¡Contacta con nosotros!
Telefono Euroinnova ¡Te llamamos!
CHAT ONLINE

Tienes una Beca 20% exclusiva para ti. Actívala usando el código MAYOBECA20 hasta el 30/05/2023

Inscríbete en este Curso Estrategias Pedagógicas Aprendizaje y obtén una doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Online
Duración - Créditos
305 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusion Digital + Titulacion Universitaria de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas con 5 Creditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Siyka

LLEIDA

Opinión sobre Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusion Digital + Titulacion Universitaria de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas con 5 Creditos ECTS

Siyka, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Sobre todo el precio.

Siyka, ¿qué has aprendido en el Curso online?

El temario acorde a lo que se espera.

Siyka, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo correcto.

Siyka, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Quizás al temario se le escapan cosas.

Pablo B.

BADAJOZ

Opinión sobre Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusion Digital + Titulacion Universitaria de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas con 5 Creditos ECTS

Con esta formación he reforzado y ampliado mis conocimientos en el ámbito educativo. Mi primera experiencia de formación online y ha sido una gran ventaja, ya que he podido realizar otros cursos complementarios a este de forma simultánea.

Luis C.

SORIA

Opinión sobre Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusion Digital + Titulacion Universitaria de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas con 5 Creditos ECTS

El temario me ha parecido muy interesante. Sin duda alguna es el temario que más me ha aportado es el impacto de las nuevas tecnologías en la educación. Sin duda alguna repetiré con esta plataforma.

Paola M

MURCIA

Opinión sobre Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusion Digital + Titulacion Universitaria de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas con 5 Creditos ECTS

Todo lo que he aprendido sobre identificación de los componentes básicos de las TIC me ha servido para actualizar los conocimientos que tenía. Ahora puedo desempeñar mi labor profesional mejor.

Isabel P.

HUELVA

Opinión sobre Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusion Digital + Titulacion Universitaria de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas con 5 Creditos ECTS

Los contenidos están bien explicados y es un curso online que se ofrece a muy buen precio. Además, la titulación me va a puntuar en unas oposiciones, así que todo perfecto. Seguiré formándome en Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusion Digital + Titulacion Universitaria de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas con 5 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso estrategias pedagógicas aprendizaje

CURSO ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS APRENDIZAJEEstudia a distancia los conceptos fundamentales sobre TICs y estrategias pedagógicas. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva. ¡Infórmate sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso estrategias pedagógicas aprendizaje
Hoy en día, es muy importante que todo formador/a conozca detalladamente las TIC y su metodología de aplicación en el aula como estrategia didáctica. Así, con el presente Curso en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital y de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas se pretende aportar los conocimientos necesarios para diseñar, elaborar e implementar actividades con el uso de las TIC para el fortalecimiento de estrategias didácticas para el aprendizaje. Asimismo te aportará los conocimientos necesarios para conocer el papel que juegan las nuevas tecnologías en la inclusión social.
Objetivos
de Curso estrategias pedagógicas aprendizaje

- Conocer las políticas de inclusión digital en clave de género.
- Aprender a superar las brechas digitales.
- Alfabetización digital de las mujeres en las redes sociales.
- Conocer las tecnologías digitales en la vida de las mujeres rurales, mujeres desempleadas y mujeres emprendedoras.
- Formación de las mujeres en las herramientas de la web 2.0.
- Conocer las características principales de las TIC y su importancia en el ámbito educativo.
- Concienciar de la importancia de la TIC como estrategia pedagógica.
- Establecer la importancia de la formación del docente para la utilización adecuada de las TIC.
- Describir el protocolo a seguir para el diseño de cursos o programas de formación con TIC.
- Aprender la importancia del uso responsable de las TIC.
Salidas profesionales
de Curso estrategias pedagógicas aprendizaje
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.
Para qué te prepara
el Curso estrategias pedagógicas aprendizaje
Hoy en día, es muy importante que todo formador/a conozca detalladamente las TIC y su metodología de aplicación en el aula como estrategia didáctica. Así, con el presente Curso en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital y de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas se pretende aportar los conocimientos necesarios para diseñar, elaborar e implementar actividades con el uso de las TIC para el fortalecimiento de estrategias didácticas para el aprendizaje. Asimismo te aportará los conocimientos necesarios para conocer el papel que juegan las nuevas tecnologías en la inclusión social.
A quién va dirigido
el Curso estrategias pedagógicas aprendizaje
Este Curso en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital y de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas está dirigido a todos los profesionales que trabajan en el mundo de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir este tipo de conocimientos para aplicarlos tanto en su vida personal como profesional.
Metodología
de Curso estrategias pedagógicas aprendizaje
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso estrategias pedagógicas aprendizaje

Descargar GRATIS
el temario en PDF
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de Matriculación. Información básica sobre Protección de Datos aquí.
  1. La inclusión digital. Perspectiva política e indicadores de medida.
  2. La inclusión digital de las mujeres en Europa y España.
  3. Estrategias políticas nacionales y regionales para la inclusión digital de las mujeres.
  1. Brechas digitales emergentes y perfiles de mujeres.
  2. Factores explicativos y grados de inclusión digital.
  3. - La influencia de la edad en el grado de inclusión digital.

    - La influencia de las redes sociales en el grado de inclusión digital.

  4. Formas de superación de las brechas digitales o procesos de inclusión digital de las mujeres.
  1. La competencia digital como indicador de la alfabetización digital.
  2. Perfiles de mujeres según su dominio de competencia digital.
  3. El logro de competencias creativas, un reto para las mujeres.
  1. Mujeres rurales y uso de las tecnologías digitales.
  2. - ¿Qué hábitos tienen las mujeres rurales en internet?

    - ¿Cuáles son las redes sociales más usadas por las mujeres rurales?

  3. Motivaciones de uso de las redes sociales de mujeres rurales.
  4. - ¿Influye la edad a la hora de usar las redes sociales?

    - Solteras, casadas y viudas o separadas, ¿tienen las mismas motivaciones hacia las redes sociales?

    - La situación laboral de las mujeres de zonas rurales y sus motivos para usar las redes sociales.

  5. Momentos y contextos de uso de las redes sociales.
  1. Mujeres desempleadas y uso de las tecnologías digitales.
  2. Motivaciones de uso de las redes sociales de mujeres desempleadas.
  3. Momentos y contextos de uso de las redes sociales.
  4. - Uso de redes sociales.

    - Lugar de uso de las redes sociales.

    - Horario de uso de las redes sociales.

    - Momentos de uso de las redes sociales.

  1. Las redes sociales como apuesta de las mujeres emprendedoras.
  2. Motivos de uso de las redes sociales de mujeres emprendedoras.
  3. Prácticas y rutinas de uso de las tecnologías digitales.
  4. - Prácticas digitales de emprendedoras: análisis de dos casos.

  1. Formación de las mujeres en internet: motivos y valoraciones.
  2. El estudio de las habilidades en internet. Revisión de la literatura.
  3. Habilidades en internet de mujeres desempleadas y emprendedoras.
  1. La heterogeneidad y ubicuidad del aprendizaje en la web 2.0
  2. Preferencias de aprendizaje de las mujeres en las redes sociales.
  3. - Estrategias y recursos de aprendizaje autónomo.

    - Estrategias y recursos de aprendizaje colaborativo.

    - Estrategias y recursos de aprendizaje convencional.

  4. Perfiles de mujeres según sus preferencias de aprendizaje.
  5. - Perfiles de aprendizaje en el logro de competencias digitales.

    - Perfiles de aprendizaje según la situación laboral.

  1. Elementos clave del aprendizaje en red de mujeres profesionales.
  2. Preferencias de aprendizaje de las mujeres profesionales sobre tecnología.
  3. Ecologías del aprendizaje en red de mujeres profesionales: aprendizaje formal e informal.
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Aprendizaje con TIC para la inclusión digital, Jiménez Cortés, Rocío · Rebollo Catalán, Ángeles · García Pérez, Rafael (coordinadores). Publicado por Editorial Síntesis
  1. Las TIC en la educación
  2. - Funciones de las TIC en educación

  3. Identificación de los componentes básicos de las TIC
  4. Ventajas e inconvenientes de las TIC
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  5. - Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación

  1. Importancia de la pedagogía
  2. Los modelos pedagógicos
  3. - La escuela tradicional y la escuela nueva

  4. Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo
  1. TIC como estrategia pedagógica
  2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Estrategias de enseñanza

  4. Métodos de formación empleando las TIC
  5. - E-Learning

    - B-Learning

    - M-learning

  6. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  1. Introducción
  2. Las TIC en la formación del profesorado
  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. - Transformaciones y repercusiones de las TIC

  5. Formación del profesorado en la competencia digital
  1. Las TIC en las aulas de infantil
  2. Las TIC en la Educación Primaria
  3. Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
  4. Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
  5. - Situación actual de las TIC en la Universidad

  1. Plataformas educativas en las TIC
  2. Alexia
  3. Moodle
  4. Clickedu
  5. Otras plataformas
  1. Introducción a la pizarra interactiva digital
  2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
  3. - Sistemas complementarios

  4. Funciones y funcionamiento de las PDI
  5. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
  6. - Beneficios generales

    - Beneficios para los docentes

    - Beneficios para los alumnos

  7. UNIDD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
  8. Importancia del diseño de cursos o programas de formación
  9. - Eficacia de los programas de formación

  10. Hot Potatoes
  11. - Componentes de Hot Potatoes

  12. JClic
  1. Las TIC, en las personas con discapacidad
  2. - La educación inclusiva y las TIC

  3. Las ayudas técnicas
  4. - Ayudas técnicas para el acceso a las TIC

    - Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas

Titulación de Curso estrategias pedagógicas aprendizaje

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaCurso estrategias pedagógicas aprendizaje

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)
CURSO HERRAMIENTAS COMPETENCIAS TIC: Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas (Doble Titulación con 10 Créditos ECTS)
4,8
360€
Especialista en Nuevos Retos en Tecnologia Educativa + Titulacion Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas con 5 Creditos ECTS
CURSO EN NUEVOS RETOS EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA: Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos ECTS
4,8
360€
Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas + Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicacion Practica Docente (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CURSO TICS EN LA EDUCACIÓN: Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas + Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente (Doble Titulación con 5 Créditos EC...
4,8
360€
Curso en Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)
CURSO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS EDUCACIÓN Y HERRAMIENTAS TIC: Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas (Doble Titulación con 10 Cr�...
4,8
360€

Claustro docente de Curso estrategias pedagógicas aprendizaje

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso estrategias pedagógicas aprendizaje

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso estrategias pedagógicas aprendizaje

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Curso estrategias pedagógicas aprendizaje

Artículos relacionados

288
360
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
InnovaPAY
Simulador de cuotas, selecciona número de cuotas:
72 / mes
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
trustmark
star-graystar-graystar-graystar-graystar-gray
star-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellow

4,61

Excelente

ellipsis

Protección al Comprador

Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra Política de Cookies.

Configurar

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es Euroinnova International Online Education