Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cual es el objetivo de la innovacion educativa

Todo lo que debes saber sobre cuál es el objetivo de la innovación educativa

Si has llegado a este artículo, es por haber estado navegando en internet para ser más sobre cuál es el objetivo de la innovación educativa. Por ello, es el momento de que te enteres de la propuesta académica que tenemos para ti sobre este tema de gran vigencia en el sistema educativo. ¡Y aprende así sobre la innovación tecnológica educativa!

cual es el objetivo de la innovacion educativa

A pesar de que muchas universidades del mundo se mantienen actualizando sus programas de estudio, solo pocas de ellas han integrado en los pensum las TICs o las Tecnologías de Información y Comunicación.

Es por este motivo que Euroinnova se ha preocupado por abrir un curso de maestría con el que podrías perfeccionarte profesionalmente sobre el uso de estas tecnologías.

Y tú, ¿ya sabes qué cursos en innovación educativa ejemplos tenemos para ti?

¿Qué es la innovación educativa?

Debido a la implementación de equipos tecnológicos en la comunicación cotidiana, los estudiantes (de cualquier nivel) están experimentado un cambio en su proceso de aprendizaje. Es decir, debido a la dependencia del uso de las redes sociales, plataformas de video y dispositivos móviles, mantener la atención bajo un método de aprendizaje tradicional se está haciendo cuesta arriba.

Últimamente, los educadores han tenido que implementar nuevas estrategias pedagógicas que requieran la incorporación de nuevas tecnologías para innovar durante las clases. Si esto no se lleva a cabo, posiblemente los alumnos aprenderán mucho más a través de videos didácticos publicados en internet que, por ser atractivos, captan fácilmente la atención pero que posiblemente no estén transmitiendo la información correcta.

Considerando lo antes expuestos, procederemos a mencionar  brevemente sobre los conceptos básicos que rodean este tema, además de explicarte cuál es el objetivo de la innovación educativa y cuál es la propuesta académica que estamos ofreciendo sobre este campo de la investigación educativa.

¿Para qué sirve la innovación educativa?

La innovación educativa hace referencia a la actualización de la metodología para la enseñanza y aprendizaje. Con ella se busca introducir cambios productivos en las prácticas que están siendo autorizadas actualmente en el sistema educativo.

¿Cuál es el objetivo de la innovación educativa?

Si te preguntas cuál es el objetivo de la innovación educativa, deberías saber que su principal propósito es adaptarse a las realidades tecnológicas e informativas que las nuevas generaciones están vivenciando.

Hace apenas dos décadas la pedagogía únicamente se centraba en clases magistrales y exámenes escritos. Hoy en día, se han introducido nuevas estrategias para la enseñanza que han sido afianzadas por las TICs para mejorar la productividad y captar la atención de los estudiantes en un aula de clase.

Debido a que el público más difícil es el que se encuentra cursando estudios de educación secundaria, el estudio de nuevos métodos de enseñanza podrían resultar muy provechosos para que los docentes puedan acercarse a sus estudiantes, que en su mayoría, tienen problemas para aprender bajo los recursos tradicionales, como el pizarrón, etc.

¿Qué son las TICs?

Las TICs, en el ámbito educativo, se refieren todos los recursos tecnológicos que pueden ser incorporados en  el ambiente de clases para facilitar la transmisión de los conocimientos impartidos. Con ellas, se busca facilitar las estrategias de enseñanza y evaluación para así dinamizar el proceso de aprendizaje en cualquier asignatura.

Conoce el máster oficial en innovación educativa de Euroinnova

 cual es el objetivo de la innovacion educativa

Con más de 20 años de experiencia (verificables) en el campo de la educación a distancia, nuestro Centro de Estudios de Posgrado te ofrece la oportunidad de inscribirte en el Máster Innovación Educativa para que puedas trabajar como:

  • Asesor pedagógico
  • Diseñador de juegos educativos
  • Planificador
  • Profesor del área de las tecnologías educativas, entre otras ocupaciones.

Además, te será otorgada una titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Ahora que ya sabes cuál es el objetivo de la innovación educativa, ¿estarías dispuesto a cambiar tu vida como docente aplicando todos estos nuevos conocimientos?

No esperes más e inscríbete ahora mismo.

Máster Oficial Universitario en Calidad e Innovación Educativa

Blogs relacionados con cual es el objetivo de la innovacion educativa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cual es el objetivo de la innovacion educativa

Opinión de MARTA G. M.
Sobre Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa
Que he aprendido:

Es de horario flexible

Lo que mas me ha gustado:

Todo lo necesario para llevar a la practica los conocimientos adquiridos sobre flipped y gamificacion

He echado en falta:

muy buena

Comentarios:

Muy completa y adecuada

Opinión de FÁTIMA M. C.
Sobre Tecnico Especialista en Entornos M-learning
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido de conocer el concepto mlearning..

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de PETER W. B.
Sobre Curso de Educacion Digital en Centros Educativos
FUJIAN PROVINCE
, pasando por las distintas corrientes historicas a la parte más práctica aplicada a la educación mediante
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Profesional en Blended Learning en Educacion Superior
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Investigacion Educativa en TIC
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.