Matricúlate en nuestro Curso Superior Comunicación Interna Protocolo y Publicidad y obtén una doble titulación universitaria baremable en oposiciones, expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior de Comunicación Interna en la Administración Pública + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jesús López

BADAJOZ

Opinión sobre Curso Superior de Comunicación Interna en la Administración Pública + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Jesús López, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El temario, el precio y la titulación

Jesús López, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Ganar seguridad en la comunicación interna.

Jesús López, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La facilidad para organizar el tiempo y la modalidad online.

Almudena Cervera

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso Superior de Comunicación Interna en la Administración Pública + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Almudena Cervera, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Ampliar mis conocimientos en comunicación interna, protocolo y publicidad además de recibir la titulación del curso

Almudena Cervera, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Nociones de protocolo así como los ámbitos de comunicación y publicidad

Almudena Cervera, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temas de protocolo

Raul Dalmau

ALICANTE/ALACANT

Opinión sobre Curso Superior de Comunicación Interna en la Administración Pública + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Raul Dalmau, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Experiencia y profesionalidad para trabajar en el sector.

Raul Dalmau, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Como utilizar las herramientas de la comunicación interna en entidades.

Raul Dalmau, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

He aprendido sobre los tecnicismos en la comunicación interna.

Mónica Tissoni

LIMA

Opinión sobre Curso Superior de Comunicación Interna en la Administración Pública + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Mónica Tissoni, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

ME HIZO DECIDIRME LA CALIDAD Y REPUTACION ESTUDIANTIL, AL IGUAL QUE EL PRECIO Y EL MORIGEN DE LA CERTIFICACION

Mónica Tissoni, ¿qué has aprendido en el Curso online?

EL CONTENIDO DEL CURSO Y LA ACCESIBILIDAD A LA PLATAFORMA

Mónica Tissoni, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

MUCHO DE LA CULTURA Y COSTUMBRES ESPAÑOLAS AL IGUAL QUE SUS PROCEDIMIENTOS Y NORMAS

Mónica Tissoni, ¿qué has echado en falta del Curso online?

ME ATENDIERON MUY BIEN POR EL CHAT PERO PODRIA SER MAS FLUIDA LA COMUNICACION TAL VEZ POR TELEFONO

Santiago Lopez

ALBACETE

Opinión sobre Curso Superior de Comunicación Interna en la Administración Pública + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Contento por la calidad del contenido. Me matriculé por el título, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo.

Pilar Nievas

GRANADA

Opinión sobre Curso Superior de Comunicación Interna en la Administración Pública + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

He refrescado conceptos sobre comunicación interna en la empresa que tenía un poco oxidados. Además, el curso esta muy completo y bien organizado. Lo recomiendo.

Carlos Delgado

MADRID

Opinión sobre Curso Superior de Comunicación Interna en la Administración Pública + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Los contenidos de comunicación interna en una empresa que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior de Comunicación Interna en la Administración Pública + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso superior comunicación interna protocolo y publicidad

CURSO SUPERIOR COMUNICACIÓN INTERNA PROTOCOLO Y PUBLICIDAD. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre la comunicación interna en la administración pública. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Curso superior comunicación interna protocolo y publicidad
La comunicación interna en una administración pública es crucial para la consecución de los objetivos, al mismo tiempo la consecución de los objetivos es importante para el funcionamiento adecuado de la administración. Si quiere desenvolverse de manera profesional en el entorno del protocolo o la comunicación este es su momento, con el Curso Superior de Comunicación Interna en la Administración Pública + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en la gestión de empresas e instituciones en este entorno de competitividad creciente. La comunicación, la publicidad y las relaciones exteriores, en sus diferentes formas, ayuda a las organizaciones a diferenciarse de la competencia y a fidelizar a los públicos. Gracias a la realización de este Curso aprenderá los conocimiento y habilidades para llevar a cabo una adecuada comunicación interna y comunicación como medio para alcanzar los objetivos propuestos.
Objetivos
de Curso superior comunicación interna protocolo y publicidad
Realiza nuestro curso de comunicación interna en una empresa, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Organizar la transmisión de mensajes
- Utilizar los procedimientos más efectivos para la comunicación
- Usar material de apoyo para la transmisión
- Transmitir mensajes en la organización
- Gestionar a todos los niveles las relaciones institucionales en el ámbito empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública. 
- Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo.
- Conocer y aplicar de forma reflexiva reglas y técnicas de protocolo para cualquier tipo de actos.
- Enumerar y definir los elementos básicos de la Comunicación.
- Especificar la importancia actual de la comunicación a nivel empresarial.
- Desarrollar en profundidad el concepto de Publicidad.
- Identificar el papel de la publicidad en la empresa.
Salidas profesionales
de Curso superior comunicación interna protocolo y publicidad
Realiza nuestro curso de comunicación interna en una empresa, con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar en Comunicación Interna, Instituciones públicas y privadas, Protocolo, Agencias de Comunicación, Organización de Eventos, Convenciones y Congresos, Relaciones Institucionales, Ferias y Congresos, Consultoría estratégica y Fundaciones.
Para qué te prepara
el Curso superior comunicación interna protocolo y publicidad
El Curso Superior de Comunicación Interna en la Administración Pública + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad le prepara para conocer en profundidad los conceptos claves en la comunicación interna, así como para saber llevar a cabo la organización interna para alcanzar los objetivos empresariales, diseñando planes de comunicación interna, controlando los procesos de comunicación. Además, Este Curso le capacita para adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar una labor profesional en cualquiera de los departamentos de Protocolo, Relaciones Institucionales, Publicidad y Comunicación de empresas o instituciones.
A quién va dirigido
el Curso superior comunicación interna protocolo y publicidad
El Curso Superior de Comunicación Interna en la Administración Pública + Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad está dirigido a personas interesadas en el conocimiento y habilidades necesarias para llevar a cabo un adecuada gestión de la comunicación interna, así como a profesionales de este entorno que deseen especializarse en esta labor.
Metodología
de Curso superior comunicación interna protocolo y publicidad
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso superior comunicación interna protocolo y publicidad

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de comunicación
  2. Componentes de la comunicación
  3. Tipos de comunicación en una organización
  4. Procedimientos de la comunicación
  5. Etapas de la comunicación
  6. Beneficios de la comunicación
  7. ¿Por qué nos comunicamos?
  8. Canales de la comunicación
  9. Cuándo comunicar
  10. Dónde comunicar
  11. Eficacia de las redes de comunicación
  1. Principales barreras
  2. Superación de barreras
  3. ¿Qué información hay que comunicar?
  4. Etapas del mensaje
  5. Aspectos del mensaje
  6. Comunicación escrita
  7. Organización del mensaje
  8. Comunicación oral
  9. Componentes de un mensaje
  10. Principios de la comunicación cara a cara
  11. Funciones del lenguaje no verbal
  12. Dimensiones del lenguaje no verbal
  13. Estilo inhibido
  14. Estilo agresivo
  15. Funciones del material de apoyo
  16. Principios de uso
  17. Discapacidad y accesibilidad
  1. Modelo de liderazgo situacional
  2. Dar instrucciones
  3. Dar noticias
  4. Generar compromiso
  1. Importancia de la Comunicación
  2. Introducción al Marketing
  3. Aspectos Fundamentales del Marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  1. Introducción a la Publicidad
  2. Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad
  3. Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios
  4. Publicidad en la Empresa
  5. Agencias de Publicidad
  6. Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
  7. Los consumidores y el mercado actual
  8. Publicidad: Las estrategias generales
  1. Introducción a la Creatividad
  2. El trabajo en el mundo creativo publicitario
  3. El briefing creativo
  4. Medio Digital, avances en creatividad
  5. La técnica del copywriting
  6. Distintas técnicas de Publicidad
  7. El packaging
  8. El portafolio creativo
  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. Actos públicos/Actos privados
  3. Normativa sobre protocolo
  4. Tipos de protocolo
  1. Ámbito Universitario
  2. Los espectáculos públicos
  3. Ámbito Judicial
  4. Ámbito Militar
  5. Corporaciones Locales
  6. Ámbito Empresarial
  7. Ámbito Social
  1. Introducción
  2. Las fórmulas de tratamiento
  3. Saludos y despedidas
  4. Las presentaciones
  5. La puntualidad
  6. El vestuario
  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
  1. Elementos y símbolos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Las condecoraciones
  1. Introducción. La Casa Real
  2. La Familia Real
  3. Simbología Real
  4. Atribuciones reales
  5. Honores correspondientes a la Corona
  6. La Casa Real y las relaciones con la Corona
  1. Introducción
  2. Preparación de las mesas como anfitrión
  3. Cómo comportarnos en un restaurante
  4. Ubicación de las mesas
  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. Las reuniones de negocios
  4. Agasajos en los negocios
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Inauguración de empresa
  7. Visita a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Viaje de negocios
  10. Negociación con delegaciones
  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración.

    - Consolidación de marcas y productos.

  3. Eventos en marketing y comunicación:
  4. - Ferias.

    - Actos promocionales.

    - Actos institucionales.

    - Congresos.

    - Recepciones.

    - Ruedas de prensa y otros eventos.

  5. Documentación interna de planificación.
  6. - Cronograma y Organización de eventos.

    - Planos, información práctica.

    - Seguridad del evento.

  7. Atención especial a autoridades.
  8. Comunicación de eventos entre otros:
  9. - Correspondencia.

    - Publicidad del evento.

  1. Selección y negociación de ofertas.
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.

    - Lugares de celebración.

    - Proveedores de servicios.

  3. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
  4. - Contratación de servicios de logística y catering del evento.

    - Contratación de otros medios de apoyo al evento.

  5. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  6. - Personal para el evento.

    - Contratación y transmisión de instrucciones y normas.

  7. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
  8. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.

  1. Supervisión y seguimiento de eventos.
  2. - Control de participantes.

  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos.
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas.

    - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.

  7. Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
  8. - Elaboración de informes de actos y eventos.

    - Indicadores de calidad del evento.

    - Cuestionarios de satisfacción.

  9. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. - Publicidad ilícita.

    - Publicidad subliminal.

    - Publicidad engañosa y desleal.

  4. Regulación publicitaria en Internet.
  5. Códigos deontológicos en el sector.
  1. Plan de medios:
  2. - Concepto.

    - Características y elementos de planificación.

  3. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  4. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.

    - Publicidad convencional y no convencional.

    - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.

  5. Modelos de planes de medios:
  6. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.

    - Características y diferencias.

    - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.

    - Cuadro de mando de una campaña publicitaria.

  7. Criterios de elección de medios y soportes:
  8. - Según producto.

    - Según público objetivo: targets.

    - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.

    - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.

  9. Formas específicas de publicidad en Internet:
  10. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.

    - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.

  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. - Representación gráfica del plan de medios.

  3. Presupuesto del plan de medios:
  4. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.

    - Recomendaciones para la compra de espacios en medios.

    - Optimización del plan de medios.

  5. Ejecución del plan de medios.
  6. - Relaciones entre agencias y anunciantes.

    - Relaciones entre agencias y los medios.

  7. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.
  8. - El contrato de publicidad.

    - El contrato de difusión publicitaria.

    - El contrato de creación publicitaria.

    - El contrato de patrocinio.

    - La contratación «on line».

    - Facturación.

  9. Cursaje de emisión:
  10. - Gestión eficiente del cursaje de emisión.

    - Elaboración de órdenes de cursaje.

Titulación de Curso superior comunicación interna protocolo y publicidad

Doble Titulación:

Titulación de Curso Superior de Comunicación Interna en la Administración Pública con 100 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Propia de Protocolo, Comunicación y Publicidad con 200 horas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
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EURO - EUROINNOVA - Privados

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso superior comunicación interna protocolo y publicidad

Información complementaria

Curso Superior Comunicación Interna Protocolo y Publicidad

La Comunicación Interna en el entorno laboral

Una Comunicación Interna es fundamental en cualquier ámbito de la vida, aunque nos centraremos en el mundo laboral. Actualmente, las empresas más competitivas tienen una buena Comunicación Interna optimizada para mantener la comunicación con los empleados. Este tipo de comunicación cumple el cometido de informar sobre los nuevos cambios en las empresas. De este modo, se genera un clima de transparencia y sentimiento de pertenencia por parte de los empleados en la empresa. Es necesario para evitar falsos rumores en la empresa que puedan generar malentendidos. Los  trabajos se realizan más eficazmente al haber más compenetración y numerosas ventajas que generan este tipo de acciones dentro de una empresa.

¿A qué esperas para desarrollar tus competencias? Gracias al Curso Superior Comunicación Interna Protocolo y Publicidad estarás capacitado para trabajar en las relaciones institucionales internas de las entidades tanto desde el ámbito público como desde el ámbito privado.  

Consecuencias de una buena comunicación interna           

La relevancia y mejora en el clima organizacional gracias a una buena comunicación interna se ve reflejada en aspectos como: 

  • Una mejora de la productividad del equipo: La buena comunicación permite tener claros los objetivos de trabajo.
  • Crecimiento en el positivismo de los trabajadores con su trabajo.
  • La adaptabilidad al trabajo se vuelve más sencilla: Tanto en nuevos como antiguos empleados.
  • Se reducen los malentendidos.
  • Se optimiza la planificación: Toda planificación queda expuesta a todos los miembros de un equipo permitiendo la facilidad en organización.
  • Se facilita la claridad en la comunicación. 
  • Facilita la cooperación entre diferentes departamentos de trabajo.
  • Permite hacer sugerencias internas a los trabajadores sobre los sistemas de trabajo.
  • Reconoce el trabajo de los empleados. 

 

Curso Superior Comunicación Interna Protocolo y Publicidad

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Técnicas y Herramientas en la Comunicación Interna

Hay numerosas técnicas y herramientas que se aplican para hacer una buena Comunicación Interna:

  • Intranet: Las empresas deben destinar una porción de su presupuesto en implementar una red interna y mantenerla en el tiempo.
  • House organ: También conocidas como revistas internas corporativas, ofrecen información de interés a todos los empleados sobre los recursos y evolución de la empresa. 
  • Aplicaciones móviles o redes sociales corporativas: Son sistemas ágiles de comunicación entre equipos de trabajo. Estas permiten la comunicación inmediata con todo el equipo de trabajadores.
  • Videoconferencias: En los sistemas de trabajo telemáticos, permite la interacción personal entre los trabajadores mediante los sistemas de llamada.
  • Buzón de sugerencias online: Vía de comunicación entre recursos humanos y un trabajador u equipo de la empresa. En este sistema de comunicación, el trabajador puede hablar sobre sus inquietudes o sugerencias mediante una vía de comunicación rápida. 
  • Manual del empleado: Sistemas que rigen los deberes y derechos de un empleado en su condición como empleado de una empresa. Este tipo de documentos son de carácter interno y establecen un orden entre todo el personal.
  • Encuestas: Permiten recoger información y punto de vista general de los usuarios de una corporación. Estas suelen ser anónimas y permiten a recursos humanos tomar medidas dentro del sistema de la empresa. 
  • Email interno: Sistema de comunicación con los empleados para realizar notificaciones importantes. Tanto de forma individual como a grupos de trabajo, esto permite que los trabajadores puedan organizar su jornada laboral basándose en las necesidades de la empresa. 

Aplicar adecuadamente esta serie de técnicas para favorecer la Comunicación Interna crea una conexión de pertenencia y de confort de los trabajadores con el equipo. 

¿Estás interesado en el Curso Superior Comunicación Interna, Protocolo y Publicidad?

¿Perteneces al ámbito institucional? ¿Buscas una formación en la comunicación interna y su desarrollo en los medios digitales? Ahora, gracias a la presente formación online, podrás desarrollar tus habilidades de comunicación interna en grupos de trabajo para optimizar tus aptitudes laborales. 

Si bien este curso se dirige a profesionales en sistemas empresariales o institucionales, puede acceder a esta formación cualquier persona interesada en  Protocolo, Comunicación y Publicidad para poder desenvolverse en la comunicación interna establecida en sus sistemas de trabajo.

Apuesta ya por una formación de calidad y no esperes más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas que tenemos disponibles para ti con nuestro proceso formativo. Te permitirá poder iniciarte, mejorar y terminar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

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Preguntas al director académico sobre el Curso superior comunicación interna protocolo y publicidad

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