Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cráneo
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es el cráneo? ¿Y qué estudios proporciona?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Qué es el cráneo? El cráneo es una estructura formada por diferentes huesos. La función del cráneo es cubrir y proteger el encéfalo. El encéfalo está formado por diferentes órganos y estructuras que se incluyen en el sistema nervioso como por ejemplo el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo.

cráneo

Puede ser denominado como esqueleto de la cabeza, cabeza ósea o calavera. Esto dependerá del tipo de contexto del que se esté hablando.

El cráneo está formado por ocho huesos, el occipital, frontal, etmoides, esfenoides, dos parietales y dos temporales. El espesor de estos huesos puede variar según la persona.

El cráneo entendido como una cavidad, se puede dividir mediante una sección horizontal que pase por la eminencia frontal media y por la protuberancia occipital externa, la cual se divide en la parte superior, llamada bóveda craneal o la parte inferior, la base de la cabeza.

¿Qué funciones tiene el cráneo?

La función del cráneo es la de proteger al cerebro, el cual es un órgano especialmente sensible e imprescindible para la vida. La cabeza protege al cerebro de distintos golpes y u otros posibles daños. Un traumatismo de la cabeza, es producido por un fuerte golpe en la región craneal, esto puede provocar problemas y lesiones neurológicas. Se trata de una lesión física que genera hemorragias o contusiones en ciertas regiones del tallo encefálico, el cerebro o el cerebelo.

De todos modos, el papel de la cabeza humana no se limitan solo a la protección del cerebro, sino que también es el lugar donde residen la mayoría de nuestros sentidos y la que nos da personalidad individual. Es por ello que un total de 22 huesos cumplen con estas y muchas otras funciones, garantizando una correcta morfología y fisiología.

Puede haber diferentes síntomas para un traumatismo de la cabeza, la pérdida de memoria, disminución de la capacidad visual, dificultad del habla, problemas de equilibrio, etc.

Cráneo: Ejemplos de salidas profesionales 

Aunque son diversas las salidas profesionales que derivan de estudiar el cráneo. Ya que puedes especializarte en tratamiento para tratar patologías o trastornos que derivan del cráneo. O, por el contrario, puedes especializarte como terapeuta en tratamiento del cráneo, como especialista en cráneo sacral. Algunas de estas profesiones son:

Especialista en Traumatismo Cráneo-Encefálico

Un traumatismo craneoencefálico es una lesión física producida sobre el tejido cerebral que altera la función cerebral, temporalmente o permanentemente, dependiendo del tipo de traumatismo.

Este traumatismo, que afecta al cerebro, puede producir una disminución del nivel de conciencia y puede alterar las habilidades cognitivas, físicas y emocionales de la persona.

Potencia tus habilidades en traumatismo craneoencefálico en el servicio de emergencias prehospitalaria o en cualquier circunstancia.

Existen dos tipos de traumatismo craneoencefálico. Por un lado, los traumatismos leves que pueden producir breves alteraciones del estado mental o de la conciencia. Y, por otro lado, los traumatismos graves, que pueden llegar a generar pérdida del conocimiento, problemas de razonamiento y comportamiento durante un periodo de tiempo más prolongado. El Especialista en Traumatismo Cráneo-Encefálico ocupara de investigar y tratar de ofrecer el mejor tratamiento para las siguientes patologías:

  • Trastornos a nivel sensorial (tacto, olfato, vista, etc.)
  • Trastornos del movimiento y la marcha (tetraparesias y hemiparesias)
  • Trastornos en la deglución
  • Trastornos en la coordinación motora, el tono muscular o la espasticidad
  • Alteraciones en el control de los esfínteres.
  • La atención-concentración
  • La memoria-aprendizaje
  • El razonamiento-inteligencia
  • El lenguaje-habla etc.
  • Cambios en la conducta y la emoción.

Especialista en Osteopatía Estructural y Craneosacral 

Hoy día, el mercado sanitario es altamente competitivo y exige profesionales especializados en técnicas como la osteopatía, el quiromasaje o el drenaje linfático manual. Las terapias manuales y complementarias están en pleno apogeo y cada vez son más las personas que buscan en ellas la solución a dolencias crónicas o la mejora de su bienestar general.

El Especialista en Osteopatía Estructural, Craneosacral y Visceral del Caballo se ocupa de la osteopatía. Y esta, es una técnica terapéutica manual que entiende el cuerpo humano de forma integral: conjunto de sistemas interconectados. Mediante el uso de técnicas manuales se restituye el equilibrio mecánico de los distintos tejidos orgánicos en los que se ha detectado alguna patología a través del diagnóstico osteopático.

Orientada al sistema musculoesquelético, la osteopatía estructural aumenta la movilidad de huesos, músculos y articulaciones, corrigiendo alteraciones posturales. Es efectiva en neuralgias, lumbalgias y cervicalgias, así como en dolores en tronco y en extremidades causados por traumatismos y lesiones.

La osteopatía visceral está dirigida a los tejidos conectivos de cada órgano, estimulando la circulación sanguínea y mejorando la movilidad, así como las funciones propias de las vísceras.

La osteopatía craneal y la terapia craneosacral favorecen la micro movilidad del cráneo y la función craneosacral por medio de técnicas manuales que activan las meninges y el líquido cefalorraquídeo.

A través de esta innovadora formación online lograrás conocer los orígenes de la osteopatía, fundamental para conocer la anatomía. Gracias a esta innovadora formación lograrás establecer las conexiones entre la capacidad en sí y las fibras musculares propias de este animal.

Gracias a este curso online, lograrás trabajar en el ámbito de la fisioterapia, equino terapia, y por supuesto, puedes trabajar en hipoterapia.

Cursos Cráneo

¿En que puedo trabajar si oriento mi carrera profesional a la osteopatía?

La formación en osteopatía es una de las especializaciones en terapias manuales más completas. Ofrece un amplio panorama de oportunidades profesionales, ya que puede ejercerse tanto en prevención como en terapia en centros médicos privados, hospitales, clínicas, balnearios y Spas, complejos hoteleros, centros de rehabilitación, gimnasios, centros deportivos, centros de salud y belleza, etc.

Si quieres aprender todo sobre el cráneo, y en concreto, especializarte en osteopatía. En Euroinnova, tenemos lo que necesitas.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cráneo

Opinión de YOLANDA
Sobre Operador de Rayos X
SEVILLA
Que he aprendido:

mucho, sobre todo de las diferentes radiaciones que hay

Lo que mas me ha gustado:

me ha gustado el temario completo y sobre todo lo bien que esta la pagina personal del curso

He echado en falta:

pues la verdad que nada esta muy completo

Comentarios:

un 10 para el diseño de la pagina personal del curso

Opinión de AMAURY MONTES DE O. A.
Sobre Master en Osteopatia
ANTIOQUIA
Que he aprendido:

El material es muy completo, la plataforma es amigable

Lo que mas me ha gustado:

Sesiones sincrónicas con los tutores donde se pudiera interactuar con ellos

He echado en falta:

el temario es muy bueno y la duración es corta.

Comentarios:

No tengo más comentarios.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Tecnicas Diagnosticas en Ciencias de la Salud
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de PEDRO G. D.
Sobre Master en Enfermeria y Urgencias Extrahospitalarias + Titulacion Universitaria
MADRID
en el Área de Urgencias (Titulación Universitaria + 2 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Postgrado en Tecnicas de Imagen para Diagnostico + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia