Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos
Master cursos online Euroinnova

Todo lo que debes saber sobre cuáles son las técnicas de análisis de datos cualitativos

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si llegaste a este artículo por haber estado investigando en internet sobre cuáles son las técnicas de análisis de datos cualitativos, no dejes de leernos porque te proveeremos de la respuesta a esta pregunta. Además, te haremos saber sobre una propuesta que podría interesarte. ¿Quieres saber de qué se trata? Sólo sigue leyendo para que te enteres.

cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos

Tal vez no lo sepas, pero la escritura fue usada por primera vez en la humanidad con fines administrativos y no literarios como muchas personas creen. Los sumerios fueron los primeros en escribir sobre tablillas para llevar un control de los recursos económicos de los que disponían.

Actualmente, los registros contables, poblaciones, y cualquier otra actividad que necesite de datos numéricos, podría estar sujeta a los análisis estadísticos.

Debido a su gran utilidad tanto para la vida cotidiana como para la administración de empresas, coordinaciones académicas, investigaciones, fuentes oficiales del gobierno, etc., los estadistas se han convertido en una pieza fundamental para poder predecir qué podría pasar o no en el futuro.

Antes de explicarte cuáles son las técnicas de análisis de datos cualitativos, te daremos un breve repaso conceptual para que puedas familiarizarte con la importancia de este campo de las matemáticas.

¿Qué es la estadística?

La estadística se define como el conjunto de técnicas y métodos enmarcados en las matemáticas que son aplicadas y analizadas a través de fórmulas, gráficas e interpretaciones para la comprensión de un hecho o situación particular. Gracias a esta rama de la matemática, se pueden llegar a conclusiones certeras en una investigación a partir de datos neutros y fiables.

Los datos que pueden ser suministrados pueden ser de tres tipos: cualitativos, cuantitativos y mixto (combinación de los dos anteriores).

¿Cuáles son las técnicas de análisis de datos cualitativos?

Si te estás preguntando cuáles son las técnicas de análisis de datos cualitativos, debes saber que a diferencia del análisis cuantitativo, este está sujeto a la cualidad y a la subjetividad que te puede arrojar una fuente. Es por este motivo que este tipo de análisis resultar ser más lento.

Entre las técnicas más comunes para el análisis de este tipo de datos, tenemos:

  • Observación: requiere registrar mediante la toma de notas, video o testimonios sobre algún hecho.
  • Entrevistas: en ellas se amerita el acercamiento a una la muestra para la recolección de datos de primera mano.
  • Encuestas: es una técnica que se constituye a partir de preguntas abiertas o cerradas.
  • Técnica Delphi: aquí se reúnen expertos sobre un tema y se registran sus conclusiones.
  • Focus group: Son datos que se pueden extraer a partir de la informalidad (un grupo de lectura, campamento, actividades recreativas, reuniones entre amigos, etc). De cierta manera se relaciona con la observación.

 

cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos

¿Por qué hacer un Máster en Técnicas Estadísticas?

Con más de 20 años de experiencia (verificables) en el campo de la enseñanza a distancia, nuestro Centro de Estudios te brinda la oportunidad de inscribirte en el Magíster en Técnicas Estadísticas. Una vez hayas terminado con el programa de estudios te será otorgada una titulación universitaria que será expedida por la prestigiosa universidad Antonio de Nebrija, con la que podrás trabajar en las áreas de:

  • Psicología
  • Investigación social
  • Investigaciones mediante encuestas
  • En trabajos de campos (financiados por entes públicos o privados)
  • Profesor, entre muchas otras.

Ahora que ya conoces cuáles son las técnicas de análisis de datos cualitativos, ¿por qué no asumes un nuevo reto académico para mejorar considerablemente tu vida profesional?

No pierdas más tiempo y contáctanos. Es totalmente gratis. ¿Qué estás esperando?

Nuestros operadores estarán respondiendo a todas tus preguntas sin ningún compromiso. Llama ya! Esperaremos por ti.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos

Opinión de VERÓNICA P. A.
Sobre cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos
MADRID
Que he aprendido:

En relación al título de visitador médico: He aprendido las actitudes positivas que se requieren y funciones que desempeña. Los organismos y leyes que lo regulan. Como planificar adecuadamente una visita médica y llevarla a cabo a través de unas técnicas y fases de marketing, sobre todo la importancia del lenguaje no verbal. He refrescado algunos conocimientos ya adquiridos, como son la anatomía y patologías. También en este curso he adquirido conocimientos sobre farmacología, destacando las fases de administración de medicamentos (farmacocinética), las reacciones adversas, la intoxicación por medicamentos, etc. Referente al título de técnico de ventas y distribución de productos farmacéuticos: Los diferentes tipos de recetas, tanto públicas como privadas, el acondicionamiento de medicamentos, su correcta y efectiva dispensación, prohibiciones y sustitución de estos en caso que fuera necesario, y su posterior registro en el Libro Recetario Oficial. He aprendido la clasificación ATC, actualizada por el Real Decreto 1348/2003 de 31 de Octubre. Asimismo la importancia de las plantas en el mundo medicinal, cuales son las más habituales, como es su dispensación y su registro. Los medicamentos de uso animal, los fines con los que se usan y como afectan negativamente, haciendo hincapié en los Limites Máximo de Residuos (MRL), su dispensación y registro. La homeopatía como pseudociencia, actualmente en auge y sus aplicaciones. Los materiales de ortopedia técnica y farmacéutica, así también como su dispensación y registro. La importancia de la tarjeta de implantación cuyo objetivo es poder identificar los pacientes que llevan implante, poder hacer seguimientos y ser de utilidad en investigaciones. He podido profundizar conocimientos sobre los parámetros somatrométricos y las constantes vitales. Y por último puntuar las diferentes aplicaciones informáticas que existen para la ayuda de los profesionales sanitarios en las diferentes áreas dadas.

Lo que mas me ha gustado:

Farmacología.

He echado en falta:

Material didáctico en video, sería un recurso excelente para facilitar la compresión. Por ejemplo: usar avatares o actores para la representación de una visita médica en un hospital, usando las técnicas mencionadas en el manual del alumno.

Opinión de IRWIN MARTIN C. S.
Sobre cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos
CHICLAYO
Que he aprendido:

El saber realmente como es el trato directo del audioprotesista con el paciente. Ya que en la actualidad, viene siendo un problema erróneo que tienen algunos especialistas en la rama y que no saben realmente atender a los pacientes. De allí vienen los comentarios de: No escucho bien, y eso que es una prótesis nueva Me la arreglan y sigue fallando Me duele y me genera heridas la prótesis ; éstos son alguno de los comentarios que se escuchan en Perú. Y pues lo que me ah gustado de esta primera parte son las pautas bases que se tiene que tener un buen técnico en audioprótesis.

Lo que mas me ha gustado:

En esta primera parte me hubiese gustado encontrar referentes de como son los espacios de un audioprotesista, si bien es cierto se nos ah explicado el equipamiento e instrumentación, pero hubiese sido favorable ver imágenes de los espacios equipados, para ver realmente somo se ve. Y lo otro es como obtener esos equipos y cuales son los precios del mercado, para tener una referencia.

He echado en falta:

Temario, facilidad de pago.

Comentarios:

Todo ok

Opinión de TANIA M. S.
Sobre cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Saber cuales son las principales características y otros trastornos asociados

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

El temario

Comentarios:

Me parece un curso muy amplio e interesante, además incluye algunos títulos de libros para ampliar un poco los datos que ofrece

Opinión de ANA ISABEL M. P.
Sobre cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos
ALMERÍA
Que he aprendido:

Pues he aprendido bastante acerca del Yoga, he podido profundizar en aspectos sobre los cuales tenía una leve idea. He aprendido que realmente FUNCIONA y los beneficios son infinitos, cada cual en su universo.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la secuenciación del temario, la documentación acerca del Yoga, su origen, la descripción detallada de los chakras, técnicas de respiración y koshas; así como la descripción de la colocación para las asanas.

He echado en falta:

Quizá mas extensión en lo que respecta al Yoga en poblaciones sensibles como embarazadas y tercera edad.

Opinión de JUANA M. T.
Sobre cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos
JAÉN
Que he aprendido:

A desenvolverme dentro del mundo de los medicamentos que es muy complejo, y todo lo relacionado con el funcionamiento de una farmacia

Lo que mas me ha gustado:

El tema relacionado con la hiervas y el aparato digestivo.

He echado en falta:

Algo de mayores nociones de química las cuales creo que también son necesarias para el desarrollo del puesto de trabajo.

Opinión de ELENA H. P.
Sobre cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos
CáDIZ
Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer las diferentes fuentes ópticas (diodo electroluminiscente y láser semiconductor) saber cuales son los diferentes tipos de fotodetectores..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo muy bueno es el quinto tema que busco.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le gustó mucho este curso.

Opinión de XAVIER T. G.
Sobre cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

Me ha gustado mucho la parte del desarrollo infantil.

Lo que mas me ha gustado:

En las técnicas de mediación te dicen cuales son y para que se utilizan, pero no indican como se aplican y su desarrollo.

He echado en falta:

precio y duración

Comentarios:

sin comentarios

Opinión de CAROLINA B. M.
Sobre cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos
AVILA
Que he aprendido:

tanto a trabajar con el perro, como saber cuales son las actividades a trabajar con cada colectivo, cual es lo mas conveiente tanto para los perros como para cada usuario, las pautas y fases a seguir..

Lo que mas me ha gustado:

como explican la modificación de las conductas.

He echado en falta:

estaba todo muy completo.

Opinión de LUIS ADOLFO A. G.
Sobre cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Sobretodo, actualizar algunos conocimientos, pero en especial adentrarme en el mundo del trabajo pericial que no conocía en profunidad.

Lo que mas me ha gustado:

La parte relativa a la elaboración de informes y dictámenes periciales.

He echado en falta:

Más casos prácticos de elaboración de Informes, pues el CD trae pocos. Por otra parte, en lo relativo a la investigación de accidentes resulta muy elemental.

Comentarios:

Específicamente, en el curso de investigación y reconstrucción de accidentes, hay determinados apartados que están obsoletos y de los cuales reporté información de tal incidencia. De otra parte, se hecha en falta que en esta materia se obvie una parte importante como la de los tipos penales de homicidio y lesiones por imprudencia usando vehículos, que son tan o más importantes a estos efectos de investigación de accidentes, que los delitos contra la seguridad vil, especialmente tras las modificaciones del Código Penal de 2015 y la nueva regulación de la penalidad de las imprudencias tras la supresión de las faltas penales.

Opinión de KARUNA S. A.
Sobre cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido muchas cosas, entre las cuales la más importante ha sido que las plantas medicinales no son inocuas como bien pensamos cuando no tenemos mucho conocimiento de ello.

Lo que mas me ha gustado:

La claridad y orden de los apuntes, que hace que podamos aprender con más facilidad.

He echado en falta:

Nada

Opinión de ANDREA
Sobre cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

He comprendido cuales son las principales funciones de un Community Manager.

Lo que mas me ha gustado:

Sobre todo la unidad 4, ya que es en la que más se analiza el funcionamiento de las redes sociales y sus utilidades a la hora de crear una buena comunicación corporativa.

He echado en falta:

He echado en falta que se incluya una recopilación de las herramientas básicas que permiten a un Community Manager realizar su trabajo diario de forma optimizada.

Comentarios:

Como he dicho en el apartado anterior, aunque el curso me ha parecido bastante completo, creo que sería imprescindible que hubiese una o varias unidades dedicadas a las herramientas que debe utilizar un Community Manager, ya que en mi caso las he tenido que buscar por otro lado y sería interesante que ya estuviesen en este curso.

Opinión de ROCIO F. S.
Sobre cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

Opinión de MARÍA GABRIELA R. Z.
Sobre cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos
SAN MIGUEL
Que he aprendido:

A la realización de manuales, la sistematización de las BPL y cuales son los aspectos necesarios para una buena garantía de calidad

Lo que mas me ha gustado:

Su fácil comprensión, los recursos didácticos y la forma en que vas a aprendiendo de forma sencilla

He echado en falta:

realmente es muy completo, quizás un segundo curso para especializarse en cualquiera de los topicos

Opinión de LUIS D. F.
Sobre cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos
MICHOACÁN
Que he aprendido:

Las sanciones del Tratado de Versalles 1919 a Alemania para reparar los daños ocasionados a la sociedad civil de su territorio y de otras naciones que fueron perjudicadas. Las causas de la revolución bolchevique como la mala distribución de la riqueza del zar Nicólas II de Rusia, etc? Sobre del porqué del nombre de Benito Mussolini: su padre era un socialista de extrema izquierda, hasta el punto de que el nombre completo de Benito Mussolini alude a nombres de revolucionarios (de Benito Juárez, héroe reformista y ex presidente de México). La independencia de Cataluña, problema que existe en la actualidad. La separación de la Iglesia en lo que se refiere a la religión de la educación sobre todo de las escuelas, reforma agraría la expropiación de terrenos por causa de utilidad pública a cambio de una indemnización que existen a nivel mundial como en nuestro querido México. Lo que es la Guerra Fría en sus diferentes ámbitos como politico, educativo, deportes, producción, comercio, intercambio comercial , ayudas militar, etc? En el 2008, con el anivesario de la guerra, se condenó al Ejército Rojo, a la cual respondió el presidente Dmitri Medvedev dijo que aquello no era posible, pero todavía no se ha condenado al bloque aliado. Hubo lagunas dentro del bloque socialista. Vladimir Lenin permitió el establecimiento de empresas privada: de animales, tabaco para el beneficio privado a lo que el llamó capitalismo de Estado. La unión Soviética esperaba algunos tipos de invesrión extranjera. La guerra de los misiles. El neocolonialismo y sus métodos como control económico, político, etc? Lo que es la Perestroika (restructuración). El campesino ruso NO TENÍA INTERÉS MÁS QUE EN LAS PEQUEÑAS PARCELAS DE PRODUCCIÓN PROPIA QUE EL GOBIERNO SOVIÉTICO HABIA AUTORIZADO EN CASOS EXCEPCIONALES. DE HECHO PONDRÁ UN MAYOR EMPEÑO EN ELLAS QUE, EN LOS CULTIVOS COMUNALES, PUES LOS PRODUCTOS NO SERÁN SUYOS, MIENTRAS QUE EN EL ANTERIOR CASO SÍ. Perestroika una de lass medidas era: los contratos familiares, la familia trabajaría en un lote de tierra por el que pagaría una cantidad estipulada por el Estado, a cambio de los cuales tendría derecho a vender el superavit obtenido, embolsándose el beneficio. De las luchas internas de Polonia: el nombramiento de un papa polaco, Juan Pablo II, el cual estaba dispuesto a defender l la religión católica en todos los lugares del mundo (con el apoyo que el papa prestó a los movimientos de oposición de Europa del este), etc? Las revoluciones de terciopelo por su carácter no violento. Las mesas redondas entre partido y oposición harían también que estas revoluciones fuesen más pacíficas alcanzando acuerdos.

Lo que mas me ha gustado:

Durante el desarrollo del texto escrito abren paréntesis pero no lo cierran. Hay palabras con letras separadas como pues to. Oraciones cortas que no son coherentes ejemplo, ya se encontraremos. Palabras que no deberán llevar la S, palabras que llevan unas letra por otra como regales cuando debería ser L legales. Que fuera más completo el subtema del holocausto sobre todo en Alemania y países involucrados.

He echado en falta:

Completar los conocimientos faltantes de todos los temas. Profundizar más sobre ellos. Aclarar dudas respecto de ellos. Aprender de las escuelas extranjeras la historia para conocer sus puntos de vista respecto al acontecer histórico. Aprovechar el reducido salario que percibo lo más que se pueda por aquellas personas que ganan mucho dinero pero que no lo aprovechan. Identificar cosas nuevas que no traen los libros de historia de nivel secundaria aquí en México.

Comentarios:

Todos los tenemos están muy claros y precisos de fácil comprensión. Bienen todos los temas con una excelente explicación sencillas de entender. Me ha aclarado dudas y dado bastante saber sobre temas de los cual no tenía un conocimiento total por ejemplo sobre la diferencia entre el capitalismo y el comunismo, etc..

Opinión de CAROLINA A. S.
Sobre cuales son las tecnicas de analisis de datos cuantitativos
MADRID
Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

Mostrar más comentarios