Cuentos: La magia de la imaginación infantil

 cuentos

Si tienes claro que quieres estudiar algo relacionado con la educación infantil los cursos de cuentos infantiles te pueden interesar. En esta entrada podrás encontrar información útil sobre esta etapa vital y sobre los distintos cursos relacionados que tienes disponibles en Euroinnova para completar tu perfil profesional. Estos cursos se imparten 100% de manera online, con lo que puedes compaginar tu vida personal y laboral con la formación. Además, al ser en modalidad continua puedes inscribirte en cualquier momento del año. 

¿Cómo de importante es la imaginación en la infancia?

La imaginación es un factor fundamental que contribuye en el desarrollo de los niños desde una edad muy temprana. Es un elemento de motivación y estimulación cognitiva que hace más ameno y facilita el aprendizaje. Así los niños aprenden mejor y más rápido, debido a que lo hacen de una forma divertida y sin estrés. 

La imaginación puede estimularse de múltiples formas, una de ellas el juego como recurso didáctico, otro método es la lectura de cuentos. La comprensión de fabulosas historias revierten positivamente en los menores en diversas áreas. Algunos de los beneficios más destacables son: 

  • Se consigue expresar con mayor libertad.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Mejora tanto la imaginación, como la creatividad.
  • Genera un hábito beneficioso
  • Puede ser una actividad que refuerce lazos familiares si se hace en acompañamiento de los padres

Por todos estos beneficios, en multitud de centros escolares, academias etc, el cuento es ya una herramienta fundamental para aprender y divertirse

¿Qué es la literatura infantil?

La literatura infantil potencia ciertas características del niño de corta edad, para que en un futuro estas se vean reflejadas de forma positiva y sea capaz de avanzar con rapidez y equilibrio. Son lecturas enfocadas al pequeño que buscan las reacciones del mismo, ya sea mediante la forma de contarlo, las expresiones o el propio tema del libro

Es un tema un tanto delicado, pues se tiene que adaptar con paciencia y ser enseñado con maña. Se trata de un niño bastante pequeño que recién empieza a comprender algunas facetas básicas y por ello la lectura se convierte en un elemento clave para su desarrollo durante esa época. También hay que tratar de mantenerlo.

Se puede resumir como que la literatura infantil es muy importante, ya que aporta al desarrollo social, emocional y cognitivo del niño. Por eso es vital que los padres inculquen al niño el hábito de la lectura, y que este sea entrenado en la escuela por los profesores.

Cursos de cuenta cuentos y educación infantil

En Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio. Contamos con una amplia oferta de programas formativos para que elijas el que mejor se adapta a tus preferencias. El cuento es un campo en el desarrollo y la educación infantil de gran peso. Entre otros recursos, aprenderás canciones y dibujos infantiles populares para aplicarlos a tus propias historias infantiles imaginarias

Aprenderás las fábulas conocidas y su trasfondo, que te permitirán enseñar los valores importantes de vida a bebés o niños/as mayores, además de a tus propios hijos

A continuación, puedes consultar los cursos relacionados con literatura infantil, en cuenta cuentos, cómo contar cuentacuentos infantiles o  cómo escribir cuentos infantiles cortos.  Estos cursos te preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de los Cuentos, de manera que tengas las competencias en este área de conocimiento con las máximas garantías de formación de calidad.

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María Jesús L. P.

TOLEDO

Opinión sobre el Educación Infantil y Crianza con Apego + Cuentos en Educación Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Todo muy bien.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulacion y Terapia + Cuentos en Educacion Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Cuentos en Educacion Infantil, Los Cuentacuentos (Curso CUENTACUENTOS Online con Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Me ha parecido muy útil e interesante.