Matricúlate en este Postgrado de Juegos Didácticos en el Aula y obtendrás una doble titulación + titulación universitaria con 5 créditos universitarios ECTS baremables en concursos oposición y bolsas de trabajo.

Modalidad
Online
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Plan de estudios de Postgrado De Juegos Didacticos En El Aula

POSTGRADO DE JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. Mediante la presente formación podrás convertirte en un experto en la educación aplicada a la gamificación y Storify. Aprovecha esta oportunidad que te brinda nuestra formación online y sigue creciendo como profesional en el sector de la educación vinculada a los juegos didácticos.

Resumen salidas profesionales
de postgrado de juegos didacticos en el aula
Debido a los avances en las nuevas tecnologías, las TIC se han integrado en las metodologías de enseñanza-aprendizaje como un recurso educativo de gran interés. A través de ellas, se pueden emplear múltiples recursos y juegos educativos que favorecen al aprendizaje a través de una forma dinámica y motivadora. Este Postgrado en Aplicación de Recursos y Juegos Didácticos en el Aula te aporta los conocimientos especializados sobre los recursos educativos en la Web 2.0, sobre la gamificación, Storify y las Redes sociales.
Objetivos
de postgrado de juegos didacticos en el aula

- Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo.
- Saber cómo gestionar los recursos educativos para mejorar su empleo y utilización en la enseñanza.
- Definir lo que es un juego educativo y cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del juego.
- Conocer algunos ejemplos de juegos educativos 2.0 y videojuegos.
- Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0.
- Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo.
- Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica.
- Utilizar diferentes herramientas de gamificación.
- Caracterizar la tecnología de la web 2.2 aplicada al ámbito educativo.
- Conocer la herramienta Storify aplicada al aula.
- Determinar la aplicación y clasificación de las redes sociales.
- Conocer cuáles son las redes sociales más empleadas en el ámbito educativo en la actualidad.
- Conocer cuál es el papel del docente y del estudiante en el uso de tecnologías web.
- Familiarizarse y aplicar el uso responsable de la utilización de este tipo de aplicaciones en el aula.
Salidas profesionales
de postgrado de juegos didacticos en el aula
Podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la educación.
Para qué te prepara
el postgrado de juegos didacticos en el aula
Este Postgrado en Aplicación de Recursos y Juegos Didácticos en el Aula te prepara en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar los juegos para un mayor rendimiento de los alumnos. Te prepara para la utilización de las redes sociales y la gamificación en la enseñanza.
A quién va dirigido
el postgrado de juegos didacticos en el aula
El presente Postgrado de Aplicación de Recursos y Juegos Didácticos en el Aula va dirigido a profesionales del entorno educativo que deseen seguir formándose en la materia, así como a cualquier persona interesada en formar parte de este ámbito que quiera adquirir conocimientos especializados sobre los recursos y juegos disponibles para utilizarlos en el aprendizaje de los alumnos.
Metodología
de postgrado de juegos didacticos en el aula
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado De Juegos Didacticos En El Aula

  1. Introducción a la Web
  2. - Web 1.0

    - Web 2.0

    - Web 3.0

  3. Principales principios de la Web 2.0
  4. Aplicaciones educativas de la web 2.0
  1. Educación 2.0 en el aula
  2. - Implicaciones educativas de la web 2.0

  3. Flipped classroom: nuevo modelo educativo
  4. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  1. Recursos educativos en la web 2.0
  2. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  3. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  1. Origen de las redes sociales
  2. ¿Qué son las redes sociales?
  3. Servicios y tipos de redes sociales
  4. Las redes sociales aplicadas a la educación
  5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  6. Rol del docente ante las redes sociales
  7. El papel del estudiante en las redes sociales
  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Principales características de Moodle
  3. - Características generales

    - Características administrativas

    - Características para el desarrollo y gestión del curso

  4. Módulos principales de Moodle
  1. El juego educativo
  2. Tipos de jugadores
  3. - Jugador ambicioso

    - Jugador triunfador

    - Jugador sociable

    - Jugador explorador

  4. Principales diferencias entre “game” y “play”
  1. Conceptos básicos a tener en cuenta
  2. ¿Qué es el aprendizaje a través del juego?
  3. - La simulación en game-based learning

  4. Ventajas del game-based learning
  5. Aplicación de game-based learning en el aula
  1. Ejemplos de juegos educativos 2.0
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
  1. Los videojuegos educativos
  2. - Potencial didáctico de los videojuegos

  3. Videojuegos y procesos cognitivos
  4. - Motivación y los videojuegos

  5. Ejemplos de videojuegos educativos
  6. Videojuegos y discapacidad
  1. Creación de juegos educativos 2.0
  2. Hot potatoes
  3. - Componentes de Hot potatoes

  4. JClic
  1. Concepto de gamificación
  2. - Tipos de gamificación

  3. ¿Qué no es la gamificación?
  4. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
  5. Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
  6. - Juegos serios y aprendizaje basado en el juego

  7. La importancia de gamificar en el ámbito educativo
  8. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
  1. Concepto de game thinking
  2. - Los diseñadores en game thinking

  3. Reglas de diseño
  4. Cómo aprovechar las emociones
  5. La diversión
  6. - Las emociones en el juego

  1. La gamificación como diseño emocional
  2. - La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación

    - Psicología de los estados positivos

  3. Conceptos de psicología y gamificación
  4. Relación conducta/gamificación
  5. - La dopamina

  1. Motivación y gamificación
  2. - Engagement y motivación

    - Tipos de motivación

  3. Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
  4. Teoría de la autodeterminación
  5. - Estrategias para fomentar la motivación intrínseca

  6. Daniel Pink y la teoría de la motivación
  7. - Factores de motivación

  8. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
  9. - Tipos de jugadores según Marczewski

  10. Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
  11. - Componentes del flujo

  1. Gamificación y aprendizaje
  2. Gamificando para educar
  3. - Aplicación de la gamificación en el aula

    - Claves para aplicar la gamificación en el aula ¿educamos jugando?

    - Gamificando en educación. Ejemplos de herramientas y aplicaciones

  4. Sugerencias para la gamificación educativa
  1. Definición de juego y características básicas
  2. Tipos de jugadores
  3. - Jugador ambicioso

    - Jugador triunfador

    - Jugador sociable

    - Jugador explorador

  4. Diferencias entre “game” y “play”
  5. - El círculo mágico

  6. Gamificación y generación Y
  7. Diseño del juego en la gamificación
  1. Introducción a los elementos de juego
  2. Dinámicas de juego
  3. - Las dinámicas en gamificación según Kevin Werbach

    - Los 16 motivadores de Steven Reiss

  4. Mecánicas de juego
  5. - Mecánicas a usar en gamificación

    - Fundamentos de la diversión

  6. Componentes de juego
  7. - 35 componentes de juego para usar en gamificación

  8. La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación
  9. La tríada PBL (points, badges, lists)
  10. - Points-Puntos

    - Badges-Medallas

    - Leaderboards-Clasificaciones

  11. Limitaciones de los elementos
  1. Ciclos de actividad
  2. - Bucles de acción

    - Bucles de progresión

  3. El papel de la diversión
  1. Concepto de recompensa
  2. - Clasificación de las recompensas

    - Tipos básicos de recompensas

  3. Concepto de insignias en el aula
  4. - Objetivos de las insignias en educación

    - Insignia digital

  5. Plataformas de gamificación relacionadas con la asignación de insignias
  6. - Herramientas para crear badges para el aula

  7. Calendarización de recompensas
  8. - Dimensiones de las recompensas variables

  9. Teorías conductuales: limitaciones y riesgos
  10. Teorías cognitivistas
  11. - Esquema de recompensas SAPS

  1. Herramientas de gamificación para el aula
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
  1. ¿Qué es la Web?
  2. - Web 1.0

    - Web 2.0

    - Web 3.0

  3. Principios básicos de la Web 2.0
  4. Aplicaciones de la Web 2.0 en la sociedad
  5. Aplicaciones de la Web 2.0 en la educación
  1. Introducción a los recursos didácticos de la Web 2.0
  2. Herramientas de la Web 2.0 empleadas en el aula
  3. - Agendas y calendarios

    - Agregadores y RSS

    - Almacenamiento

    - Blogs, webs y wikis

    - Comunicación, colaboración y publicación

    - Conversores

    - Creación de actividades educativas

    - Directorios y buscadores

    - Entornos virtuales de aprendizaje (EVAs)

    - Imagen

    - Mapas conceptuales y diagramas

    - Ofimática

    - Presentaciones

    - Sonido y podcast

    - Vídeo y streaming

  1. Definición de Storify
  2. Funcionamiento y uso de Storify
  3. Crear una cuenta en Storify
  4. Ajustes de la cuenta de Storify
  5. Crear una historia en Storify
  1. Origen de las redes sociales
  2. ¿Qué son las redes sociales?
  3. Servicios y tipos de redes sociales
  4. Las redes sociales aplicadas a la educación
  5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  1. Redes sociales generales
  2. - Facebook

    - Twitter

    - Google+

  3. Redes sociales especializadas
  4. - LinkedIn

    - XING

    - YouTube

    - Instagram

    - Pinterest

  1. Introducción a las redes sociales educativas
  2. Dolphin
  3. Edmodo
  4. RedAlumnos
  5. Internet en el aula
  1. ¿Qué es Facebook?
  2. Ventajas e inconvenientes de utilizar Facebook
  3. Elementos principales del empleo de Facebook
  4. Registro en Facebook
  5. - Crear una nueva cuenta en Facebook

    - Acceder con una cuenta existente

  6. Página principal de usuario
  7. - Estado

    - Información

    - Amigos

    - Fotos

  8. Tipos de Perfiles
  9. - Perfil de Usuario

    - Perfil de Empresas

    - Perfil de desarrollador

  10. Facebook en los móviles
  11. Facebook en el aula
  12. Ejemplo de Facebook en una dinámica didáctica
  1. Introducción del papel del docente frente a las TIC
  2. El rol del docente en el empleo de las redes sociales
  3. Diferentes roles del docente ante las redes sociales
  4. El papel del estudiante en las redes sociales
  1. Importancia del trabajo en clase y las redes sociales
  2. El aprendizaje cooperativo y las redes sociales
  3. - Importancia del aprendizaje cooperativo en el uso de las redes sociales

  4. Competencia digital en el aula
  5. - Conocimiento del medio

    - Lengua y literatura

    - Matemáticas

  6. Innovación educativa en el aula: Flipped Classroom
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Servicios en las Redes Sociales
  4. Protección de Datos de Carácter Personal
  5. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  6. Delitos en las redes sociales
  7. Menores e incapaces en las redes sociales

Titulación de Postgrado De Juegos Didacticos En El Aula

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Aplicación de Recursos y Juegos Didácticos en el Aula con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Recursos y Juegos Educativos 2.0 con 5 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaPOSTGRADO DE JUEGOS DIDACTICOS EN EL AULA

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Aplicacion de Recursos y Juegos Didacticos en el Aula + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Caterina

VALLADOLID

Opinión sobre el Postgrado en Aplicacion de Recursos y Juegos Didacticos en el Aula + Titulacion Universitaria

Caterina, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Era el que me ofreció más confianza, ya que ya había hecho más cursos con ellos previamente.

Caterina, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Todos los aspectos vinculados a la gamificación y sus métodos de aplicación.

Caterina, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Que se reconozca mediante una doble titulación.

Caterina, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada en particular.

Patricio E.t.

BADAJOZ

Opinión sobre el Postgrado en Aplicacion de Recursos y Juegos Didacticos en el Aula + Titulacion Universitaria

La metodología online fue lo que me hizo decidirme por el curso. He adaptado el horario del mismo a mis necesidades.

Carles S.g.

BARCELONA

Opinión sobre el Postgrado en Aplicacion de Recursos y Juegos Didacticos en el Aula + Titulacion Universitaria

Feliz de haber desarrollado más técnicas como el Storify mediante la formación del curso. Volvería a repetir sin duda.

Carmen T.r.

MADRID

Opinión sobre el Postgrado en Aplicacion de Recursos y Juegos Didacticos en el Aula + Titulacion Universitaria

El servicio de tutorías me ha permitido resolver todas mis dudas. Muy contenta con el resultado.

Saray T.f.

MURCIA

Opinión sobre el Postgrado en Aplicacion de Recursos y Juegos Didacticos en el Aula + Titulacion Universitaria

Muy contenta con la diversidad de contenidos del curso. Me ha ayudado a innovar en mis clases de inglés como profesora.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Aplicacion de Recursos y Juegos Didacticos en el Aula + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Postgrado De Juegos Didacticos En El Aula

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Postgrado De Juegos Didacticos En El Aula

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Postgrado De Juegos Didacticos En El Aula

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Postgrado De Juegos Didacticos En El Aula

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