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Plan de estudios de Curso Atencion Cliente Servicios Funerarios

CURSO ATENCIÓN CLIENTE SERVICIOS FUNERARIOS

Resumen salidas profesionales
de curso atencion cliente servicios funerarios
Este Curso en Atención al Cliente: Calidad en los Servicios Funerarios le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Funerarias es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Atención al cliente: Calidad en los servicios funerarios .
Objetivos
de curso atencion cliente servicios funerarios

- Conocer cómo funciona un sistema de calidad en las empresas funerarias.
- Analizar las necesidades de los clientes de las empresas funerarias.
- Aprender las diferentes técnicas o habilidades necesarias para prestar un mejor servicio.
- Considerar los diferentes momentos en la atención al cliente de los servicios funerarios y qué procesos se realizan en ellos.
- Distinguir las situaciones difíciles mientras se realiza el servicio funerario con el cliente y analizar cómo abordarlas.
Salidas profesionales
de curso atencion cliente servicios funerarios
Funerarias
Para qué te prepara
el curso atencion cliente servicios funerarios
Este Curso en Atención al Cliente: Calidad en los Servicios Funerarios le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Atención al cliente: Calidad en los servicios funerarios.
A quién va dirigido
el curso atencion cliente servicios funerarios
Este Curso ONLINE de Atención al cliente: Calidad en los servicios funerarios está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Funerarias y quieran especializarse en Atención al cliente: Calidad en los servicios funerarios.
Metodología
de curso atencion cliente servicios funerarios
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Atencion Cliente Servicios Funerarios

  1. Personal implicado en el fallecimiento
  2. - Familiares y personas vinculantes con el fallecido

    - Personal empresarial

    - Personal complementario de los servicios funerarios

  3. Proceso administrativo funerario
  4. - Procesos administrativos obligatorios

    - Procesos auxiliares

    - Diferentes prestaciones

  5. Documentos funerarios
  6. - El certificado de defunción

    - La inscripción de defunción

    - La licencia de sepultura

    - Orden judicial de inhumación

    - Solicitud de autorización de traslado

  1. Concepto de servicios funerarios
  2. Transporte empleado para el traslado de familiares al evento funerario
  3. Servicios de alojamiento y restauración
  4. Lugares de duelo
  5. Coche fúnebre
  6. Féretros y urnas
  7. Composiciones mortuorias
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente
  2. - Empresas fabricantes

    - Empresas distribuidoras

    - Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente

  3. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente
  4. - Organización funcional de las empresas: organigrama

    - Interrelaciones del departamento de atención al cliente

  5. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
  6. - Marketing relacional

    - Relaciones con clientes

    - Canales de comunicación con el cliente

    - Obtención y recogida de información del cliente

  7. Variables que influyen en la atención al cliente
  8. - Posicionamiento e imagen

    - Relaciones públicas

  9. Documentación implicada en la atención al cliente
  10. Servicio Postventa
  1. El apoyo psicológico dentro del sector funerario
  2. - Factores intervinientes

    - Objetivos del apoyo psicológico

    - Apoyo psicológico en situaciones de duelo

  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. - Naturaleza

    - Efectos

  3. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  4. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  5. - Elementos formales que contextualizan la reclamación

    - Documentos necesarios o pruebas en una reclamación

    - Configuración documental de la reclamación: hoja de reclamación

  6. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  7. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  1. Introducción al Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. - Definiciones trascendentes

    - Definiciones basadas en el producto

    - Definiciones basadas en el usuario

    - Definiciones basadas en la producción

    - Definiciones basadas en el valor

  4. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  5. Costes de Calidad
  1. Sistemas de gestión de calidad
  2. Las normas ISO 9000 e ISO 9001
  3. La evaluación de la calidad
  4. La Prevención de Riesgos Laborales
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. - Empresas fabricantes

    - Empresas distribuidoras

    - Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente

    - El defensor del cliente: pautas y tendencias

  3. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  4. - Organización funcional de las empresas: Organigrama

    - Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas

  5. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  6. - Naturaleza

    - Efectos

    - Normativa: productos y ámbitos regulados

  7. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  8. - Marketing relacional

    - Relaciones con clientes

    - Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales

    - Obtención y recogida de información del cliente

  9. Variables que influyen en la atención al cliente:
  10. - Posicionamiento e imagen

    - Relaciones públicas

  11. La información suministrada por el cliente
  12. - Análisis comparativo

    - Naturaleza de la información

    - Cuestionarios

    - Satisfacción del cliente

    - Averías

    - Reclamaciones

  13. Documentación implicada en la atención al cliente
  14. - Servicio Post venta

  1. Procesos de calidad en la empresa
  2. Concepto y características de la calidad de servicio
  3. - Importancia

    - Objeto

    - Calidad y satisfacción del cliente

  4. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente
  5. - Elementos de control

    - Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente

    - Medidas correctoras

  1. Ordenación del Comercio Minorista:
  2. - Contenido

    - Implicaciones en la atención a clientes

  3. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  4. - Contenido

    - Implicaciones

  5. Protección de Datos:
  6. - Contenido

    - Implicaciones en las relaciones con clientes

  7. Protección al consumidor:
  8. - Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios

    - Regulación autonómica y local de protección al consumidor

  1. Información del cliente:
  2. - Quejas

    - Reclamaciones

    - Cuestionarios de satisfacción

  3. Archivo y registro de la información del cliente:
  4. - Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo

    - Elaboración de ficheros

  5. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
  6. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario
  7. Estructura y funciones de una base de datos
  8. - Tipos de bases de datos

    - Bases de datos documentales

    - Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros

    - Grabación, modificación y borrado de información

    - Consulta de información

  9. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes
  10. - Procedimientos de protección de datos

  11. Confección y presentación de informes
  1. Modelo de comunicación interpersonal:
  2. - Elementos: objetivos, sujetos y contenidos

    - Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo

    - Comunicación presencial y no presencial

    - Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades

  3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial
  4. Expresión verbal:
  5. - Calidad de la información

    - Formas de presentación

    - Expresión oral: dicción y entonación

  6. Comunicación no verbal
  7. - Comunicación corporal

  8. Empatía y asertividad:
  9. - Principios básicos

    - Escucha activa

  10. Comunicación no presencial:
  11. - Características y tipología

    - Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica

    - Expresión verbal a través del teléfono

    - Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica

    - Reglas de la comunicación telefónica

    - El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo

  12. Comunicación escrita:
  13. - Cartas, faxes

    - Correo electrónico: elementos clave

    - Mensajería instantánea: características

    - Comunicación en las redes (Intra/Internet)

Titulación de Curso Atencion Cliente Servicios Funerarios

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Educa Business SchoolPostgrado Online Curso  homologado

EDUB - Educa Euroinnova

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Atencion al Cliente: Calidad en los Servicios Funerarios

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Atencion al Cliente: Calidad en los Servicios Funerarios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Curso Atencion Cliente Servicios Funerarios

Euroinnova Formación
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
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7 razones para realizar el Curso Atencion Cliente Servicios Funerarios

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Atencion Cliente Servicios Funerarios

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