Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cual es el objetivo principal de la cooperacion internacional

 

Todo lo que debes saber sobre cuál es el objetivo principal de la cooperación internacional

Si llegaste a este artículo porque estabas investigando en internet sobre cuál es el objetivo principal de la cooperación internacional, no debes dejar de leernos. Además de contestar a esta pregunta, te estaremos suministrando más información acerca de una propuesta académica que podría interesarte. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para enterarte.

cual es el objetivo principal de la cooperacion internacional

Actualmente, debido a los problemas humanitarios como hambrunas, pandemias pobreza, etc., los gobiernos de todo el mundo, al igual que instituciones públicas y privadas, han estado requiriendo de  profesionales especializados en cooperación internacional para que trabajen en este tipo de asuntos de gran importancia social y política.

El cooperador internacional se ha dedicado a últimamente a trabajar en ONG (organizaciones no gubernamentales) al igual que de gestionar la cooperación al desarrollo de alguna vertiente del poder judicial que requiera de su asesoría en el campo de las relaciones internacionales.

Es por este motivo que a continuación, antes de explicarte cuál es el objetivo principal de la cooperación internacional, haremos un breve repaso por la importancia y los lineamientos que rodean a este tipo de apoyo.

¿Qué es la cooperación internacional?

Se refiere al tipo de estrategias, procedimientos, técnicas y métodos para promover el desarrollo económico y social de un país. Estas medidas son aplicadas por organismos multilaterales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil. Y su fin consiste en impulsar las ayudas que se le pueden otorgar a una nación en materia tecnológica, educativa, humanitaria, etc.

El objetivo que persigue es potenciar el desarrollo de un país en dificultades o de particulares que necesitan de algún tipo de asistencia.  Para ello se vale del derecho, los reglamentos y todas las regulaciones que pudieran estar reflejadas en el boletín oficial del Estado.

¿Cómo funciona la política española de cooperación internacional?

En materia de cooperación internacional España ha desempeñado un papel importante con el resto del mundo. Debido la vigencia de los derechos humanos, la política de cooperación española se ha comprometido con los países que más sufren desigualdad y pobreza en el mundo entero.

Particularmente en España se han creado y se están escribiendo nuevas leyes que protejan a las personas más vulnerables de la violencia, la pobreza y la muerte con la que podrían estar siendo amenazados. Los objetivos del desarrollo sostenible, que suelen ser el producto de un consenso internacional, pretenden aplacar o reducir las desigualdades que pudieran estar poniendo en riesgo los derechos naturales y fundamentales de una sociedad en particular.

Se ha acordado que hasta para el 2030 se sigan aplicando medidas para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible (ODS).

¿Cuál es el objetivo principal de la cooperación internacional?

Si te preguntas cuál es el objetivo principal de la cooperación internacional, debes saber que hay cuatro líneas de actuación en la que se enfocan este campo:

  • Salud: Además de cuidar de la salud global en temas relacionados a enfermedades infecciosas o pandemias, también se preocupa por los cambios climáticos.
  • Educación
  • Medioambiente
  • Igualdad: en este punto, busca la inclusión y disminución de problemas como xenofobia, racismo, homofobia, etc.

Inscríbete en el Master en Cooperación Internacional

cual es el objetivo principal de la cooperacion internacional

Es momento de que te enteres de nuestra propuesta académica.

Con más de 20 años de experiencia en el campo de la enseñanza a distancia, nuestro Centro de Estudios de Posgrado te ofrece la oportunidad de inscribirte en nuestra Maestría en Cooperación Internacional bajo la modalidad online.

Una vez hayas culminado con éxito tus estudios, te será otorgada una titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija para que puedas conseguir el cargo que te propongas.

Ahora que ya sabes cuál es el objetivo principal de la cooperación internacional, ¿por qué no asumes este nuevo reto académico para mejorar tu perfil profesional?

Llámanos ahora mismo y te estaremos brindando toda la información que necesitas sin ningún compromiso.

Nuestros operadores esperan por ti. 

Blogs relacionados con cual es el objetivo principal de la cooperacion internacional

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cual es el objetivo principal de la cooperacion internacional

Opinión de SILVIA M. L.
Sobre Curso Superior Online de Comercio Exterior: Curso Practico
Que he aprendido:

LO RELACIONADO CON EL MARKETING MIX

Lo que mas me ha gustado:

HE ECHADO EN FALTA ALGUN CASO PRACTICO

He echado en falta:

LLEVO TODA LA VIDA DEDICANDOME AL COMERCIO TRADICIONAL, QUIERO ESPECIALIZARME EN DIGITAL

Comentarios:

ME SOBRAN MUCHOS DATOS ESTADISTICOS Y NUMERICOS, ME FALTAN MAS DATOS PRACTICOS MAS FACILMENTE ASIMILABLES QUE AYUDAN MAS A COMPRENDER

Opinión de MARIA DEL ROCIO A. O.
Sobre Curso Práctico de Instituciones de Derecho Comunitario y Comercio Exterior
Que he aprendido:

la parte de Comerio

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

Temario

Comentarios:

Me ha gustado mucho el formato del campus, pienso realizar mas cursos,

Opinión de SOFIA E. F.
Sobre Derecho Internacional y Comercio Exterior (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
BURGOS
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: El curso que he realizado me ha permitido repasar y ampliar mis conocimientos en Derecho Mercantil

Lo que mas me ha gustado:

Se trata de un curso con extenso material e información pero que, gracias a sus recurso, no me ha supuesto una dificultad para superar

Comentarios:

Lo que más me ha gustado han sido los esquemas iniciales de cada unidad, así como los cuadros resumen, pues me han ayudado a retener las ideas más importantes y a visualizar el contenido de las unidades de manera esquemática y organizada

Opinión de ROSA P. C.
Sobre Jefe de Ventas y Exportacion Internacional + Titulacion Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
ALBACETE
Que he aprendido:

Mejoré sobre profundizar en materia de marketing internacional y estrategias

Opinión de DAVID ALEJANDRO J. P.
Sobre Curso Online de Internacionalización de tu Negocio: Práctico
TOLEDO
Que he aprendido:

me ha gustado todo el aprendizaje en general ya que cada libro con sus módulos van desde lo más básico hasta lo más avanzado lo cual hace un aprendizaje que vaya de forma correlativa y ascendente

Lo que mas me ha gustado:

me haya gustado que el curso fuese algo más audio visual sobre todo en la parte de los laboratorios y ejercicios donde muestren una variedad de ejemples resueltos casi similares para así tener más facilidad de entendimiento y mejor desarrollo práctico

He echado en falta:

salidas profesionales e importante titulaciones para hacer crecer mi curriculum

Comentarios:

el curso ha sido muy interesante y fundamental para adquirir más conocimientos en el ámbito de la programación con uno de los lenguajes de programación más fundamentales que existen en la actualidad como es JAVA, ya que JAVA con la programación orientada a objetos tiene mucha utilidad una una gran variedad de dispositivos, tanto como los ordenadores y los dispositivos móviles