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Coaching emocional

COACHING EMOCIONAL: Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa + Titulacion Universitaria
(Realiza este Curso Coaching Emocional y obtén una Doble Titulación con 8 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

Coaching emocional
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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COACHING EMOCIONAL. Realiza este curso online de Coaching Emocional y Hazte especialista en Coaching Emocional aplicado a la Empresa, gracias a este curso el cual le facilitará una Doble Titulación 8 Créditos ECTS que podrás baremar en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. ¡Te esperamos!

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Tras realizar este Curso sobre Coaching Emocional recibirás una Doble Titulación: Titulación Profesional en Coaching Emocional expedida por Euroinnova Business School y un Título Propio de Inteligencia Emocional con 8 Créditos ECTS expedida por la Universidad Europea de Miguel de Cervantes y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

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Manual Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
  1. La inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. Inteligencia interpersonal
  4. Inteligencia intrapersonal
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. - Funciones adaptativas

    - Funciones sociales

    - Funciones motivacionales

  4. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  5. Manifestaciones de la emoción
  6. - Nivel fisiológico

    - Nivel comportamental

    - Nivel cognitivo

  7. Conceptos relacionados que no son emociones
  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. - La rueda de las emociones de Plutchik

  5. Clasificación dimensional de las emociones
  6. Clasificación psicopedagógica de las emociones
  7. - Emociones negativas

    - Emociones positivas

    - Emociones ambiguas

  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

    - Origen de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

  1. Teorías y modelos de la IE. La figura de Goleman
  2. Modelos de habilidades
  3. - Modelo de Salovey y Mayer

  4. Modelos mixtos
  5. - Modelo de Daniel Goleman

    - Modelo de Bar-On

  6. Otros modelos
  7. - El modelo de Cooper y Sawaf

    - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla

    - Modelo de Rovira

    - El modelo de Vallés y Vallés

    - El modelo secuencial de autorregulación emocional

  8. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  9. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  10. Teoría triárquica de la inteligencia
  1. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  2. - Orígenes de los test de Inteligencia

  3. Aportaciones de los test de Inteligencia
  4. Ejemplos de test e instrumentos para evaluar la inteligencia emocional
  5. Críticas a los test de Inteligencia
  1. Aproximación al concepto de personalidad
  2. - Estructura de la personalidad

    - Naturaleza de la personalidad

  3. Importancia del autoconocimiento
  4. Fases de autoconocimiento
  5. - Honestidad emocional

    - Energía emocional

  1. Asertividad
  2. - Conducta inhibida, asertiva y agresiva

    - Entrenamiento en asertividad

  3. Empatía
  4. Autoestima
  5. - Desarrollo de la autoestima

  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. - El estrés

    - La ansiedad

  3. Comunicación
  4. - Los axiomas de comunicación

    - Pensamiento y Lenguaje

    - El enfoque sistémico

  1. Imaginación/visualización
  2. Reestructuración cognitiva
  3. Autocontrol
  4. La resolución de conflictos
  5. - Resolución de problemas

  6. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  7. - Negociación

    - Mediación

  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  3. El apego infantil
  4. - Tipos de apego

  5. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  2. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  3. La escuela como contexto socializador
  4. - Estilos educativos de los profesores

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesor

  5. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  6. - Interacción entre iguales en contextos educativos

  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma

  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo

    - Factores protectores

  5. Dificultades emocionales en niños
  6. - Ansiedad por separación

    - Depresión

    - Trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno de estrés postraumático

  1. Experiencia laboral y calidad de vida
  2. Aplicación de la IE a la vida laboral
  3. IE y éxito laboral
  4. Establecer objetivos adecuados
  5. Competitividad
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. - Principios de funcionamiento

  3. Elementos básicos de PNL
  4. - Programación

    - Neuro

    - Lingüística

  5. Sistemas representacionales
  6. Estrategias empleadas en PNL
  7. - Estrategias de cambio

    - Estrategias de negociación

  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional
  2. Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa
  3. RR.HH. con Inteligencia emocional
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Inteligencia emocional 2.0
  2. El autoconocimiento
  3. - Conciencia emocional

    - Autoconfianza

  4. La autogestión
  5. - Autocontrol

    - Iniciativa y optimismo

  6. La conciencia social
  7. - Empatía

    - Conciencia organizacional

  8. La gestión de las relaciones
  9. - Liderazgo

    - Gestión de conflictos

  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona
  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento
  1. Liderazgo
  2. Enfoques centrados en el líder
  3. Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Coaching de relaciones
  2. Grupo vs. Equipo
  3. Gestión de grupos y equipos
  4. Recursos humanos y coaching
  1. Team Building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
  2. Establecer límites: presión-rendimiento
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas
  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflicto
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Joaquin
Sobre Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa + Titulacion Universitaria
TERUEL

Joaquin,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Joaquin,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

conceptos sobre la inteligencia emocional en profundidad

Joaquin,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

me ha fascinado la inteligencia emocional en niños

Joaquin,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

nada

Opinión de ALEJANDRO GARRIDO
Sobre Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa + Titulacion Universitaria
MADRID

ALEJANDRO GARRIDO,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Un recorrido muy completo sobre el coaching ejecutivo

ALEJANDRO GARRIDO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

La plataforma funciona muy bien

ALEJANDRO GARRIDO,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

creo que esta completo

Opinión de NATALIA NAVARRO
Sobre Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa + Titulacion Universitaria
MURCIA

NATALIA NAVARRO,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Lo fácil que es manejar el temario, a través de la web y con el libro físico

NATALIA NAVARRO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Especialmente aspectos del coaching que desconocía. En relación a la inteligencia emocional, al ser psicóloga es un tema que me sonaba mucho más. Lo otro ha sido un mayor descubrimiento.

NATALIA NAVARRO,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Muy buena

Opinión de BELEN
Sobre Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Estoy muy contenta con este curso online. La parte que trata sobre coaching ejecutivo empresarial es lo que más útil he visto. Añadiría más casos prácticos a este curso ya que es la mejor forma de aprender.
Opinión de MARTINA
Sobre Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa + Titulacion Universitaria
GRANADA
UN CURSO FASCINANTE. ADEMÁS GRACIAS A ESTE CURSO HE CONSEGUIDO PUNTOS EXTRA EN LAS OPOSICIONES Y HE PODIDO COMAPGINALRO CON MI TRABAJO.
Opinión de GUILLERMO
Sobre Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa + Titulacion Universitaria
VALENCIA
Un curso bastante completo en cuanto a temario. El temario que más me ha interesado ha sido la parte que habla sobre la inteligencia emocional en el trabajo. Gracias a mi tutor he avanzado de forma rápida y he acabado el curso en las horas establecidas
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de coaching emocional:
Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral, así el Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que, aun estando integrados perfectamente en su puesto de trabajo, deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse sobre las nociones de comunicación empresarial y habilidades de dirección dentro del área de entrenamiento para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el mundo ejecutivo y empresarial
Objetivos de coaching emocional:
Este Curso Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la empresa va a perseguir la consecución de los siguientes objetivos:
- Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto.
- Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos.
- Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión.
- Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching.
- Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional.
- Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda.
- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito empresarial.
- Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching.
Salidas profesionales de coaching emocional:
Este Curso Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa aumentará tu formación en el ámbito empresarial permitiéndote ejercer como formador, psicólogo, coach empresarial, pedagogo, profesor, educador así como instructor.
Para qué te prepara el coaching emocional:
Este Postgrado de Coaching Emocional aplicado a la Empresa te prepara para la utilización de las diferentes técnicas de control del estrés e inteligencia emocional más eficaces y útiles y para obtener los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias en los ámbitos de la comunicación empresarial y las habilidades directivas para la correcta gestión de las relaciones que establece una organización.
A quién va dirigido el coaching emocional:
El presente Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa va dirigido a a profesionales del mundo empresarial, recursos humanos, jefes de equipos y a aquellas personas que quieran obtener una formación profesional sobre la inteligencia emocional, el control del estrés laboral y las habilidades y competencias de un coach ejecutivo.
Metodología de coaching emocional:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO COACHING EMOCIONAL

Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral, así el Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que, aun estando integrados perfectamente en su puesto de trabajo, deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse sobre las nociones de comunicación empresarial y habilidades de dirección dentro del área de entrenamiento para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el mundo ejecutivo y empresarial

¿Qué hace un coaching emocional?

El coach emocional utiliza una variedad de técnicas para ayudar a sus clientes a lidiar con emociones dolorosas, bloqueos emocionales y creencias limitantes. Algunas técnicas del coaching emocional se centran en abrazar, comprender y respetar las emociones o creencias de una persona. Otros se enfocan en cambiar las emociones o creencias de una persona de las dolorosas y no productivas a las placenteras y productivas.

¿Cuáles son sus algunas de sus Salidas Laborales?

Psicólogos: ayudan a una gran variedad de pacientes y pueden darles tratamiento a numerosos tipos de problemas... Los psicólogos también nos ayudan a enfrentar situaciones estresantes, a curarnos de adicciones, a controlar enfermedades crónicas y eliminar los obstáculos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos.

Coaching Empresarial:  es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización según Gestiopolis (s. f.). Su objetivo es lograr la eficiencia en los resultados, la motivación y la satisfacción personal de los trabajadores, independientemente de su nivel.

Pedagogos: la persona que se dedica a educar a los niños. El concepto procede del latín paedagogus, aunque su origen más remoto está en la lengua griega. Esto quiere decir que el pedagogo tiene cualidades de maestro y está capacitado para instruir a sus alumnos.

¿Por qué deberías estudiar con nosotros?

Comentar que es un trabajo en continuo cambio, que en el sector cada vez hay gente más especializada que debes renovarse para poder tener mas puertas abiertas al sector laboral.
Gracias a euroinnova vas a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, si ningún tipo de obstáculo o problema,
además tenemos una gran variedad de cursos para que puedas elegir el que mas se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca te quedes atrasado como profesional.

Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro coaching emocional al mejor precio. Obtendrás tu titulación Profesional. Gracias a una forma de pago adaptada a tus posibilidades destacarás como profesional en coaching emocional.

Matricúlate y no pierdas la ocasión de desarrollar tu carrera profesional gracias a Euroinnova.

¡Te esperamos!

Pregunta:
El temario que se manda, ¿es el mismo que tenemos en la plataforma?

Respuesta:
Sí, es el mismo. Para facilitar el estudio contarás con recursos didácticos online e impresos.

Pregunta:
¿Cómo se define coaching emocional?

Respuesta:
¡Hola! El coaching emocional es una metodología que nos ayuda a nuestro desarrollo personal.

Pregunta:
¿Es baremable este curso en Oposiciones?

Respuesta:
Efectivamente. Este Curso sobre Coaching Emocional le facilitará la obtención de una Doble Titulación con 8 Créditos ECTS que podrás baremar en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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Foto docente
Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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