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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Marketing Internacional y Ventas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ramon

BURGOS

Opinión sobre Curso de Marketing Internacional y Ventas

ESTE CURSO ONLINE ME HA PERMITIDO AFIANZAR MIS CONOCIMIENTOS EN EL ÁMBITO DEL MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS. EL TEMA QUE MAS ME HA GUSTADO, HA SIDO EL QUE ABORDA EL ASUNTO DE POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN LA INTERNACIONALIZACIÓN.

Claudia

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso de Marketing Internacional y Ventas

GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO LA TITULACIÓN QUE NECESITABA PARA INSCRIBIRME A UNA OFERTA DE TRABAJO Y DE LA MANERA MÁS CÓMODA POSIBLE AL IMPARTIRSE ONLINE. ESTA BIEN, COMPLETO

Jesus

MADRID

Opinión sobre Curso de Marketing Internacional y Ventas

Realicé este curso por las salidas profesionales y temario . El temario esta bien aunque podría incluir mas temas y aprovechar al máximo la duración de esta formación. Por lo demás, estoy muy contento con el resultado.

Pablo

GRANADA

Opinión sobre Curso de Marketing Internacional y Ventas

UN CURSO MUY ACTUALIZADO. ME HA FASCINADO APRENDER SOBRE ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL YA QUE ME HA ENSEÑADO CONOCIMIENTOS NUEVOS Y MUY INTERESANTES. INTRODUCIRÍA ALGUNOS VÍDEOS PRÁCTICOS QUE APOYEN LA TEORÍA.

Luisardo

GRANADA

Opinión sobre Curso de Marketing Internacional y Ventas

UN CURSO INTERESANTE. ME LO RECOMENDARON Y HA SUPERADO MIS EXPECTATIVAS. AL SER ONLINE LO HE COMPAGINADO CON MI VIDA LABORAL SIN PROBLEMA ALGUNO. ESTA COMPLETO.
* Todas las opiniones sobre Curso de Marketing Internacional y Ventas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso agente de ventas internacional

CURSO AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL. ¿Siempre has querido formarte como agente de venta internacional? Gracias a este Curso Online te formarás como Experto en Marketing Internacional y Ventas aprendiendo diferentes claves y estrategias del comercio que te ayudarán a impulsar las ventas. 

Resumen salidas profesionales
de Curso agente de ventas internacional
Este Curso de Marketing Internacional y Ventas le ofrece una formación especializada en la material. Debemos saber que para el área Marketing y Comunicación es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Marketing Internacional y Ventas dentro del sector marketing y relaciones públicas ,.
Objetivos
de Curso agente de ventas internacional
Este Curso de Marketing Internacional y Ventas perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Profundizar sobre las diversas consideraciones sobre el marketing internacional a través del proceso de internacionalización, la orientación de gestión, beneficios del marketing internacional y las tendencias económicas mundiales. - Conocer el entorno económico por medio de los sistemas económicos, etapas de desarrollo económico, patrones de comercio y las organizaciones mundiales. - Conocer la teoría del comercio internacional. - Profundizar sobre el entorno político y sus riesgos e indicadores de inestabilidad política. - Profundizar sobre el entorno legal mediante los sistemas legales. - Conocer el entorno social y cultural y sus factores. - Identificar los principales problemas en la investigación de marketing internacional. - Conocer qué información necesitamos para la toma de decisiones de marketing. - Saber tomar las decisiones oportunas sobre los productos. - Conocer aquellas alternativas existentes para la expansión geográfica. - Identificar la política de distribución internacional. - Seleccionar el mejor método para la publicidad y promoción internacional. - Conocer el papel desempeñado por los equipos de la red de ventas en una empresa. - Analizar los planes de acción como elementos imprescindibles de una estrategia de marketing.
Salidas profesionales
de Curso agente de ventas internacional
Gracias a este Curso de Marketing Internacional y Ventas aumentara tu formación en el ámbito del marketing. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en lo referente a relaciones públicas. 
Para qué te prepara
el Curso agente de ventas internacional
Este CURSO ONLINE de Marketing Internacional y Ventas le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área de Marketing y Comunicación desarrollando en el alumnado unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector de marketing y relaciones públicas y más concretamente en Marketing Internacional y Ventas . Además con la realización de este curso el alumno estará preparado para: Profundizar sobre las diversas consideraciones sobre el marketing internacional a través del proceso de internacionalización, la orientación de gestión, beneficios del marketing internacional y las tendencias económicas mundiales; Conocer el entorno económico por medio de los sistemas económicos, etapas de desarrollo económico, patrones de comercio y las organizaciones mundiales; Conocer la teoría del comercio internacional; Profundizar sobre el entorno político y sus riesgos e indicadores de inestabilidad política; Profundizar sobre el entorno legal mediante los sistemas legales; Conocer el entorno social y cultural y sus factores; Identificar los principales problemas en la investigación de marketing internacional; Conocer qué información necesitamos para la toma de decisiones de marketing; Saber tomar las decisiones oportunas sobre los productos; Conocer aquellas alternativas existentes para la expansión geográfica; Identificar la política de distribución internacional; Seleccionar el mejor método para la publicidad y promoción internacional; Conocer el papel desempeñado por los equipos de la red de ventas en una empresa; y Analizar los planes de acción como elementos imprescindibles de una estrategia de marketing.
A quién va dirigido
el Curso agente de ventas internacional
Este CURSO ONLINE de Marketing Internacional y Ventas está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Marketing y Comunicación y más concretamente en el sector marketing y relaciones públicas y quieran especializarse.
Metodología
de Curso agente de ventas internacional
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso agente de ventas internacional

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  1. Definición de Marketing
  2. Tipología de marketing según el ámbito de aplicación
  3. Función del marketing estratégico
  4. Función del marketing operativo
  5. Las 4 Ps del marketing-mix
  1. Los niveles que componen la multinacional
  2. Investigación y selección de mercados internacionales
  3. - Necesidad de investigación

    - Selección de mercados

  4. El factor riesgo en inversiones en el extranjero
  5. - Recursos y capacidades de la propia empresa

    - Competencia

    - Precios y márgenes

    - Potencial del mercado

  6. Operaciones de marketing en mercados segmentados
  7. - Características del segmento atractivo

    - Tipos de variables para segmentar

  8. Estudio del entorno como factor clave en mercados internacionales
  9. - Entorno económico

    - Entorno cultural

    - Entorno político

    - Entorno legal

  10. Fundamentos clave para la eficiencia en la empresa
  11. - Factores organizativos

  12. Toma de decisiones en el marketing internacional
  13. - Decisión a tomar

  14. Elaboración del plan de marketing para entornos internacionales
  15. Estrategia internacional en los planes de marketing
  16. - Estrategia de estandarización y estrategia de adaptación

    - Factores que favorecen la estandarización

    - Factores que favorecen la adaptación

    - Estrategias competitivas

    - Estrategias de crecimiento

  1. El producto orientado al mercado internacional
  2. - El envase

    - La etiqueta

    - La marca

    - La garantía y el servicio postventa

    - Planificación y desarrollo de productos

  3. La distribución orientada al mercado internacional
  4. - Producción como forma de entrada

    - Formas de comercialización

    - La franquicia

    - Selección de forma de entrada

  5. La comunicación orientada al mercado internacional
  6. - Barreras en la comunicación internacional

    - Ferias y exposiciones

  7. El precio orientado al mercado internacional
  8. - La determinación de los precios

    - Variables en el mercado exterior

  1. Tendencias globales
  2. El atractivo de mercado Los grupos estratégicos
  3. La caracterización de la empresa propia
  4. Las capacidades dinámicas
  5. El liderazgo y otras opciones
  6. Definición de la estrategia
  1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
  2. - Concepto

    - Características que debe cumplir un plan de marketing

    - Contenidos y esquema

    - Utilidades

    - Aspectos a considerar en la elaboración de planes de marketing online

  3. Análisis de la situación
  4. - Análisis externo

    - Análisis interno

  5. Establecimiento de los objetivos del marketing
  6. - Principios generales para el establecimiento de objetivos

    - Factores a tener en cuenta en la determinación de los objetivos del marketing

    - Clases de objetivos

    - Redacción de objetivos

    - Formulación de objetivos relacionados con los mercados internacionales

  1. El plan de acción de marketing
  2. - Objetivos y alcance de los planes de acción

    - Estructura y organización del plan de acción

    - Pautas para la elaboración de un plan de acción

  3. Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
  4. El control del plan de marketing
  5. - Control de la realización de los objetivos

    - Medida del desempeño

    - Análisis de las desviaciones

    - Establecimiento de medidas correctoras

  6. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional
  1. Concepto y funciones del briefing en el marketing
  2. Determinación de los objetivos del briefing
  3. La elección de la estructura del briefing
  4. Cómo realizar un briefing
  5. - Análisis del plan de marketing: detección y extracción de la información necesaria

    - Información que no debe ser introducida en un briefing

    - Procedimiento para la redacción y estructuración del briefing

    - Adecuación de los contenidos a los destinatarios de la información

  1. Mercado y competencia
  2. Capacidades y competencias
  3. Value Innovation
  1. Elementos de Marketing Mix
  2. La política del producto
  3. La política del precio
  4. La política de promoción
  5. La política de distribución
  1. El portafolio de iniciativas
  2. Canales de venta
  3. Los modelos organizativos
  4. El reto logístico
  5. Casos de éxitos y fracasos del marketing internacional

Titulación de Curso agente de ventas internacional

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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María Inmaculada González Segovia
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Materiales entregados con el Curso agente de ventas internacional

Información complementaria

Curso Agente de Ventas Internacional

¿Estás buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito del comercio exterior? ¿Deseas aprender sobre el marketing aplicado al comercio internacional y a cerca del posicionamiento estratégico en la internacionalización? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, este Curso de Agente de Ventas Internacional se ajusta perfectamente a tus necesidades de aprendizaje. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo tanto con tu vida personal como con tu vida laboral sin ningún tipo de problema y/o inconveniente.

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Esta figura es imprescindible en una empresa que desee internacionalizarse hoy en día. Es recomendable para PYMES que estén en proceso de internacionalización.

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Introducción a la figura del agente comercial

El agente te facilitará el trabajo, ya que dispone de conocimientos en el mundo del comercio internacional (materia de aduana, logística, fiscalidad, Incoterms...), sabe como montar una cadena internacional de suministro y en que consiste para que el producto llegue a tiempo para el cliente, domina el e-commerce y el diseño y ejecución del plan de marketing digital, entre otros aspectos.

Hoy vamos a hablar de 5 técnicas de venta internacional:

  1. El método SNAP: este método se centra en eliminar la desconfianza que tienen los clientes en los agentes de venta tradicionales, ya que actualmente es muy común la visión de "pérdida de tiempo" ante este tipo de agente al pensar que no trasmite una información útil. 
  2. El método SPIN: Situación, Problema, Implicación y Necesidad. La palabra "Situación" se centra en captar el interés del cliente potencial mediante la investigación de su situación y animarlo a comprar formulando las preguntas adecuadas. "Problema" e "Implicación" tratan de que el cliente sea consciente de que tiene un problema que debe resolver y las consecuencias de no ponerle solución. Por último, "Necesidad" está orientada a hacerle ver al cliente la necesidad que verdaderamente representa la adquisición del producto, pensando en sus beneficios y la solución al problema que anteriormente había detectado.
  3. En vendedor que reta: se trata de una técnica de venta internacional que se basa en otorgarle protagonismo al vendedor retador, el único capaz de presentarle el producto al cliente como una solución innovadora y beneficiosa de la cual no se había dado cuenta hasta ahora. 
  4. El Sistema Sandler: es una de las técnicas de venta más difíciles de aplicar, pero que una vez aplicada arroja resultados prometedores; se consigue establecer una relación a largo plazo con el cliente. Se basa en que debe ser el comprador quien convenza al vendedor de que le venda el producto, convirtiéndose el vendedor en el asesor perfecto.
  5. La Venta de Soluciones: por último, la venta de soluciones se basa en la "venta consultativa" donde todo el proceso girará en torno al comprador, indagando en sus necesidades y sabiendo escuchar sus problemas. Se trata de ofrecer las soluciones óptimas al cliente, sin centrarnos en el producto, sino en este.

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Preguntas al director académico sobre el Curso agente de ventas internacional

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