Euroinnova Business School

CURSO ADIESTRAMIENTO CANINO ONLINE

CURSO ADIESTRAMIENTO CANINO ONLINE: Curso Psicologia, Educacion y Adiestramiento Canino
(Realiza nuestro curso adiestramiento canino online HOMOLOGADO con Titulación Universitaria + 5 Créditos ETS por la Universidad de Nebrija)

CURSO ADIESTRAMIENTO CANINO ONLINE
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO ADIESTRAMIENTO CANINO ONLINE. Inscríbete en esta titulación a distancia homologado de Adiestramiento Canino y aprende todo lo que debes conocer para ser un profesional en Psicología, Educación y Adiestramiento Canino  Con el Curso Adiestramiento Canino obtendrás el titulo que necesitas para crecer personal y profesionalmente. 

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Consigue ahora tu Título como adiestrador canino gracias a nuestro curso adiestramiento canino online y empieza a trabajar en el sector del cuidado, Psicología, Educación y Adiestramiento Canino. Consigue ampliar tu formación y tus oportunidades laborales con esta titulación universitaria de Formación Continua de la universidad Nebrija, baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Adquiere los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaFormación Continua

NFCE - Nebrija - Formación Continua - Euroinnova
Manual Psicologia, Educacion y Adiestramiento Canino (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. La nutrición del cachorro y el perro adulto
  2. Componentes básicos de los alimentos
  3. Problemas de alimentación
  1. Introducción
  2. Higiene
  3. Cuidados básicos
  1. La psicología y los procesos mentales
  2. Procesos psicológicos básicos
  3. Los instintos
  4. Los impulsos
  1. Miedos y fobias en los perros
  2. La agresión canina
  3. Conductas destructivas
  4. Conductas rebeldes
  5. Problemas en la conducta de eliminación
  1. El adiestramiento canino y sus etapas
  2. Aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo el adiestramiento
  3. Principios de adiestramiento canino
  1. Introducción
  2. Materiales para el adiestramiento
  3. Adiestramiento en obediencia
  4. Adiestramiento para el rastreo
  5. Adiestramiento para la defensa

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Psicologia, Educacion y Adiestramiento Canino (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CARLOS P. A.
Sobre Psicologia, Educacion y Adiestramiento Canino (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
GUIPÚZCOA
Gracias al curso online de adiestramiento canino he conseguido obtener los conocimientos que me requerían para trabajar en este campo. Necesito seguir realizando formación relacionada y no dudaré en volver a hacerlo a través de Euroinnova. Me han tratado muy bien.
Opinión de EVA C. S.
Sobre Psicologia, Educacion y Adiestramiento Canino (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Me recomendaron este curso online, ante mi interés por formarme como adiestradora canina. Aunque conocía Euroinnova, no imaginaba lo cómoda que me iba a sentir, tanto con el seguimiento de los tutores, cuando he recurrido a ellos, como por la facilidad de ir superando la formación en el campus virtual. He finalizado muy conforme y quiero realizar otro curso que me ha interesado, para seguir complementando mi formación.
Opinión de JAVIER P. D.
Sobre Psicologia, Educacion y Adiestramiento Canino (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
JAÉN
Me inscribí en el curso solo por poder saber un poco más para adiestrar a mi mascota y, la verdad, me ha servido de mucho... más de lo que pensaba. Ahora tengo unos conocimientos mucho más amplios para poder aplicarlos con la más absoluta eficacia. ¡Muy buen curso!
Opinión de ROSARIO L. E.
Sobre Psicologia, Educacion y Adiestramiento Canino (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MADRID
A pesar del poco tiempo con el que cuento para realizar cursos online, he podido finalizarlo sin inconveniente, gracias a la flexibilidad para estudiar que este curso online me ha ofrecido. He alcanzado los objetivos de aprendizaje que quería, con lo cual estoy verdaderamente satisfecha.
Opinión de DANIEL J. R.
Sobre Psicologia, Educacion y Adiestramiento Canino (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ÁVILA
Muy contento con los contenidos. Me ha gustado mucho cómo está todo explicado, además del apoyo docente que en todo momento he recibido, cuando lo he ido solicitando. Sin duda, un curso online muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Psicologia, Educacion y Adiestramiento Canino (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso adiestramiento canino online:
Este CURSO HOMOLOGADO EN PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CANINO le ofrece una formación especializada en la materia. El perro es un animal que durante muchísimo ha acompañando a la evolución de la humanidad, ha estado al lado de ésta, siendo un apoyo fiel para muchas funciones del desempeño de la vida. En La actualidad, y dado que la calidad de vida y los valores de la humanidad han cambiado y a aumentando la sensibilidad social por estos animales este ámbito de dedicación, el adiestramiento canino ha experimentado un elevado crecimiento.

Es en este entorno donde la convivencia del hombre con el perro es cada vez más intensa, y si en un pasado muy cercano la única relación con el perro era su alimentación, en la actualidad no nos conformamos ya en buscar los porqués de sus reacciones o comportamiento, sino que queremos dotar de sentido y contenido la existencia de nuestros animales, buscando actividades que sean acordes con sus cualidades y capacidades, tanto innatas como adquiridas.

Este Curso Online de Adiestramiento Canino ha sido diseñado para abordar puntos importantes en la visión actual que del perro se tiene, atañendo a tres puntos principales: la psicología, la educación y el adiestramiento. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Puedes contactar con nosotros para solicitar información detallada sobre este y otros cursos a distancia dirigidos a todas aquellas personas que quieren desarrollar una carrera profesional como educador canino, trabajando todo lo relacionado con la obediencia, la educación, el entrenamiento, etc. Además, si eres profesional de este ámbito u otros afines como la veterinaria, y trabajas por cuenta ajena, te recordamos que puedes acceder a nuestros cursos gratis a distancia a bonificados a través del crédito formativo. Contacta con nosotros y descubre cómo.
Objetivos de curso adiestramiento canino online:

- Conocer los diferentes tipos de razas, saber cuantas razas de perros existen y sus características o tipologías para así entender su comportamiento y temperamento.
- Diferenciar las etapas evolutivas de un perro para actuar en consecuencia con la edad y sus capacidades.
- Aprender los componentes básicos de sus dietas y las posibles alteraciones alimentarías que pueden aparecer en los perros para poder elaborar una alimentación equilibrada que repercuta en su comportamiento de una manera positiva.
- Conocer las medidas que se deben tomar para una higiene y cuidado adecuados.
- Aprender las características psicológicas que subyacen a la conducta animal según la etapa evolutiva en la que el perro se encuentre.
- Saber qué procesos psicológicos son importantes en la conducta del perro y cómo influyen estos en la configuración de su temperamento.
- Tomar conciencia de la importancia de los problemas comportamentales de los perros, de cuáles son sus causas y de cómo se debe de actuar ante tales alteraciones.
- Conocer las pautas de adiestramiento y educación del perro a través del conocimiento en los mismos y de las técnicas de modificación de conducta.
Salidas profesionales de curso adiestramiento canino online:
Con esta formación a distancia el alumnado aprende todo lo que necesita conocer para desarrollar una carrera profesional como adiestrador canino, Terapeuta canino, Educador y adiestrador en centros de educación y adiestramiento canino y Educador y adiestrador en forma domiciliaria.
Para qué te prepara el curso adiestramiento canino online:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CANINO  te prepara para conocer desde el origen del perro, tipos, razas, características y comportamiento hasta posibles enfermedades físicas, su psique, las diferentes técnicas, métodos y procedimientos que se utilizan para modificar su conducta y conseguir obediencia, además de las pautas de adiestramiento a seguir para educarlos.

En definitiva, con este Curso de Adiestramiento Canino el alumnado aprender todo lo necesario para desarrollar un conocimiento profundo y detallado de los perros aportando una visión amplía y una instrucción basada en el respeto a este animal.

Además está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido el curso adiestramiento canino online:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CANINO está dirigido a Profesionales del adiestramiento de perros que deseen ampliar sus conocimientos, actualizarse y/o completar su formación con una Titulación Oficial de Psicología, Educación y Adiestramiento.

Estos cursos a distancia se dirigen igualmente al profesional de la veterinaria que tiene interés en ampliar su orizonte laboral y conocer todo lo relacionado con la obediencia, la educación canina, el trabajo y la terapia con perros, etc.

El curso también está enfocado hacia personas no profesionales que les interese la temática o que lo consideren importante para complementar su formación. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de curso adiestramiento canino online:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

¿Te gusta el adiestramiento canino?

Este curso de adiestrador de perros es una alternativa para formarte como adiestrador canino profesional, cómodamente desde casa sin necesidad de desplazamientos. ¿Necesitas saber más de esta increíble formación con el curso adiestramiento canino online? A continuación, vamos a ver algunos aspectos importantes relacionados con esta fascinante profesión. 

CURSO ADIESTRAMIENTO CANINO ONLINE

El adiestramiento canino trata de instruir a los perros para incidir en su comportamiento mediante las diferentes experiencias que sufre este animal. Estos cambios en el comportamiento suelen perdurar durante toda la vida del perro, aprendiendo a comportarse correctamente en diferentes escenarios. 

Para ello, se pueden emplear diferentes teorías existentes en el adiestramiento canino y que veremos a continuación. El uso de una u otra teoría dependerá del grado de  idoneidad para su aplicación en cada uno de los casos. 

Sigue leyendo los siguientes apartados para conocer mucho más.

¿Qué es el adiestramiento canino?

La educación canina, el adiestramiento canino y la etología canina, son tres conceptos interrelacionados pero diferentes entre sí, veamos las diferencias:

  • Educación canina: La educación canina hace referencia al uso de las diferentes teorías, técnicas y métodos de aprendizaje cuyo objetivo principal es el de enseñar al animal a convivir y relacionarse con otros animales y personas. 
  • Adiestramiento canino: En este caso, se estaría haciendo referencia al entrenamiento canino para enseñarlo a realizar acciones y ejercicios concretos, para lo que el entrenamiento es más estricto ya que, generalmente, se trata de ejercicios más complejos. 
  • Etología canina: Es la ciencia que estudia el comportamiento de los perros, con lo que se puede considerar como el cuerpo teórico sobre el que se basan las dos anteriores. 

Sobre todas estas áreas de especialización, se hace referencia en el completo curso adiestramiento canino online, con el objetivo de formar profesionales cualificados en el sector del adiestramiento canino, como tú.

Teorías que guían el adiestramiento canino.

  1. Adiestramiento en positivo: Premiar al perro cuando ejecuta el ejercicio que desea el adiestrador. De esta forma, el animal realiza una asociación positiva y tenderá a repetir el ejercicio en futuras ocasiones.
  2. Adiestramiento tradicional: Al contrario que en el caso anterior, las técnicas de adiestramiento canino tradicional, se basan en el castigo y en el refuerzo negativo como forma de moldear el el comportamiento del animal. En este caso se utilizan diferentes utensilios como el collar de ahorque. 
  3. Técnicas Mixtas: Demostradas como las más eficientes, combinan elementos de las dos anteriores. 

    Curso adiestramiento canino online

Consejos para llevar a cabo una buena sesión de entrenamiento.

Lo principal que debes saber es que no es bueno excederte en el tiempo de entrenar las órdenes de obediencia. La media para aplicar es entre 5 y 10 minutos diarios a repasar órdenes y a aprender nuevas. Sobrepasar demasiado ese tiempo puede producir sensación de estrés a la mascota.

No hagas uso de palabras complicadas ni esperes que te entienda el primer día de práctica. Lo mejor es utilizar la vocalización con la expresión física corporal, ya que los perros hacen una mejor identificación a las señales físicas. 

El lugar en el que lleves a cabo el adiestramiento también es algo muy importante. Puedes optar preferiblemente a un lugar apartado y tranquilo ya que un ambiente con otros estímulos pueden desconcentrar a tu perro y hacer más complicada su tarea.

Cuando una orden esté aprendida, practícala con tu perro de forma regular como mínimo una vez en semana. Ser constante y repetir el mismo ejercicio hacen posible que el perro responda de forma adecuada. Aumenta progresivamente la dificultad de los lugares elegidos.

Aprende mucho más con el curso adiestramiento canino online que te ofrecemos en Euroinnova y conviértete en educador canino.

Curso adiestramiento canino online.

El plan formativo que guía el curso adiestramiento canino online, articula conceptos teóricos y prácticos para garantizar una formación orientada a las demandas reales del mundo laboral. 

Para ello, el alumno encontrará dos bloques didácticos diferenciados. En primer lugar, se tratan los aspectos más puramente teóricos acerca de los procesos mentales, o las principales particularidades de las distintas razas caninas, con el objetivo de generar una sólida base de conocimiento, para pasar al segundo bloque en el que a través de material audiovisual, se aprenderá de manera práctica, las técnicas para su aplicación y posterior desarrollo. 

Este curso de adiestramiento canino online es homologado, por lo que es válido para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo convocadas por la administración pública. Es impartido desde un enfoque amplio y global tratando ámbitos como la psicología canina, la educación y adiestramiento canino. Además, al impartirse en modalidad continua, puedes inscribirte en cualquier momento del año.

Consigue tu titulación acreditativa para ejercer como adiestrador canino con este completo curso. Consulta nuestro amplio catálogo formativo en esta y otras interesantes áreas de conocimiento. 

Pregunta:
¿Tengo que realizar algún tipo de ejercicio durante el transcurso de la formación?

Respuesta:
¡Hola! si, para cada unidad didáctica se plantea un ejercicio de autoevaluación, el cual puedes realizar cuantas veces necesites. Por último, debes hacer un examen final que será la nota final, esta prueba si tiene un número limitado de intentos.

Pregunta:
¿Cuándo se el resultado de los ejercicios propuestos?

Respuesta:
¡Hola! en un plazo de 24/48 horas tu tutor/a te dará respuesta.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso adiestramiento canino online