Realiza con Euroinnova este Curso Educativo en Personas con Discapacidad Mental, especialízate en lo que te apasiona y recibe una titulación expedida por la Universidad Vitoria-Gasteiz (EUNEIZ) con 10 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Patrizia Cacciaguerra

MASSA

Opinión sobre Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

Patrizia Cacciaguerra, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

precio

Patrizia Cacciaguerra, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas

Patrizia Cacciaguerra, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

muy

Patrizia Cacciaguerra, ¿qué has echado en falta del Curso online?

bien

Teodoro C.

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

Muy buen curso, los contenidos aparecen muy bien estructurados y se entienden con facilidad. Además, he aprendido diversas cuestiones muy interesantes sobre la deficiencia mental y su tratamiento en la escuela. Este curso ha cumplido mis expectativas.

Diana

CASTELLÓN

Opinión sobre Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

Quería una formación especializada en atención educativa a personas con discapacidad mental y me decante por Euroinnova. Dirigida directamente a mi objetivo profesional. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia. Así los tengo disponibles siempre.

Fernando A.

GUIPÚZCOA

Opinión sobre Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

La relación calidad-precio es bastante buena. Este curso de atención educativa en personas con discapacidad mental me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.
* Todas las opiniones sobre Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso educativo en personas con discapacidad mental

CURSO EDUCATIVO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL: Aprovecha la oportunidad de formarte en un área destinada a favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas. Especialízate en la atención a personas con discapacidad mental, y da el salto definitivo a trabajar en lo que te apasiona. Estudia desde casa a tu ritmo y sin horarios con Euroinnova
Resumen salidas profesionales
de Curso educativo en personas con discapacidad mental
Gracias al Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental tendrás una formación especializada en las necesidades educativas especiales, más específicamente en el marco de la discapacidad mentales. En este sentido, lograrás atender a estas necesidades, impulsando al máximo el desarrollo personal, intelectual, emocional y social del alumnado, a través del diseño de programas de intervención que atiendan a las necesidades específicas del alumnado. Por consiguiente, serás capaz de diseñar materiales didácticos con el fin de fomentar espacios de calidad, que incidan de manera directa y positiva en el propio aprendizaje del alumnado con discapacidad mental
Objetivos
de Curso educativo en personas con discapacidad mental
- Comprender la etimología y la clasificación de la discapacidad mental. - Analizar como se da el desarrollo psicoevolutivo del alumnado con discapacidad mental. - Conocer la importancia del desarrollo del lenguaje en la discapacidad mental. - Identificar las necesidades especificas que tiene el alumnado con discapacidad mental. - Diseñar programas de atención a las necesidades especificas de la discapacidad mental. - Evaluar las necesidades educativas especiales del alumnado con discapacidad mental.
Salidas profesionales
de Curso educativo en personas con discapacidad mental
Las salidas profesionales de este Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental se encuentran enmarcadas en las áreas de la educación en sus diferentes niveles, asimismo, pedagogía, psicopedagogía, logopedas, educadores sociales, educadores terapéuticos y directivos de centros de atención educativa especializados en discapacidad mental
Para qué te prepara
el Curso educativo en personas con discapacidad mental
Con este Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental te prepara en primer lugar para atender las necesidades específicas que se dan en el marco de la discapacidad mental. Asimismo, te opta de conocimientos clave para afrontar el diseño de programas de intervención educativos centrados en estas necesidades específicas y la evaluación de los objetivos preliminares para la intervención.
A quién va dirigido
el Curso educativo en personas con discapacidad mental
Este Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental va dirigido a los profesionales que atiendan el marco de las necesidades educativas especiales, concretamente la dimensión de discapacidad mental. Asimismo, a quienes deseen adquirir conocimientos clave para diseñar programaciones especializadas en la atención de estas necesidades
Metodología
de Curso educativo en personas con discapacidad mental
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso educativo en personas con discapacidad mental

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Evolución histórica de término “discapacidad intelectual”
  1. Derechos de las personas con discapacidad
  2. Discapacidad y su inclusión social
  3. Derecho a la educación
  4. Ley de Educación
  5. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales
  1. La Inteligencia
  2. Inteligencia Interpersonal
  3. Inteligencia Intrapersonal
  4. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  5. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  6. Teoría triárquica de la inteligencia
  7. La inteligencia social
  8. Inteligencia y personalidad
  1. Definición Discapacidad Intelectual
  2. Tipos
  3. Grados
  4. Características fundamentales de las personas con Discapacidad Intelectual
  5. Síndromes relacionados con Discapacidad Intelectual
  1. El desarrollo cognitivo
  2. Desarrollo social y emocional
  3. Desarrollo del lenguaje
  1. Aproximaciones y características en el diagnóstico
  2. Epidemiología
  3. Estudios anatómicos y etiología
  4. Cuadro clínico e historia natural de la enfermedad
  5. Pautas a seguir en el diagnóstico clínico y diferencial
  6. Tipo de tratamiento y foco de la intervención en la Discapacidad Intelectual
  1. La comunicación
  2. Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo
  3. Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales
  4. Comunicación no verbal
  5. Dificultades en el lenguaje y comunicación en personas con discapacidad intelectual
  6. Comunicación alternativa y complementaria
  1. Atención
  2. Percepción
  3. Memoria
  4. Aprendizaje
  5. Pensamiento
  6. Procesamiento del lenguaje
  1. Respuesta desde la programación de aula
  2. Elementos principales en la programación de aula a las necesidades de los alumnos
  3. Adaptaciones curriculares individuales
  4. Colaboración con la familia
  1. Influencia familiar en el desarrollo infantil
  2. Familia de personas con discapacidad intelectual
  3. El papel de los hermanos
  4. Los profesionales y la intervención familiar
  5. Síndrome del cuidador
  6. Necesidades y dificultades laborales en personas con discapacidad intelectual
  7. Deontología profesional

Titulación de Curso educativo en personas con discapacidad mental

Curso Atencion Educativa DiscapacidadCurso Atencion Educativa DiscapacidadCurso Atencion Educativa Discapacidad
Título Propio de Curso Universitario de Especialización en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso educativo en personas con discapacidad mental

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Educativo en Personas con Discapacidad Mental

¿Estás interesado educar en la diversidad e inclusión? ¿Te gustaría conocer más sobre esta rama y su aplicación práctica en las aulas? ¿Sabes de qué manera contribuye la educación integradora a promover un buen aprendizaje? ¿Conoces los pasos a seguir, para mejorar e impulsar la integración de todos los alumnos en las aulas?

Te invitamos a que continúes leyendo

Hoy en día la Diversidad Educativa es uno de los temas más importantes en el ámbito educativo, pues es esencial para construir una sociedad solidaria en igualdad, basada en el aprendizaje y respeto al prójimo, alejada de todo tipo de prejuicios, por lo que es necesario la adaptación a todo tipo de personas. 

La discapacidad intelectual es un término que se utiliza para referirse a personas que presentas ciertas limitaciones en su funcionamiento mental y en destrezas tales como aquellas de la comunicación, cuidado personal, y destrezas sociales. Estas limitaciones causan que el alumno aprenda y se desarrolle a un ritmo diferente. De manera que se puedan diferenciar los contenidos, el tiempo de aprendizaje, misma manera de comunicar, y evaluar

Este tipo de niños necesitan de una ayuda de carácter especial y adaptada a sus necesidades, para desarrollarse, de forma adecuada. Por eso Euroinnova te ofrece este Curso Educativo en Personas Con Discapacidad Mental en el que aprenderás los conceptos y herramientas fundamentales para fomentar el desarrollo educativo efectivo de personas con discapacidad intelectual.

¿A qué esperas para ampliar tu formación con Euroinnova?

Curso Educativo en Personas Con Discapacidad Mental

¿Conoces las Causas de la Discapacidad Intelectual?

Las causas de la discapacidad intelectual pueden ser diversas. Según algunos estudios médicos, estas son las más comunes:

  • Condiciones genéticas. A veces la discapacidad intelectual es causada por genes anormales heredados de los padres, errores cuando los genes se combinan, u otras razones. Algunos ejemplos de condiciones genéticas incluyen síndrome de Down y phenylketonuria (PKU).
  • Problemas durante el embarazo. La discapacidad intelectual puede resultar cuando el bebé no se desarrolla apropiadamente dentro de su madre. Por ejemplo, una mujer que bebe alcohol o que contrae una infección como rubéola durante su embarazo puede también tener un bebé con una discapacidad intelectual.
  • Problemas al nacer. Si el bebé tiene problemas durante el parto, como, por ejemplo, si no está recibiendo suficiente oxígeno, podría tener una discapacidad intelectual.
  • Problemas de la salud. Algunas enfermedades tales como tos convulsiva, varicela, o meningitis pueden causar una discapacidad intelectual. La discapacidad intelectual puede también ser causada por malnutrición extrema, no recibir suficiente cuidado médico, o por ser expuesto a venenos como plomo o mercurio.

Ayuda en la Escuela para alumnos con discapacidad intelectual

Muchos niños con discapacidad necesitan de ayuda o adaptación en varios de los factores adaptativos necesarios en la escuela y en la vida en general. Los más comunes son:

  • Comunicación con otras personas del entorno.
  • Hacer sus necesidades personales.
  • Su vida en casa (Tareas domésticas).
  • Destrezas sociales (modales, conocer las reglas de la conversación, llevarse bien en grupo, jugar un juego).
  • Seguridad y salud.
  • Lectura, escritura, y matemática básica.

¿Cómo se lleva a cabo la inclusión educativa en las aulas?

Este método permite personalizar la enseñanza en las aulas, de manera que se desarrollen contenidos a partir de las igualdades y diferencias de los alumnos:

  • Organizando espacio, tiempo y ritmos de aprendizaje, proporcionando ayuda a aquellos que más lo necesitan.
  • Utilizando diferentes materiales didácticos para la adaptación a los alumnos.
  • Promoviendo la igualdad de oportunidades entre los alumnos, e interactuar entre todos para cooperar, dialogar y compartir sentimientos, opiniones, etc.
  • Proponiendo diferentes firmas de evaluación, para contextualizar todo lo que se ha aprendido.

Curso Educativo en Personas con Discapacidad Mental Online

¡Solicita la información que necesites en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué estudiar con Euroinnova? 

En nuestra web podrás encontrar información actualizada sobre cada curso, o si lo prefieres contacta con nosotros a través de redes sociales. ¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte y responder a todas tus dudas.

No dejes pasar esta oportunidad y ¡fórmate con nosotros! Realiza el curso 100% en modalidad online y compagina trabajo con estudios desde cualquier lugar del mundo. Nosotros te proporcionamos todos el material que necesites.

Confía en Euroinnova con más de una década de experiencia y con más de 10.000 alumnos anuales con los mejores resultados para realizar tu formación y apúntate al curso de Diversidad e inclusión educativa. Te permitirá ampliar tus conocimientos sobre esta rama

¡Te esperamos en el Curso Educativo en Personas con Discapacidad Mental Online! 

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200