbito del comercio y marketing, más concretamente, dirigidos a la compraventa. Personas expertas en actividades relacionadas con la gestión del pequeño comercio. También está destinado a personas ajenas al mundo del comercio y del marketing que deseen conocer todos aquellos aspectos relacionados con el pequeño comercio. Destinado a personas decididas, con deseo de abarcar aquellos aspectos más relacionados con el pequeño comercio, tales como su planificación, apertura, gestión económica, etc. Gerentes de venta online, con expectativas de ampliar sus técnicas de venta y la organización de las mismas. Personas relacionadas con el mundo del comercio con intención de dinamizar sus puntos de ventas.
Metodología
de Curso COMT0112
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso COMT0112

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Red de Recursos para Emprendedores del sector comercial
  2. Análisis de oportunidades
  3. Plan Comercial
  4. Tecnologías aplicadas al sector minorista
  1. Plan de Inversión básico de un pequeño comercio
  2. Fuentes de financiación propia y ajena
  3. Subvenciones y ayudas públicas al pequeño comerci.
  4. Viabilidad económica-financiera del pequeño comercio
  5. Ratios financieros básicos
  6. Operaciones de seguro y reaseguro en el pequeño comercio
  7. Fijación de precios de venta al público
  1. Formas jurídicas aplicables al pequeño comercio
  2. Trámites de constitución de un pequeño comercio
  3. Titularidad sobre el local de negocio
  4. Planimetría básica
  5. Decoración de interiores básica
  6. Proyecto de Tienda con integración de todos los elementos para su integración
  1. Gestión fiscal en pequeños comercios
  2. Gestión contable en pequeños comercios
  3. Gestión laboral en pequeños comercios
  4. Servicios on-line de las Administraciones Públicas para el pequeño comercio
  5. Software y paquetes integrados de gestión administrativa de pequeños comercio
  1. Necesidades de tesorería
  2. Estimación de la situación de tesorería
  3. Calendario de pagos y cobros
  4. Cuentas financieras
  5. Seguimiento de cuentas
  6. Estrategias de tesorería
  1. Documentación de operaciones comerciales
  2. Documentos cambiarios
  3. Operaciones bancarias de cobros y pagos
  4. Medios telemáticos de pago
  1. Horarios comerciales
  2. Conciliación de la vida familiar, laboral y personal en los pequeños comercios
  3. Asistencia posventa
  4. Pautas de atención y asesoramiento al cliente propias del pequeño comercio
  5. Servicios complementarios a la venta
  1. Calidad en el pequeño comercio
  2. Implantación y Gestión de Sistemas de Calidad en el pequeño comercio
  3. Entidades de certificación de Sistemas de Calidad, específicas del pequeño comercio
  4. Códigos de buenas prácticas comerciales
  1. Política de devoluciones en el pequeño comercio
  2. Web y su uso por el pequeño comercio
  3. Medidas de eficiencia energética en el pequeño comercio
  4. Gestión de residuos, envases y embalajes aplicados en pequeños comercios
  1. Comportamiento del cliente en el punto de venta
  2. Circulación interna del cliente
  3. Zonas frías y calientes
  1. Distribución funcional del punto de venta
  2. Elementos de merchandising
  3. Diseño de interiores básico
  4. Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta
  1. El surtido
  2. Clasificación de los productos
  3. Características de los productos
  4. Identificación de los productos
  5. Implantación en el lineal y exposición de los productos
  1. Normativa comercial promocional
  2. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes
  3. Elementos y soportes promocionales
  4. Presupuestos y medios disponibles
  1. Identidad: logotipo y marca
  2. Publicidad comercial
  3. Rótulos y letreros
  4. Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles
  5. Aplicaciones informáticas gráficas y de edición
  1. Objetivos del escaparate
  2. Normativa y trámites administrativos específicos
  3. Tipos de escaparate
  4. Elementos del escaparate
  5. Diseño de escaparates
  1. Estructura del escaparate
  2. Elementos de fijación
  3. Elementos de alumbrado
  4. Prevención de riesgos laborales en el montaje de escaparates
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet
  2. Utilidades de los sistemas on line
  3. Modelos de comercio a través de Internet
  4. Servidores on line
  1. El internauta como cliente potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
  3. Tiendas virtuales
  4. Medios de pago en Internet
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos
  1. Objetivos de la planificación
  2. Fases del ciclo de compras
  3. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio
  4. Previsión de compras y ventas
  5. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks
  1. Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro
  2. Técnicas de comunicación y negociación con proveedores
  3. Instrumentos de negociación con proveedores
  4. Centrales de compra
  5. Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra
  1. Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos
  2. Especificaciones de producto
  3. Ofertas
  4. Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes
  5. Organización material y administrativa de la documentación
  1. Organización del almacenaje en pequeños comercios
  2. Recepción de mercancías y productos
  3. Sistemas de codificación de productos
  4. Gestión de stocks
  5. Recuento e inventario de productos
  6. Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios
  1. Seguimiento y gestión de ventas
  2. Ratios para la gestión de productos
  3. Detección de productos obsoletos y poco rentables
  4. Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos
  1. Fórmulas y formatos comerciales
  2. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  3. Estructura y proceso comercial en la empresa
  4. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  5. Derechos del consumidor
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Documentos comerciales
  2. Documentos propios de la compraventa
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  4. Elaboración de la documentación
  5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
  3. Estimación de costes de la actividad comercial
  4. Fiscalidad
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  7. Cálculo de comisiones comerciales
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
  10. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
  1. Tipos de venta
  2. Fases del proceso de venta
  3. Preparación de la venta
  4. Aproximación al cliente
  5. Análisis del producto/servicio
  6. Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto)
  7. El argumentario de ventas
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales
  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. Estrategias de fidelización
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. Gestión de quejas y reclamaciones
  3. Resolución de reclamaciones
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet
  2. Utilidades de los sistemas online
  3. Modelos de comercio a través de Internet
  4. Servidores online
  1. El internauta como cliente potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
  3. Tiendas virtuales
  4. Medios de pago en Internet
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Derechos y básicos de empresa y trabajadores
  4. Medidas preventivas y de proteccion: colectivas e individuales
  5. Consulta y participación: empresa y trabajadores
  6. Riesgos generales y especificos del sector correspondiente al pequeno negocio o microempresa y su prevencion
  7. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
  8. Planes de emergencia y evacuación
  9. El control de la salud de los trabajadores
  10. Evaluacion de riesgos generales y especificos y planificacion de la prevencion de riesgos en pequenos negocios
  11. Proteccion colectiva e individual
  1. Principios basicos de gestion de la prevencion
  2. Planificacion de la actividad preventiva
  3. Tipología de servicios, características y modos de gestión
  4. Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas
  5. Documentación: recogida, elaboración y archivo
  1. Riesgos y formas de prevencion mas comunes en los pequenos negocios o microempresas
  2. Funciones de la comunicación efectiva y la formación en la evitación de riesgos
  3. Aplicacion de tecnicas para favorecer comportamientos seguros
  1. El plan de emergencia
  2. El plan de evacuacion
  3. El simulacro de evacuacion
  1. Marco normativo basico en materia de prevencion de riesgos laborales
  2. Organismos publicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  3. Gestion de la prevencion de riesgos laborales

Titulación de Curso COMT0112

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional COM631_2 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Real Decreto 889/2011, de 24 de Junio). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Comt0112 Actividades De Gestion Del Pequeno Comercio OnlineComt0112 Actividades De Gestion Del Pequeno Comercio OnlineComt0112 Actividades De Gestion Del Pequeno Comercio OnlineComt0112 Actividades De Gestion Del Pequeno Comercio Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1495€
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
69€
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso COMT0112

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso COMT0112

Información complementaria

Curso COMT0112 Gestión del Pequeño Comercio

¿Quieres dar un nuevo impulso a tu pequeño comercio? ¿Necesitas nuevas ideas y no sabes como hacerlo? Con el COMT0112, curso de gestión del pequeño comercio, te proporcionamos todas las claves para poder lanzar tu pequeño negocio al éxito. Euroinnova te proporciona las herramientas para que lleves a cabo tu proyecto desde sus inicios hasta lo más alto. Aprende todas las actividades de gestión del pequeño comercio con
COMT0112 y Euroinnova International Online Education.

La gestión del pequeño comercio en relación con el Curso COMT0112. 

Este Curso COMT0112 se centra en las directrices a seguir a la hora de implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente. Estas embarcan la organización, gestión y control del aprovisionamiento, la animación del punto de venta y las actividades de venta de los productos.

¿Cómo es la gestión de un pequeño comercio?

Implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente requiere de una serie de labores vinculadas a la organización, gestión y control de aprovisionamiento de los bienes y servicios que se ofrecen. Así mismo, el pequeño comercio debe disponer de puntos y actividades de venta de sus productos a través de los canales originales e internet.

Para optimizar la venta de los productos, los pequeños negocios pueden recurrir a servicios de gestión y asesoría externos con la finalidad de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad a largo plazo. Mediante técnicas focalizadas en la atención a clientes, estos fidelizan a su consumidor para mantener una estabilidad. 

Sobre la base de los criterios de calidad del pequeño comercio, se deben de tener en cuenta aspectos como el respeto medioambiental, la seguridad y la prevención de riesgos, cumpliendo así con la normativa vigente.

Curso COMT0112 PEQUEÑO COMERCIO

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Gestión económica de un pequeño comercio

En la gestión económica de un pequeño comercio deben de tenerse en cuenta diversas actividades vinculadas a la gestión administración de empresas: 

  • Gestión fiscal en pequeños comercios: Se entiende por la administración de bienes, tanto físicos como monetarios, en su adquisición, conservación, inversión o liquidación. 
  • Gestión contable en pequeños negocios: Enmarca en registro de las actividades económicas de la empresa. Se distingue entre las transacciones y emisiones del dinero. 
  • Gestión laboral en pequeños negocios: Enmarca de manera sistemática la administración de cantidades de trabajo, sus tipologías, procesados y calendario. Proporciona una claridad que los equipos requieren para obtener sus metas de una manera más eficaz.
  • Servicios on-line de las Administraciones Públicas para el pequeño comercio.
  • Software y paquetes integrados de gestión administrativa de pequeños comercio.
  • Gestión de la tesorería: Enmarca los sistemas para una correcta distribución de los fondos en las necesidades de la empresa. En estas labores se realizan estimaciones, calendarios de pagos y cobros, seguimiento de cuentas financieras, estrategias de tesorería, etc. 
  • Gestión de medios de cobro y pago: Documentación requerida para las operaciones comerciales, documentación para condiciones cambiarias, operaciones bancarias de cobros y pagos y los medios telemáticos de pago existentes. 

Prevención en riesgos laborales en el pequeño negocio

Gracias a la formación ofrecida por el Curso COMT0112, el estudiante se nutrirá de los conocimientos necesarios en la prevención de riesgos laborales en este sector.

La seguridad y salud son derechos y necesidades en las labores del trabajador en pequeños negocios. En la realización de sus tareas, los trabajadores deben de estar concienciados en las medidas de prevención de y protección tanto colectivas como individuales. Así mismo, el trabajador debe de conocer los planes de emergencia y evacuación. También tiene el derecho de un control de salud y en la de sus compañeros para protección colectiva e individual.

Por último, el trabajador estará en contacto con organismos, órganos y entidades relacionadas con la prevención de riesgos laborales como parte del marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.

MASTER PEQUEÑO COMERCIO EUROINNOVA

Más sobre el Curso COMT0112: Actividades de Gestión del Pequeño Comercio. 

¿Eres un profesional del comercio y marketing?, ¿Estás interesado en ampliar tus conocimientos en los servicios de gestión y comercialización de productos en la compra-venta? Ahora, gracias a la presente formación online ofrecida por Euroinnova International Online Education podrás desarrollar todas tus habilidades en la planificación, apertura y gestión económica del pequeño comercio.

Dentro de la familia profesional de Comercio y Marketing, en este plan formativo los alumnos aprenderán a: 

  • Implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente.
  • Organizar, gestionar y controlar el aprovisionamiento.
  • Cómo crear la animación del punto de venta.
  • Ejecutar actividades de venta de productos, a través de canales tradicionales o Internet.
  • Utilizar servicios de gestión y asesoría externos, con el fin de garantizar la capacidad de dar una respuesta.
  • Saber responder a la prevención de riesgos laborales en el pequeño negocio.

Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova International Online Education y fórmate con nuestro Curso Online Actividades Gestión Pequeño Comercio al mejor precio. Matricúlate y no pierdas la ocasión de desarrollar tu carrera profesional.

Si quieres conocer más acciones formativas que tienes a tu disposición, consulta en el Catálogo de Euroinnova y descubre la cantidad de opciones que te presentamos. Infórmate sobre los Cursos de Marketing y Comunicación que puedes aplicar a tu negocio. 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso COMT0112

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200