Matricúlate en este Curso Atención al Pasajero en Autobuses y consigue una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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240 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Atencion al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Milagros F.j.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Atencion al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios

Estoy bastante contenta con el resultado de este curso online. Me ha permitido aprender sobre atención al pasajero.

Yolanda E.s.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Atencion al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios

Me decanté por este curso online porque me lo recomendaron y ha superado mis expectativas al 100%.

Jesus B.s.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Atencion al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios

Realicé el curso para tener un mayor reconocimiento como profesional en el sector. Su formación online ha sido fácil sencilla y amena.

Pablo R-s.

TERUEL

Opinión sobre Postgrado en Atencion al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios

Gracias a Euroinnova he conseguido la formación que necesitaba para inscribirme en una oferta de trabajo en el sector del transporte público. No puedo estar más satisfecho.

Gema R.u.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Atencion al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios

Este curso online me ha permitido afianzar mis conocimientos de la manera más cómoda posible al ser online. Me ha fascinado la parte referente a diagnóstico inicial del paciente en situación de emergencia sanitaria, ya que es el tema que más me ha aportado en materia de conocimientos.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Atencion al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso atención al pasajero en autobuses

CURSO ATENCIÓN AL PASAJERO EN AUTOBUSES. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en emergencias y primeros auxilios con este curso. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Curso atención al pasajero en autobuses
Al igual que en otros sectores laborales o personales, los centros educativos están expuestos a riesgos y a situaciones de emergencia de mayor o menor gravedad. En estas circunstancias, una actuación rápida y precisa puede resultar determinante, sin embargo, a menudo el profesorado no tiene la formación específica para actuar de la manera más adecuada en situaciones de urgencia. Este curso recoge los procedimientos y técnicas de primeros auxilios que permitirán actuar con eficacia sin dejarse llevar por la ansiedad y el pánico ante posibles accidentes o emergencias sanitarias en los medios de transporte por carretera, concretamente en el transporte de pasajeros en autobús.
Objetivos
de Curso atención al pasajero en autobuses
Este Postgrado en Atención al Pasajero facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:  - Explicar las principales actividades del conductor de autobús o autocar referentes al acceso y abandono de los viajeros del vehículo, la expedición de billetes aplicando las tarifas vigentes. - Planificar las operaciones de carga y descarga optimizando la utilización del espacio disponible en el vehículo, respetando las normas de seguridad y salud laboral y la óptima utilización del vehículo. -Aplicar las técnicas de comunicación interpersonal en situaciones de contacto directo con clientes y explicar las líneas básicas y características generales del servicio al cliente, utilizando los medios disponibles para obtener la satisfacción de los usuarios. -Aplicar los distintos sistemas de comunicación e información en la actividad del transporte, seleccionando el más apropiado en cada caso. - Interpretar las técnicas de atención e información al cliente, describiendo diferentes tipologías de clientes, sus características y los procedimientos de resolución de conflictos. - Aplicar pautas de conducta y actitudes positivas en el proceso general de atención, información al cliente y recogida de quejas o reclamaciones, con la precisión requerida. - Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios. - Reconocer las situaciones de riesgo y emergencia y adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso.
Salidas profesionales
de Curso atención al pasajero en autobuses
Gracias a este Postgrado en Atención al Pasajero aumentarás tu formación en el ámbito de emergencias y primeros auxilios. Además, te permitirás desarrollar tu actividad profesional como experto en sanidad y servicios de transporte de pasajeros.
Para qué te prepara
el Curso atención al pasajero en autobuses
Este Postgrado en Atención al Pasajero en Autobuses y Primeros Auxilios, ofrece una formación específica sobre la materia, concretamente prepara a al alumnado para actuar en situaciones de emergencia o accidentes en carretera, aplicando los conocimientos básicos de primeros auxilios.
A quién va dirigido
el Curso atención al pasajero en autobuses
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas ya sea a nivel profesional o por interés particular, en el ámbito sanitario, más concretamente, en la actuación ante emergencias provocadas por accidentes o situaciones de emergencia en transporte en autobús, concretamente ofrece los conocimientos básicos sobre primeros auxilios para actuar de manera eficaz ante una situación de emergencia.
Metodología
de Curso atención al pasajero en autobuses
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso atención al pasajero en autobuses

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Organización del trabajo
  2. Los elementos de seguridad para los viajeros
  3. Normas de seguridad en apertura y cierre de puertas
  4. Expedición de tickets o billetes o validación de los mismos
  5. El transporte de grupos específicos
  6. Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro
  1. Fuerzas aplicadas a un vehículo
  2. Masas y dimensiones máximas de vehículos
  3. Cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas
  4. Centro de gravedad
  5. La sobrecarga
  6. Embalajes y amarre de cargas
  7. Consideraciones técnicas del vehículo respecto a la carga
  1. Elementos de la comunicación
  2. Procesos de la comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación
  5. La escucha activa
  6. Los servicios de información y comunicación
  7. Navegadores Asistentes a la circulación
  1. Tipos de clientes
  2. Servicio al cliente
  3. Fases de un correcto servicio al cliente
  4. El conductor en el marco del servicio
  5. El conflicto y su resolución
  6. Recogida de reclamaciones
  1. Concepto de socorrismo y primeros auxilios
  2. Principios de actuación en primeros auxilios
  3. Terminología clínica
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias
  6. Legislación en primeros auxilios
  7. Conocer o identificar las lesiones
  8. Recursos necesarios y disponibles
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
  10. Exploración de la víctima
  1. Sistema óseo
  2. Sistema digestivo
  3. Sistema respiratorio
  4. Sistema circulatorio
  5. Sistema nervioso
  1. Introducción al Soporte Vital Básico
  2. Secuencia en la RCP básica
  3. Valoración del nivel de conciencia
  4. Valoración de la ventilación
  5. Comprobar si existe pulso carotídeo
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. Protocolo de soporte vital básico
  1. Definición
  2. Tipos de vendas
  3. Tipos de vendajes
  1. Introducción al traslado de accidentados
  2. Métodos para levantar a una persona
  3. Tipos de camilla
  4. Prevención
  1. Las obstrucciones de la vía aérea
  2. Las pérdidas de conciencia
  3. Las crisis convulsivas
  4. Las crisis cardiacas
  5. Las hemorragias
  6. Las heridas
  7. Las fracturas y luxaciones
  8. Las quemaduras
  9. Lesiones de ojo, nariz y oído
  10. Accidente de tráfico
  11. Lesiones por electrocución
  12. Las intoxicaciones
  13. La insolación y golpe de calor
  14. Hipotermia y congelación
  15. Parto de urgencia
  16. Lumbalgias de esfuerzo
  1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
  2. Principios de comunicación y habilidades sociales
  1. Introducción a la Conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer)
  2. Posición Lateral de Seguridad.
  3. Víctima Inconsciente que NO Respira (1 rescatador).
  4. Víctima Inconsciente que NO Respira (2 rescatadores).
  5. Víctima Inconsciente con Parada Cardiorrespiratoria (PCR). Reanimación con Desfibrilador Semiautomático (DESA)
  6. Obstrucción de las Vías Aéreas
  7. Simulación de Rescate Acuático

Titulación de Curso atención al pasajero en autobuses

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso atención al pasajero en autobuses

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Certificación de calidad
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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso atención al pasajero en autobuses

Información complementaria

Curso Atención al Pasajero en Autobuses

¿Cómo socorrer a las víctimas de un accidente?

Las primeras horas tras un accidente son vitales para las personas que han resultado heridas por lo que se hace primordial los primeros auxilios que puedan tener las víctimas. Para hacernos una idea de su importancia, aproximadamente el 50% de las muertes por accidente de tráfico tienen lugar de manera inmediata o durante los primeros minutos tras producirse el siniestro. La mayoría de lesiones o causas mortales están causadas por hemorragias o por problemas respiratorios como la obstrucción de la vía aérea.

La asistencia de accidentes en carretera y emergencias en este tipo de transportes es una realidad. El Curso Atención al Pasajero en Autobuses te permitirá aportar una ayuda funcional en los primeros auxilios en sus debidas circunstancias. 

Para prevenir riesgos en el transcurso de viajes en este tipo de transportes, es importante prevalecer las normas de seguridad dentro del vehículo. Por ello, todos los pasajeros deben de comprometerse a las normas establecidas para el correcto uso sostenible de este tipo de transportes. Así mismo,  el servicio al cliente se realizará de una manera orgánica y organizada. 

Curso Atención al Pasajero en Autobuses

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo. 

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser online!

Soporte vital básico en los primeros auxilios en Autobuses

En la actuación de emergencias provocadas por accidentes o situaciones de emergencia podrán tratarse estas iniciativas para el soporte vital básico

  • Secuencia en la RCP básica.
  • Valoración del nivel de conciencia.
  • Valoración de la ventilación.
  • Comprobar si existe pulso carotídeo.
  • Maniobras de resucitación cardio pulmonar.
  • Protocolo de soporte vital básico.

Indicaciones para Socorrer a las Víctimas

Primero hay que aplicar la conducta PAS, cuyas siglas significan: Proteger, Avisar y Socorrer.

  • Proteger: primero hay que evitar que el accidente se agrave y se produzca una colisión en cadena, fomentando el socorro a quien ha padecido el accidente. Las personas sin conocimientos previos no deberían hacer intentos de rescate, ya que correrían el riesgo de convertirse en nuevas víctimas. 
  • Avisar: se debe contactar, cuanto antes, a los servicios de emergencia para asistir a la/s víctima/s en el accidente: sanitarios, Guardia Civil, Policía, etc.
  • Socorrer: es importante actuar con rapidez y de manera eficaz.

Objetivos de los Primeros Auxilios

  • Salvar la vida de la víctima asegurando sus constantes vitales.
  • Activar el sistema de emergencias teniendo claros el contexto y problemática.
  • Aplicar las técnicas básicas hasta la llegada de los equipos de emergencia.

Para cumplir estos objetivos hay que tener en cuenta una serie de principios básicos. Sería recomendable disponer de un botiquín dentro del vehículo. Además, hay que saber actuar en cada caso por lo que los cursos de primeros auxilios son de vital importancia para atender estas situaciones de urgencias y/o emergencias.

¿A qué esperas para obtener una formación que se adapte a tus necesidades en primeros auxilios? El Curso Atención al Pasajero en Autobuses te otorgará los conocimientos necesarios para cumplir los objetivos de los primeros auxilios estipulados.

Como Evacuar un Autobús

  • Situación normal: el autobús se ha detenido o ha sido detenido por el conductor, por alguna avería técnica. En este caso, seguiremos las indicaciones del conductor del autobús, localizando la puerta de salida más cercana, y saliendo ordenadamente, sin empujar a los demás pasajeros. 
  • Situación grave: el autobús ha sufrido un accidente y se ha volcado sobre el lado de las puertas de salida. Aunque suene a tópico, para saber cómo evacuar un autobús hay que mantener todo lo posible la calma, y hay que proceder a la evacuación del vehículo saliendo por las ventanas de emergencia y las trampillas del techo. 
  • Situación muy grave: el autobús ha sufrido un accidente y el conductor está inconsciente. Haremos lo mismo que la situación anterior, pero con el añadido de que si estamos cerca del puesto de conducción, debemos a hacer algunos pasos que el conductor hubiese hecho al estar consciente. 

Más información sobre el Curso Atención al Pasajero en Autobús por Educa Business School

El presente Curso Atención al Pasajero de Autobús está diseñado para tu crecimiento personal en el área de los primeros auxilios. Además, gracias a su formación online basada en e-learning podrás tus estudios a las necesidades y estilo de tu vida personal. 

Si aún tienes alguna duda, contacta con nosotros o visita nuestra página web donde podrás encontrar más información sobre nuestras formaciones. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros. 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso atención al pasajero en autobuses

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