Euroinnova Business School

Curso aplicacion didactica tic desarrollo competencias docencia homologado

Curso de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas + Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Doble Titulacion con 9 Creditos ECTS)

Curso de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas + Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Doble Titulacion con 9 Creditos ECTS)
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
235 horas - 9 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso aplicacion didactica tic desarrollo competencias docencia homologado

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Titulación Universitaria en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 5 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaCurso aplicacion didactica tic desarrollo competencias docencia homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas + Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Doble Titulacion con 9 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectora en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. Ejemplos y tipos de webquest
  4. ¿Por qué WebQuest?
  5. Cómo diseñas una WebQuest
  6. Evaluación de WebQuest
  7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

PARTE 2. DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS TIC PARA LA DOCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC APLICADAS A LAS COMPETENCIAS DOCENTES
  1. Competencias clave en el curriculum
  2. Marco de referencia de la competencia digital
  3. - Marco común de la competencia digital

  4. Competencia digital docente
  5. Competencia digital del alumno
  6. - Saberes de la competencia digital

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LAS TIC EN PRIMARIA
  1. Introducción
  2. - Tecnologías de la información y comunicación

  3. Formación del profesorado en la competencia digital
  4. Influencia de la competencia digital a otras áreas del conocimiento
  5. - Conocimiento del medio

    - Lengua y literatura

    - Matemáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LAS TIC EN SECUNDARIA
  1. Introducción
  2. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  3. Nuevas tecnologías en el aula: recursos
  4. Cambios y repercusiones de las TIC en la Educación Secundaria
  5. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC Y LA FORMACIÓN DOCENTE
  1. Educación y TIC
  2. - La innovación pedagógica de las TIC

    - TIC aplicadas a la enseñanza

  3. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
  4. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC

  5. Necesidad de formación docente
  6. - Introducción a la situación

    - Perfiles de profesorado a partir de las necesidades formativas en TIC

    - Propuestas formativas

  7. Formación del profesorado en cifras
  8. - Datos arrojados

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN LA DOCENCIA
  1. Internet
  2. La web 2.0 y la web 3.0
  3. - Web 2.0

    - Web 3.0

  4. Educación e Internet
  5. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje

  6. Internet: recurso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AULAS VIRTUALES
  1. Entornos o plataformas de teleformación: el aula virtual
  2. - Entorno virtual de aprendizaje (EVA)

  3. E-Learning
  4. Blended Learning
  5. M-Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN CON LAS TIC APLICADAS A LA DOCENCIA
  1. Acceso de Internet en el Centro
  2. Plan de Comunicación de Centro
  3. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  4. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  5. Redes Sociales
  6. - Las redes sociales aplicadas a la educación

    - Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo

  7. Las redes sociales educativas más empleadas en el aula
  8. - Dolphin

    - Edmodo

    - RedAlumnos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES PARA LA DOCENCIA
  1. Importancia de la creación y gestión de contenidos digitales
  2. - Eficacia de los programas de formación

  3. Hot potatoes
  4. - Componentes de Hot potatoes

  5. JClic
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN LAS TIC APLICADAS EN LA DOCENCIA
  1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  2. - Adicción a las nuevas tecnologías

  3. Seguridad en las Internet
  4. Tratamiento de los datos personales del menor
  5. Trampas que acontecen en la red
  6. Protección de datos personales
  7. Como evitar acoso y fomentar la convivencia en la Red
  8. Importancia de los ajustes de privacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON LAS TIC
  1. Resolución de problemáticas en la red
  2. Fases del proceso de intervención en ciberbullying desde centros educativos
  3. Cómo actuar ante diferentes problemáticas
  4. - Abusos sexuales

    - Grooming

    - Sexting

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas + Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Doble Titulacion con 9 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CÁndido
Sobre Curso de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas + Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Doble Titulacion con 9 Creditos ECTS)
SORIA

CÁndido,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

CÁndido,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los tutores del curso Curso Aplicacion Didactica Tic Desarrollo Competencias Docencia Homologado

CÁndido,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

está perfecto este Curso Aplicacion Didactica Tic Desarrollo Competencias Docencia Homologado no le falta nada

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Investigacion Educativa en TIC + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SILVIA R. G.
Sobre Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

La posibilidad de hacerlo en remoto, adaptando el avance del curso a mis horarios.

Lo que mas me ha gustado:

He recibido una formación global acerca de la función de los docentes universitarios

He echado en falta:

Muy buena, cuando he escritro me han contestado rápidamente

Comentarios:

Un curso bueno para recibir una formación general de la función del docente universitario

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusion Digital + Titulacion Universitaria de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 5 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas + Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Doble Titulacion con 9 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ser una herramienta didáctica poderosa, sino también por su potencialidad para construir nuevas formas de comunicación y relación entre el alumnado y una nueva perspectiva de inclusión e igualdad en el aula. Por eso, con el Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas y de las Competencias Tic para la Docencia obtendrás una formación especializada en este ámbito.
Objetivos de :

- Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
- Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
- Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
- Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
- Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
- Desarrollar habilidades técnicas para incorporar la tecnología en las clases.
- Crear experiencias de aprendizaje activas, que sean motivadoras y desarrollen la participación del alumnado.
Salidas profesionales de :
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.
Para qué te prepara el :
A través de éste Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas y de las Competencias Tic para la Docencia facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.
A quién va dirigido el :
El presente curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas y de las Competencias Tic para la Docencia está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente y quieran aprender los métodos didácticos de las nuevas tecnologías en la educación.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso aplicacion didactica tic desarrollo competencias docencia