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CURSO CIBERACOSO

CURSO CIBERACOSO: Curso en Ciberacoso Escolar + Especialista en Prevencion e Intervencion de Ciberbullying (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
(Matricúlate en nuestro curso de ciberacoso y obtén tu doble titulación universitaria acreditada con 10 créditos ECTS, homologado y baremable en oposiciones, que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales)

CURSO CIBERACOSO
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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CURSO CIBERACOSO. Con este curso podrás adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma mas rápida, cómoda y sencilla, sin salir de casa y además al mejor precio. Contacta hoy mismo y solicita información sin compromiso

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Información y contenidos de: Curso ciberacoso escolar prevencion intervencion ciberbullying homologado

Matricúlate en nuestro Curso ciberacoso, con el cual obtendrás tu doble titulación, compuesta por:

  • Titulación de Especialista en Prevención e Intervención de Ciberbullying con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. 
  • Titulación Universitaria en Ciberacoso Escolar con 5 créditos Universitarios ECTS.

Gracias a nuestro curso te podrás convertir en Especialista en Prevención e Intervención de Ciberbullying con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas.

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Manual  Curso en Ciberacoso Escolar + Especialista en Prevencion e Intervencion de Ciberbullying (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
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PARTE 1. CIBERACOSO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES DE LA VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD EN LA SOCIEDAD
  1. Teorías sobre la agresión
  2. - Agresión como componente innato y producto de la biología

    - Agresión como respuesta del individuo al medio

  3. Factores que afectan al acoso escolar
  4. - Factores grupales

    - Factores organizacionales

  5. La familia
  6. - Funciones de la familia

    - Contexto familiar

    - Aprendizaje social dentro del contexto familiar

    - Estilos de padres y relaciones familiares

    - Apego

  7. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
  8. - Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia

  9. Centro educativo: la escolaridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL ACOSO ESCOLAR Y CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Origen del Acoso Escolar
  2. - Investigaciones sobre el fenómeno del acoso escolar. Antecedentes

    - Primeras investigaciones sobre el acoso escolar

  3. Acoso escolar en la actualidad
  4. - Qué es acoso y qué no es acoso escolar

    - Diferencia entre violencia escolar y acoso escolar

    - Conceptos afines al acoso escolar

  5. Ciberacoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS GENERALES DEL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Características del ciberacoso escolar
  2. Factores que dan lugar a situaciones de riesgo o exclusión de menores
  3. Factores de riesgo del ciberacoso escolar
  4. Formas de desarrollo del ciberacoso escolar
  5. Roles implicados en el ciberacoso escolar
  6. Detección de casos de ciberacoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Utilización de las Nuevas Tecnologías
  3. Aportaciones de las NTIC a la educación
  4. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  5. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
  8. Nuevas tecnologías y ciberacoso escolar
  9. Estrategias de uso de las TICs
  10. Acciones a desarrollar ante las Nuevas Tecnologías
  11. Códigos cívicos para uso de los medios informáticos en centros educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ABUSOS SEXUALES, GROOMING Y SEXTING
  1. Abusos sexuales
  2. - Factores que favorecen el abuso y explotación sexual infantil

    - Consecuencias del abuso y explotación sexual infantil

    - Intervención ante el abuso y explotación sexual infantil

  3. Grooming
  4. - Formas de evitar el grooming

    - Intervención en casos de grooming

  5. Sexting
  6. - Origen del sexting

    - Formas de evitar el sexting

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DEL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Estrategias de prevención del ciberacoso escolar
  2. Estrategias de prevención para profesionales de la salud
  3. Estrategias de prevención en centros educativos y educadores
  4. Estrategias de prevención con familiares
  5. Estrategias de prevención con los menores
  6. Coordinación centro sanitario, centro educativo y vía judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSECUENCIAS DEL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Consecuencias generales
  2. Consecuencias para la víctima
  3. Consecuencias para el acosador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Actuación ante un caso de ciberbullying
  2. Mecanismos de respuesta y soporte ante el ciberbullying
  3. Fases del proceso de intervención en ciberbullying desde centros educativos
  4. Propuestas concretas de actuación en ciberbullying desde centros educativos
  5. Tratamiento en ciberbullying
  6. Proceso judicial
  7. - Denuncia

    - Delitos y penas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN INTERNET
  1. Introducción a la seguridad en Internet
  2. Los datos personales del menor
  3. Trucos para las trampas en Internet
  4. Protección de datos personales
  5. Evitar acoso y fomentar la convivencia en la Red
  6. Ajustes de privacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMATIVA APLICABLE AL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Protección de datos y del menor
  2. Agencia Española de Protección de Datos
  3. Plan de convivencia de los centros educativos

PARTE 2. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN DE CIBERBULLYING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES DEL CIBERBULLYING.
  1. Orígenes del ciberbullying
  2. Teorías sobre la agresión
  3. Factores que afectan al acoso escolar
  4. Acoso escolar en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE CIBERBULLYING.
  1. Definición
  2. Características del ciberbullying
  3. Tipos de ciberbullying
  4. Causas generales de la aparición del ciberbullying
  5. Roles que intervienen en el ciberbullying
  6. Conductas más habituales de ciberbullying
  7. Conceptos afines a ciberbullying
  8. Qué es acoso y qué no es acoso escolar
  9. Similitudes y diferencias del acoso escolar con el ciberbullying
  10. Mitos e ideas erróneas sobre el maltrato entre escolares
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS DE ACOSO ESCOLAR EN LOS ADOLESCENTES
  1. Aplicaciones de las TIC
  2. - En centros escolares

    - En el hogar

  3. Internet
  4. - Utilidades

    - Edades

    - Frecuencia de conexión

  5. Equipos y herramientas
  6. - Teléfonos móviles, tablets, pc,?

    - Redes sociales

    - Videojuegos online

  7. Riesgos del uso de las TIC
  8. Factores de protección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO CIBERBULLYING DE INTERVENCIÓN ESCOLAR
  1. Observación de indicadores para la identificación de víctimas y agresores
  2. Protocolos de intervención escolar en ciberbullying
  3. Fase 1: Detección y obtención de información preliminar
  4. Fase 2: Investigación e informe
  5. Fase 3: Plan de actuación
  6. Fase 4: Seguimiento del plan
  7. Consejos para las víctimas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSECUENCIAS DEL CIBERBULLYING
  1. Consecuencias generales
  2. Consecuencias para la víctima
  3. Consecuencias para el acosador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DEL CIBERBULLYING
  1. Estrategias para la prevención del ciberacoso escolar
  2. Estrategias de prevención en centros educativos y educadores
  3. Estrategias de prevención con familiares
  4. Estrategias de prevención con los menores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL RETO DE LA ESCUELA DIGITAL.
  1. Desarrollo de normas educativas referentes al ciberbullying
  2. Situación actual
  3. Plan de convivencia y Plan de acción tutorial
  4. Sensibilización y formación de la comunidad educativa
  5. Modelos de registro para el análisis de la realidad del centro en materia de ciberconvivencia y clima escolar
  6. Programas de colaboración del alumnado
  7. Alfabetización digital
  8. - Netiqueta

  9. Concepto de privacidad
  10. Evaluación de la convivencia en los centros educativos: Cuestionario de ciberbullying
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DE LA FAMILIA
  1. Educación en valores: trasladar el sentido común al ciberespacio
  2. Reglas básicas de seguridad para madres y padres
  3. Mi acuerdo para el uso de la Red
  4. Consejos específicos según la edad de los menores
  5. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC
  6. Conductas a evitar como educadores en nuevas tecnologías
  7. Aplicaciones técnicas de seguridad
  8. Consideraciones de alcance legal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARCO LEGAL DEL ACOSO ENTRE MENORES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS.
  1. Marco normativo de las conductas de ciberbullying.
  2. Derechos de niños/as y adolescentes en Internet.
  3. Responsabilidad penal del menor.
  4. Pruebas electrónicas.
  5. ¿Cómo presentar una denuncia?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ABUSOS SEXUALES, GROOMING Y SEXTING
  1. Abusos sexuales
  2. - Factores que favorecen el abuso y explotación sexual infantil

    - Consecuencias del abuso y explotación sexual infantil

    - Intervención ante el abuso y explotación sexual infantil

  3. Grooming
  4. - Formas de evitar el Grooming

    - Intervención en casos de Grooming

  5. Sexting
  6. - Origen del sexting

    - Formas de evitar el sexting

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso en Ciberacoso Escolar + Especialista en Prevencion e Intervencion de Ciberbullying (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Jacinto
Sobre Curso en Ciberacoso Escolar + Especialista en Prevencion e Intervencion de Ciberbullying (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TERUEL

Jacinto,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto

Jacinto,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

He aprendido un montón de cosas nuevas que no sabía

Jacinto,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Me ha gustado Todo

Jacinto,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Opinión de PATRICIA MONTES
Sobre Curso en Ciberacoso Escolar + Especialista en Prevencion e Intervencion de Ciberbullying (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
PERÚ

PATRICIA MONTES,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Aplicar el protocolo cuberbullying de intervención escolar.

PATRICIA MONTES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Que el aprendizaje puede ser al ritmo de la estudiante

PATRICIA MONTES,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

buena

Opinión de MARTA BORJA
Sobre Curso en Ciberacoso Escolar + Especialista en Prevencion e Intervencion de Ciberbullying (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA

MARTA BORJA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

la claridad del temario

MARTA BORJA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Todo lo que esperaba

MARTA BORJA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Excelente

Opinión de FELIPE ROJAS
Sobre Curso en Ciberacoso Escolar + Especialista en Prevencion e Intervencion de Ciberbullying (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MADRID
He refrescado conceptos sobre ciberacoso escolar que tenía un poco oxidados. Además, el máster esta muy completo y bien organizado.
Opinión de CLARA ALVAREZ
Sobre Curso en Ciberacoso Escolar + Especialista en Prevencion e Intervencion de Ciberbullying (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
GRANADA
Estoy muy contento con este curso, ya que he adquirido los conocimientos básicos en ciberacoso que necesitaba, de forma rápida y eficiente. Además este curso es perfecto para mi ya que al ser online y sin plazos fijados podía organizarme como mejor me venia.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso en Ciberacoso Escolar + Especialista en Prevencion e Intervencion de Ciberbullying (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso ciberacoso:
El acoso escolar y el ciberacoso son realidades que viven los niños y las niñas en el mundo, y tienen repercusiones negativas en su bienestar, su desarrollo y el ejercicio de sus derechos. Todos los niños y las niñas sin excepción tienen el derecho a ser protegidos de todas las formas de violencia y al desarrollo de todo su potencial de aprendizaje en un ambiente seguro. Con la realización del presente Curso en Ciberacoso Escolar y en Prevención e Intervención de Ciberbullying se aportarán los conocimientos para detectar situaciones de ciberacoso y ciberbullying, así como de la capacidad para poder prevenir e intervenir en estas situaciones.
Objetivos de curso ciberacoso:
Realiza nuestro curso ciberacoso, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:

- Aprender los conceptos clave sobre el ciberbullying.

- Conocer los factores de protección familiar.

- Aplicar el protocolo cuberbullying de intervención escolar.

- Analizar jurídicamente el acoso de menores a través de medios electrónicos.

- Aportar conocimientos sobre los diferentes tipos de violencia escolar, preparando a los destinatarios para identificar aquellas situaciones susceptibles de vivenciar este tipo de situaciones.

- Indicar las medidas de prevención a tener en cuenta no vivenciar el ciberacoso en los centros escolares.

- Analizar las consecuencias que presenta una situación de ciberacoso.

- Planificar un protocolo de actuación ante el ciberacoso.

Salidas profesionales de curso ciberacoso:
Profesores, Maestros, Monitores, Tutores, Psicología, Pedagogía, Orientación escolar, Dirección de centros sociales, Formadores, Educadores, Psicopedagogía, Mediación, Prevención de ciberbullying, Intervención en acoso escolar.
Para qué te prepara el curso ciberacoso:
El Curso en Ciberacoso Escolar y en Prevención e Intervención de Ciberbullying le prepara para tener una visión amplia y precisa del sector escolar en relación con temas de acoso por medios electrónico, realizando un plan de protocolo para prevenir esta problemática.
A quién va dirigido el curso ciberacoso:
Este Curso de Ciberacoso Escolar y de Prevención e Intervención de Ciberbullying va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en una formación específica en los diferentes tipos de violencia escolar, más concretamente en el ciberacoso.
Metodología de curso ciberacoso:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO CIBERACOSO

El Curso en Ciberacoso Escolar y en Prevención e Intervención de Ciberbullying le prepara para tener una visión amplia y precisa del sector escolar en relación con temas de acoso por medios electrónico, realizando un plan de protocolo para prevenir esta problemática.

¿Qué es el ciberacoso?

Cuando se hace uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la información digital y medios como el correo electrónico, las redes sociales, las páginas webs, los móviles y las apps para acosar a un individuo o grupo mediante ataques personales, hablamos de ciberacoso escolar o ciberbullying.

El uso extendido de la telefonía móvil y de Internet ha dado lugar a nuevas modalidades de acoso escolar o bullying. El ciberacoso  es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o varias personas, mediante ataques personales, hacer acoso psicológico  o divulgación de información confidencial o falsa.

El acoso cibernético escolar es un gran problema que tiene la sociedad, ya que cada año se dan más casos en todo el país. Para solucionar este problema se necesita a profesionales que entiendan del tema.

¿Por qué es grave el ciberacoso?

El anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la Red convierten al ciberbullying en un grave problema.

El ciberbullying representa ya uno de cada cuatro casos de acoso escolar. Esta proporción aumenta con la edad, de forma que a partir de los 13 años, el 36,5% de los casos de bullying (más de uno de cada tres) son por ciberacoso. el 70% de las víctimas de ciberbullying son chicas. Este mayor porcentaje de víctimas chicas es un fenómeno que no coincide con las estadísticas del acoso escolar en general, donde el porcentaje de afectados por sexos está más equilibrado (47% mujeres frente a un 53% de varones).

La edad de inicio del ciberacoso es de 13,6 años, una edad media superior a la del acoso escolar en general (11,6 años), probablemente relacionado con el momento de acceso de los más jóvenes a las tecnologías. La agresión más habitual suele ser el insulto (62,6%), aunque también hay amenazas en el 24,3% de casos y, en menor medida, difusión de fotos, vídeos e imágenes comprometidas (20,9%)El teléfono móvil es la herramienta más habitual para acosar telemáticamente y, dentro de este medio, el WhatsApp es la aplicación más utilizada (81% de los afectados). 

La agresión pasa factura a quienes la padecen y el 92% de las víctimas sufre algún tipo de secuela psicológica, siendo la ansiedad la más frecuente, seguida de la tristeza, soledad y baja autoestima. Un 10% de las víctimas ha tenido conductas autolesivas, pensamientos suicidas e incluso intentos de acabar con su vida como forma de huir y acabar con la situación.

Cada niño lo vive de una forma y cada situación es diferente, pero las secuelas psicológicas del ciberacoso son generalmente graves: daña la autoestima y la capacidad de los menores para relacionarse entre sí, y en casos extremos puede conducirlos a una depresión.

¿Cómo prevenimos el ciberbullying?

La prevención pasa por minimizar los factores que lo favorecen (tanto en víctimas, acosadores y testigos), dar herramientas para gestionar los conflictos antes de que deriven en situaciones más graves y proporcionar mecanismos para pedir ayuda.

  • Hablar cotidianamente con los menores, para estar al día de las aplicaciones, redes sociales y juegos que utilizan, quiénes son sus amistades online y qué hacen en la red. Cuando sea necesario, supervisar su actividad con las herramientas de control parental y comentarlo. Se trata de preocuparse, con naturalidad, como hacemos con su día a día en el centro educativo o en el parque con los amigos. Además, podemos aprovechar las noticias en los medios de comunicación, películas, etc. para que nos hablen de los riesgos en Internet y darles buenas prácticas.
  • Cuidar una relación de confianza con ellos para que en caso de problemas acudan a nosotros (u otro adulto de confianza) sin miedo a reacciones exageradas. Además debemos tratar de ser un modelo a seguir con nuestro comportamiento online. No podemos pedirles una responsabilidad en el uso de móviles y redes sociales que no cumplimos.
  • Potenciar sus habilidades sociales (autoestima, empatía, autocontrol, resolución de conflictos, asertividad, espíritu crítico) de modo que no lleguen a iniciar el acoso, o en caso de sufrirlo sepan gestionarlo y responder adecuadamente. También es fundamental en el papel de los testigos o espectadores, pues pueden reforzar el ciberacoso si comparten, dan me gusta a los mensajes, o simplemente “miran para otro lado”, pero también pueden detenerlo si no se callan, apoyan a la víctima y alzan la voz contra el agresor, llegando a denunciar ante un adulto responsable.
  • Cuidar la privacidad. Emplear cuentas privadas en redes sociales, limitar el número de contactos («una cuenta con 300 amigos no es privada») y configurar sus opciones de privacidad a fin de reducir la información expuesta en Internet (mensajes, fotos, etc.), que un acosador podría utilizar para atacarles. En la misma línea, se deben evitar prácticas de riesgo: no compartir información sensible (imágenes íntimas, contraseñas, geolocalización, mensajes que pudieran perjudicarles), no aceptar como amigos a quienes no conocen en persona, no quedar con desconocidos, etc.
  • Gestionar los conflictos antes de que puedan llegar a un ciberacoso. Mantener la calma y no agrandarlos con reacciones exageradas (por ejemplo respondiendo con insultos), ni con una actitud pasiva. Se debe responder asertivamente para encontrar una solución.
  • Estar atentos a cambios repentinos en los menores como brotes de agresividad, o pasividad, reacciones exageradas ante una broma, cambios en las amistades, aprensión o indiferencia en el uso de Internet, etc. Aunque los cambios forman parte de la adolescencia, también nos pueden dar pistas sobre posibles problemas.

 ¿Cómo se debe reaccionar?

Se debe intervenir y con la mayor rapidez posible para evitar que el problema siga agravándose, ya que no va a resolverse por sí mismo. Se debe mantener una actitud serena, constructiva y de búsqueda de soluciones, evitando reaccionar exageradamente ni culpabilizar.

  1. Escuchar a la víctima sin culpabilizarle y reforzar su autoestima. Es muy importante que el menor sepa que vamos a ayudarle a solucionar la situación, que estamos de su lado y puede confiar en nosotros, pero debe contarnos qué está ocurriendo.
  2. Guardar las evidencias tomando capturas de pantalla con los mensajes acosadores para poder exponer el caso y si es necesario denunciarlo. No se deben borrar, ni responder a los mensajes para no aumentar el problema.
  3. Comunicarse con el centro docente. Si todos los implicados son alumnos deben tomar medidas, valorar la mejor forma de actuar y asesorarnos. Aunque hubiera implicados de otros centros, al menos pueden dar apoyo psicológico al menor.
  4. Búsqueda de ayuda especializada. Se puede acudir al centro de salud y servicios sociales para pedir ayuda psicológica para víctimas, acosadores y testigos, así como a asociaciones especializadas para pedir asesoramiento.
  5. Contactar con el agresor y sus padres para tratar de solucionar el conflicto por la vía del diálogo y eliminar los contenidos ofensivos de Internet. Si los implicados son alumnos del mismo centro, la mediación del centro puede ser de utilidad.
  6. Denuncia ante las páginas web y redes sociales donde se han publicado los mensajes acosadores para solicitar su eliminación, así como bloquear las comunicaciones del agresor hacia la víctima.
  7. Denuncia ante las autoridades, si por la vía del diálogo y la mediación no hemos conseguido solucionarlo, debemos acudir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas, etc.) o a la Fiscalía de Menores.

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Pregunta:
¿En qué consiste la evaluación del curso?

Respuesta:
Hola, la evaluación del curso se divide en dos partes. Una son las autoevaluaciones que, al final de cada unidad didáctica ponen a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad y no tiene límite de intentos. Por otra parte está el examen final, que corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del curso Su límite de intentos varía en función de la acción formativa.

Pregunta:
¿Qué me va a aportar la realización de este curso?

Respuesta:
El Curso en Ciberacoso Escolar y en Prevención e Intervención de Ciberbullying le prepara para tener una visión amplia y precisa del sector escolar en relación con temas de acoso por medios electrónico, realizando un plan de protocolo para prevenir esta problemática.

Pregunta:
¿La realización del curso es totalmente online?

Respuesta:
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Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
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Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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