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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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350 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Analisis Tecnologico del Mercado

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo F.m.

GERONA

Opinión sobre Curso Experto en Analisis Tecnologico del Mercado

Muy buen curso formativo, he aprendido nuevos conceptos sobre Big Data y su correcta utilización, entre otras muchas cosas. Lo recomiendo.

Manuel T.n.

VALENCIA

Opinión sobre Curso Experto en Analisis Tecnologico del Mercado

Lo que más me ha gustado es la profesionalidad del curso y la libertad para organizar tu estudio, ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.

Alicia P.m.

MADRID

Opinión sobre Curso Experto en Analisis Tecnologico del Mercado

Estoy muy contenta con el curso en análisis tecnológico de mercados, ya que los objetivos se han seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos esperados. Además, se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha ayudado en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.

María G.b.

GRANADA

Opinión sobre Curso Experto en Analisis Tecnologico del Mercado

La organización y contenido del curso en análisis tecnológico de mercados es muy adecuada, además te da conocimiento práctico para poder llevarlo a cabo sin problema en el mundo laboral. Estoy muy satisfecha con todo los aspectos del curso en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores.

Guillermo L.c.

HUELVA

Opinión sobre Curso Experto en Analisis Tecnologico del Mercado

He superado el curso de análisis de mercado superando todas mis expectativas. Destaco, especialmente, el apoyo que he recibido por parte de mi tutora, porque había algunas cosas en las que quería indagar más, y me ha resuelto rápidamente todas mis dudas.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Analisis Tecnologico del Mercado, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso análisis tecnológico de mercado

CURSO ANÁLISIS TECNOLÓGICO DE MERCADO. Por medio del presente curso online podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito de los negocios. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva. ¡No lo pienses más e infórmate!

Resumen salidas profesionales
de Curso análisis tecnológico de mercado
Big Data es la gran apuesta de las empresas para dar sentido a la gran cantidad de datos que acaban recogiendo de sus clientes. Un correcto análisis de estos datos puede otorgar a la empresa una ventaja competitiva respecto a su competencia ya que logramos conocer en profundidad a nuestros clientes. Pero para ello la empresa debe implementar una estrategia empresarial que ayude a lograr dicho objetivo. Con el curso Experto en Análisis Tecnológico del Mercado, el alumno estudiará cómo conseguir esos objetivos además de estudiar otras técnicas de gestión empresarial que pueden serle de ayuda en el día a día.
Objetivos
de Curso análisis tecnológico de mercado
- Introducir a los alumnos en el desarrollo de funciones profesionales relacionadas con las tecnologías de datos. - Entender el funcionamiento de un proyecto de Big Data. - Analizar y gestionar los datos obtenidos con Big Data. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo. - Usar herramientas de Business Intelligence. - Aprender las técnicas más eficientes para el análisis de mercados.
Salidas profesionales
de Curso análisis tecnológico de mercado
Sector empresarial, Asesorías en Sistemas Big Data, Consultoras, Experto en Inteligencia de Negocio, Arquitecto de soluciones Big Data, Departamento de Marketing y de ventas en cualquier tipo de organización.
Para qué te prepara
el Curso análisis tecnológico de mercado
El presente curso en Análisis Tecnológico del Mercado te prepara para realizar proyectos de investigación de mercados con la ayuda de las nuevas herramientas tecnológicas, como por ejemplo el Big data implementado en el ámbito del marketing. Todo ello con el objetivo de implementar las estrategias de Business Intelligence en la dirección estratégica y planificación de la actividad empresarial.
A quién va dirigido
el Curso análisis tecnológico de mercado
Dirigido a todos aquellos trabajadores o estudiantes de la rama de Informática y comunicaciones o de la rama de ciencias sociales que deseen orientar su carrera profesional al análisis de datos del mercado.
Metodología
de Curso análisis tecnológico de mercado
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso análisis tecnológico de mercado

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
  2. Proceso KDD
  3. Modelos y Técnicas de Data Mining
  4. Áreas de aplicación
  5. Minería de textos y Web Mining
  6. Data mining y marketing
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Bases de datos OLTP
  3. Bases de Datos OLAP
  4. MOLAP, ROLAP & HOLAP
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. 3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube
  1. Tipos de herramientas para BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramienta Powerbi
  1. Instalación y arquitectura
  2. Carga de datos
  3. Informes
  4. Transformación y modelo de datos
  5. Análisis de datos
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
  1. Definición y relevancia de la selección de las fuentes de datos
  2. - Relevancia o Importancia de la selección de las fuentes

  3. Naturaleza de las fuentes de datos Big Data
  1. Definición, Beneficios y Características
  2. - Principios Básicos del Open Data

    - Beneficios del Open Data

    - Relación Linked Data

    - Lenguaje de consulta

  3. Ejemplo de uso de Open Data
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management
  1. Concepto de web semántica
  2. Linked Data Vs Big Data
  3. Lenguaje de consulta SPARQL
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Ejemplos de uso
  7. Retos y líneas de trabajo futuras
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. Tendencias actuales en el marketing: Orientación interna, al consumidor, a la competencia y a las relaciones
  4. Marketing y dirección estratégica: Marketing estratégico y Marketing operativo
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. El sistema de información de marketing
  2. Investigación de mercados: concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Etapas en la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado: obtención de datos y resultados
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados: consumidor, producto y mercado
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados: estudios exploratorios, estudios descriptivos o correlaciónales y estudios experimentales o causales
  4. Segmentación de los mercados: grupos y características
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento: ocupar un lugar distintivo en el mercado
  1. Las PYMES como organizaciones.
  2. Liderazgo.
  3. Un nuevo talante en la Dirección.
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. La Introducción del Plan de Empresa.
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  5. Estudio de mercado.
  1. Infraestructuras.
  2. Recursos Humanos.
  3. Plan Financiero.
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jurídica.

Titulación de Curso análisis tecnológico de mercado

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Curso Analisis Tecnologico MercadoCurso Analisis Tecnologico Mercado
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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7 razones para realizar el Curso análisis tecnológico de mercado

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Nuestra experiencia

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Nuestra Metodología

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Docentes

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso análisis tecnológico de mercado

Información complementaria

Curso de Análisis Tecnológico de Mercado

Con este Curso Análisis Tecnológico de Mercado vas a adquirir las técnicas y conocimientos fundamentales para realizar una buena recogida, análisis y síntesis de información a través de medios digitales para entender cómo funciona realmente el mercado y transformarlo en una estrategia empresarial exitosa.

¿En qué consiste el análisis del mercado?

En la actualidad, muchas veces se olvida utilizar la herramienta de análisis e investigación de mercados para conseguir obtener datos reales o influir en el consumidor a través de medios digitales. Los estudios de mercado analizan el comportamiento de los consumidores finales para conocer sus hábitos de compra, sus necesidades de consumo y los comportamientos de compra finales. 

Tienen el objetivo de poder diseñar acciones que ayuden vender más productos o servicios, etcPor esta razón, es tan importante hacer una investigación de mercados previa para establecer una adecuada estrategia de marketing empresarial.

Algunos de los pasos que necesitas para emprender una investigación de mercados, son:

  • Planteamiento del problema: Habrá que definir qué es lo que queremos estudiar.
  • Investigación preliminar: Se intentan buscar soluciones con los datos que se tienen disponibles y a mano en la empresa.
  • Formulación de hipótesis: Es decir, explicaciones provisionales sobre el problema. Para poder aprobarlas o rechazarlas, se deben hacer una serie de estudios previos usando técnicas específicas.
  • Recolección de datos: Buscar la información necesaria, aparte de la que ya se tiene, para poder validar o no la hipótesis. Por tanto, hay que hacer uso de datos primarios y secundarios.
  • Selección, ingreso y análisis de datos y resultados.
  • Preparación del informe de la investigación del mercado: Debe contener una serie de apartados específicos.

Curso Análisis Tecnológico de Mercado

Ventajas del análisis del mercado

A continuación, te mostramos los beneficios de hacer un buen uso de las técnicas de análisis de mercados:

  • Te permiten conocer el tamaño de nuestro potencial mercado.
  • Sabrás si un determinado tipo de servicio o producto tiene demanda actual o no.
  • Podrás realizar un pre-test de mercado para optimizar el producto o servicio y conocer el nivel de aceptación que tendrá si se decide lanzar.
  • Te permite identificar si el producto o servicio se adapta a las necesidades reales del consumidor.
  • Podrás testear una nueva idea de negocio o marca.
  • Minimizarás riesgos en la toma de decisiones empresariales.

Uso de la inteligencia artificial en el estudio de mercados

La inteligencia artificial permite crear nuevas formas de interacción con los clientes. Además, otras utilidades de la inteligencia artificial son:

  • Mejora los procesos.
  • Optimizan los recursos humanos, generando un aumento de los ingresos.
  • Ayuda a la disminución de los costes a través de nuevas tecnologías como el Big Data.

De esta manera, los robots permiten detectar los hábitos de consumo de los usuarios, los intereses, demografía y que todo esto sea procesado y analizado para ofrecer resultados.

Las empresas pierden grandes cantidades de dinero por no saber sacar el partido necesario a todo el Big Data que tienen de sus consumidores. Además, las marcas no quieren almacenar datos, sino aportar valor a la capacidad de analizar toda esa información que reciben de los canales y fuentes de información y aplicar el conocimiento del mercado en tiempo real a la operativa de su negocio.

Es por eso por lo que es tan importante una buena formación en materia de investigación y tratamiento de datos. Todo ello con el objetivo de asegurar y conseguir:

  • Predecir comportamientos.
  • Identificar tendencias.
  • Anticiparse a las necesidades de los clientes.

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En nuestra web podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre este y otros muchos más cursos y masteres complementarios. De todas maneras, si necesitas más información, estaremos encantados de atenderte de forma personalizada. Además, contarás durante todo el proceso con un tutor experto en la materia que te ayudará siempre que lo requieras.

Aprende ya conceptos especializados en business intelligence o big data aplicados a su uso en las diferentes técnicas y métodos de análisis del mercado que existen. Conviértete en todo un experto en marketing y dirección estratégica de la mano de este curso online, ya que te ofrece una formación de calidad y al mejor precio. Además, te podrás marcar tus propios horarios y tendrás toda la flexibilidad y comodidad que necesites para estudiar, sin ni siquiera tener que salir de casa.

¿A qué esperas? ¡Tenemos ganas de conocerte!

Preguntas al director académico sobre el Curso análisis tecnológico de mercado

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