Euroinnova Business School

Curso bases de datos oracle gratis

CURSO BASES DE DATOS ORACLE GRATIS: IFCT005PO ADMINISTRACION DE BASES DE DATOS EN ORACLE (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORIA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINION PUBLICA)

Matricúlate en los cursos para trabajadores GRATIS

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
SIN AUTORIZACIÓN
DE LA EMPRESA
EMPRESAS DE CONSULTORIA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINION PUBLICA
IFCT005PO ADMINISTRACION DE BASES DE DATOS EN ORACLE (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORIA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINION PUBLICA)

CURSO BASES DE DATOS ORACLE GRATIS. Realiza nuestro curso y adquiere las competencias y conocimientos necesarios para convertirte en especialista en uso de la base de datos Oracle. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y aumenta tus oportunidades laborales en un mercado cada vez más competitivo.

Titulación:

Curso Online EuroinnovaCurso Online Homologado CualificaCurso online Curso  CURSO BASES DE DATOS ORACLE GRATIS

Duración:40 horas

Modalidad:Curso Gratis para Trabajadores del Sector, Autónomos, Desempleados y Trabajadores en Erte

100% GRATUITO TRABAJADORES

Resumen salidas laborales Cursos para trabajadores Online
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES IFCT005PO ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS EN ORACLE (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones. Con este CURSO GRATUITO IFCT005PO ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS EN ORACLE (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública Administrar bases de datos basadas en ORACLE. Esta Formación de IFCT005PO ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS EN ORACLE (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Titulación de IFCT005PO ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS EN ORACLE (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) con 40 horas expedida por la Administración Pública
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Información complementaria

CURSO BASES DE DATOS ORACLE GRATIS

Este Curso INEM IFCT005PO ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS EN ORACLE (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le prepara para Administrar bases de datos basadas en ORACLE pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones y más concretamente dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública

¿Qué es una base de datos?

Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. Las bases de datos pueden almacenar información sobre personas, productos, pedidos u otras cosas.  Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

¿Por qué utilizar una base de datos?

Una base de datos proporciona a los usuarios el acceso a datos, que pueden visualizar, ingresar o actualizar, en concordancia con los derechos de acceso que se les hayan otorgado. Se convierte más útil a medida que la cantidad de datos almacenados crece.

Una base de datos puede ser local, es decir que puede utilizarla solo un usuario en un equipo, o puede ser distribuida, es decir que la información se almacena en equipos remotos y se puede acceder a ella a través de una red.

La principal ventaja de utilizar bases de datos es que múltiples usuarios pueden acceder a ellas al mismo tiempo.
Oracle, DB2 o SQL Server son algunas de las bases de datos más utilizadas hoy en día. Los tipos de bases de datos relacionales como Oracle, DB2 de IBM y SQL Server e incluso Microsoft Access, forman la columna vertebral para el almacenamiento de datos y la gestión en la mayoría de organizaciones de hoy en día.

¿Qué es Oracle?

Oracle es una herramienta para la gestión de bases de datos, usada principalmente por las grandes empresas para que estas puedan controlar y gestionar una gran cantidad de contenidos desde un solo archivo.

De esta manera se consigue, además de reducir costes, minimizar el riesgo de pérdida de información.

Entre las acciones de Oracle se pueden destacar las siguientes: soporte de transacciones, estabilidad y soporte multiplataforma de Windows, Linux, Mac OS X, Unix y BDS.

¿Qué es el lenguaje de consulta estructurada (SQL)?

El SQL es un lenguaje de programación que utilizan casi todas las bases de datos relacionales para consultar, manipular y definir los datos, además de para proporcionar control de acceso. El SQL se desarrolló por primera vez en IBM en la década de 1970 con Oracle como uno de los principales contribuyentes, lo que dio lugar a la implementación del estándar ANSI SQL. El SQL ha propiciado muchas ampliaciones de empresas como IBM, Oracle y Microsoft.

¿Cuál es la diferencia entre una base de datos y una hoja de cálculo?

Tanto las bases de datos como las hojas de cálculo (como Microsoft Excel) son modos cómodos de almacenar información. Las principales diferencias entre los dos son:

  • Cómo se almacenan y se manipulan los datos
  • Quién puede acceder a los datos
  • Cuántos datos pueden almacenarse

Las hojas de cálculo se diseñaron originalmente para un usuario y sus características así lo reflejan. Son perfectas para un único usuario o para un pequeño número de usuarios que no necesiten hacer una gran manipulación de datos increíblemente complicada. Las bases de datos, por otro lado, están diseñadas para contener recopilaciones mucho más grandes de información organizada, a veces en cantidades masivas. Las bases de datos permiten que muchos usuarios accedan y consulten los datos de forma rápida y segura al mismo tiempo mediante una lógica y un lenguaje muy complejos.

¿Estas interesado en realizar nuestro curso base de datos Oracle Gratis?

Si quieres convertirte en un Especialista en administración de datos con oracle, te recomendamos ingresar en Euroinnova Formación, la Escuela de Negocios especializada en la formación online donde podrás obtener un título acreditado por excelentes universidades de alcance internacional que te permitirá ejercer en cualquier lugar en el que te encuentres al mayor nivel profesional.

Ingresa ahora y aprovecha las mejores ofertas de esta academia online para que puedas sacar el mayor provecho en la construcción de tu futuro laboral.

¡No lo dudes! ¡Euroinnova Business School es la mejor opción! Conviértete en un gran profesional pudiendo lograr introducirte en el sector de la informática , trabajando en lo que te gusta, además de conseguir una Titulación Profesional.

Disponemos de las últimas tecnologías de e-learning, y contamos con unos tutores expertos que estarán a tu disposición para ayudarte durante el proceso de aprendizaje. Todo ello nos posiciona como empresa líder en el sector de formación.

Entra en nuestra página web e infórmate sin compromiso de todas las posibilidades que te ofrecemos para que puedas tener la formación más completa posible.

¿Hablamos y empezamos juntos a mejorar tu perfil profesional?

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPONENTES DE LA ARQUITECTURA ORACLE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN DE UNA BASE DE DATOS ORACLE, ORACLE SERVER Y LA INSTANCIA ORACLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTABLECIMIENTO DE UNA CONEXIÓN Y CREACIÓN DE UNA SESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPRENSIÓN DE LA ESTRUCTURA FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPRENSIÓN DE LA ESTRUCTURA MEMORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPRENSIÓN DE LA ESTRUCTURA DE PROCESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPRENSIÓN DE LA ESTRUCTURA LÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCRIPCIÓN DE LAS ETAPAS DE UNA SENTENCIA SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A ORACLE SERVER
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. IDENTIFICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL INSTALADOR UNIVERSAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DEFINICIÓN DE OFA (OPTIMAL FLEXIBLE ARCHITECTURE)
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CREACIÓN DE UNA BASE DE DATOS DURANTE LA INSTALACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CREACIÓN DE UNA NUEVA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. IDENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS ADMINISTRATIVOS DE LA BASE DE DATOS

Cursos gratis para trabajadores de INDUSTRÍAS ALIMENTARIAS

Cursos gratis para trabajadores de FINANZAS

Cursos gratis para trabajadores de COMERCIO

Cursos gratis para trabajadores de CONSTRUCCIÓN

Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS A LAS EMPRESAS

Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS OTROS

Nuestros Alumnos Opinan

Opinión de Esther B. D.
Sobre ADGD004PO ACTUALIZACION NORMA INTERNACIONAL FOOD STANDARD (IFS) (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre ADGD107PO FOOD DEFENSE (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre IMAI018PO INSTALACION Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre INAD003PO ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre INAD011PO ELABORACION Y CONSERVACION DE ALIMENTOS (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.