Euroinnova Business School

CURSO ONLINE APRENDIZAJE COOPERATIVO

CURSO ONLINE APRENDIZAJE COOPERATIVO: Curso de Aprendizaje Cooperativo en el Aula
(Inscríbete cuanto antes en nuestro Curso Online Aprendizaje Cooperativo en el Aula y obtén tu Titulación Profesional válida para ejercer en toda España)

CURSO ONLINE APRENDIZAJE COOPERATIVO
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
100 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO ONLINE APRENDIZAJE COOPERATIVO. Por medio del presente curso a distancia podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en la enseñanza a través del Trabajo Cooperativo en el aula. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu currículo y mejora tu empleabilidad realizando este curso a distancia que te ofrecemos desde Euroinnova. Además, recibirás una Titulación Profesional en Aprendizaje Cooperativo en el Aula expedida por Euroinnova Business School. Adquiere los conocimientos que te capacitarán para lograr el futuro que deseas con esta formación. 

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO ONLINE APRENDIZAJE COOPERATIVOCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso de Aprendizaje Cooperativo en el AulaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Teorías psicopedagógicas en las que se fundamenta la colaboración
  2. Procesos psicológicos durante la colaboración
  3. El trabajo en grupo y el trabajo cooperativo
  4. El trabajo cooperativo como método de enseñanza
  1. Criterios para la formación de grupos
  2. Planificación, estructuración y organización y estructura de la tarea
  3. Papel del profesorado y del alumnado
  4. Elección y adaptación de recursos y materiales didácticos
  5. Organización de tiempos y espacios
  6. Estrategias para la evaluación del aprendizaje cooperativo
  1. El principio de interacción grupal
  2. Técnicas para la participación grupal
  3. Entrenamiento en las habilidades sociales cooperativas
  4. La asamblea y el trabajo en gran grupo
  5. Las dinámicas grupales y su aprovechamiento didáctico

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Aprendizaje Cooperativo en el Aula

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JUDIT VÉLEZ
Sobre Curso de Aprendizaje Cooperativo en el Aula

JUDIT VÉLEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El llevar a cabo el aprendizaje cooperativo en mi centro de trabajo.

JUDIT VÉLEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Las estrategias cooperativas que se desarrollan a lo largo del curso.

JUDIT VÉLEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Cómo pautar la nueva metodología del aprendizaje cooperativo

JUDIT VÉLEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Bien, rápida y resolutiva

Opinión de Sonia C.
Sobre Curso de Aprendizaje Cooperativo en el Aula
ÁLAVA
Me decidí por este curso de aprendizaje cooperativo por su metodología y la verdad que fue completamente un acierto, todo genial. Los profesores muy atentos, por lo que se hace muy accesible mejorar tu formación en esta escuela
Opinión de Valeria G.
Sobre Curso de Aprendizaje Cooperativo en el Aula
BARCELONA
Este curso te proporciona los conocimientos necesarios para comprender el método de aprendizaje cooperativo. La metodología es fascinante, no ha surgido ningún problema a pesar de ser online.
Opinión de Alejandro C.
Sobre Curso de Aprendizaje Cooperativo en el Aula
CANTABRIA
Me ha encantado poder mejorar mis habilidades como profesor de forma online. Además, mi tutora ha sido muy atenta y amable conmigo por lo que me gustaría Felicitar a Euroinnova por elegir a grandes profesionales y por su calidad formativa.
Opinión de Teresa M.
Sobre Curso de Aprendizaje Cooperativo en el Aula
CIUDAD REAL
Un curso básico para entender el sistema de aprendizaje cooperativo en el aula. Muy correcto en el temario y buena opción para empezar o dar un paso más en el tema.
Opinión de Fermín D.
Sobre Curso de Aprendizaje Cooperativo en el Aula
MADRID
He aprendido bastante en este curso. A algunas personas le puede resultar algo básico, pero para mí ha estado genial, estoy deseando hacer más cursos del tema para especializarme y mejorar mi currículum.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Aprendizaje Cooperativo en el Aula, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso online aprendizaje cooperativo:
Este Curso de Aprendizaje Cooperativo en el Aula le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de la Familia Profesional de Educación y Formación y más concretamente del área de conocimiento Formación y Educación el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Aprendizaje Cooperativo en el Aula.
Objetivos de curso online aprendizaje cooperativo:
El objetivo principal de este curso es que adquieras las técnicas y conceptos fundamentales para que seas capaz de favorecer el trabajo cooperativo como método de enseñanza aprendizaje en el aula.
Salidas profesionales de curso online aprendizaje cooperativo:
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus oportunidades laborales en el sector de la Educación y Formación.
Para qué te prepara el curso online aprendizaje cooperativo:
Este Curso de Aprendizaje Cooperativo en el Aula le prepara para especializarse en Aprendizaje Cooperativo en el Aula dentro de la Familia Profesional de Educación y Formación y más concretamente del área de conocimiento Formación y Educación.
A quién va dirigido el curso online aprendizaje cooperativo:
Este Curso de Aprendizaje Cooperativo en el Aula está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Educación y Formación y más concretamente del Área de Conocimiento Formación y Educación y que quieran especializarse en Aprendizaje Cooperativo en el Aula.
Metodología de curso online aprendizaje cooperativo:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO ONLINE APRENDIZAJE COOPERATIVO

¿Te gustaría aprender nuevos métodos de aprendizaje en el aula? Si eres un profesional del sector de la educación o simplemente buscas ampliar tu formación Euroinnova te ofrece este Curso de Aprendizaje Cooperativo Online para que alcances todas tus metas profesionales.

El Aprendizaje Cooperativo

Si queremos referirnos a innovación educativa, no debemos cerrarnos solo en el uso de las TIC en el aula. Por eso, muchas de las innovaciones no dependen solo de la tecnología, como por ejemplo el método basado en el aprendizaje colaborativo.

El aprendizaje cooperativo es una metodología que se basa en el trabajo en grupo y que tiene como objetivo la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales. Esta forma de trabajo debe cumplir siempre con las siguientes características:

  • La organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí.
  • Los objetivos de los participantes deben estar estrechamente vinculados, de tal manera que cada uno de ellos sólo puede alcanzar sus objetivos si, y sólo si, los demás consiguen alcanzar los suyos.
  • Debe tratarse de un sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo.

Elementos esenciales del trabajo cooperativo

El método de aprendizaje colaborativo debe contar con los siguientes elementos:

La interdependencia positiva

Surge cuando los componentes del grupo se dan cuenta de que su trabajo está vinculado al de los demás y el éxito en la consecución de sus objetivos depende del trabajo de todos los integrantes del equipo, de tal modo que el objetivo final de la tarea no se podrá alcanzar si uno falla. 

Responsabilidad individual y grupal

Para conseguir este éxito, que depende de todos los miembros, es necesario un compromiso de grupo, donde todos asuman la responsabilidad de alcanzar los objetivos grupales, y otro individual donde cada uno se responsabilizará de sus objetivos propios

Interacción estimuladora

Aumentar las posibilidades de interacción mediante dinámicas interpersonales. Los alumnos deben promover el éxito de los demás compartiendo, ayudando, respaldando y animando a sus compañeros de grupo, de tal forma que los trabajos se producen gracias al esfuerzo y las aportaciones conjuntas, basadas en el compromiso y respeto por el otro.

Habilidades interpersonales y grupales

El aprendizaje cooperativo va más allá de aprender cualquier materia. Los alumnos deben adquirir destrezas interpersonales y de trabajo en grupo. Deberán comunicarse, tomar decisiones, resolver conflictos, organizarse y apoyarse entre ellos. Todas estas competencias también serán responsabilidad del docente, promoviendo así una formación integral.

Evaluación grupal

Los alumnos también tendrán que hacerse responsables del proceso de evaluación. Se destinará un tiempo para reflexionar conjuntamente en qué medida están alcanzando sus objetivos y las relaciones de trabajo de una forma sincera, respetuosa y crítica, de modo que deberán tomar decisiones sobre aquello que necesitan reajustar o mejorar.

Entra en nuestra web y encuentra toda la información

En nuestra web podrás encontrar información actualizada sobre cada curso y podrás encontrar información sobre todos los servicios que te ofrecemos. Tan solo entrando a la web tendrás toda la información, pero podrás solicitarnos más información a través de una llamada telefónica o de un correo electrónico.

No dejes pasar esta oportunidad de formación y realiza los cursos online que te permitirán estar actualizado y formado para trabajar en esta área de trabajo. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos de Euroinnova Formación.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿En qué consiste el aprendizaje cooperativo?

Respuesta:
El aprendizaje cooperativo es una metodología que se basa en el trabajo en grupo y que tiene como objetivo la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales.

Pregunta:
¿Cuántas horas de formación contiene este curso?

Respuesta:
Hola, este curso ofrece una formación de manera online de 100 horas que podrás administrar según tus necesidades y disponibilidad horaria.

Pregunta:
Tengo claro que quiero realizar este curso en aprendizaje cooperativo, ¿Puedo inscribirme telefónicamente?

Respuesta:
¡Hola! Sí, puedes llamar gratuitamente a nuestro teléfono o rellenar el formulario de contacto que hay en la web y nos pondremos en contacto contigo.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso aprendizaje cooperativo