Inscríbete cuanto antes en el Curso Asesoramiento Laboral y Negociación Colectiva y obtén una titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal - INEAF

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
450 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Asesoramiento Laboral, Negociación Colectiva, Mediación y Jurisdicción Social

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

John

ZAMORA

Opinión sobre Curso Experto en Asesoramiento Laboral, Negociación Colectiva, Mediación y Jurisdicción Social

John, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

John, ¿qué has aprendido en el Curso online?

,Describir los Derechos y obligaciones de empresarios y trabajadores en materia laboral. ,Estudiar los contratos, sus elementos esenciales y requisitos de validez y conocer la normativa aplicable. ,Conocer los organismos de la seguridad social donde realizar trámites relacionados con trabajadores y empresa. ,Conocer cómo se regulan las condiciones de trabajo a través de la Negociación Colectiva. -Adquirir conocimiento experto sobre la institución de la mediación. -Obtener herramientas básicas que permitan proponer soluciones creativas en el entorno del conflicto laboral. ,Identificar las características, requisitos y formalidades del procedimiento laboral. ,Conocer las principales cuestiones relacionadas con el proceso ordinario ante la jurisdicción social.

John, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los tutores del curso Curso Asesoramiento Laboral Negociacion Colectiva Mediacion Jurisdiccion Social

John, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Creo que no le falta Nada

Javier R.

BADAJOZ

Opinión sobre Curso Experto en Asesoramiento Laboral, Negociación Colectiva, Mediación y Jurisdicción Social

Gracias a este curso he podido aprender sobre mediación laboral y obtener un título acreditativo de mi formación de forma rápida y fácil. Muy buen trabajo por parte de Euroinnova.

Alba S.

BARCELONA

Opinión sobre Curso Experto en Asesoramiento Laboral, Negociación Colectiva, Mediación y Jurisdicción Social

Curso sobre asesoramiento laboral muy completo y con infinidad de ejercicios resueltos que facilitan mucho la formación. Muy recomendable.

Rebeca J.

MADRID

Opinión sobre Curso Experto en Asesoramiento Laboral, Negociación Colectiva, Mediación y Jurisdicción Social

Necesitaba este curso para ampliar mi formación. Además, he aprendido conceptos nuevos y me ha sido super fácil poder compaginar el curso con mi trabajo.

Ana B.

CÁDIZ

Opinión sobre Curso Experto en Asesoramiento Laboral, Negociación Colectiva, Mediación y Jurisdicción Social

Me ha facilitado mucho la realización del curso contar con ejercicios resueltos sobre derecho laboral. Además, el curso esta muy completo.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Asesoramiento Laboral, Negociación Colectiva, Mediación y Jurisdicción Social, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso asesoramiento laboral y negociación colectiva

CURSO ASESORAMIENTO LABORAL Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA. Realiza este Curso Online y hazte todo un experto en Asesoramiento Laboral, Negociación Colectiva, Mediación y Jurisdicción Social. Además, desde Euroinnova ponemos a tu disposición los mejores materiales didácticos para que aprendas de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Curso asesoramiento laboral y negociación colectiva
La relación entre trabajador y empresa o empresario es sin duda una de las relaciones que los profesionales del sector de la asesoría deben conocer. Una vez la empresa es consciente de la necesidad de un puesto a cubrir, comienza una serie de hechos que requieren de un exhaustivo conocimiento, entre los que destacan el funcionamiento de la Seguridad Social, los tipos de contratación, salario, etc. De esta relación entre trabajador y empresario, pueden surgir conflictos siendo muy necesario conocer la mediación como medio previsto legalmente para solucionar los mismos, así como las previsiones relacionadas con la Negociación Colectiva. Sin duda, con este Experto adquirirá todos los conocimientos necesarios para ser un experto en Asesoramiento Laboral y la solución de los conflictos en el ámbito laboral.
Objetivos
de Curso asesoramiento laboral y negociación colectiva
Los objetivos que se pretenden conseguir con este curso de asesoramiento laboral son los siguientes: - Describir los Derechos y obligaciones de empresarios y trabajadores en materia laboral. - Estudiar los contratos, sus elementos esenciales y requisitos de validez y conocer la normativa aplicable. - Conocer los organismos de la seguridad social donde realizar trámites relacionados con trabajadores y empresa. - Conocer cómo se regulan las condiciones de trabajo a través de la Negociación Colectiva. -Adquirir conocimiento experto sobre la institución de la mediación. -Obtener herramientas básicas que permitan proponer soluciones creativas en el entorno del conflicto laboral. - Identificar las características, requisitos y formalidades del procedimiento laboral. - Conocer las principales cuestiones relacionadas con el proceso ordinario ante la jurisdicción social.
Salidas profesionales
de Curso asesoramiento laboral y negociación colectiva
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás obtenido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer profesionalmente en Consultoras, Asesorías, Departamentos de Recursos Humanos, Empresas, Despachos de profesionales. Profesionales cuya cercanía con los núcleos del trabajo deberán actualizar o profundizar en sus conocimientos en esta área, por lo que el presente Curso Experto se presenta idóneo para ello.
Para qué te prepara
el Curso asesoramiento laboral y negociación colectiva
El presente curso de Experto dota al alumno de una visión completa e integral de todos los aspectos legales a tener en cuenta dentro de las relaciones entre trabajador-empresa pues aprenderá a aplicar todo lo relacionado con contratos de trabajo, Seguridad Social y demás derechos y obligaciones de cara al empresario y trabajador. También dota una visión de los derechos y obligaciones de cara a trabajadores en Régimen de autónomos. Por otro lado, ofrece todos los conocimientos necesarios de cara a la resolución de conflictos pues se estudia a fondo la mediación laboral y el procedimiento laboral.
A quién va dirigido
el Curso asesoramiento laboral y negociación colectiva
Dirigido a titulados universitarios en Derecho que quieran especializarse en la rama laboral. Igualmente también está dirigido a cualquier trabajador del departamento de RRHH de cualquier empresa. Este curso servirá también de ayuda a toda persona que desee conocer sus derechos y obligaciones a los que se enfrenta de cara a cubrir cualquier puesto de trabajo y a cualquier persona que quiera emprender un nuevo negocio.
Metodología
de Curso asesoramiento laboral y negociación colectiva
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso asesoramiento laboral y negociación colectiva

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. - Concepto de salario

    - Composición y elementos del salario

    - Abono del salario

    - El Salario Mínimo Interprofesional. IPREM

    - Las pagas extraordinarias

    - El recibo del salario

    - Garantías del salario

  3. Cotización a la Seguridad Social
  4. - Sujetos obligados a cotizar y responsables del pago

    - Cálculo de la cotización

    - Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y Nacimiento y cuidado de menor

    - Cotización diaria

  5. Retención por IRPF
  6. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. - Concepto

    - Capacidad

    - Forma

    - Periodo de prueba

    - Duración

    - Sujetos del contrato de trabajo

  3. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  4. - La jornada laboral

    - Horas extraordinarias

    - Horario de trabajo

    - Horas recuperables y horas nocturnas

    - Descanso semanal

    - Días festivos

    - Vacaciones

    - Permisos retribuidos

  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Modificaciones de las condiciones del Contrato de trabajo
  2. - Movilidad Funcional

    - Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo

    - Movilidad geográfica

  3. La suspensión del contrato de trabajo: determinación, causas y efectos
  4. - Reincorporación al trabajo. Suspensión con derecho a reserva del puesto de trabajo

    - La Excedencia voluntaria

  5. Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
  6. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
  7. Los Expedientes temporales de regulación de empleo (ETES). Mecanismo RED de flexibilidad y estabilización en el empleo
  1. Nociones generales: prestaciones económicas y asistenciales
  2. - Supuestos que se consideran accidente de trabajo

    - Supuestos que no se consideran accidentes de trabajo

    - Supuestos que se consideran Enfermedades profesionales

  3. Incapacidad Temporal
  4. - Requisitos para acceder a la prestación

    - Contenido y duración de la prestación

    - Procedimiento de gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días

  5. Riesgo durante el embarazo, Nacimiento y cuidado de menor , Corresponsabilidad en el cuidado del lactante y lactancia
  6. - Riesgo durante el embarazo

    - Nacimiento y cuidado de menor

    - Riesgo durante la lactancia

    - Corresponsabilidad en el cuidado del lactante

  7. Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave
  1. Incapacidad Permanente: contextualización y trámites
  2. Incapacidad Permanente para la profesión habitual
  3. Incapacidad Permanente total para la profesión habitual
  4. Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo
  5. Gran invalidez
  6. Prestación no contributiva de invalidez
  1. Jubilación
  2. Pensión contributiva de jubilación: régimen general y cuantía
  3. - Régimen General

    - Cuantía de la pensión

  4. Supuestos especiales de jubilación
  5. - Jubilación anticipada por tener la condición de mutualista

    - Jubilación anticipada voluntaria

    - Jubilación parcial

    - Jubilacion anticipada involuntaria por causa no imputable al trabajador

    - Jubilación flexible

    - Jubilación de trabajadores afectados por una discapacidad

    - Jubilación anticipada por razón de actividad, penosas, tóxicas o peligrosas

  6. Incompatibilidad en la percepción de la pension (solo editor)
  7. Pensión de jubilación no contributiva
  1. Muerte y Supervivencia
  2. Clases de prestaciones: conceptualización
  3. Auxilio por defunción: Beneficiarios y cuantía
  4. Pensión vitalicia de viudedad: Beneficiarios, cuantía y extinción
  5. Prestación temporal de viudedad
  6. Pensión de orfandad: Beneficiarios, cuantía, compatibilidades y extinción
  7. Pensión vitalicia o subsidio temporal a favor de familiares
  8. - Pensión a favor de familiares

    - Subsidio a favor de familiares

  1. Desempleo
  2. - Nivel Contributivo

    - Nivel Asistencial (Subsidio)

  3. Gestión y pago de las prestaciones
  4. Obligaciones del empresario y del trabajador
  5. Modalidades de pago único de la prestación por desempleo
  6. Renta activa de inserción (RAI)
  7. Ingreso Mínimo Vital
  1. Supuesto de hecho: planteamiento tipo general de cotización
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y la base de contingencias profesionales
  3. Cálculos para la cotización
  4. Cumplimentamos el modelo RNT o relación nominal de los trabajadores
  5. - Resumen para cumplimentar el modelo RNT y RLC

  6. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  7. Presentación de los Modelos RLC y RNT cumplimentados
  1. Supuesto de hecho: planteamiento cotización diaria
  2. Cálculo de la Base de contingencias comunes y de la Base de contingencias profesionales
  3. Cálculos para la cotización
  4. Cumplimentamos el modelo RNT o relación nominal de los trabajadores
  5. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  6. Presentación de los Modelos RNT, RLC y Nómina cumplimentados
  1. Supuesto de hecho: planteamiento contratos bonificados con cargo al INEM
  2. Cálculo de la Base de contingencias comunes y de la Base de contingencias profesionales
  3. Cálculo de la bonificación
  4. Cumplimentamos el modelo RLT o relación nominal de trabajadores
  5. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  6. Presentación de los modelos RLC y RNT cumplimentados
  1. Supuesto de hecho: planteamiento contrato a tiempo parcial
  2. Cálculo de la Base de contingencias comunes y de la Base de contingencias profesionales
  3. Cálculos para la cotización
  4. Cumplimentamos el modelo RNT o relación nominal de trabajadores
  5. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  6. Presentación de los modelos RLC, RNT y nómina cumplimentados
  1. Supuesto de hecho: planteamiento contratos con reducciones a cargo de la TGSS
  2. Cálculo de la Base de contingencias comunes y de la Base de contingencias profesionales
  3. Cálculo de la reducción
  4. Cumplimentación del modelo RNT o relación nominal de trabajadores
  5. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  6. Presentación de modelos RLC y RNT cumplimentados
  1. Supuesto de hecho: planteamiento contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  2. Cálculo de la Base de contingencias comunes y de la Base de contingencias profesionales
  3. Cálculo de la reducción
  4. Cumplimentamos los modelos RNT y RLC
  5. Liquidación de cuotas mediante el impreso RNT
  6. Presentación de los Modelos RNT, RLC y Nómina cumplimentados
  1. Contrato de formación en alternancia: previsiones a tener en cuenta
  2. Presentación de los Modelos RNT, RLC y Nómina cumplimentados
  1. Supuesto de hecho: planteamiento cotización por situación de incapacidad temporal causada por una enfermedad común o accidente no laboral
  2. Cálculo de la Base de contingencias comunes y de la Base de contingencias profesionales
  3. Cálculo de la bonificación
  4. Cálculo de la situación de Incapacidad Temporal
  5. Cumplimentamos los modelos RNT y RLC
  6. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  7. Presentación de los Modelos RNT, RLC Y Nómina cumplimentados
  1. Supuesto de hecho: planteamiento cotización de situación de Incapacidad temporal causada por una enfermedad profesional o accidente laboral
  2. Cálculo de la Base de contingencias comunes y de la Base de contingencias profesionales
  3. Cotización por cuotas de IT e IMS
  4. Cálculo de la situación de Incapacidad Temporal
  5. Cumplimentamos los modelos RNT y RLC
  6. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  7. Presentación de los Modelos RLC, RNT y Nómina cumplimentados
  1. Supuesto de hecho: planteamiento situación de incapacidad temporal por Nacimiento y cuidado de menor
  2. Cálculo de la Base de contingencias comunes y de la Base de contingencias profesionales
  3. Cálculo de la bonificación
  4. Cálculo del Nacimiento y cuidado de menor
  5. Cumplimentamos los modelos RNT y RLC
  6. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  7. Presentación de los Modelos RNT, RLC y Nómina cumplimentados
  1. Supuesto de hecho: planteamiento
  2. Cálculo de la prestación por Incapacidad Permanente Parcial
  1. Supuesto de hecho: planteamiento
  2. Cálculo de la Pensión
  3. Supuesto hipotético de sustitución por indemnización
  1. Supuesto de hecho: planteamiento
  2. Cálculo de la pensión
  3. Conclusiones sobre los resultados obtenidos
  1. Supuesto de hecho: planteamiento
  2. Cálculo de la pensión
  1. Supuesto de hecho: planteamiento
  2. Cálculo de la pensión
  1. Supuesto de hecho: planteamiento
  2. Cálculo de la prestación
  1. La Negociación Colectiva
  2. El Convenio Colectivo
  3. Clasificación de los Convenios Colectivos
  4. Sujetos del Convenio Colectivo
  5. Otros aspectos en el Convenio Colectivo: contenido, elaboración y obligatoriedad
  6. Descuelgue Salarial:: modificaciones de las condiciones establecidas en el Convenio
  7. Concurrencia de convenios colectivos
  1. La representación de los trabajadores
  2. Representación unitaria: Los Comités de Empresa y los Delegados de Personal
  3. Representación sindical: Secciones sindicales y Delegados sindicales
  4. Representación del personal funcionario y negociación colectiva
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  1. Aproximación a REGCON: registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo
  2. Requisitos técnicos para utilizar REGCON
  3. Acceso a la aplicación informática del REGCON
  4. Página de Inicio de la aplicación REGCON (CCAA)): Acceso según el ámbito territorial del Convenio o acuerdo colectivo
  5. Documentos a presentar para la Inscripción
  6. Control administrativo de la Inscripción (legalidad y documental)
  7. Acuerdos de inaplicación de convenios
  1. Introducción de la mediación en la esfera de las relaciones de trabajo
  2. - La OIT

  3. La mediación laboral en el sistema de justicia
  4. Principios orientadores de la mediación el ámbito socio-laboral
  5. Ventajas de la mediación laboral
  6. Objetivos que promueve la mediación social-laboral
  1. El conflicto laboral
  2. - Orígenes y causas de los conflictos

    - Elementos del conflicto

  3. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
  4. La mediación laboral como medio de evitación del proceso laboral
  5. La mediación en la Unión Europea
  6. Efectos sobre el FOGASA y el desempleo
  1. Cuestiones de legalidad
  2. Supuestos excluidos de la mediación
  3. Perspectiva futura
  1. Evolución histórica de la mediación laboral individual
  2. Concepto y características elementales
  3. Mediación individual
  4. Convenio colectivo y mediación individual
  5. Acuerdos Interprofesionales y mediación individual
  6. Dicotomía de la negociación individual laboral: papel del mediador y figura del conciliador administrativo
  1. El Derecho en torno a los conflictos del trabajo: papel de la mediación
  2. El Convenio Colectivo
  3. - Definición de convenio colectivo

    - Eficacia del convenio colectivo

    - Tipos de convenios colectivos

  4. Ruptura de negociaciones en torno al acuerdo del Convenio colectivo
  5. Los conflictos colectivos de trabajo ante el Derecho del Trabajo
  6. El mediador ante el conflicto colectivo
  7. - Desigualdad estructural de poder

    - Representatividad

    - La negociación de hecho: medidas de presión

    - Naturaleza del conflicto

  1. La mediación en los juzgados de lo Social. Como implantar la mediación el Juzgado
  2. El papel de las partes y de los abogados/graduados sociales en la mediación
  3. Mediación intrajudicial en el proceso laboral
  4. - Derivación a mediación

    - Entrevista inicial

    - Sesiones de mediación

    - Acuerdo alcanzado

  5. Consecuencias procesales del sometimiento al proceso de mediación
  6. Consecuencias procesales de la consecución del acuerdo de mediación
  1. Naturaleza de la mediación laboral
  2. Tipología del comportamiento en la mediación
  3. Conducta del mediador
  4. Constitución del buen mediador
  1. Aproximación y datos sobre mediación laboral
  2. Cataluña: Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje
  3. País Vasco: CRL y PRECO
  4. Andalucía: SERCLA
  5. SIMA: Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje
  6. Resto de Comunidades Autónomas
  1. Aproximación al procedimiento laboral
  2. - El proceso social tras las reformas de 2011 y 2012

    - Aplicación transitoria de la Ley de Procedimiento Laboral

  3. Jurisdicción y competencia del Orden Jurisdiccional Social
  4. - Competencia material

    - Competencia objetiva y funcional

    - Competencia territorial

    - Tratamiento procesal de la competencia y la jurisdicción

  5. Prejudicialidad
  1. Jurisdicción Social: Nociones Generales
  2. Principios del proceso laboral
  3. Normativa reguladora del orden jurisdiccional social
  4. - El sistema de fuentes en el proceso social

    - Aplicación de la Ley procesal en el tiempo y en el espacio

  5. Organización del Orden Jurisdiccional Social
  1. Las partes en el proceso
  2. - Pluralidad de partes

  3. Capacidad procesal y de obrar de las partes en el proceso laboral
  4. - El poder de disposición

    - Intervención del FOGASA en el Proceso Laboral

  5. Legitimación procesal. Legitimación activa y pasiva
  6. Representación y postulación procesal
  7. - Representación voluntaria y obligatoria

    - Representación a través de un profesional

    - Administraciones Públicas y Entidades Gestoras de la Seguridad Social

  8. Sucesión procesal
  9. El beneficio de la justicia gratuita
  1. Ideas generales sobre el proceso común
  2. - Principios inspiradores del proceso laboral

  3. Actuaciones previas en el proceso ordinario
  4. - Examen de parte

    - Examen de documentos

    - Autorización judicial

    - Anticipación y aseguramiento de la prueba

    - Medidas cautelares

  5. La demanda
  6. La Fase intermedia en el proceso laboral ordinario
  7. - Admisión de la demanda

    - Plazos

    - Citación de las partes

    - Suspensión del juicio antes del inicio

  8. Acto del Juicio
  9. - Fase inicial y de alegaciones

    - Fase probatoria

    - Fase de conclusiones

    - Suspensión del plazo para dictar sentencias

  10. La Sentencia
  11. - Requisitos de la sentencia

    - Procedimiento de la sentencia

    - Contenido decisorio de la sentencia

    - Efectos de la sentencia

  1. Aproximación a las modalidades procesales
  2. Los procesos por despido
  3. - Competencia y partes

    - La demanda

    - Sentencia

    - Recursos

  4. Procesos de carácter colectivo
  5. - Competencia y partes

    - Inicio del proceso

    - Sentencia

    - Recursos

  6. Libertad sindical y demás derechos fundamentales
  7. - Competencia y partes

    - Procedimiento

    - Demanda

    - Conciliación y juicio. La prueba

    - Sentencia

  8. Procesos de oficio
  9. - Clasificación de los procesos de oficio

    - Demanda

    - Sentencia

  10. Procesos en materia de seguridad social
  11. - Competencia y partes

    - Demanda

    - Expediente administrativo

    - Sentencia

    - Recursos

  12. Otros
  13. - Impugnación de sanciones

    - Vacaciones

    - Reclamaciones en materia de clasificación provisional

    - Impugnaciones por movilidad geográfica y modificación de las condiciones de trabajo

    - Lactancia y reducciones de jornada

  1. Los recursos y su función constitucional
  2. Clases de recursos administrativos
  3. - Proceso contencioso-administrativo social

  4. Recursos de reposición y súplica
  5. - Caracteres fundamentales del recurso de reposición

    - Fases del recurso de reposición

  6. Recurso de Queja
  7. - Caracteres del recurso de queja

    - Resoluciones recurribles por el recurso de queja

    - Tramitación del recurso de queja

  8. Recurso de suplicación
  9. - Objeto del recurso de suplicación

    - Tramitación del recurso de suplicación

  10. Recurso de casación
  11. - Caracteres del recurso de casación

    - Resoluciones recurribles por el recurso de casación

    - Procedimiento del recurso de casación

  12. Recurso para unificación de la doctrina
  13. - Caracteres del recurso de casación para unificación de la doctrina

    - El presupuesto del recurso a instancia de parte: la contradicción

  14. Otros recursos: recursos contra sentencias firmes
  15. - Nulidad, aclaración y rectificación de sentencias

    - Recurso de amparo

  16. El Procedimiento de presentación de recursos: forma, plazos y destinatarios
  1. El Proceso de Ejecución: Consideraciones generales
  2. - Principios inspiradores de la ejecución

  3. Ejecución laboral ordinaria
  4. - Desarrollo del proceso

    - Partes

    - Plazo para solicitar la ejecución

  5. Ejecuciones especiales
  6. - Ejecución Dineraria

    - Ejecución de las sentencias firmes de despido

    - Ejecución frente a entes públicos y Seguridad Social

  7. Ejecución provisional
  8. - Ejecución provisional ordinaria

    - Ejecución provisional especial

  1. Procedimiento concursal
  2. - Finalidad del concurso de acreedores

    - Declaración de concurso

    - Legitimación para la declaración de concurso

  3. Pretensiones sociales en el concurso
  4. - Competencia social del juez mercantil

    - Algunas precisiones procesales para el concurso con asuntos en materia laboral

    - Procedimiento judicial de regulación de empleo

Titulación de Curso asesoramiento laboral y negociación colectiva

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Curso Asesoramiento Laboral Negociacion Colectiva Mediacion Jurisdiccion SocialCurso Asesoramiento Laboral Negociacion Colectiva Mediacion Jurisdiccion Social
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

Cursos relacionados

CURSO DE NÓMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL: Curso en Contratación Nominas y Seguridad Social (+ 8 CRÉDITOS ECTS)
CURSO DE NÓMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL: Curso en Contratación Nominas y Seguridad Social (+ 8 CRÉDITOS ECTS)
4,8
260€
LIDERAZGO DE EQUIPOS: Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos
LIDERAZGO DE EQUIPOS: Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos
4,8
69€
CURSO ONLINE TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN: Curso Online de Técnicas de Motivación y Dinámica de Grupos
CURSO ONLINE TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN: Curso Online de Técnicas de Motivación y Dinámica de Grupos
4,8
69€
CURSO RECURSOS HUMANOS: Curso de Gestión de Recursos Humanos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO RECURSOS HUMANOS: Curso de Gestión de Recursos Humanos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Viridiana López Rodríguez
Tutor
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Elísabeth San Juan García
Tutor
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belén Ocón Moreno
Tutor
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noemí Rojas Bonachera
Tutor
Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio
Tutor
Licenciado en Psicología, con Master en Psicología Clínica y con 25 años de experiencia en la docencia Universitaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso asesoramiento laboral y negociación colectiva

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso asesoramiento laboral y negociación colectiva

Información complementaria

Curso Asesoramiento Laboral y Negociación Colectiva

A lo largo del desarrollo de nuestro curso asesoramiento laboral y negociación colectiva podrás adquirir todos los conocimientos, así como destrezas sobre los derechos y obligaciones en el ámbito laboral. Asimismo, lograrás conocer los principales factores sobre el proceso que se debe llevar a cabo sobre jurisdicción social.

Curso Asesoramiento Laboral y Negociación Colectiva

Anímate y sigue formándote a través de Euroinnova inscribiéndote en el curso Asesoramiento Laboral y Negociación Colectiva

¿Qué es el Derecho laboral?

El derecho laboral es el conjunto de normas jurídicas que se establecen en la relación entre los trabajadores y los empleadores.

Es una serie de preceptos de orden público y legal, que se basa en la premisa de asegurarle a quien trabaja un pleno desarrollo como persona, y una integración real a la sociedad, asegurando el cumplimiento de las obligaciones de ambas partes.

Los elementos determinantes para incluir o no las relaciones laborales dentro del Derecho del trabajo son:

  • Voluntariedad: la persona ha de prestar una voluntad libre.
  • Retribución: recibir una cantidad de dinero a cambio de los servicios.
  • Ajenidad: por cuenta ajena.
  • Dependencia: subordinación del empresario.

Dentro del fenómeno humano del trabajo es importante destacar el contrato de trabajo.

El contrato de trabajo es un acuerdo libremente adoptado entre empresario y trabajador por el que este se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución.

En este sentido es necesario hacer referencia a la Seguridad Social.

La Seguridad Social es un sistema público de asistencia y prestaciones que actúa frente a situaciones de necesidad, redistribuyendo la riqueza nacional.

Se articula mediante un conjunto de regímenes a través de los cuales el Estado garantiza a las personas comprendidas en su campo de aplicación -por realizar una actividad profesional o por cumplir los requisitos exigidos en la modalidad no contributiva, así como a los familiares o asimilados que tuvieran a su cargo-, la protección adecuada en las contingencias y situaciones que la ley define.

¿Cuáles son los elementos del contrato de trabajo?

El contrato laboral es un derecho de excelencia en el ámbito laboral y estos son los elementos más habituales:

  • Remuneración. Esto es, el pago que recibe el trabajador periódicamente. Son muchos los países en los que existe el salario mínimo, que hace que esta negociación no este sujeta únicamente a las leyes del mercado. El aguinaldo es una paga extraordinaria que en algunos casos es obligatoria.
  • Jornada laboral. Se trata de la cantidad de horas que se trabajara. 

Se establece una jornada máxima, en general, de ocho horas diarias, lo que representa un tercio del día.

  • Vacaciones. Los empleados cuentan con una cantidad de días al año que le corresponden para no ir a trabajar, sin dejar por ello de recibir su paga.
  • Condiciones de trabajo. Las condiciones laborales, probablemente lo más controversial y lo menos reconocido, ya que los parámetros no son tan tangibles. Se supone que el empleador debe bregar por un ambiente laboral saludable, donde los trabajadores no estén expuestos a problemas de salud física y mental.

Esto incluye proporcionarle al trabajador herramientas de trabajo que lo ayuden en su tarea, también eliminar y controlar los factores de riesgo derivados de la actividad a la que está afectado.

Entonces, ¿Qué es un asesor laboral?

Un asesor laboral es el encargado, dentro de una empresa, de la gestión laboral.

Por otro lado, también es el responsable de la legalización de la misma, ocupándose de aspectos como los seguros sociales de los empleados, los salarios y contratos, las jubilaciones o las bajas de estos, por eso, para ocupar este cargo es necesario tener conocimiento de economía y derecho laboral.

¿Cuáles son las funciones del asesoramiento laboral?

  • Gestiona la tramitación de las altas y bajas de los trabajadores en la seguridad social, los salarios de los empleados y su contratación.
  • Asesora a la empresa para la que trabaja en todo lo relacionado con la legislación laboral vigente
  • Se encarga de comunicar contrataciones, despidos, enfermedades y accidentes de trabajo a las autoridades competentes.
  • Lleva a cabo las actividades de supervisión del personal (sobre la base de las actividades que el trabajador debe realiza y en función de sus habilidades).
  • Trabaja en reducir los gastos de la empresa, intentando ajustarse al máximo a las necesidades de la misma.
  • Realiza las tareas burocráticas de la empresa, gestiona todas estas tareas en el ámbito empresarial. 

Fórmate a través de Euroinnova y disfruta de todas las ventajas que tiene seguir una modalidad totalmente online.

Realiza el curso Asesoramiento Laboral y Negociación Colectiva.

¿Hablamos y empezamos juntos a mejorar tu perfil profesional?

Preguntas al director académico sobre el Curso asesoramiento laboral y negociación colectiva

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200