Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Corrector

¿Qué significa el término corrector?

Se entiende por corrector la persona o personas que corrigen, enmiendan, repara, perfecciona, etc.

¿Quién es un corrector ortográfico?

El término corrector o corrector de ortografía se utiliza para nombrar a la persona que se dedica de forma laboral y profesional a corregir las pruebas de ortografía de diferentes textos. Por lo tanto el corrector ortográfico es la persona encargada de corregir textos y pruebas antes de la impresión o publicación del texto, verificando la originalidad del texto y eliminar si fuera necesario los posibles fallos de ortografía que hayan podido producirse durante su elaboración.

También se usa la palabra corrector ortográfico en informática, donde un software será el encargado de analizar textos con el fin de detectar diferentes faltas de ortografía que se hayan podido producir ayudando al corrector en su trabajo.

El corrector ortográfico también es muy usado a la hora de aprender idiomas, los estudiantes usan por ejemplo un corrector de inglés o corrector de español, con la intención de prepararse para una prueba de algún idioma u organizar una estancia lingüística en otro país. Esto lo hacen para asegurarse de que los textos que realizan están bien redactados y sin faltas de ortografía.

¿Quién es un corrector gramatical?

Por otro lado el corrector gramatical se encarga de eliminar los errores que provienen del desconocimiento de la gramática, estos errores empobrecen claramente la calidad de los textos. El corrector gramatical requiere de gran conocimiento de las normas que rige la lengua que este corrigiendo para resolver todos los posibles errores que se den en el texto.  Este nivel de corrección está destinado a textos dirigidos a un `publico de cierto nivel de cultura, principalmente son obras literarias o para la revisión de informes de consultoría planes para la administración, etc.

Blogs relacionados con corrector

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de corrector

Opinión de DANIEL JESÚS C. M.
Sobre UF1902 Corrección de Textos (A Distancia)
Que he aprendido:

Las unidades 2 y 3 han sido las más útiles y las que más se adaptaban a mis necesidades para con el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Algo más de detalle en los diferentes estilos para cada tipo editorial, quizás ejemplos de hojas de estilo para revistas, novelas, periódicos, etc.

He echado en falta:

Estoy optando por una salida profesional a nivel editorial, habiéndome ya preparado como preimpresor de artes gráficas y lo necesitaba para dr un paso más y adentrarme en el sector editorial.

Comentarios:

Todo bastante correcto en principio, aunque esperaba algún ejemplo más directo sobre las hojas de estilo y las correcciones de texto según el documento final (tal y como expresé en lo que he echado en falta).

Opinión de ABEL
Sobre Curso de Correccion de Textos (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Un montón. He podido aprender muchas cosas que ni en el conservatorio ni en la carrera de magisterio musical había podido tocar de ninguna forma.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, exceptuando el temario sobre interculturalidad, del cual esperaba una materia con más proundidad y análisis en cuanto a cada cultura. Además faltaban ejemplos analizando partituras.

He echado en falta:

En general, del Máster no hecho nada en falta, aunque sí tener mucho mayor cuidado con las erratas, que eran numerosas en algunos tomos, y quizá haber podido tener el programa de ProTools para poder utilizarlo.

Comentarios:

Consejos de mejora para el Máster: 1- Añadir proyecto fin de carrera 2- Añadir compelta convalidación universitaria en todo su temario, para que tenga el valor de cualquier otro máster universitario en exámenes de oposiciones y a nivel Universitario. 3- Tener prácticas oficiales, pudiendo elegir a dónde orientar la salida.

Opinión de LORENA T. A.
Sobre UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
Que he aprendido:

Ya lo dije.

Lo que mas me ha gustado:

Una comunicación decente con el tutor. Ha sido lamentable. Y que no me hagan escribir el formulario tantas veces, con una hubiera alcanzado.

He echado en falta:

Ya lo dije.

Comentarios:

Ya lo dije.

Opinión de PAOLA O. G.
Sobre MF0932_3 Correccion de Estilo y Ortotipografia (A Distancia)
JALISCO
Que he aprendido:

El lenguaje con el que están redactados los conenidos.

Lo que mas me ha gustado:

Nada, todo me pareció adecuado

He echado en falta:

El temario era lo que estaba buscando como apoyo a mi profesión.

Comentarios:

Felicidades, es un gran curso con un temario muy completo.

Opinión de ISABEL MARIA C. R.
Sobre Tecnico en Maquillaje Profesional
ALMERÍA
con ellos y con mi trayectoria profesional