Euroinnova Business School

composicion de textos

COMPOSICION DE TEXTOS: Curso de Composicion de Textos en Productos Graficos
(Inscríbete hoy mismo en este Curso Online de Composicion de Texto en Productos Graficos y obtén las competencias necesarias gracias a Euroinnova)

composicion de textos
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

COMPOSICION DE TEXTOS. Realiza este Curso Online de Composicion de Texto en Productos Graficos y fórmate en lo que siempre has querido. En Euroinnova te apoyamos para que consigas tus metas profesionales y aportes valor a tu currículum mediante nuestra formación y el apoyo de un equipo de docentes especializados.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Inscríbete hoy mismo en este Curso Online sobre Composición de Texto en Productos Gráficos expedido por EDUCA BUSINESS SCHOOL, escuela de negocios acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado con Validez Profesional a Nivel Internacional, y obtén tu Titulación Profesional.

Educa Business SchoolCurso online Curso  homologado

EDUB - Educa Euroinnova
Manual Curso de Composicion de Textos en Productos GraficosCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Definición y partes del tipo
  2. Familias tipográficas y campos de aplicación
  3. Tipometría
  4. Originales de texto
  5. Aspectos a considerar para la selección de tipografías
  6. Factores a considerar en la composición de textos
  7. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos
  8. Arquitectura de la página
  9. Tipos de fuentes, instalación y gestión
  10. Normas UNE, ISO, Libros de estilo
  11. Software de edición y compaginación de textos
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos:
  4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs)
  5. Aplicación tipográfica en otros formatos:
  6. Grandes Formatos
  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos
  2. Materiales para la creación de maquetas:
  3. Creación de maquetas:
  4. Creación de maquetas de packaging:
  5. Calidad en las maquetas:

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Composicion de Textos en Productos Graficos

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JESUS
Sobre Curso de Composicion de Textos en Productos Graficos
MADRID
Este curso esta bien. Me ha permitido afianzar mis conocimientos de artes gráficas. Además, el tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible, facilitándome avanzar en la formación.
Opinión de PABLO
Sobre Curso de Composicion de Textos en Productos Graficos
ÁVILA
GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO LA TITULACIÓN QUE NECESITABA PARA INSCRIBIRME A UNA OFERTA DE TRABAJO Y LA HE OBTENIDO DE LA MANERA MÁS CÓMODA POSIBEL AL IMPARTIRSE ONLINE. INTRODUCIRÍA MAS VÍDEOS PRÁCTICOS.
Opinión de MILAGROS
Sobre Curso de Composicion de Textos en Productos Graficos
ZARAGOZA
Un curso bastante útil. El único problema ha sido que no podía acceder a la plataforma en ciertas ocasiones. Por lo demás, estoy bastante contenta con el resultado de la formación.
Opinión de JOSE LUIS
Sobre Curso de Composicion de Textos en Productos Graficos
SEVILLA
UN CURSO COMPLETO. EL TEMA QUE HACE REFERENCIA A EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO ES EL MÁS ÚTIL A LA HORA DE ENFRENTARSE AL MUNDO LABORAL. NO AÑADIRÍA NADA MAS, ESTA COMPLETO.
Opinión de MARIA
Sobre Curso de Composicion de Textos en Productos Graficos
GRANADA
Este curso online es fascinante. Los temas que abordan el asunto de elaboración de maquetas de productos gráficos son loas que mas conocimientos nuevos me han aportado. Además, al ser online lo he compaginado con mi vida laboral.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Composicion de Textos en Productos Graficos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de composicion de textos:
Este Curso de Composición de Textos en Productos Gráficos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Artes Gráficas es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Composición de Textos en Productos Gráficos.
Objetivos de composicion de textos:
Este Curso de Composición de Textos en Productos Gráficos facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: Crear páginas maestras, ordenando y clasificando los espacios, siguiendo las indicaciones de un boceto dado y utilizando un programa informático de maquetación Seleccionar fuentes tipográficas en función de unas supuestas instrucciones para su realización
Salidas profesionales de composicion de textos:
Gracias a este Curso de Composición de Textos en Productos Gráficos aumentarás exponencialmente tu formación en el ámbito de composición de textos. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en artes gráficas.
Para qué te prepara el composicion de textos:
Este CURSO ONLINE de Composición de Textos en Productos Gráficos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Composición de Textos en Productos Gráficos.
A quién va dirigido el composicion de textos:
Este CURSO ONLINE de Composición de Textos en Productos Gráficos está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Artes Gráficas y quieran especializarse en Composición de Textos en Productos Gráficos.
Metodología de composicion de textos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

COMPOSICION DE TEXTO

En este Curso Online ofrecido por Euroinnova Business School aprenderás sobre la Composición de Texto en Productos Gráficos.

La combinación de texto e imágenes está a la orden del día, tanto en el plano físico como digital, y saber realizar este tipo de composiciones es un arte. Has de tener en cuenta diversos aspectos como los colores, las formas, la tipografía y combinar adecuadamente los distintos factores con el fin de crear composiciones atractivas y que consigan el objetivo propuesto para cada ocasión.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser un curso online!

Concepto de Artes Gráficas

El concepto de Artes Gráficas hace referencia a la elaboración de todo tipo de elementos visuales, a partir de técnicas de dibujo, grabado y técnicas relacionadas con la imprenta.

Podemos decir que las Artes Gráficas son un proceso artístico de la creación y elaboración de un diseño determinado, empleando un medio por el que se transfiere la imagen a un sustrato, creando así una expresión artística.

Este término se comenzó a emplear tras la invención de la imprenta. Así, se agrupaban todos los oficios relacionados con la impresión tipográfica como la impresión, la encuadernación, etc.

En la actualidad podemos incluir la impresión digital en este término debido al gran desarrollo tecnológico que se ha producido a lo largo de los últimos años.

Su importancia radica en:

La importancia está basada en los propósitos que tienen las artes gráficas. Uno de ellos es el de promocionar actividades industriales y corporativas, en especial la publicidad y comunicación moderna. De estos propósitos surge la importancia. Principalmente, sin las artes gráficas varias de las empresas y corporaciones actuales ofrecerían muy pocos servicios y productos a muy altos precios.

Sin diseño gráfico, el aspecto urbano sería completamente diferente al actual. Sin pósters y grandes vallas publicitarias, la transformación de grandes ciudades sería radical. Asimismo las artes gráficas ayudan al estimular el consumo y a su vez la economía de un país. Es necesario mantener las artes gráficas, porque sin ellas el mundo actual seria menos desarrollado y nos dificultaría ciertos aspectos de la vida cotidiana.

Existen diferentes tipos de productos gráficos, entre los que se encuentran:

  • Envases.
  • Etiquetas.
  • Cartelería.
  • Folletería.
  • Material didáctico.
  • Editorial: revistas, libros...
  • Identidad corporativa.

Hoy te vamos a dar 6 consejos para que le saques partido a tus composiciones:

  1. El contraste entre el texto y la imagen: cuida los colores que utilizas para el texto y el fondo, de manera que el texto sea legible. Para conseguirlo, el texto debe tener contraste con el fondo. 
  2. Añade un toque de color al texto: cambiar el color a una o varias palabras del texto tiene el fin de resaltar esa palabra con respecto a las demás dándole protagonismo respecto al fondo. Por otro lado, si decidimos aportar un color acorde al fondo aportaremos una mayor armonía y suavidad a la composición.
  3. Desenfoque del fondo: consiste en darle importancia al texto mediante el desenfoque de la imagen del fondo; conseguir centrar la atención del lector en el texto. Podemos desenfocar el fondo entero si solo queremos resaltar el texto, o bien podemos dejar algún elemento que nos interese sin desenfocar para centrar también la atención en este. Un ejemplo es cuando añadimos un producto que tiene que ver con lo que habla el texto.
  4. Cambia el tinte de la imagen: se trata de un efecto estimulante para el receptor, donde se pretende lograr un equilibrio entre la imagen original y el color que estamos utilizando. En este caso también podemos aplicar la técnica del degradado, tendencia en el mundo del diseño.
  5. El texto como parte de la imagen: mediante un análisis previo de la imagen y el texto, se trata de incluir este último de manera que sea un elemento más de la composición, armonía entre planos y colores.
  6. Texto enmarcado: cuando la fotografía sobre la que trabajamos incluye diferentes colores y es complicado que nuestro texto resalte, una buena opción es enmarcar nuestro texto.

Para seguir aprendiendo más sobre el apasionante mundo de la Composición de Texto en Productos Gráficos matricúlate en este Curso Online en Euroinnova Business School.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Se hace algún tipo de prueba durante la realización del curso?

Respuesta:
¡Hola! Sí, por lo general la evaluación del curso se divide en dos partes. Una de ellas son las autoevaluaciones, al final de cada unidad didáctica existen unas autoevaluaciones que ponen a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad y no tiene límite de intentos. Y otra parte es el examen final, este examen corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del curso, tiene límite de intentos en función de la acción formativa.

Pregunta:
¿Los diplomas se envían a mi dirección postal o son descargables?

Respuesta:
Hola. Sí, efectivamente, los diplomas se envía a la dirección postal.

Pregunta:
¿Qué son las Artes Gráficas?

Respuesta:
¡Hola! se consideran artes gráficas todo tipo de elaboraciones y elementos visuales, y fundamentalmente se refiere a las técnicas de grabado y dibujo,

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso composicion textos productos graficos