Euroinnova Business School

cursos atencion temprana homologados

CURSOS ATENCION TEMPRANA HOMOLOGADOS: Especialista en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en nuestros cursos Atención Temprana Homologados y Obtén tu doble Titulación universitaria con 5 créditos ECTS, Homologado y puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA)

cursos atencion temprana homologados
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSOS ATENCION TEMPRANA HOMOLOGADOS. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso para desarrollar tus habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral y  adquiere los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: cursos atencion temprana homologados

Por medio del presente Cursos Atención Temprana Homologados Online obtendrás tu Doble titulación compuesta por una Titulación de Especialista en Atención Temprana expedido por EUROINNOVA y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, asi como una Titulación Universitaria en Atención Temprana por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA Baremable en Oposiciones con 5 créditos Universitarios ECTS. Gracias a nuestro curso te  convertirás en Especialista en Atención Temprana con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No esperes mas, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro laboral. Este es tu momento, este es tu curso, no dejes pasar la oportunidad.

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERAcursos atencion temprana homologados

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Especialista en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I
  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
  3. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

  4. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
  5. - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño

    - Principios fundamentales en la que se basa la DCN

  6. La infancia: etapas de la infancia
  7. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal / lactante

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II
  1. La socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  4. - Entrevista familia-tutor

    - Cuestionarios

    - Informes individuales

    - Carpeta de trabajo o portafolio

    - Técnicas sociométricas

    - Técnicas de observación

  5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  6. - Recursos materiales

    - Recursos Humanos

  7. La figura del maestro/a en la infancia
  8. - Relaciones entre el niño y el maestro

    - Rol del maestro

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA
  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años

    - El desarrollo cognitivo de 2-7 años

    - El desarrollo cognitivo de 7-11 años

  6. El proceso cognitivo
  7. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  8. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. - Principio de modalidad

    - Principio de estructuración o complejidad

  4. Procesos sensoriales y perceptivos
  5. - La sensación

    - La percepción

  6. Los sentidos
  7. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  8. El sentido del equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. - Desarrollo de la percepción visual

    - Desarrollo de la percepción auditiva

  4. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  5. - Importancia de la estimulación en educación sensorial

    - Desarrollo de la educación sensorial

    - Objetivos de la educación sensorial

  6. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  7. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA
  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Primera fase. Conducta refleja

    - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  4. Funciones de la psicomotricidad
  5. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  6. Concepto de esquema corporal
  7. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

  8. Elementos del esquema corporal
  9. - Esquema corporal funcional

    - Concepto corporal

    - Imagen corporal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II
  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. - NEE en discapacidad auditiva

    - A nivel de aula

    - A nivel individual

  6. Discapacidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II
  1. Altas capacidades
  2. - Inteligencia

    - Creatividad

    - Personalidad

    - Aptitud académica

  3. Trastornos del neurodesarrollo
  4. - Tipos de trastornos

  5. Evaluación a través de la observación
  6. - Sociograma

    - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma

  7. Atención a la diversidad
  8. - Plan de atención a la diversidad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR
  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
  2. - Actividades para trabajar la cognición

  3. Técnicas para el desarrollo sensorial
  4. - Actividades para el desarrollo de la vista

    - Actividades para el desarrollo de la audición

    - Actividades para el desarrollo del tacto

    - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato

  5. Técnicas para el desarrollo motor
  6. - Actividades para motricidad fina

    - Actividades para el desarrollo motor

  7. Técnicas para el desarrollo psicomotor

MÓDULO 2. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Trastorno del Espectro Autista
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

MÓDULO 3. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO ACNEAE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO I: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  4. Nuevas Tecnologías para ACNEE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO II: ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. Altas capacidades: Características y tipos
  2. - Niveles en alumnos con altas capacidades

    - Metodologías de trabajo con alumnos con altas capacidades

    - Adaptaciones curriculares individuales

  3. Integración tardía en el sistema educativo
  4. - Metodologías de trabajo en integración tardía

    - Adaptaciones curriculares individuales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. - Las trampas de la atención a la diversidad

    - Principios de la atención a la diversidad

    - Medidas para atender a la diversidad

  4. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  5. - Normalización

    - Integración

    - Principios de normalización e integración

  6. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  7. Programas de atención a la diversidad
  8. - Programas de refuerzo

    - Actividades de refuerzo y apoyo en horario de tarde

    - Programas de adaptación curricular

    - Programa de diversificación curricular

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Detección e identificación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  2. Proceso de detección
  3. - Detección en el primer ciclo de educación infantil

    - Detección durante el proceso de escolarización

    - Detección durante el proceso de enseñanza aprendizaje

    - Pruebas para la detección

  4. Proceso de evaluación psicopedagógica
  5. - Características de la evaluación psicopedagógica

    - Proceso de la evaluación psicopedagógica

    - Informe psicopedagógico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA I: EN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnado con limitaciones de movilidad
  2. - Accesibilidad y ayudas técnicas

    - Control Postural. Mobiliario y tecnología de apoyo

    - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa

    - Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos

  3. Alumnado con trastornos de conducta
  4. - Modalidades de Escolarización

    - Orientaciones a nivel de centro

    - Orientaciones a nivel del aula

    - Orientaciones a nivel individual

    - Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta

  5. Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND)
  6. Alumnado con trastornos del espectro autista
  7. - Áreas de intervención prioritaria

    - Orientaciones Metodológicas

    - Intervención ante problemas de socialización

    - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

    - Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización

    - Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente

  8. Alumnado con discapacidad auditiva
  9. - Áreas de Intervención Prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  10. Alumnado con discapacidad visual
  11. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  12. Alumnado con discapacidad intelectual
  13. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA II: EN ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Altas capacidades
  2. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  3. Integración tardía en el sistema educativo
  4. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN CON LA FAMILIA DE LOS ALUMNOS
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

  3. La importancia de la familia en la educación
  4. - Relación familia y escuela

    - Participación de la familia en la escuela

  5. Las relaciones entre los profesionales y las familias de los ACNEAE
  6. - Necesidades y recursos de la familia

    - Los profesionales y la intervención familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Recursos humanos específicos: departamento de orientación
  2. - Funciones del equipo de orientación

    - Equipo de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP)

  3. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  4. - Medidas de carácter curricular

    - Medidas de Carácter Organizativo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COORDINACIÓN ENTRE PROFESIONALES EN EL CENTRO EDUCATIVO DEL ACNEAE
  1. La coordinación del equipo docente
  2. - La coordinación como metodología de trabajo

    - Procedimientos de coordinación

    - Reuniones de trabajo

    - Trabajo en equipo

    - Temporalización dentro del centro educativo

  3. Canales de intercambio de información entre profesionales
  4. - Reuniones de equipo

    - Reuniones de etapa

    - Documento de comunicación interna: Registros

  5. Canales de intercambio de información con la familia
  6. - Reuniones semanales/ quincenales/mensuales/ trimestrales

    - Cuadernos de comunicación diaria

    - Circulares

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Especialista en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Noelia
Sobre Especialista en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 5 Creditos ECTS)
CIUDAD REAL

Noelia,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Precio, duración y contenido del curso.

Noelia,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Conocimiento.

Noelia,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

El temario es muy completo.

Noelia,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Lo único que echaba en falta era algún caso práctico, pero los vi en el CD por lo tanto es muy completo y no se echa en falta nada. Muy contenta con Euroinnova por tener cursos tan completos.

Opinión de Nayra
Sobre Especialista en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 5 Creditos ECTS)
STA CRUZ DE TENERIFE

Nayra,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

El temario y que es online.

Nayra,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Pautas de intervención en función de las necesidades.

Nayra,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

El orden y la claridad del temario.

Nayra,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Nada. Me ha parecido bastante completo.

Opinión de Raquel
Sobre Especialista en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 5 Creditos ECTS)
JAÉN

Raquel,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

El temario y precio.

Raquel,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Una visión general de la atención temprana.

Raquel,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Poder hacerlo a mi ritmo.

Raquel,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Está completo.

Opinión de Miriam
Sobre Especialista en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 5 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA

Miriam,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

El temario, precio y duración.

Miriam,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Conocer la forma mas detallada la evolución e intervención de los niños desde su nacimiento.

Miriam,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

El desarrollo de los temas: claros y concisos.

Miriam,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Algún video más de intervención de atención temprana. El docente muy atento.

Opinión de Lourdes
Sobre Especialista en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 5 Creditos ECTS)
CÁCERES

Lourdes,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Salidas profesionales y formación complementaria.

Lourdes,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Manejar conceptos y recursos de la atención temprana.

Lourdes,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

El material didáctico.

Lourdes,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Nada.

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Especialista en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de cursos atencion temprana homologados:
La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. El presente Curso de Especialista en Atención Temprana Online pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas.
Objetivos de cursos atencion temprana homologados:
Gracias a nuestro curso podrás alcanzar los siguientes objetivos:

- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.

- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar que abarca las siguientes áreas: sanitaria, educativa, familiar y social.

- Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.

- Promover la igualdad de oportunidades de todos los infantes y poder facilitar información de calidad al entorno del niño.
Salidas profesionales de cursos atencion temprana homologados:
Gracias a este curso podrás adquirir los conocimientos y competencias necesarias que te permitirán ampliar tus oportunidades laborales, capacitándote para trabajar en Centros de Atención Temprana, Centros de estimulación, Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.
Para qué te prepara el cursos atencion temprana homologados:
El Curso en Atención Temprana Online dota al alumno, a partir de una formación específica y de calidad, de los conocimientos básicos y necesarios para relacionarse y ofrecer el mejor trato a niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este Curso de Atención Temprana capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social. El presente curso está Acreditado por la Universidad ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
A quién va dirigido el cursos atencion temprana homologados:
El presente Curso de Especialista en Atención Temprana está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología de cursos atencion temprana homologados:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Cursos Atención Temprana Homologados

¿Qué es la atención temprana y para qué me preparan los cursos atención temprana homologados?

Según el Libro Blanco, se entiende por Atención Temprana,El conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar”. (Grupo de Atención Temprana, 2000:7).

Esta formación se enmarca dentro del campo de los educadores sociales. Uno de los aspectos más importantes de la atención temprana es la capacidad de revertir o paralizar las manifestaciones física o psicológicas de una enfermedad. Algunas de las enfermedades con las que trabaja la educación infantil primaria,  en cuanto a las necesidades educativas especiales del menor, son el síndrome de down,la intervención en autismo o la intervención  en discapacidad intelectual. 

La atención temprana, de cero a seis años, se centra en el desarrollo físico sensorial y motor, pero también trabaja con el desarrollo socioafectivo del niño. La intervención en niños de esta edad se muestra especialmente efectiva, al estimular las capacidades emociones y de comportamiento con los maestros de educación infantil, pero también con la familia, en el desarrollo físico y cognitivo.

¿Trabajas con niños? ¿Te resulta difícil poder identificar ciertos trastornos en los niños? ¿Necesitas ampliar o renovar tus conocimientos sobre las técnicas y pautas básicas de identificación y diagnóstico de la intervención con niños? No lo dudes más, ¡Este es tu curso! Nuestro curso de Especialista en Atención Temprana (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) es lo que necesitas, y nosotros te lo ofrecemos con las mejores garantías de calidad-precio del mercado.

curso atención tempranacursos atencion temprana homologados

¿Qué me aportan los cursos atención temprana homologados?

Este curso de atención temprana te proporciona los conceptos básicos de atención temprana, sus principios y niveles de intervención, así como la definición, organización y funciones de cada uno de los centros de desarrollo infantil y atención temprana.

Para saber detectar y actuar ante algún tipo de trastorno, es necesario como explica nuestros CURSOS ATENCIÓN TEMPRANA HOMOLOGADOS, todo el desarrollo integral del niño/a de cero a seis años, para después conocer cada uno de los trastornos que pueden aparecer.

Además de conocer los trastornos y necesidades especiales  con la realización de uno de nuestros cursos atención temprana que pueden aparecer a todos los niveles, se adquieren las pautas principales de intervención en todos los tipos de discapacidad. Así como las fórmulas de intervención en el contexto familiar.

Ante la duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Whatsapp, o a través del teléfono (+34) 958050200, o también puedes llamarnos gratis a través de Skype, nuestros profesionales estarán encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso.

cursos atencion temprana homologados

¿A qué esperas? ¡Apúntate ya! Adquiere y optimiza tu formación con la empresa con mejor relación calidad-precio del mercado, que además te ofrece innumerables  cursos de atención temprana; mantente al día y consigue matricularte en las condiciones más económicas con nuestras . Además, podrás fraccionar el pago en cómodos plazos, sin tener que desembolsar toda la cantidad de una vez.

Además podrás beneficiarte con la realización del postgrado atención temprana de numerosas ventajas, tales como: descuentos, doble titulación, créditos ECTS, catálogos de nuevos cursos, etc.

¿Qué conocemos sobre la teoría del desarrollo cognoscitivo de Piaget

La teoría del desarrollo cognoscitivo de Piaget es una teoría sobre el desarrollo de la inteligencia humana y la naturaleza. Fue desarrollada por Jean Piaget un psicólogo suizo por primera vez. Piaget pensaba que la infancia del individuo juega un papel activo y vital con el crecimiento de la inteligencia y que el niño explora activamente y aprende a través de hacer y explorar.

La teoría del desarrollo intelectual se centra en la adaptación, la percepción y la manipulación del entorno que le rodea. Es conocida principalmente como una teoría de las etapas del desarrollo, se trata de como los seres humanos llegan gradualmente a adquirir, utilizar y construir el conocimiento. 

El desarrollo cognoscitivo para Piaget era una reorganización progresiva de los procesos mentales resultantes de la experiencia ambiental y la maduración biológica. Por consecuencia, piensa que los niños construyen una compresión del mundo que les rodea, luego sienten discrepancias entre lo que ya saben y lo que están descubriendo en su entorno. Por otro lado, Jean afirma que el desarrollo cognitivo está en el centro del organismo humano, y el lenguaje depende de la compresión y del conocimiento adquiridos a través del desarrollo cognitivo.

No te lo pienses más y comienza uno de nuestros cursos de atención temprana

El desarrollo infantil contiene diferentes etapas y se caracteriza en los primeros años por el aprendizaje de funciones tan importantes como control postural, autonomía en el desplazamiento, la comunicación y la interacción social.

El desarrollo es el proceso de interacción entre el organismo y el medio, por lo que un trastorno de éste es importante ser tratado de una forma temprana.

Gracias a la Atención Temprana podremos minimizar los efectos negativos en su crecimiento y evolución, de forma que los trastornos puedan ser corregidos de forma inmediata sin que lleguen a suponer grandes dificultades en los niños.

cursos atencion temprana homologados

 La Atención Temprana está reconocida como un conjunto de acciones que previenen y permiten realizar una intervención asistencial de los niños con situaciones de riesgo o con alguna discapacidad.

Para aplicar la estimulación temprana es recomendable respetar el tiempo de respuesta del niño, usar objetos agradables al tacto, oído y paladar e intentar que los juegos vayan acompañados de canciones y palabras siendo un juego placentero para todas las personas que lo jueguen con el niño.

En definitiva la Atención temprana pretende la compensación de las desigualdades que pueda sufrir un niño y normalizar lo más posible su desarrollo evolutivo permitiendo tener una vida plena e independiente de todas las personas.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Pregunta:
¿Toda la formación es online? ¿Cuál es el portal de acceso a la plataforma?

Respuesta:
Buenas tardes. Para este curso en concreto todos los materiales y recursos didácticos están disponibles en soporte online, aunque puedes descargarlo si prefieres tener este contenido en papel. Una vez inscrito en el curso, te enviamos toda la información para que puedas comenzar de inmediato.

Pregunta:
Me gustaría complementar mi formación con este curso, ¿qué titulación otorga?

Respuesta:
¡Hola! gracias a este curso obtendrás tu Titulación de Especialista en Atención Temprana con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, asi como una Titulación Universitaria en Atención Temprana por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA Baremable en Oposiciones con 4 Créditos Universitarios ECTS

Pregunta:
¿Qué me aportara este curso de atención temprana ?

Respuesta:
Este curso de atención temprana te proporciona los conceptos básicos de atención temprana, sus principios y niveles de intervención, así como la definición, organización y funciones de cada uno de los centros de desarrollo infantil y atención temprana.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso atencion temprana online