Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

crianza natural

Master cursos online Euroinnova

Encuentra los útlimos Cursos de crianza natural:

Son muchas las familias que recurren cada vez en mayor medida a este tipo de crianza, la crianza natural. Algunas de las prácticas más populares son llevar al niño en brazo, amamantar, mantener el contacto físico, una nutrición estable y mucho cariño o identificar las pistas que puede dar el menor.

Por ejemplo identificar su llanto para saber qué es lo que le pasa o que necesita. Es decir si llora de una manera determinada puede ser que tenga hambre o le duela algo. Aunque sean muchas las familias partidarias de la crianza natural, no todas las familias van a hacerlo del mismo modo ya que cada familia tiene una opinión y características circunstanciales distintas.

Aunque lo primordial es saber escuchar a los hijos y tener unas propias ideas. Hay que tratar que los críos se críen en un entorno para que exploren libremente y comentan errores y que aprendan a través de ellos. Además de la educación que van a recibir en la  escuela. Hay que darle amor y cariñosa para que el niño actúe igual.

De esta manera es muy importante la crianza en familia, que hará que los primeros años de vida de tus hijos sean los más felices de su vida y también de la tuya.

¿Qué significa exactamente el concepto de crianza natural?

Crianza natural Se trata de un término acuñado por William Stears, con el que se describe una manera de relacionarse entre un padre o madre con su hija o hijo. Se trata por tanto de la educación respetuosa y empática que fomenta los cimientos para una confianza y comunicación entre padres e hijos. Algunos de los fundamentos de la crianza natural son llevar al bebe en brazos, amamantar a su demanda, destetar al ritmo que quiera el niño, la mutua empatía. Esto hace que se puedan satisfacer ciertas necesidades que todos los niños tienen de contacto físico, nutrición y cariño.

Esta crianza natural promueve la educación instintiva en beneficio de la niña. El contacto inicial hace que la relación se base en la confianza de los padres respecto a sus decisiones. Se diferencia de la gran dedicación y compromiso de los padres respecto de sus hijos. Incluyen la lactancia materna. 

Existen críticas hacia este método de crianza natural como que puede ser muy agotadora y exigente para los padres porque sin la ayuda de personas la crianza puede llegar a resultar muy complicada. Los padres necesitan trabajar y tienen que dejar a sus hijos con personas de confianza, por lo que la maternidad intensiva hace que se tengan obligaciones poco realistas con la realidad.

.

Curso Superior en Intervención Social con Menores
-19%

...

Los principios de la crianza natural son:

  • Intentar que el acto de parir sea lo más natural posible.
  • Otorgarle gran importancia a la lactancia materna, ya que según organizaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud) deberá ser el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. La crianza natural fomenta la lactancia materna hasta que el hijo o la madre desee
  • La existencia de confianza mutua entre padres e hijos. El cariño entre padres e hijos es importante, con los besos, abrazos y muestras de cariño aumenta una relación positiva y de cercanía.
  • La disciplina positiva como base de la educación del niño donde la educación tiene un papel muy importante en la crianza de este.  Las necesidades de toda la familia y no únicamente del niño han de ser reconocidas y satisfechas.

La crianza natural es una de las maneras más antiguas de cuidar a los niños,  de hecho es la forma en la que se han cuidado a los hijos desde hace siglos. La idea se basa en educar a los niños como si estuvieran en una isla desierta, que aprendan los valores y construyan su personalidad por ellos mismos.

¿Qué es la crianza con apego?

La crianza con apego es un término que viene dado por el pediatra William Stears, es una corriente basada en los principios de la teoría del apogeo. La crianza con apogeo buscar entender las necesidades biológicas y psicológicas de los niños y evitar expectativas poco realistas en el comportamiento del niño.

Al fijar límites que sean apropiados para la edad del niño, la crianza con apego toma en cuenta cada etapa física y psicológica del desarrollo que el niño está experimentando. De esta forma, los padres tratan de evitar la frustración que ocurre cuando esperan cosas que los niños no pueden hacer aun. Esta práctica es muy similar a la crianza natural. Los  principios básicos  de la teoría de la crianza del apego son:

  • Preparación para el embarazo, el nacimiento y la paternidad.
  • Alimentación con amor y respeto.
  • Respuesta sensible a las necesidades del bebe desde que nace.
  • Contacto materno el mayor tiempo posible.
  • Propicio del sueño seguro físicamente y emocionalmente.
  • Propicio del cuidado cariñoso constante.
  • Práctica de la disciplina positiva.
  • Búsqueda del equilibrio entre la vida personal y  familiar.
Si quieres más información sobre  cursos de Crianza Natural, te invitamos a visitar nuestra pagina web, en la que se refleja todos los detalles sobre estos y todos los cursos que tienes a tu disposición relacionados con ella.

Ya puedes aprender todo sobre la crianza natural así como la crianza con apego y conocer tanto sus similitudes como sus diferencias. Pues conocer como usar la mochila portabebés además de los beneficios del uso de los pañales ecológicos y pañales de tela. Mei tei para el fular portabebés además a la hora de decidir los nombres de bebes.

 Si quieres obtener más información, en la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto.
Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Especialista en Crianza con Apego
-45%

Especialista en Crianza con Apego

 

...

Curso de Cuidador de Caballos
-20%

Curso de Cuidador de Caballos

 

...

Curso Online Vinificaciones Especiales
-32%

...

Curso Online Operaciones de Vinificación
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de crianza natural

Genial
Por Raquel Fernandez el 13-02-2018

El Curso que acabo de terminar en Euroinnova Formación Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Educación Infantil y Crianza con Apego me a servido de mucho ahora estoy buscando para poder poner en practica lo aprendido gracias a las practicas voluntarias me a encantado el curso es lo que siempre quise hacer.

Alfaro, La Rioja
Bueno
Por Juan Luis Carrasco Gomez el 17-08-2018

El curso de incendios forestales en el medio natural y rula, se aprende mucho y es bueno.

Topares, Andalucia
Bueno
Por Iban Palanques Perarnau el 19-10-2018

y extincion de Incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural.

Genial
Por Requiestnat Terapias Holísticas Cosmética Natural el 24-02-2018

Realmente estoy muy satisfecha con los 2 cursos que he realizado. Los métodos están adaptados a mis necesidades y los contenidos se ajustan a lo que pretendo trabajar.

Fuerteventura, Canarias
Bueno
Por Emilio J. Huertas Lafuente el 21-03-2018

que componen el medio natural, su funcionamiento, así como su relación con las actividades antrópicas.

Bueno
Por JOAQUÍN G. A. el 25-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido cultivo, elaboración y crianza de vino

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de enotecnia y elaboración y crianza vino

He echado en falta:

He echado en falta edición en color

MADRID
Genial
Por CARLOS A. M. el 04-06-2018

Que he aprendido:

proceso de crianza del jamón, crianza del cerdo, etc.

Lo que mas me ha gustado:

en general, todo el contenido

He echado en falta:

no

CÓRDOBA
Bueno
Por JOSE LUIS R. L. el 16-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Aprendí sobre Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario estupendo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Otro trabajo ideal , es el tercer tema que adquirí.

CANTABRIA
Bueno
Por JOSÉ R. G. el 22-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Aprendí de Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de estupenda disposición.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Algún temario muy bueno.

ALBACETE
Genial
Por RAFAEL M. M. el 13-11-2018

Que he aprendido:

Aprendí de determinar los diferentes tipos de apego, y cómo influyen los estilos de crianza en el desarrollo del mismo..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo ideal.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Muy accesible y buenos tutores.

CORUÑA (A)
Bueno
Por ROCÍO R. N. el 22-07-2018

Que he aprendido:

He mejorado sobre Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Técnicas de Relajación Infantil (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Me ha ayudado mucho el trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los contenidos de estupenda aptitud.

MADRID
Genial
Por JUAN JESÚS G. R. el 08-12-2018

Que he aprendido:

Aprendí acerca de Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Le encanta mucho este curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos gusta mucho el curso.

BARCELONA
Genial
Por JORDI C. P. el 25-02-2019

Que he aprendido:

Aprendí sobre Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego + Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñó bastante este curso.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los ejercicios me ayudaron bastante.

HUELVA
Genial
Por SILVIA C. A. el 31-01-2019

Que he aprendido:

Aprendí sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Educación Infantil y Crianza con Apego (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema estupendo , es este noveno trabajo que he comprado.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le ayuda mucho este trabajo.

BADAJOZ
Bueno
Por JOSE GUILLERMO P. C. el 22-03-2018

Que he aprendido:

He mejorado de Educación Infantil y Crianza con Apego + Auxiliar de Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Me maravillaría muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Algún curso estupendo es el sexto trabajo que quiero.

ALMERÍA
Mostrar más comentarios