Euroinnova Business School

CURSOS SINDROME DE DOWN ONLINE

CURSOS SINDROME DE DOWN ONLINE: Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Titulación Universitaria de Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
(Matricúlate en este Cursos Sindrome de Down Online y consigue una Doble Titulación con 10 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

CURSOS SINDROME DE DOWN ONLINE
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
250 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSOS SINDROME DE DOWN ONLINE. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en educación especial con este Curso Síndrome de Down Online. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Con este Curso obtendrás una Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios ECTS y una Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios ECTS y ambas son baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaCURSOS SINDROME DE DOWN ONLINE

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Qué enseñar: los objetivos educativos
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

  7. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  8. - Programas de atención a la diversidad

  1. Atención a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica

  3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español

  5. Adaptaciones curriculares
  6. - Tipos de adaptaciones

  1. Concepto y características
  2. - Tipos de Síndrome de Down

  3. Clínica
  4. Diagnóstico y riesgo de recurrencia
  5. Seguimiento
  6. Alimentación
  7. - Celiaquía

  8. Alimentos más adecuados en la dieta de niños/as con Síndrome de Down
  1. Cualidades de los alumnos/as con Síndrome de Down
  2. - La identidad

  3. Aspectos del desarrollo físico y motor
  4. Aspectos cognitivos del alumnado con síndrome de Down
  5. - Características diferenciales

  6. Aspectos de Personalidad y socio-afectivos
  7. La comunicación
  8. - Características del desarrollo de la comunicación y el lenguaje

  1. Introducción a la atención temprana
  2. - Atención temprana en niños con discapacidad

    - Objetivos de los programas de atención temprana

  3. Población a la que se encuentran dirigidos los programas de AT
  4. - Niños de alto riesgo biológico

    - Niños de alto riesgo socio-ambiental

  5. Cambios socio-demográficos
  6. Modelos de intervención
  7. - Teoría de los sistemas ecológicos

    - Modelo transaccional

    - Teoría sobre la modificabilidad cognitiva estructural

  8. Intervención en el centro especializado
  9. Profesionales en la AT
  1. Necesidades e intervención educativa
  2. ¿Qué es intervención?
  3. - Principios de intervención

  4. Respuesta Educativa
  5. Medidas educativas
  6. - Refuerzo educativo

    - Adaptaciones curriculares

  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  8. - Áreas de Intervención Prioritaria

    - Orientaciones metodológicas

  9. Alumnado con Síndrome de Down
  10. - Medidas de Atención a la Diversidad

    - Orientaciones Metodológicas

  1. Recursos Humanos
  2. - Maestros y Maestras de apoyo (educación especial y pedagogía terapéutica)

    - Maestros y maestras especialistas de apoyo a la integración (audición y lenguaje)

    - Monitores de Educación Especial

    - Equipos de Orientación Educativa

  3. Aulas: aula de referencia, aula de logopedia, aula de fisioterapia
  4. Material escolar: usos
  5. - Mobiliario adaptado, pizarras digitales, colchonetas, espejos

    - Instrumentos de escritura, lectura y cálculo

  6. Discapacidad sensorial: aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características
  7. - Ayudas técnicas

    - Aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características

    - Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características

  8. Discapacidad intelectual: ayudas técnicas básicas: tipos y características. Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características
  9. - Clasificación de la discapacidad intelectual

    - Ayudas técnicas básicas: tipos y características

    - Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características

  10. Otras tipologías de ACNEAE: ayudas técnicas básicas: tipos y características
  11. - Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características

  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

    - Violencia de género de personas con discapacidad

  3. Técnicas de recogida de información y determinación de necesidades y apoyos adecuados
  4. - Técnicas Cuantitativas

    - Técnicas Cualitativas

    - Técnicas Participativas

  5. Estrategias y técnicas específicas en la intervención en unidades de convivencia. Conflictos y soluciones
  6. - Tipos de conflictos, afrontación y resolución de los mismos

  7. Las emociones
  8. - Emociones básicas. Qué son y para qué sirven

    - Contención emocional y apoyo emocional. Objetivos y técnicas

  9. Estrés emocional
  10. - Situaciones y problemáticas causantes de estrés emocional

    - Distorsiones en la expresión de las emociones

    - Técnicas para la identificación y expresión de las emociones

  11. Apoyo emocional aplicado a las familias y personas con discapacidad
  12. - El duelo

    - La depresión

  1. Orientación e intervención Psicopedagógica
  2. - Principios generales de la Orientación

  3. Roles de los orientadores
  4. - El rol asesor/consultor

    - Rol de agente de cambio

    - Rol de comunicador

    - Rol de coordinador de recursos

    - Rol del evaluador

    - Rol del interventor psicopedagógico

  5. Funciones de los orientadores
  6. - Funciones: importancia, tiempo y preparación

    - Síntesis de funciones

    - Funciones propias y funciones de proceso y contenido

  7. El proyecto educativo como elemento integrador de la Orientación
  8. - Componentes del currículo escolar

  9. Tutoría
  10. - Características y objetivos generales de la tutoría

    - Personas implicadas en la tutoría

  11. Acción tutorial
  12. - Plan de Acción Tutorial

    - Planificación, elaboración y evaluación del Plan de Acción Tutorial

  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Dovile
Sobre Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
TOLEDO

Dovile,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Me llamo la atención su temario y sus titulaciones

Dovile,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

he aprendido sobre el sindrome de down

Dovile,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Me ha gustado todo, en especial el servicio de mi tutor

Dovile,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Opinión de SARA MORALES
Sobre Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
MÁLAGA

SARA MORALES,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Las orientaciones metodológicas.

SARA MORALES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Orientaciones metodológicas.

SARA MORALES,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

nada

Opinión de MARTINA
Sobre Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
GRANADA
Este curso online me ha fascinado. El temario es bastante completo e interesante y gracias al tutor que me ha resuelto las dudas en el menor tiempo posible he avanzado sin problema alguno en la formación.
Opinión de RAFAEL
Sobre Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
MADRID
GRACIAS A EUROINNOVA HE AFIANZADO MIS CONOCIMIENTOS EN EDUCACIÓN ESPECIAL. LOS TEMAS SON BASTANTES INTERESANTES COMO ES EL CASO DE LOS QUE ABORDAN EL ASUNTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS. AÑADIRÍA VÍDEOS PRÁCTICOS QUE APOYEN LA TEORÍA.
Opinión de LAURA
Sobre Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
GRANADA
GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO LA TITULACIÓN QUE NECESITABA PARA INSCRIBIRME A UNA OFERTA DE TRABAJO. ADEMÁS, AL SER ONLINE LO HE CONSEGUIDO DE LA FORMA MÁS CÓMODA POSIBLE. NO AÑADIRÍA NADA MÁS.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de cursos sindrome de down online:
Uno de los recursos más valiosos de los que disponen las personas con discapacidad para su desarrollo es la educación, la inclusión educativa de alumnos con síndrome de Down es un proyecto que beneficia a todos. La intervención psicoeductaiva es una herramienta que permite a los docentes facilitar el aprendizaje de estos alumnos a través del desarrollo y potenciación de habilidades sociales y cognitivas. El presente Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Pedagogía Terapéutica aporta las habilidades y conocimientos necesarios para hacer frente a las dificultades que presentan estos alumnos y potenciar sus habilidades de aprendizaje, superando sus dificultades. Además podrá aplicar procesos de pedagogía terapéutica para promover la atención y desarrollar la prevención de las necesidades específicas de apoyo educativo en los alumnos.
Objetivos de cursos sindrome de down online:
Este Curso Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down y Pedagogía Terapéutica facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Describir el concepto de alumnos con necesidades educativas.
- Conocer las características del proceso enseñanza-aprendizaje.
- Explicar la importancia de la atención a la diversidad en la educación.
- Definir las características del síndrome de Down.
- Especificar las características de los alumnos con síndrome de Down.
- Determinar la intervención psicopedagógica en deficiencia mental.
- Concretar los recursos humanos y materiales necesarios en la intervención psicopedagógica.
- Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
- Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
- Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
- Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
- Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
- Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.
Salidas profesionales de cursos sindrome de down online:
Gracias a este Curso Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down y Pedagogía aumentarás exponencialmente tu formación en el ámbito de la educación especial, permitiendo desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de cualquier modalidad.
Para qué te prepara el cursos sindrome de down online:
El Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Pedagogía Terapéutica prepara al alumnado para conocer las características de los alumnos con síndrome de Down y sus dificultades de aprendizaje. Además de ofrecer una formación especializada en el área Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica.
A quién va dirigido el cursos sindrome de down online:
Este Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Pedagogía Terapéutica está dirigido a profesionales del ámbito de la educación que estén interesados en una formación específica en el ámbito de la intervención psicopedagógica con niños con necesidades educativas especiales.
Metodología de cursos sindrome de down online:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSOS SINDROME DE DOWN ONLINE

El síndrome de Down es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra. Los cromosomas son pequeños “paquetes” de genes en el organismo. Los bebés con síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas: el cromosoma 21.

¡Gracias a Euroinnova cumplirás uno de tus objetivos de formación a distancia!

Historia del Sindrome de Down

El síndrome de Down debe su nombre al apellido del médico británico John Langdon Haydon Down, que fue el primero en describir en 1866 las características clínicas que tenían en común un grupo concreto de personas, sin poder determinar su causa. Sin embargo, fue en julio de 1959 cuando el genetista Jérôme Lejeune en Francia y días después la genetista Patricia Jacobs en Estados Unidos descubrieron que el síndrome consiste en una alteración cromosómica del par 21.

¿Qué recursos podemos utilizar los padres para la estimulación de las habilidades comunicativas?

  • Ponernos cara a cara.
  • Demostrarle que lo estamos escuchando.
  • Fomentar la comunicación a partir de un reparto equilibrado de turnos.
  • Saber esperar, hacer pausas.
  • Usar un lenguaje claro.
  • Hacer intervenciones cortas.
  • Saber interpretar señales, signos manuales y gráficos, expresiones faciales.

Tratamientos

El síndrome de Down no es una enfermedad y, por lo tanto, no se trata médicamente. En todo caso, la atención precoz de las distintas complicaciones que pueden surgir mejora significativamente la calida de vida de estas personas.

Actualidad del Síndrome de Down en España

Down España calcula que en España viven unas 34.000 personas con este síndrome y un total de 6 millones en todo el mundo. La prevalencia biológica es de 1 caso por cada 600 nacimientos pero en la actualidad, en países como España, la posibilidad de interrumpir el embarazo tras el diagnóstico prenatal ha reducido la tasa hasta aproximadamene 1 por cada 1.000 nacimientos.

La esperanza de vida media de las personas con síndrome de Down ha pasado en las últimas tres décadas de apenas 30 años a más de 60.

La labor del pedagogo terapéutico

Un profesional en Pedagogía Terapéutica (PT) se ocupa de dar la respuesta adecuada a todos aquellos alumnos cuyas necesidades de enseñanza y atención son distintas. Estos especialistas habitualmente, desempeñan su trabajo en centros de educación infantil y primaria.

Son profesionales que asumen la finalidad de facilitar la integración e inclusión de alumnos con problemas específicos. Y, para ello, realizan un seguimiento personalizado, continuado y concreto de cada caso. Pero, más concretamente, ¿qué objetivos persiguen estos profesionales? Entre ellos, destacan las siguientes:

  • Proporcionar a los alumnos especiales una atención individualizada, directa y preferente.
  • Seleccionar y asesorar en materias curriculares que se adaptan a este alumnado.
  • Aconsejar, respaldar y apoyar a los profesores convencionales del colegio o instituto.
  • Salvaguardar e implementar los principios de individualización, normalización e integración en la escuela.
  • Definir, desarrollar y poner en práctica las adaptaciones curriculares individualizadas y significativas que cada alumno especial precisa. Dado que el contenido del currículo escolar es homogéneo, lo examinan y adaptan en función de cada persona afectada.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
¿Qué es la pedagogía terapéutica?

Respuesta:
¡Hola! La pedagogía terapéutica hace referencia al Maestro especialista en Educación Especial el cual trabaja con alumnos con necesidades educativas especiales en diferentes ámbitos, dependiendo éste de las necesidades que tenga el alumno y la respuesta educativa que precise.

Pregunta:
¿Debo tener alguna formación previa para realizar este curso?

Respuesta:
No es necesario contar con formación o experiencia previa para realizar este curso de sindrome de down.

Pregunta:
¿En qué consiste la evaluación del curso?

Respuesta:
Hola, la evaluación del curso se divide en dos partes. Una son las autoevaluaciones que, al final de cada unidad didáctica ponen a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad y no tiene límite de intentos. Por otra parte está el examen final, que corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del curso Su límite de intentos varía en función de la acción formativa.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso alumnos sindrome down pedagogia terapeutica