Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Cortinas

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de cortinas

Si quieres aprender a confeccionar y diseñar tus propias cortinas has llegado al lugar indicado, ya que en Euroinnova Formación podemos ofrecerte los mejores cursos online de cortinas con lo que aprenderás todo lo necesario sobre diseño, corte y confección de cortinas y estores. Las cortinas son unos elementos móviles, generalmente fabricadas en diferentes tipos de telas de diferentes colores, aunque las hay de otros materiales, que se colocan cubriendo las ventanas en por la parte interior el edificio.

Curso de Confeccion de Cortinas
-45%

Curso de Confeccion de Cortinas

 

...

Curso Confección de Cortinas y Estores
-32%

...

Curso Online Confección de Cojines y Ropa de Hogar
-32%

...

A veces también pueden encontrarse tras una puerta de acceso. La función principal de las cortinas no es otra que evitar total o parcialmente la entrada de luz del exterior al interior del edificio, así como reducir la visibilidad desde el exterior para asegurar la intimidad de quienes estén en su interior. Otra de las finalidades de las cortinas es actuar en cierto modo como aislante, evitando el acceso del frío que pasa a través del vidrio de las ventanas, que es un buen conductor de la temperatura. Lo más esencial es colocar las cortinas en los dormitorios para evitar la entrada de luz y facilitar la conciliación del sueño, aunque e habitual encontrarlas en cualquier tipo de estancia que tenga ventanales y que se pretenda aislar de la luz, de la visibilidad exterior o de ambos. Cuando las cortinas están realizadas en un tejido más fino que permite pasar la luz y tienen funciones más decorativas se conocen como visillos. Junto a estas funciones, cabe destacar el uso de las cortinas como un elemento clave en la decoracion de interiores, teniendo también por tanto un uso estético además de funcional.

En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de cortinas según el material, cualidad funcional o accionamiento del mecanismo que las mueve. Entre los materiales más utilizados en la confección de cortinas destacamos: las cortinas de tela, las cortinas metálicas (no confundir estas cortinas con las persianas), las cortinas automáticas, las mecánicas, las manuales, las cortinas rústicas, las cortinas acústicas (evitan el paso del sonido) y las cortinas blackout (evitan el paso de la luz). Por su parte, respecto al mecanismo empleado para accionar el movimiento de las cortinas, podemos encontrar: las cortinas plegables, las plegables sin varillas o pachetto, las enrollables, las cortinas verticales, las plisadas, el panel japonés y las cortinas tradicionales. Todas estas tipologías de cortinas pueden encontrarse en medidas y tamaños estándar en grandes superficies y tiendas especializadas en textil hogar, o bien pueden realizarse a medida para adaptarlas a las características de la ventana en la que se van a colocar. Las cortinas confeccionadas en la industria textil actual cuentan con filtros de rayos ultravioleta que actúan para proteger el interior del edificio de las radiaciones ultravioleta, así como otras tecnologías y materiales que mejorar la aislación térmica del elemento. Si quieres aprender a confeccionar todo tipo de cortinas ya sea por afición o para desarrollar tu actividad profesional en este ámbito, te recomendamos que consultes los cursos de cortinas que Euroinnova Formación pone a tu disposición, para que te formes cómodamente desde casa y al mejor precio. A continuación de mostramos los cursos online de cortinas más recomendados por los alumnos de Euroinnova:

En primer lugar, encontramos el curso online de confeccion de cortinas y estores dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel, concretamente en el área del cortinaje y complementos de decoración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la confección de cortinas y estores. Una vez se completa la formación, te capacitarás para: establecer la secuencia de operaciones para realizar el proceso de confección de cortinas y estores a partir de los requisitos recogidos en una orden de producción o en un documento de pedido de cliente; elaborar cortinas y estores utilizando técnicas de corte, confección y acabados, aplicando criterios de seguridad; instalar cortinas y/o estores en los espacios físicos para los que se han confeccionado, relacionando la funcionalidad de la instalación con la estética de la misma.

Por su parte, el curso homologado de tecnicas de confeccion de cortinas y estores de Euroinnova Formación desarrolla las competencias necesarias para: interpretar la orden de confección de los artículos, a fin de organizar el trabajo; realizar la preparación, ajuste y reajuste de las máquinas y equipos, y el mantenimiento de primer nivel; marcar y cortar las piezas, así como los accesorios necesarios, teniendo en cuenta las características de los materiales, optimizando el aprovechamiento de los mismos; preparar los materiales y ensamblar por cosido u otra técnica de unión, las piezas y accesorios para obtener el artículo con la calidad prevista; actuar según las normas de seguridad y salud, que afecten a su puesto de trabajo y al proceso; realizar y controlar las operaciones de acabado para conferirle a los artículos las características y aspecto de presentación final. Este curso de cortinas está especialmente dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel, concretamente en el área del cortinaje y complementos de decoración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la confección de cortinas y estores.

Finalmente, el curso de cortinas online con el que aprenderás las diferentes técnicas a la hora de coser una cortina, ya sea mediante cosido a mano o mediante el uso de la máquina de coser, así como haciendo uso de elementos decorativos para las mismas. Este curso de cortinas está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender el oficio de costurero especialmente orientado a la elaboración y confección de cortinas, capacitándose para: conocer los distintos tipos de cortinas; conocer los materiales empleados en la confección de cortinas; conocer el cosido mediante plantillas; conocer la confección de dobladillos.

Para continuar formándote te recomendamos que visites estas otras áreas relacionadas con cortinas  y que complementarán tuformación.

Curso de Confeccion de Cortinas
-45%

Curso de Confeccion de Cortinas

 

...

Curso Confección de Cortinas y Estores
-32%

...

Curso Online Confección de Cojines y Ropa de Hogar
-32%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de CORTINAS

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 06-05-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 15-04-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 24-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 11-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 13-05-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 16-06-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 17-11-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 29-10-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 28-06-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 14-11-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 22-12-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 31-10-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 06-01-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 20-11-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 20-08-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios